Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Guauuu
Yo soy mamá de mellis y es una experiencia alucinante pero claro, son mis únicos hijos
Ánimo guapa, a por ello.
Sobre la LM no pienses que es imposible. Se puede y si no es LME puede ser mixta. Yo empecé con los dos y con una lo dejé al mes y medio pero con el otro estuve unos 9 meses. Nunca se sabe
Enhorabuena doble!!

Les daré pecho en la medida que pueda pero recuerdo la LME con solo un niño como súper absorbente, no puedo ni imaginarme con dos jajajaja así que habrá mixta seguro si! Por aquello de no volverme loca 😂

Ahora me toca ir pensando en destetar al que ya tengo, que es un tetadicto de manual 🤣
 
Ex
Les daré pecho en la medida que pueda pero recuerdo la LME con solo un niño como súper absorbente, no puedo ni imaginarme con dos jajajaja así que habrá mixta seguro si! Por aquello de no volverme loca 😂

Ahora me toca ir pensando en destetar al que ya tengo, que es un tetadicto de manual 🤣
Expectativas realistas, no es lo mismo uno que dos, y tu tienes otro!!!
Va a consistir simplemente en sobrevivir, al principio
Ánimo!!
 
Primas.
Ayer tuvimos la primera cita con la fisiosteopata.
Bollito tiene un poco de tensión dural en el lado izquierdo. Y claro al apoyar más el derecho una chispa de plagio ( pero super poco, que incluso al fisio le costó "verlo")

Nos ha enseñado unos estiramientos, que le cambiemos nosotros el sitio de apoyo, y que pase tiempo bocabajo y movimientos de cabeza.

Pero a mí la unión pezón-areola me sigue doliendo aunque le corrija la boca
Prima, perdona si lo has dicho antes, te duele durante toda la toma o sólo en el momento del agarre?
 
Primas!! Me acabo de lanzar a la piscina y le voy a regalar a mi chico un viaje a Canarias a finales de Mayo😂😂.
Sugerencias para volar con bebé de 5 meses?? Alguna ha tenido problemas de oído? Porque ese es mi mayor miedo🥹
Y otra pregunta…sabéis si la niña incluye maleta de mano de las que no facturan? O me recomendáis facturar al menos una maleta? Intentaré viajar con lo mínimo peeeero nunca se sabe😂
 
Primas!! Me acabo de lanzar a la piscina y le voy a regalar a mi chico un viaje a Canarias a finales de Mayo😂😂.
Sugerencias para volar con bebé de 5 meses?? Alguna ha tenido problemas de oído? Porque ese es mi mayor miedo🥹
Y otra pregunta…sabéis si la niña incluye maleta de mano de las que no facturan? O me recomendáis facturar al menos una maleta? Intentaré viajar con lo mínimo peeeero nunca se sabe😂
Yo hice un vuelo parecido alrededor de esa edad.

Llevé bibes para el despegue y el aterrizaje pensando en lo de los oídos y no hizo falta porque los hizo todos dormida. También sirven, chupetes y pecho.

La niña tiene una maleta propia y puedes facturar su cochecito gratis. También puedes pasar todo el líquido que quieras si lo declaras como comida de bebé (agua, zumos... Aunque en realidad sean para ti).

Nosotros facturamos maleta porque llevábamos un montón de cosas y se usaron casi todas, pero cada cual conoce su casa.

Y si puedes, para el aeropuerto portea todo lo que puedas. Mucho más cómodo.
 
Hola primas! Hace mucho que no me paso por aquí. Mi hija ya tiene 5 meses y medio 🫣 y tema sueño desde la regresión de los 4, muy mal!! Antes ella hacía en su cuna solo dos despertares para comer. Desde hace un mes y medio con la regresión todo ha cambiado. En vuestra experiencia cuando se volvió a regular y ellos supieron enlazar ciclos? Yo pensaba que esto duraría menos y se está haciendo duro!

Ahora hace 30 mins de siesta (en cuna o carro, en brazos alarga 2-3 horas porque ayudamos a re dormirse) y por la noche despertares cada 2 horas (antes solo hacía toma a las 2 am y 6 am aprox). Las noches siempre antes en su cuna y ahora la meto en la cama por supervivencia al 2-3 despertar a las 2 am o así aunque intento no hacerlo, estoy agotada.

En resumen, cuando llegan a aprender a enlazar ciclos solos? Llegan en algún momento a aprender solitos o tenemos que plantearnos el tema de aprender a hacer suelo autónomo? De verdad que pffff me incorporo en 2 semanas y no se si voy a ser capaz de currar a este nivel de cansancio 😓
Has descrito mi situación con la única diferencia de que mi bebé tiene un mes menos, así que tu mensaje me da 0 esperanzas 😅
 
Hola chicas. Quería preguntaros si estas cosas son normales en un bebé de 5 meses con LM.

- Cacas líquidas. No muchas, 4-6 al día. Pero si le vemos hacerlas en el momento, a veces salen bastante líquidas.
- Pedos MUY sonoros 🙈😂 No siempre son así. Pero es que hay veces que madre mía 🤣🤣🤣
- A veces, revolverse porque le cuesta echar esos pedos. O por lo menos está inquieta y se revuelve hasta que los echa (no siempre son super sonoros jajaja).

