Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Es que en vuelo nacional en España no pasas por aduanas, igual va por ahí la cosa :)

Yo es que lo de los líquidos no lo supe hasta que me lo dijeron en el propio aeropuerto y la verdad es que todas las veces que he volado con la niña han sido fantásticamente amables conmigo, tanto en seguridad, como por el aeropuerto y por supuesto en el avión. Y vuelo a menudo, que es lo que hay para ver a la familia política cómodamente.

Aduanas no es lo de sacarte los zapatos, revisar líquidos y pasar el control de cinturones? Hace mil que no cojo un vuelo nacional, pero hubiera jurado que para nacionales también hay que pasar por ahí. Igual se llama de otra forma y le llamo aduanas erróneamente. De todas formas, fue en ese control donde en USA se lo quedaron todo. En España me dijeron que en el segundo control que haces cuando vuelas a USA (que supongo que es el que no hay para vuelos nacionales) es donde hay más papeletas de que te quiten cosas, pero que por poder, en el inicial pueden hacerlo si les pillas con el día torcido.
 
Sólo al momento del agarre
Por?
Porque yo tuve un dolor parecido al que dices y lo que tenía era una perla por tracción infectada. Es como un puntito blanco hundido en la piel y tenía un poco de pus. Dolía a rabiar pero sólo en el agarre. Imagino que te habrás mirado mil veces pero por si acaso te lo comento, que a lo mejor por la zona de debajo del pezón que se ve peor puedes tener algo así.
Al ser en la unión pezón-areola, no se ve a simple vista porque está hundido.
 
Última edición:
Aduanas no es lo de sacarte los zapatos, revisar líquidos y pasar el control de cinturones? Hace mil que no cojo un vuelo nacional, pero hubiera jurado que para nacionales también hay que pasar por ahí. Igual se llama de otra forma y le llamo aduanas erróneamente. De todas formas, fue en ese control donde en USA se lo quedaron todo. En España me dijeron que en el segundo control que haces cuando vuelas a USA (que supongo que es el que no hay para vuelos nacionales) es donde hay más papeletas de que te quiten cosas, pero que por poder, en el inicial pueden hacerlo si les pillas con el día torcido.
Es control de seguridad, aduanas es donde te piden pasaporte, son dos diferentes.

A mí nunca me han abierto ningún bote de líquido ni me lo han comentado. Sí que se los llevan a analizar, tú lo ves, y lo ponen en un aparato, sin abrirlo. y ya te lo devuelven. Lo mismo para vuelos nacionales e internacionales.
Apunto que en Bcn, Madrid y seguro que en algún aeropuerto más, hay control para familias y suele haber menos cola y son muy amables e incluso te echan una mano si vas sola.
 
Es control de seguridad, aduanas es donde te piden pasaporte, son dos diferentes.

A mí nunca me han abierto ningún bote de líquido ni me lo han comentado. Sí que se los llevan a analizar, tú lo ves, y lo ponen en un aparato, sin abrirlo. y ya te lo devuelven. Lo mismo para vuelos nacionales e internacionales.
Apunto que en Bcn, Madrid y seguro que en algún aeropuerto más, hay control para familias y suele haber menos cola y son muy amables e incluso te echan una mano si vas sola.

Eso me parecía, que estaba liando términos. Duda, por curiosidad, que en mi caso no los vi analizar, pueden analizarlo con un bote opaco cerrado (pongamos un brick de zumo, por ejemplo)? Porque lo que más me recalcaron a mí es “si no podemos verlo, hay que abrirlo”.

Conmigo también fueron muy amables, especialmente en España que iba sola y ahí ya no llevaba nada “problemático”, solo pregunté a ver si aquí era igual.

No tengo la tarde muy fina y no me he expresado bien, pero intentaba recalcar que ante la duda, mejor llevar cosas que si te abren (un bibe por ejemplo, o un tupper o una botella), no les pase nada. Y preferiblemente en envase transparente para intentar evitar que las abran. Que no tienen por qué abrirlo, y por lo visto, es España son muy laxos con el tema y no es común que los abran. Pero que si quieren, pueden, y tú no puedes evitarlo si quieres pasar con ello.

