Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola chicas. Quería preguntaros si estas cosas son normales en un bebé de 5 meses con LM.

- Cacas líquidas. No muchas, 4-6 al día. Pero si le vemos hacerlas en el momento, a veces salen bastante líquidas.
- Pedos MUY sonoros 🙈😂 No siempre son así. Pero es que hay veces que madre mía 🤣🤣🤣
- A veces, revolverse porque le cuesta echar esos pedos. O por lo menos está inquieta y se revuelve hasta que los echa (no siempre son super sonoros jajaja).

Estoy bastante contenta porque ya no tiene sangre en las cacas. Pero estas cosas ya no sé si debería tenerlas en cuenta pero no quiero verlo para no quitarle la LM 😅😅, o si realmente pueden considerarse normales. Ya os digo que no siempre es así.
Inmadurez con cinco meses doy por hecho que ya debería haberla superado....
Mi peque igual, aunque es APLV y tampoco sé hasta qué punto entra dentro de la normalidad, pero no entendemos cómo pueden caber esos pedos en un cuerpo tan pequeño 😂

Por si te ayuda, cuando estuvimos en el digestivo le comentamos que se retuerce mucho cuando quiere hacer caca o tirarse un pedo y no le dió importancia, dijo que eso sonaba a disquecia del lactante y que acabaría pasando.
 
Prima te entiendo. Mi hija también está en percentil bajito, aúnq en su caso siempre ha estado asi. Sus pediatras siempre me han dicho que no preocupe, que la niña está bien, y yo ahora (casi 2 años y medio) lo llevo bien pero he estado mucho tiempo preocupada.
Mi hija come muchísimo y de todo desde siempre, y aún así , pues ahí sigue, pequeñita. Que encima es de diciembre y el año que viene entra en el cole... Imaginaros ese cuerpito tan pequeño en la clase de tres años jajajaja
Yo hace algo más de un año le pedí a su pediatra que le hiciera análisis (hierro, alergias, intolerancias...) para descartar que no fuera nada de eso lo que provocara que la niña fuera pequeñita, y eso me dejó tranquila.
Es una niña sana pero de percentil bajito, igual que hay otros peques que son percentil 90.
Lo que pasa que como madres, obviamente nos quedaríamos más tranquilas si las nuestras fueran las de percentil 90😂
Un abrazo prima ♥️♥️
Me parece tremendo la falta de empatía y humanidad dejar a un bebé sin sus biberones por ceñirte a la norma más estricta. Siento que te hicieran pasar por ese mal momento.
 
@Goshawk no me quiero imaginar la ansiedad que sentiste!! Al final cómo lo solucionaste?? Te valió con un biberón?? Yo no sé cómo será mi gordita en un mes pero ahora mismo, con un biberón no voy ni a la vuelta de la esquina😂😂😂😂
@Blackcurrant gracias por tu respuesta!!! Lo del porteo ya lo tenía pensado porque me han dicho que el tema cochecito y controles es un rollo…la pregunta es…puedo llevar cochecito paseándolo como si nada? Necesito bolsa si no se pliega en un bulto?
Por otro lado…yo pensaba que el dni era obligatorio pero me dicen que siendo dentro de españa no… sabéis algo? Me recomendáis hacérselo de todas maneras?
Si el cochecito es de los que se pliega tema maleta, puedes subirlo al avión, eso sí, no con todas las compañías. Ryanair te exige que pagues maleta. Bolsa: si vas a facturarlo o se pliega en dos piezas, mejor llevarla, así te aseguras que llegue bien a destino.
Para volar dentro de España en principio con libro familia vale, pero siempre mejor consultarlo con la compañía con la que vueles para evitar problemas.
 
Hola primas, llevaba unos dos años sin pasar por este hilo.

Hoy he vuelto, pero no por un motivo feliz. Mi marido y yo estamos desesperados.

Hemos tenido a nuestro segundo hijo hace 8 meses (tiene una hermana mayor de 4) y nos tiene completamente amargados.

Desde que nació nos resultó un bebé complicado: tuvo mucho cólicos, reflujo, estreñimiento, dormía poco, etc. Pero no nos preocupamos en exceso (ya mejorará, pensamos). Ahora que ha crecido un poco, es peor. Es un bebé que necesita una atención constante, aunque solo sea mirarle. Llora por todo, todo. Parece que nunca está satisfecho con nada y lo que un día nos funciona al día siguiente ya no. Duerme fatal y poco, nos levantamos a atenderle entre 10-20 veces por la noche. Los juguetes casi no le entretienen y demanda muchos muchos brazos.

