Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

No la fuerces, llegará el momento en el que se sienta preparada, de verdad que es muy común. Otro clásico es esconderse detrás de las cortinas, muchísimos niños lo hacen. El problema con el control de esfínteres la mayoría de las veces lo tenemos los adultos que nos entran las prisas, realmente no es una cuestión de aprendizaje, sino algo madurativo y como siempre se dice, cada niño tiene su ritmo.
Gracias de verdad. La teoría la sabemos, pero es difícil no compararse... Y luego están las abuelas dando por saco con el tema y nos desesperamos, claro 😞.
En cuanto a otras cosas va como un Ferrari, pero el tema caca es tabú
 
Hasta hoy no lo he dado demasiada importancia porque leo que es normal que hagan sonidos durante el sueño pero ¿vuestros bebés mientras están dormidos emiten a veces un sonido como si fuera un gritito? Yo me suelo hasta asustar porque se le ve tan dormido pero derrepente como que grita pero sigue durmiendo como si nada, ¿será algo que debería consultar?
Los niños hacen cosas rarísimas durmiendo, el mío sobretodo movimientos de brazos, piernas y cabeza... A veces parecía que le estaba dando algo, me ponía nerviosísima... Empezaba a girar la cabeza diciendo "no" a una velocidad que parecía que se iba a romper el cuello... Eso lo ha estado haciendo hasta los 6 meses... Y de más bebé además subía las piernas y las dejaba caer, hacía el molinillo con los brazos.... Mira un show... Puedes imaginar que yo no dormía nada 😑

Gracias de verdad. La teoría la sabemos, pero es difícil no compararse... Y luego están las abuelas dando por saco con el tema y nos desesperamos, claro 😞.
En cuanto a otras cosas va como un Ferrari, pero el tema caca es tabú
Yo he llegado a un punto de no contar nada. Que tal duerme? Bien. Que tal come? Bien.
Porque sino vienen los "pues deberías hacer esto" "Pues el de menganita hace cual y pascual"
Ánimo prima, centraros en otras cosas y el día menos pensado sucederá.
 
Sacaleches siempre electrico prima, te vas a cansar de darle al manual. Yo tengo el medela swing, me gusta mucho pero yo creo que no saca mas leche por ser un sacaleches X, tienes que tener una tecnica digamos. Darte un buen masaje en los pechos antes de sacarte, darte una ducha caliente o ponerte compresas calentitas mojadas antes de extraerte. Aprovechar y darle de mamar en el otro pecho para conseguir las eyecciones con mas leche. Sacarte leche ANTES de darle el pecho. Tambien en la web de medela tienes como truquillos para que la sacada de leche sea efectiva.
Tambien dicen que hay horarios, como por ejemplo la noche, que sacas mas. A mi personalmente no me funciono, no saque nada y me tire mucho rato para nada. Mis horas efectivas son por la mañana y despues de comer. Ahora mismo yo solo saco en un dia un bibe (50ml de cada vez, los junto para tener unos 100 que a veces no llega a eso), pero imagino que al tener 4 meses ya puedas sacarte mas.
Yo haria un banco de leche, vas congelando dia a dia lo que saques para q se lo vayan dando cuando te incorpores y asi ganar tiempo.

Sin duda eléctrico y ya si es doble, mucho mejor.
De todas maneras esto del sacaleches es un arte. Hay mujeres que, a pesar de tener muy buena producción, no consiguen sacar mucho. Recomiendan ponerte cómoda y olvidarte de que lo estás usando. Luego también puedes masajear lo antes, mirar fotos o vídeos del bebé para que te suba la prolactina, tener en cuenta qué horarios son mejores… En mi caso, por ejemplo, sacaba mucho más de madrugada que de día. Si durante el día me sacaba unos 150, de madrugada superaba los 200ml fácilmente.
Gracias primas! Lo que he he hecho esta noche es darle solo de un pecho, así el otro estaba más 'lleno' y he sacado algo más de 60ml. He estado poco tiempo.
Ayer se lo comenté a una amiga que da teta también y su hijo es más mayor y me dijo que mientras mi hija esté mamando no voy a conseguir sacar nada, que cuando me incorpore sacaré más y que compre un bote de leche artificial para dársela por si no tuviese congelada, no se que hacer...
Estoy pensando en comprarme otro sacaleches pero no sé si quedaré igual o que!

Por otro lado, la semana que viene me vacunan para el covid, nos pueden poner la que sea? Les digo que doy teti?
 
