Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Para las primas con problemas con el cole y el pañal. Si veis que vuestro niñ@ no está preparado también podéis plantearos esperar a que empiece el cole el próximo año. La escolarización no es obligatoria hasta los 6 años.
Es una cosa que sabemos, pero en nuestro caso es contraproducente, mi hijo ha estado en la guarde y gracias a eso su comunicación es mejor, la neuropediatra que le trata nos ha dicho que en su caso es un retraso en el habla, algo madurativo pero que la escolarización en su caso es beneficiosa.
Lo que si no hablaremos con el cole para llevarle un poco más tarde si vemos que hay mucho problema, pero aunque hoy no haya sido un buen día como decís es el primer día y quedan mucho vamos a darle tiempo a mi campeón que seguro que lo consigue
 
La verdad que yo en el tema del cole si que estoy más “tranquila” porque hablé con ellos ya que como dices me parece una aberración que no los cambien y nos dijeron que ellos no van a dejar a un niño meado o cagado, que lo cambiarían y que incluso tienen ropa de cambio, que tienen que ir sin pañal pero que en cuestiones de cambiarles no nos preocuparamos
Yo no tengo ni idea de cómo hacen en esos casos porque la reunión es a primeros de septiembre , pero bueno...el mío el pis lo controla lo que le cuesta es subirse el calzoncillo 🤣🤣 Pero en tu caso prima sabiendo eso yo estaría mucho más tranquila.
 
pero aunque hoy no haya sido un buen día como decís es el primer día y quedan mucho vamos a darle tiempo a mi campeón que seguro que lo consigue
Que lo consigue, eso seguro, prima.
Dadle tiempo, amor y paciencia.
Y otra cosa: los avances no son lineales, la mayoría de las veces hay avances y después retrocesos, y después de nuevo hacia delante. Te lo digo porque no podemos pensar "hoy ha hecho pis en el orinal 3 veces, mañana hará cinco y el viernes ya quitamos el pañal", y si no ocurre así ese pensamiento puede llevarnos a pensar que estamos haciendo algo mal o que el niño no va bien y podemos frustrarnos y ponernos más ansiosos.
Flow, be wather my friend.
 
Hola primas
A algún bebé vuestro le ha durado la crisis de los 4 meses poco? O directamente no lo ha tenido?
No se ni hija ha estado rara unas semanas pero ahora me está sorprendiendo para bien, y acaba de cumplir los 4 ( le costaba mazo dormirse, irritable, las tomas descolocadlas, despertares nocturnos…y ahora parece que mejor…no se!
 
Hola primas
A algún bebé vuestro le ha durado la crisis de los 4 meses poco? O directamente no lo ha tenido?
No se ni hija ha estado rara unas semanas pero ahora me está sorprendiendo para bien, y acaba de cumplir los 4 ( le costaba mazo dormirse, irritable, las tomas descolocadlas, despertares nocturnos…y ahora parece que mejor…no se!
Solo te puedo decir: aprovechaaaaa 🥰🤣
 
Buenos días primas.
Mi niño cumple en unos días los 3 meses. Y esta semana al pesarlo había perdido 80 gramos. Toma LME. Estoy intentando no preocuparme ... Pero ¿Debería hacerlo?
 
Buenos días primas.
Mi niño cumple en unos días los 3 meses. Y esta semana al pesarlo había perdido 80 gramos. Toma LME. Estoy intentando no preocuparme ... Pero ¿Debería hacerlo?
80 gr no es nada! Lo pesaste tu o en el pediatra? Preguntale, no se cuanto deberian pesar a los 3 meses, como vas con la lactancia? Hace mucha calor donde vives? No se, cosas que se me ocurren
 
Buenos días prima! Bebote empieza la guarde en septiembre, el día 1, y el día 2 cumplimos un añito!! Desde la guarde nos han dicho que tenemos que llevar para dejar pañales, toallitas y donde él beba agua. Y luego él llevará día a día en la mochila la agenda y demás. Pero el demás no me quedó claro, así como qué mandarle a media mañana para que almuerce. Alguna mami que ya tenga experiencia y me sepa decir? Hasta este momento hemos estado juntos todo el día, y con solo pensar q en un mes va a estar con personas q no conoce me pongo nerviosita 🥲
 
Buenos días prima! Bebote empieza la guarde en septiembre, el día 1, y el día 2 cumplimos un añito!! Desde la guarde nos han dicho que tenemos que llevar para dejar pañales, toallitas y donde él beba agua. Y luego él llevará día a día en la mochila la agenda y demás. Pero el demás no me quedó claro, así como qué mandarle a media mañana para que almuerce. Alguna mami que ya tenga experiencia y me sepa decir? Hasta este momento hemos estado juntos todo el día, y con solo pensar q en un mes va a estar con personas q no conoce me pongo nerviosita 🥲
A mí también era algo que no sabía cómo hacer, no sé si es pública o no, en la comunidad de madrid al menos en la mía a los de casa de niños les dan ellos un tentempié y los que están allí todo el día pues les dan fruta y luego la comida, comen pronto.
Igual tienes una reunión antes de empezar con la profe para que le cuentes cómo es y las preferencias del peque, si no pregunta todo lo que necesites en la escuela
 
80 gr no es nada! Lo pesaste tu o en el pediatra? Preguntale, no se cuanto deberian pesar a los 3 meses, como vas con la lactancia? Hace mucha calor donde vives? No se, cosas que se me ocurren
Lo he pensado yo. Lo peso todas las semana. Hemos pedido cita en el pediatra está tarde porque del niño sano solo me lo han visto una vez en el primer mes y punto. Y la verdad no me quedo tranquila porque me ha vuelto a dar mastitis.
 
Primas!!! Mi bebe tiene 8 semanas, lleva unos días que me pide teta cada muy poco, 1h, media hora... no se si está en brote de crecimiento y es todo normal o ya me hace pensar que a ver si le pasa otra cosa y yo le enchufo la teta y se calma pero el problema no es ese... ¿que opinais??
 
Primas!!! Mi bebe tiene 8 semanas, lleva unos días que me pide teta cada muy poco, 1h, media hora... no se si está en brote de crecimiento y es todo normal o ya me hace pensar que a ver si le pasa otra cosa y yo le enchufo la teta y se calma pero el problema no es ese... ¿que opinais??
Date cuenta que la teta no es solo para ellos alimento, puede ser un brote de crecimiento, puede ser que tenga sed, o simplemente puede estar desazonado y quiera contacto y apego, en cualquier caso la teta es todo eso
Si le pones y se calma seguramente no le pase nada. Si estuviera malito o le pasara algo no se calmaría o tendría otros signos
 

Temas Similares

83 84 85
Respuestas
1K
Visitas
44K
Back