Por favor, si alguna prima ha estado en esta situación le ruego me conteste. Necesito consejo, saber si esto va a pasar o a mejorar al menos. Confirmar en que voy a poder querer a mi hijo tal y como es, porque me está costando mucho aceptarle (y a mí marido más). Estamos con depresión y lloramos a la mínima ya porque estamos física y mentalmente agotados y sobrepasados.
 
Hola primas, llevaba unos dos años sin pasar por este hilo.

Hoy he vuelto, pero no por un motivo feliz. Mi marido y yo estamos desesperados.

Hemos tenido a nuestro segundo hijo hace 8 meses (tiene una hermana mayor de 4) y nos tiene completamente amargados.

Desde que nació nos resultó un bebé complicado: tuvo mucho cólicos, reflujo, estreñimiento, dormía poco, etc. Pero no nos preocupamos en exceso (ya mejorará, pensamos). Ahora que ha crecido un poco, es peor. Es un bebé que necesita una atención constante, aunque solo sea mirarle. Llora por todo, todo. Parece que nunca está satisfecho con nada y lo que un día nos funciona al día siguiente ya no. Duerme fatal y poco, nos levantamos a atenderle entre 10-20 veces por la noche. Los juguetes casi no le entretienen y demanda muchos muchos brazos.

Por favor, si alguna prima ha estado en esta situación le ruego me conteste. Necesito consejo, saber si esto va a pasar o a mejorar al menos. Confirmar en que voy a poder querer a mi hijo tal y como es, porque me está costando mucho aceptarle (y a mí marido más). Estamos con depresión y lloramos a la mínima ya porque estamos física y mentalmente agotados y sobrepasados.
Si decís que duerme muy mal es el primer problema para poder sobrellevar el resto, porque el cansancio hace mella y ya todo lo demás se hace bola.
No sé si hacéis colecho porque eso puede ayudar a tener menos despertares, suelen dormir mejor porque al sentirte al lado muchas veces vuelven a conciliar el sueño más fácilmente, pero como todo depende del bebé... aún así a los 8 meses hay una regresión del sueño y es normal que duerman peor, realmente hasta los 2 años casi van de regresión en regresión y según el bebé tienen más o menos rachas buenas de dormir.
Sobre el resto yo diría que es un bebé normal, a lo mejor es más demandante o es que se os ha olvidado ya esas etapas con vuestra otra hija y os habéis acostumbrado a lo bueno 😂 porque por ejemplo es completamente normal que con 8 meses no juegue con los juguetes, hasta el año más o menos que empiezan a hacerles un poquito de caso y aún así tienes que estar jugando con ellos, y la atención constante pues más o menos lo mismo, mi hijo con 2 años diría que no hace mucho que ha empezado a entretenerse algún ratito a su aire.
Lo de que llora mucho eso ya si crees que no es normal, que no es por necesidad de estar en contacto con los papás y es que pueda ser otra cosa deberías hablarlo con el pediatra.

No sé las mamás que tienen más de un hijo sobre que meses empiezan a interactuar más entre ellos dándote un poco más de libertad a ti, pero mejorar claro que lo hará, eso sí diría que hasta algo más del año es cuando peor porque necesitan a alguien 24h, y por lo menos para mí desde que empezó a gatear hasta poco después de andar fue de las peores etapas de tener que estar más encima de él y tuve la suerte de tener a Bardulio hasta los 12 meses en casa pudiendo turnarnos para estar siempre uno con él.
Mucho ánimo, y poquito a poquito seguro que vais viendo cambios.
 
Hola prima, nosotros tenemos tanto la hamaca como la stokke con el set de new born.
La hamaca ahora que la peque tiene 2 meses la usamos bastante porque con los juguetes que se le acoplan, suele estar “jugando”.
La trona no la hemos usado mucho porque hasta ahora ha sido una niña de brazos pero alguna vez que ha tolerado se ha entretenido viendo cómo comíamos.
Sí que es verdad que nosotros compramos el new born set pagando en plan 45€ porque había oferta donde compramos. Si no, jo lo hubiese cogido.
Ahora por lo que veo lo que tiene de regalo es el asiento de la trona
Hola!! Que juguete de hamaca tienes?
 