Gracias primas! Lo que he he hecho esta noche es darle solo de un pecho, así el otro estaba más 'lleno' y he sacado algo más de 60ml. He estado poco tiempo.
Ayer se lo comenté a una amiga que da teta también y su hijo es más mayor y me dijo que mientras mi hija esté mamando no voy a conseguir sacar nada, que cuando me incorpore sacaré más y que compre un bote de leche artificial para dársela por si no tuviese congelada, no se que hacer...
Estoy pensando en comprarme otro sacaleches pero no sé si quedaré igual o que!

Por otro lado, la semana que viene me vacunan para el covid, nos pueden poner la que sea? Les digo que doy teti?
Bueno lo de la leche artificial discrepo bastante, si te organizas bien haces un buen banco de leche, y perfectamente puedes sacar leche mientras esta mamando, lo ideal es guardar leche de 50 a 75 ml, de poco en poco para q no se eche a perder tanto si un dia no se quiere acabar el bibi. Y descongelarla es un momentito.
A mi tambien me vacunan la semana que viene, y es bueno que recalques que das leche aunq en principio cualquiera vale, creo q a menores de 30 como es mi caso nos dan Pfizer o Moderna, y valen para lactancia.
Te dejo un articulos reciente sobre ello

 
Bueno lo de la leche artificial discrepo bastante, si te organizas bien haces un buen banco de leche, y perfectamente puedes sacar leche mientras esta mamando, lo ideal es guardar leche de 50 a 75 ml, de poco en poco para q no se eche a perder tanto si un dia no se quiere acabar el bibi. Y descongelarla es un momentito.
A mi tambien me vacunan la semana que viene, y es bueno que recalques que das leche aunq en principio cualquiera vale, creo q a menores de 30 como es mi caso nos dan Pfizer o Moderna, y valen para lactancia.
Te dejo un articulos reciente sobre ello

De momento tengo unas 20 bolsas de leche congeladas de unos 60-70ml cada una, cuando trabaje serán 6 horas, yo creo que sí voy a poder seguir con LME, al menos lo voy a intentar.
A mi me vacunan con Pfizer y he leído que si es compatible 🤭 gracias por el enlace prima!


Edito para deciros que hemos comprado una cosa para darle la leche cuando no esté (nos lo dijo el pediatra) para no darle bibe porque me da miedo que se acostumbre a él y luego no quiera teta, lo recibimos hoy, se llama CamoCup y sirve también para cuando se enseñan a beber agua del vaso, por si a alguna le interesa
 
De momento tengo unas 20 bolsas de leche congeladas de unos 60-70ml cada una, cuando trabaje serán 6 horas, yo creo que sí voy a poder seguir con LME, al menos lo voy a intentar.
A mi me vacunan con Pfizer y he leído que si es compatible 🤭 gracias por el enlace prima!


Edito para deciros que hemos comprado una cosa para darle la leche cuando no esté (nos lo dijo el pediatra) para no darle bibe porque me da miedo que se acostumbre a él y luego no quiera teta, lo recibimos hoy, se llama CamoCup y sirve también para cuando se enseñan a beber agua del vaso, por si a alguna le interesa
Genial! Y dia a dia vas rotando con la leche nueva y yo creo que asi te ira bien! Si no siempre estas a tiempo de coger formula, hay q agotar los cartuchos! Y probando con el CamoCup mejor aun, ya nos contaras que tal va.
Como sabes con cual te vacunan, como se mira eso?
 
Gracias primas! Lo que he he hecho esta noche es darle solo de un pecho, así el otro estaba más 'lleno' y he sacado algo más de 60ml. He estado poco tiempo.
Ayer se lo comenté a una amiga que da teta también y su hijo es más mayor y me dijo que mientras mi hija esté mamando no voy a conseguir sacar nada, que cuando me incorpore sacaré más y que compre un bote de leche artificial para dársela por si no tuviese congelada, no se que hacer...
Estoy pensando en comprarme otro sacaleches pero no sé si quedaré igual o que!

Por otro lado, la semana que viene me vacunan para el covid, nos pueden poner la que sea? Les digo que doy teti?
Hola prima, si son 6 horas vas a poder seguro. Si puedes extraerte en el trabajo, la leche que extraes ese día es la que le dan al día siguiente así que no gustarías del banco, si acaso el lunes que es la que tienes guardada del viernes. De todas formas no creo que sea el sacaleches el que te salga menos, por lo menos te hablo de mi experiencia, yo me sacaba 150-200 por toma como Sundrop y desde hace un mes aproximadamente no llego a 100, y tengo tanto el Elvie como el de medela. Lo que estoy haciendo ahora es sacarme más veces en el trabajo y aunque salga menos y es más rollo consigo llegar a la cantidad de una toma al menos...
Entiendo lo de tener un bote de leche artificial porque yo también me voy a comprar uno por si acaso, aunque espero de momento no darle uso
 
