Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Prima, si no es indiscreción ¿Por qué no fue podrás sacarte en el trabajo? si es porque no puedes cogerte un rato, puedes usar el Elvie. Así solo necesitas dos minutos para ir al baño a ponértelo y otros 2 para quitártelo. Además, si tu bebé es muy demandante, puede que durante esas 6 horas se te llene mucho el pecho y te duela bastante.
En mi empresa son un poco "especiales" además no voy a poder guardarla y llevarme una neverita yo no es opción porque allí hace muchísimo calor (está yendo de hornos) y no aguantaría. Sobre lo que se le llenaría el pecho es lo que más miedo me da por si me da mastitis, supongo que cuando me dejen tendré que ir al baño y vaciarlo un poco, veremos cómo lo llevo...
 
En mi empresa son un poco "especiales" además no voy a poder guardarla y llevarme una neverita yo no es opción porque allí hace muchísimo calor (está yendo de hornos) y no aguantaría. Sobre lo que se le llenaría el pecho es lo que más miedo me da por si me da mastitis, supongo que cuando me dejen tendré que ir al baño y vaciarlo un poco, veremos cómo lo llevo...
Los primeros días si los tendrás cargados, pero poco a poco la producción se regula a la necesidad. Si el niño en esas horas no mama, el cuerpo deja de producir en esa franja, en cuanto te pongas al niño al pecho de nuevo y lo estimule se pone en marcha de nuevo. Cuando dejé de extraer en el trabajo me pasaba, y más al hacer teletrabajo parcial, los días que estaba en la oficina notaba calambrazos a las horas que normalmente mamaba incluso. Luego ya se regula y sin problema ☺️
 
Gracias por las sugerencias con el cacagate.
El pis lo comseguimos, creemos, porque le dip vergüenza ser la única que aún usaba pañal en la guardería (aunque aguantaba mucgas horas, pero de golpe, pum). La caca la aguanta lo que sea con tal de no ir al váter, ergo, no pasa vergüenza en la guardería.
Hemos intentado rutinas de recompensa y lo hemos conseguido en otros temas, pero en esto parece que no hay manera, nope.
Supongo que cuando quiera, lo hará, pero el dramatismo decir al váter nos tiene bastante sobrepsados. Nivel llamar a servicios sociales si escucho semejantes gritos en la casa de al lado. Es posible que la podais oir desde España
Mi.peque es muy pequeño aún y no hemos llegado a ese punto, pero creo que sería interrsante saber si tiene miedo a algo a que es exactamente, si a la habitación, a la taza, al urinal,... entiendo que el pis lo hace en laa mismaa codiciones es decir misma habitacion, misma "taza"? Mirad a ver ai cambia algo.
Podeis buscar en la biblioteca o internet algún cuento que trate el tema (el otro dia en la librería vi uno, que incluía un peluche y todo, lo he buscado y se llama ¿puedo mirar tu pañal? Se ve que es superventas, me pareció monísimo) y así poder hablar con ella sobre posibles dificultades, miedos o vergüenzas,... hablar el tema y hacer actividades como dibujar sobre ello o hacer interpretar roles a sus juguetes (que hablen de ir al baño, hacerlos ir al baño...).. loa niños suelen contar mucho a traves del dibujo y los juegos... así a priori lo que se me ocurre, aunque quizás ya lo habeis intentado...
 
Madres del foro, yo os invoco.
Tengo una nena de exactamente 3 anos y 9 meses que se niega rotundamente a hacer caca en otro lugar que no sea el panal. Grita y llora suplicando que no la llevemos al vater, las pocas veces que conseguimos que se siente llora como si la estuvieran matando, y ni con tentaciones ni con intentos de tratos conseguimos nada.
Alguna experiencia? Es tarde, es muy tarde? Es una nena increíblemente cabezota y aunque se le ofrezcan cosas beneficiosas para ella, y se la intente convencer por las buenas, cuando a cualquier cosa dice que no, es que no. No es estrenida, así que no es un problema de dolor, miedo o fisura, en cuanto le ponemos el panal, son 30 segundos.
Socorro!
Mi hija aún es un bebé pero mi madre siempre me cuenta que a mí me pasó igual, me negaba a hacer caca en el baño aunque la controlaba perfectamente, y esta situación se alargó hasta los 3 años, 3 años y poco. Según me cuenta, ella nunca me presionó ni nada, simplemente asumió que en algún momento aceptaría ir al baño.. y así fue, aunque solo fuera porque mis amigos iban y yo no. XD
 
Primas una pregunta, alguna tenéis pensado o habéis llevado a los peques a matronatacion (vamos a la pisci)?
Sobre que mes? Alguna recomendación?
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
928
Visitas
41K
Back