Os debo parecer pesadísima por insistir tanto, pero de verdad que por experiencia es una putada muy grande verte en un aeropuerto con un vuelo de 8h por delante, sin saber si vas a tener retrasos, un único biberón “bueno” y un bebé de 3 meses que no come pecho y no le puedes apañar con otra cosa que no sea su fórmula. Y que el resto de los que tienes se han estropeado por abrirse antes de tiempo y tienes el dilema de dárselos malos o no darle nada. Y por supuesto con ninguna posibilidad de comprar más comida de bebé. Ha sido mi peor experiencia como madre con diferencia, la ansiedad de sentirte impotente y no saber cómo gestionar esa situación ni como alimentar a mi bebé en tanto tiempo no se la deseo ni a mi peor enemigo. Y si puedo evitársela a alguien por insistir, mejor ☺️ Sobre todo cuando se puede evitar de una manera muy sencilla.
 
A mi lo de tener la curva en papel en casa me mata, eso no es curva ni es nada, todo trompicones y casi siempre a peor. La de peso tira que te va, pero que aguantase en percentil 90 hasta los 3 meses y que ahora esté en el 10... siempre pienso que si estoy haciendo algo mal ¿será que no le doy bastante carne?

En el cole les dan tres días de carne y dos de pescado y se supone que se lo come todo, luego en casa merienda su fruta y parte de mi comida, yo como a la vez que ella merienda y le encanta picotear de mi plato. Esta semana se puso ciega de garbanzos y a la noche no quiso cenar, pero ayer sí ceno salchichas a la riojana y anteayer un plato de pasta a la carbonara. Intento meter huevo por lo menos en tres cenas a la semana, aunque luego se lo come fatal, pescado un par de días, otro salchichas y algún sábado cenamos en ikea, que les pega a las albondigas de allí que no veas.

Luego voy al parque y veo a los niños con zumos de brick, aspitos y demás meriendas que la mia no cata y todos los de su edad son más altos y abultan más 😅 No es una crítica para nada, que yo en casa si no queda yogur blanco le doy de frutas y si me ve comer un flan lo tiene que probar ella sí o sí, pero bueno, hago el esfuerzo de comprar fruta variada y que esté madura y apetitosa, que van los mangos a precio de oro y no veáis cómo se los zampa, y si en algún recado llevo una bolsa de chuches "apta" se pone rancia en un rincón de la cocina porque no me acuerdo de volver a darsela. Si compro algo de bollería por la calle para mi, a ella le cojo minicruasanes de mantequilla, que me parece lo menos malo. Pero cuido que estas cosas sean como mucho una vez a la semana y que no desplacen a la "comida" más nutritiva.

¿Será normal que crezca tan poco? ¿Pegará el estirón más adelante? Ya he empezado a mirarle las uñas con lupa por si le veo cualquier cosa rara de desnutrición, y cuando amanece con ojeras ya no sé si es que ha dormido mal o que necesita un chuletón. Si las pediatras me han dicho que está bien ¿porqué tengo que ser tan plasta e hipervigilante?
Prima te entiendo. Mi hija también está en percentil bajito, aúnq en su caso siempre ha estado asi. Sus pediatras siempre me han dicho que no preocupe, que la niña está bien, y yo ahora (casi 2 años y medio) lo llevo bien pero he estado mucho tiempo preocupada.
Mi hija come muchísimo y de todo desde siempre, y aún así , pues ahí sigue, pequeñita. Que encima es de diciembre y el año que viene entra en el cole... Imaginaros ese cuerpito tan pequeño en la clase de tres años jajajaja
Yo hace algo más de un año le pedí a su pediatra que le hiciera análisis (hierro, alergias, intolerancias...) para descartar que no fuera nada de eso lo que provocara que la niña fuera pequeñita, y eso me dejó tranquila.
Es una niña sana pero de percentil bajito, igual que hay otros peques que son percentil 90.
Lo que pasa que como madres, obviamente nos quedaríamos más tranquilas si las nuestras fueran las de percentil 90😂
Un abrazo prima ♥️♥️
 