Gracias primas! Lo que he he hecho esta noche es darle solo de un pecho, así el otro estaba más 'lleno' y he sacado algo más de 60ml. He estado poco tiempo.
Ayer se lo comenté a una amiga que da teta también y su hijo es más mayor y me dijo que mientras mi hija esté mamando no voy a conseguir sacar nada, que cuando me incorpore sacaré más y que compre un bote de leche artificial para dársela por si no tuviese congelada, no se que hacer...
Estoy pensando en comprarme otro sacaleches pero no sé si quedaré igual o que!

Por otro lado, la semana que viene me vacunan para el covid, nos pueden poner la que sea? Les digo que doy teti?
No estoy de acuerdo con tu amiga, yo tenía poca producción y aún así me sacaba 50 ml a la hora y media de dar el pecho, si hacía 4 extracciones son 200ml/dia. Cuánto más te saques y estimules con el sacaleches mejor.
 
Gracias primas! Lo que he he hecho esta noche es darle solo de un pecho, así el otro estaba más 'lleno' y he sacado algo más de 60ml. He estado poco tiempo.
Ayer se lo comenté a una amiga que da teta también y su hijo es más mayor y me dijo que mientras mi hija esté mamando no voy a conseguir sacar nada, que cuando me incorpore sacaré más y que compre un bote de leche artificial para dársela por si no tuviese congelada, no se que hacer...
Estoy pensando en comprarme otro sacaleches pero no sé si quedaré igual o que!

Por otro lado, la semana que viene me vacunan para el covid, nos pueden poner la que sea? Les digo que doy teti?
Pues yo hice un banco de leche sin haber empezado a trabajar. Con el niño mamando de normal. Me sacaba dos veces al día una de cada pecho y de cada una sacaba para un biberón. Al final no me reincorpore porque pedí excedencia y la leche la usaba para hacerle porridge de avena o cositas así porque de los biberones no fue muy amigo
 
Los niños hacen cosas rarísimas durmiendo, el mío sobretodo movimientos de brazos, piernas y cabeza... A veces parecía que le estaba dando algo, me ponía nerviosísima... Empezaba a girar la cabeza diciendo "no" a una velocidad que parecía que se iba a romper el cuello... Eso lo ha estado haciendo hasta los 6 meses... Y de más bebé además subía las piernas y las dejaba caer, hacía el molinillo con los brazos.... Mira un show... Puedes imaginar que yo no dormía nada 😑
Eso hace la mía! De repente sube las piernas y los brazos y los deja caer y sigue durmiendo!! Al principio ya me veis con la teti en la mano directa a ponérsela en la boca y la niña sobada 😅😂
Luego ella hace muchos ruiditos también, gruñe y hace un sonido cuando está en la gloria que parece un gatito pequeño 😍 también pega cada suspiro que me deja loca y hace como si fuera a llorar. Las primeras noches yo no dormía nada hasta que me di cuenta de que estaba bien 😂😂😂
 
Gracias primas por vuestros consejos!! Hasta finales de agosto no me incorporo por lo que algo de margen para ir sacándome tengo, en el trabajo no podré sacarme pero bueno, aprovecharé cuando esté en casa, a tiempo de comprar leche de fórmula siempre estaré.
Genial! Y dia a dia vas rotando con la leche nueva y yo creo que asi te ira bien! Si no siempre estas a tiempo de coger formula, hay q agotar los cartuchos! Y probando con el CamoCup mejor aun, ya nos contaras que tal va.
Como sabes con cual te vacunan, como se mira eso?
A mi la vacuna que me toca me lo ponen el sms que me han enviado para citarme
 
Gracias primas por vuestros consejos!! Hasta finales de agosto no me incorporo por lo que algo de margen para ir sacándome tengo, en el trabajo no podré sacarme pero bueno, aprovecharé cuando esté en casa, a tiempo de comprar leche de fórmula siempre estaré.

A mi la vacuna que me toca me lo ponen el sms que me han enviado para citarme
Prima, si no es indiscreción ¿Por qué no podrás sacarte en el trabajo? si es porque no puedes cogerte un rato, puedes usar el Elvie. Así solo necesitas dos minutos para ir al baño a ponértelo y otros 2 para quitártelo. Además, si tu bebé es muy demandante, puede que durante esas 6 horas se te llene mucho el pecho y te duela bastante.
 

Temas Similares

72 73 74
Respuestas
881
Visitas
38K
Back