Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Buenos días, primas! Por aquí llevamos 18 días con 💩 tipo diarrea (hace unas 5/6 veces al día y antes solo 1 o 2). Le hicieron un cultivo y ha salido todo negativo: ni rotavirus, ni bacterias, ni otros virus, ni na de na 😕 La peque está igual que siempre: juega, se ríe, duerme genial, come muy bien... La pediatra me ha dicho que hay un virus de gastrointeritis muy fuerte y hay varios bebés ingresados por deshidratación, que mientras ella coma bien no me preocupe. Pero, aunque ella está estupenda, estoy pensando en llevarla por privado y ver si le hacen alguna prueba más y le sacan por qué hace tanta 💩 ahora. A alguno de vuestros peques le ha pasado algo parecido, primas?
Prima, mira que lo dijiste que hacía caquitas muy sueltas y parecía que no era nada pero 5/6 al día… no se que decirte la verdad, pero si no estás tranquila vete y que te den una segunda opinión porque el instinto de madre no suele fallar
 
Primas!!! Vosotras con que limpiáis y secáis el culito de vuestros bebés? Es que me gustaría no usar tantas toallitas pero veo que es lo más cómodo y rápido...
Pues mira en casa nunca suelo usar toallitas, me compré en amazon toallitas de tela (cheeky wipes, pero vaya, comprando un trozo de toalla y haciendo pequeñitas es lo mismo) y con eso y linimento le limpio y dsps le dejo super sequito, que es la clave para que no se les ponga rojito, sobretodo las ingles q a la minima se ponen rojas. Es verdad que cuando hay caca, tengo el cambiador al lado del lavabo y le lavo el culete.
 
Primas!!! Vosotras con que limpiáis y secáis el culito de vuestros bebés? Es que me gustaría no usar tantas toallitas pero veo que es lo más cómodo y rápido...
Yo usaba las waterwipes que son agua y poco más, muy cómodas pero a la peque no le mola que le toquen el culito con cosas frías y húmedas 🤣 así que me animé a probar el linimento de mustela y genial, le deja el culito suave suave
 
Primas!!! Vosotras con que limpiáis y secáis el culito de vuestros bebés? Es que me gustaría no usar tantas toallitas pero veo que es lo más cómodo y rápido...
Yo iba variando. Toallitas, toallas, gasas... lo que sí hacía siempre es secar muy poco en toquecitos y dejar al aire un ratín (aunque fuera mínimo).
 
Prima, mira que lo dijiste que hacía caquitas muy sueltas y parecía que no era nada pero 5/6 al día… no se que decirte la verdad, pero si no estás tranquila vete y que te den una segunda opinión porque el instinto de madre no suele fallar
Sí, si lo que me despista es que ella está bien! Suele hacer 2💩 grandes y el resto poca cosa pero aún así, es mucha cantidad creo yo. El lunes la ven en el privado, a ver qué nos dice.
Primas!!! Vosotras con que limpiáis y secáis el culito de vuestros bebés? Es que me gustaría no usar tantas toallitas pero veo que es lo más cómodo y rápido...
Con gasitas no tejidas y el linimento de Mustela ☺️
 
Primas!!! Vosotras con que limpiáis y secáis el culito de vuestros bebés? Es que me gustaría no usar tantas toallitas pero veo que es lo más cómodo y rápido...
Yo alterno, linimento de mustela con algodones grandes y toallitas waterwipes

Edito para decir yo que los llamo algodones grandes, pero @MissAquamarine lo ha dicho perfectamente, son gasas no tejidas
 
Yo uso linimento y gasas o toallitas, según me pille. Si veo que se le empieza a poner rojo solo linimento. Y cuando uso toallitas seco a toques con alguna muselina de las que tengo para eso
 
Con los dientes? No sabía que eso tenía relación. Todavía le faltan meses al mío pero así voy prevenida
Según “lucia mi pediatra” es un mito, pero me sorprende la de mamás que dicen que les ha pasado, incluyendo la mía que me lo dice siempre. Yo hasta que no lo vivamos no lo puedo decir pero, resulta curiosa la relación la verdad
 
¡Hola a todas! Estoy recién registrada :) Me uno al grupo como madre de un peque de 27 meses, seguro que me van surgiendo mil dudas que consultar y con suerte alguna respuesta que ayude a alguien podré dar, espero.
 

Temas Similares

86 87 88
Respuestas
1K
Visitas
47K
Back