Prima te entiendo. Mi hija también está en percentil bajito, aúnq en su caso siempre ha estado asi. Sus pediatras siempre me han dicho que no preocupe, que la niña está bien, y yo ahora (casi 2 años y medio) lo llevo bien pero he estado mucho tiempo preocupada.
Mi hija come muchísimo y de todo desde siempre, y aún así , pues ahí sigue, pequeñita. Que encima es de diciembre y el año que viene entra en el cole... Imaginaros ese cuerpito tan pequeño en la clase de tres años jajajaja
Yo hace algo más de un año le pedí a su pediatra que le hiciera análisis (hierro, alergias, intolerancias...) para descartar que no fuera nada de eso lo que provocara que la niña fuera pequeñita, y eso me dejó tranquila.
Es una niña sana pero de percentil bajito, igual que hay otros peques que son percentil 90.
Lo que pasa que como madres, obviamente nos quedaríamos más tranquilas si las nuestras fueran las de percentil 90😂
Un abrazo prima ♥️♥️

Gracias pri, cuando eramos pequeños se nos forzaba a comer y a parte de haber bronca en todas las comidas tampoco es que nos hicieramos enormes ni mi hermano ni yo. Ahora ella come lo que quiere y siempre me parece poco 🤦🏻‍♀️

Con lo mucho que se parece a su padre se podía copiar también lo de la altura, con su buen metro ochenta 😂
 
@Goshawk no me quiero imaginar la ansiedad que sentiste!! Al final cómo lo solucionaste?? Te valió con un biberón?? Yo no sé cómo será mi gordita en un mes pero ahora mismo, con un biberón no voy ni a la vuelta de la esquina😂😂😂😂
@Blackcurrant gracias por tu respuesta!!! Lo del porteo ya lo tenía pensado porque me han dicho que el tema cochecito y controles es un rollo…la pregunta es…puedo llevar cochecito paseándolo como si nada? Necesito bolsa si no se pliega en un bulto?
Por otro lado…yo pensaba que el dni era obligatorio pero me dicen que siendo dentro de españa no… sabéis algo? Me recomendáis hacérselo de todas maneras?
 
Has descrito mi situación con la única diferencia de que mi bebé tiene un mes menos, así que tu mensaje me da 0 esperanzas 😅
Y la mía!!😂😂 una semana y media con la maldita regresión y ya quiero morir😂😂😂
Me salva un poco que hace dos tramos de 2h y media pero, a partir de las 2/3 am ya son cada hora o incluso menos!!
En mi caso, las siestas las hace de una hora clavadas peeero me cuesta media vida que se duerma🤦‍♂️
Mi esperanza es pensar: todo pasa pero veo casos como el de @MariadelaC y pienso que lo mismo no😂😂😂😂
Para más inri, me incorporo el lunes a trabajar🤦‍♂️
 
Hola chicas. Quería preguntaros si estas cosas son normales en un bebé de 5 meses con LM.

- Cacas líquidas. No muchas, 4-6 al día. Pero si le vemos hacerlas en el momento, a veces salen bastante líquidas.
- Pedos MUY sonoros 🙈😂 No siempre son así. Pero es que hay veces que madre mía 🤣🤣🤣
- A veces, revolverse porque le cuesta echar esos pedos. O por lo menos está inquieta y se revuelve hasta que los echa (no siempre son super sonoros jajaja).

Estoy bastante contenta porque ya no tiene sangre en las cacas. Pero estas cosas ya no sé si debería tenerlas en cuenta pero no quiero verlo para no quitarle la LM 😅😅, o si realmente pueden considerarse normales. Ya os digo que no siempre es así.
Inmadurez con cinco meses doy por hecho que ya debería haberla superado....
6 meses recién cumplidos que tiene la mía y cuando tenía la edad de la tuya hacía todo eso exactamente igual. Ahora hemos empezado con la AC y hoy es el cuarto día que no hace caca… miedo me da, la verdad 🤣 Eso si, es una máquina de peditos súper olorosos 🤣
 