Hola primas, os comento, mi hijo tiene casi 22 meses y seguimos con lactancia, pero tiene los días contados jaja en parte porque estoy ya muuuuuy agotada

Pasa que él sigue despertándose mucho y usa mucho la teta para dormir, pero yo ya no puedo más y vamos a empezar a plantearnos turnarnos mi marido y yo (creo que después de dos años comiéndome yo las noches sola ya está bien 😂)

Total, me surge una duda, dado que él hace varias tomas de teta, plantearíais darle un biberón en mitad de la noche? La cosa es que él nunca ha tomado bibe, de hecho nos tocaría ir a comprar uno a la farmacia jaja, y él normalmente bebe perfectamente en vaso pero claro… igual en mitad de la noche no es lo ideal

Sé que con su edad no necesita, en principio, comer en mitad de la noche. Pero como lleva haciéndolo toda su vida pues no sé si será demasiado pasar de 100 a 0

Sobre los despertares me planteo ir al pediatra y comentárselo por si fuese anemia , pero por otro lado me da cosa que no tenga nada y hacerle pasar por una extracción de sangre (que no debe ser muy agradable)
 
Hola primas! Vengo a ver si alguien ha pasado por lo mismo.
Mi hijo tiene 16 meses, nació con un percentil 50. Creció muy bien hasta los 7-8 meses, que ha ido bajando de percentil (no en picado, pero lentamente ha acabado en p12 de altura).
La doctora sospecha que es celiaquia (hierro bajo, bajo peso/altura, barriga hinchada, manchas en la piel). Le van a hacer analíticas para ver anticuerpos pero estoy viendo en inet que suelen dar falsos negativos.
¿Alguien ha pasado por esto y me puede decir qué podemos esperar de este proceso de diagnóstico?
Además, si alguna tiene un hijo celíaco.. el crecimiento ha sido normal una vez retirado el gluten?
Y, por último, el gluten pasa a través de la LM?? Tengo que retirarlo yo también en caso de ser celíaco?

Gracias primas
 
Hola primas, os comento, mi hijo tiene casi 22 meses y seguimos con lactancia, pero tiene los días contados jaja en parte porque estoy ya muuuuuy agotada

Pasa que él sigue despertándose mucho y usa mucho la teta para dormir, pero yo ya no puedo más y vamos a empezar a plantearnos turnarnos mi marido y yo (creo que después de dos años comiéndome yo las noches sola ya está bien 😂)

Total, me surge una duda, dado que él hace varias tomas de teta, plantearíais darle un biberón en mitad de la noche? La cosa es que él nunca ha tomado bibe, de hecho nos tocaría ir a comprar uno a la farmacia jaja, y él normalmente bebe perfectamente en vaso pero claro… igual en mitad de la noche no es lo ideal

Sé que con su edad no necesita, en principio, comer en mitad de la noche. Pero como lleva haciéndolo toda su vida pues no sé si será demasiado pasar de 100 a 0

Sobre los despertares me planteo ir al pediatra y comentárselo por si fuese anemia , pero por otro lado me da cosa que no tenga nada y hacerle pasar por una extracción de sangre (que no debe ser muy agradable)
Nosotros por la noche cuando se despierta con ganas de beber agua se la damos en vasito, se gestiona igual de bien que por el día.

Los signos que vimos nosotros con la anemia es que le sudaba muchísimo la cabeza cuando se estaba quedando dormido y que luego daba muchas “patadas” por la noche. Levantaba las dos piernas en el aire a la vez y las dejaba caer con fuerza. En cuanto estuvimos un par de semanas con el hierro, dejo de hacerlo.
 
Nosotros por la noche cuando se despierta con ganas de beber agua se la damos en vasito, se gestiona igual de bien que por el día.

Los signos que vimos nosotros con la anemia es que le sudaba muchísimo la cabeza cuando se estaba quedando dormido y que luego daba muchas “patadas” por la noche. Levantaba las dos piernas en el aire a la vez y las dejaba caer con fuerza. En cuanto estuvimos un par de semanas con el hierro, dejo de hacerlo.
Ostras eso le pasa a mí hija, le empieza a sudar la cabeza que empapa la cama, y con las piernas no para. Ya me he quedado preocupada de que tenga anemia! Además se despierta más de dos y más de tres veces cada noche (14 meses, aún con lactancia materna y colechando en la misma cama)
 
Ostras eso le pasa a mí hija, le empieza a sudar la cabeza que empapa la cama, y con las piernas no para. Ya me he quedado preocupada de que tenga anemia! Además se despierta más de dos y más de tres veces cada noche (14 meses, aún con lactancia materna y colechando en la misma cama)
Pues yo tb estoy exactamente igual. 13 meses, LME, colechando, suda mucho por la cabeza, antes de quedarse dormido estira las 2 piernas arriba y las deja caer y lo de los despertares ya...ahora pq tiene tos y es un no parar pero tb más de 3....

En la próxima revisión le preguntaré a la pediatra a ver que dice....
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back