Estoy bastante contenta porque ya no tiene sangre en las cacas. Pero estas cosas ya no sé si debería tenerlas en cuenta pero no quiero verlo para no quitarle la LM 😅😅, o si realmente pueden considerarse normales. Ya os digo que no siempre es así.
Inmadurez con cinco meses doy por hecho que ya debería haberla superado....
 
Yo hice un vuelo parecido alrededor de esa edad.

Llevé bibes para el despegue y el aterrizaje pensando en lo de los oídos y no hizo falta porque los hizo todos dormida. También sirven, chupetes y pecho.

La niña tiene una maleta propia y puedes facturar su cochecito gratis. También puedes pasar todo el líquido que quieras si lo declaras como comida de bebé (agua, zumos... Aunque en realidad sean para ti).

Nosotros facturamos maleta porque llevábamos un montón de cosas y se usaron casi todas, pero cada cual conoce su casa.

Y si puedes, para el aeropuerto portea todo lo que puedas. Mucho más cómodo.

Matizo tu respuesta: puedes pasar todos los líquidos que quieras si son para el bebé SIEMPRE que puedan abrirlos a testearlos. Si no pueden abrirlos pero el envase es transparente y pueden ver el interior, depende de quién te toque, te la juegas, porque la norma es que tienen que abrirlos a testear. Yo llevaba biberones preparados sellados (la marca de mi fórmula vende el preparado ya hecho para abrir y dar) y me exigían abrirlo para poder testearlo y pasarlo. Sin abrirlo no pasaba. Y si lo abrían, me duraba una hora si no lo tenía refrigerado. Les dio igual que fuera el envase original y cerrado de fábrica y que yo no tuviera otra cosa con la que alimentar a mi bebé. Ojo con esto, porque no viene en la web del aeropuerto y porque te puedes quedar sin comida para el bebé y no les importa, no es su problema. En USA me lo tiraron todo y en España pregunté y me dijeron que tienen la misma política.
 
Matizo tu respuesta: puedes pasar todos los líquidos que quieras si son para el bebé SIEMPRE que puedan abrirlos a testearlos. Si no pueden abrirlos pero el envase es transparente y pueden ver el interior, depende de quién te toque, te la juegas, porque la norma es que tienen que abrirlos a testear. Yo llevaba biberones preparados sellados (la marca de mi fórmula vende el preparado ya hecho para abrir y dar) y me exigían abrirlo para poder testearlo y pasarlo. Sin abrirlo no pasaba. Y si lo abrían, me duraba una hora si no lo tenía refrigerado. Les dio igual que fuera el envase original y cerrado de fábrica y que yo no tuviera otra cosa con la que alimentar a mi bebé. Ojo con esto, porque no viene en la web del aeropuerto y porque te puedes quedar sin comida para el bebé y no les importa, no es su problema. En USA me lo tiraron todo y en España pregunté y me dijeron que tienen la misma política.
Jo, pues he hecho bastantes vuelos en 11 meses (madre mía, casi un año ya!) y nunca me han abierto nada. Y he pasado zumos, leche y agua.

Todo vuelos nacionales, eso sí.
 
Jo, pues he hecho bastantes vuelos en 11 meses (madre mía, casi un año ya!) y nunca me han abierto nada. Y he pasado zumos, leche y agua.

Todo vuelos nacionales, eso sí.

Técnicamente en aduanas no saben si el vuelo es nacional o internacional. La verdad es que a los que se la sudó todo fue a los de USA. España me dijo que depende de cómo les pille el día, que suelen ser más laxos, pero que la normativa es esa y si te toca alguien con un mal día, la normativa es esa y si quiere que vaya a misa, va a misa. Y que si te toca pasar el segundo control para USA ya no son tan laxos, pero que depende de quién te toque. No trabajo en el aeropuerto, más de lo que me contaron y mi experiencia viendo como mis bibes se quedaban en aduanas no te puedo decir. Mejor prevenir que verte sin NADA.
 
Técnicamente en aduanas no saben si el vuelo es nacional o internacional. La verdad es que a los que se la sudó todo fue a los de USA. España me dijo que depende de cómo les pille el día, que suelen ser más laxos, pero que la normativa es esa y si te toca alguien con un mal día, la normativa es esa y si quiere que vaya a misa, va a misa. Y que si te toca pasar el segundo control para USA ya no son tan laxos, pero que depende de quién te toque. No trabajo en el aeropuerto, más de lo que me contaron y mi experiencia viendo como mis bibes se quedaban en aduanas no te puedo decir. Mejor prevenir que verte sin NADA.
Es que en vuelo nacional en España no pasas por aduanas, igual va por ahí la cosa :)

Yo es que lo de los líquidos no lo supe hasta que me lo dijeron en el propio aeropuerto y la verdad es que todas las veces que he volado con la niña han sido fantásticamente amables conmigo, tanto en seguridad, como por el aeropuerto y por supuesto en el avión. Y vuelo a menudo, que es lo que hay para ver a la familia política cómodamente.

Edito y añado que tampoco me he encontrado nunca unos trabajadores de aduanas y seguridad de aeropuerto tan porculeros como los de USA. Siempre me ha dado la sensación de que usaban lo más estricto de toda política aplicable como modo de decir "aquí mando yo, mindundi".
Pero puedo tener la opinión sesgada por haberme pasado casi 12h detenida porque mi nombre y mis apellidos les parecían falsos. Cierto resquemor se me ha quedado.

 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
976
Visitas
43K
Back