Sé que alguna me va a matar por venir a llorar por esto pero… hoy es el primer día que he dejado al peque (6m y medio) en casa para ir a trabajar y se ha quedado con su padre.
Me he ido a las 8 y ellos han venido a las 12:30. Me ha echado en falta cero. Cuando ha llegado me ha echado una gran sonrisa y ya.
El bebé no tomaba bibe desde su cuarto día de vida, ayer le dio mi marido con mi leche para probar y se lo tomó enterito en 5min, y hoy se ha tomado 250ml de mi leche tb como si nada, tan feliz, lo sujetaba él y todo.
¿Es normal que me eche cero de menos? Estoy encantada de que no sufra pero me esperaba un poco más de fiesta al vernos 🙈 yo a él le he echado mucho de menos toda la mañana.
Me vienen los miedos de no haber hecho bien el vínculo ya que nos separaron cuando nació y no pude estar con él hasta que tuvo día y medio. Dice mi marido q en neonatos tp me echo nada de menos y jo, no se…
Prima ayer leí tu mensaje y hoy mismo se ha llevado mi marido a la peque (6 meses) a pasear y cuando ha vuelto yo me tirado como una loca a darle besitos y ella me ha mirado con cara de que quiere usted señora 🤣 Y somos LME y piel con piel y toda la mandanga del súper vínculo que te cuentan 🤣 ni te preocupes por lo del vínculo, nuestros bebés nos quieren aún que a veces no lo parezca 😘
 
Por otro lado…yo pensaba que el dni era obligatorio pero me dicen que siendo dentro de españa no… sabéis algo? Me recomendáis hacérselo de todas maneras?
El DNI no es obligatorio para viajar dentro de España PERO en la práctica hay aerolíneas que lo piden, ya que al final el libro de familia no lleva fotos y no quieren problemas.
Te hablo desde la experiencia de haber trabajado en una oficina de DNI e inflarme a hacerselo a niños en verano por ese motivo. 🤣
Yo por lo que cuesta, se lo haría.
 
Hola primas!! Todavía estoy de 26 semanas pero me estreno en este hilo en busca de vuestros consejos y experiencias respecto a las tronas y hamacas 😄 estamos empezando a mirar y no tenemos ni idea de por dónde tirar, os comento un poco las que tenemos ahora mismo en mente y por qué pero si podéis echarme un cable soy todo ojos 👀

Comentaros también que hamaca nos van a dejar una Babybjorn pero lo cierto es que me gustaría tener al bebé desde el principio más a nuestra altura mientras nosotros comemos, cocinamos… pero no sé hasta qué punto merece la pena coger la hamaca para trona o no 🤔 ya me contaréis porfa

Las que hemos mirado por ahora son estas:


STOKKE STEPS


El precio me parece un poco desorbitado pero la hamaca se podría utilizar tanto en la trona como a parte (aunque si nos dejan la babybjorn tal vez este detalle no tenga mucho sentido)

STOKKE TRIPP TRAPP


En esta la hamaca solamente podría utilizarse sobre la trona y luego en ambas Stokke tienes los 700 accesorios para coger a parte claro.

KINDERKRAFT LIVY & CALMEE


Esta más económica que las anteriores, la hamaca también iría solamente incorporada a la trona y no sé cómo de ergonómica será respecto a la hamaca de las otras dos, es que ya os digo que estoy perdidísima.

Por ahora estoy teniendo en cuenta a parte de que sea evolutiva, fácil de limpiar y de madera (por lo que tengo entendido las de madera o plástico son mejores que las muy acolchadas para los bebés, no sé si estaré equivocada). Las que tenéis alguna de estas tronas (o trona y hamaca) qué tal? O tenéis alguna otra que recomendaríais?

Mil gracias de antemano a todas, tanto las que podáis echarme una mano con el tema como las que igualmente hayáis tenido que leer este chorizo de mensaje 😅🫶🏻
Hola prima, nosotros tenemos tanto la hamaca como la stokke con el set de new born.
La hamaca ahora que la peque tiene 2 meses la usamos bastante porque con los juguetes que se le acoplan, suele estar “jugando”.
La trona no la hemos usado mucho porque hasta ahora ha sido una niña de brazos pero alguna vez que ha tolerado se ha entretenido viendo cómo comíamos.
Sí que es verdad que nosotros compramos el new born set pagando en plan 45€ porque había oferta donde compramos. Si no, jo lo hubiese cogido.
Ahora por lo que veo lo que tiene de regalo es el asiento de la trona
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
978
Visitas
43K
Back