Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Lo de que se despierte varias veces por la noche aún entra dentro de lo normal, a esa edad no se si era que el 50% de niños la hace del tirón.

Si te quedas más tranquila, habla con el pediatra a ver qué te dice.
Ostras eso le pasa a mí hija, le empieza a sudar la cabeza que empapa la cama, y con las piernas no para. Ya me he quedado preocupada de que tenga anemia! Además se despierta más de dos y más de tres veces cada noche (14 meses, aún con lactancia materna y colechando en la misma cama)
 
Primas, Mango cómo talla? Mi suegra me ha regalado ropa de verano para el niño pero talla 9-12 (cumple 9 el 30 de agosto).
Es un niño delgadito (p15), y no tengo nada de esa tienda. La camiseta me la podría quedar y ponérsela con una sudadera en sept-oct, pero las bermudas no sé si lo veo...

Me ha regalado también cosas de H&M de la misma talla que eso voy directa a descambiar, pero con lo de Mango no sé qué hacer porque lo ha cogido de la sección niño y no hay menos talla, así que no le puedo dar el cambiazo sin que se de cuenta. Y es la típica persona que le molesta muchísimo que descambies algo 😅
Me ha dado el ticket regalo, pero es que le sienta muy mal y no quiero enfadarla porque me llevo genial con ella. Sobretodo porque lo ha cogido de esa talla a propósito, porque ella está convencida de que es lo mejor para el niño, y cuando está convencida de una cosa de ahí no la bajas.
 
Primas, Mango cómo talla? Mi suegra me ha regalado ropa de verano para el niño pero talla 9-12 (cumple 9 el 30 de agosto).
Es un niño delgadito (p15), y no tengo nada de esa tienda. La camiseta me la podría quedar y ponérsela con una sudadera en sept-oct, pero las bermudas no sé si lo veo...

Me ha regalado también cosas de H&M de la misma talla que eso voy directa a descambiar, pero con lo de Mango no sé qué hacer porque lo ha cogido de la sección niño y no hay menos talla, así que no le puedo dar el cambiazo sin que se de cuenta. Y es la típica persona que le molesta muchísimo que descambies algo 😅
Me ha dado el ticket regalo, pero es que le sienta muy mal y no quiero enfadarla porque me llevo genial con ella. Sobretodo porque lo ha cogido de esa talla a propósito, porque ella está convencida de que es lo mejor para el niño, y cuando está convencida de una cosa de ahí no la bajas.
Yo diría casi con seguridad que le va a a venir grandote.

Nosotros en navidad para evitar problemas pasamos un listado de las 10-12 tiendas de donde mi hijo tenía ropa y les podíamos decir la talla exacta que llevaba, y la familia política fue a Mango que era casi la única que no habíamos incluido 🤣 Y mientras el resto de ropa la ha usado sin problemas, lo de Mango de lo hemos empezado a poner ahora (menos mal que no era ropa muy gruesa).
 
Primas, Mango cómo talla? Mi suegra me ha regalado ropa de verano para el niño pero talla 9-12 (cumple 9 el 30 de agosto).
Es un niño delgadito (p15), y no tengo nada de esa tienda. La camiseta me la podría quedar y ponérsela con una sudadera en sept-oct, pero las bermudas no sé si lo veo...

Me ha regalado también cosas de H&M de la misma talla que eso voy directa a descambiar, pero con lo de Mango no sé qué hacer porque lo ha cogido de la sección niño y no hay menos talla, así que no le puedo dar el cambiazo sin que se de cuenta. Y es la típica persona que le molesta muchísimo que descambies algo 😅
Me ha dado el ticket regalo, pero es que le sienta muy mal y no quiero enfadarla porque me llevo genial con ella. Sobretodo porque lo ha cogido de esa talla a propósito, porque ella está convencida de que es lo mejor para el niño, y cuando está convencida de una cosa de ahí no la bajas.
Talla bastante grande, mi hija percentil 97 con un año usa un vestido talla 9-12 de Mango cuando en Doña Carmen por ej que es donde la visto siempre usa talla 18-24.
De todas formas si es delgadito y percentil bajo no te extrañe que la bermuda puedas usarla el año que viene en primavera, piensa que sobre los 9-10 meses ralentizan el crecimiento, sobre todo el peso. Entre que talla grande y que el peque crecerá más despacito seguro que en abril -mayo del año q viene la bermuda la usas.
 
Primas, dentro de poco haremos la primera salida para comer micho y yo. Yo creo que en dos años está bien jaja. Si , no habíamos encontrado el momento pero lo necesitamos. Solo la hemos dejado para ir a trabajar pero para ocio y salir sin ella los dos nunca. Y lo necesito, estar en un restaurante y no preocuparme de nada más que de mi copa de vino 🙈
 
Hola primas, os comento, mi hijo tiene casi 22 meses y seguimos con lactancia, pero tiene los días contados jaja en parte porque estoy ya muuuuuy agotada

Pasa que él sigue despertándose mucho y usa mucho la teta para dormir, pero yo ya no puedo más y vamos a empezar a plantearnos turnarnos mi marido y yo (creo que después de dos años comiéndome yo las noches sola ya está bien 😂)

Total, me surge una duda, dado que él hace varias tomas de teta, plantearíais darle un biberón en mitad de la noche? La cosa es que él nunca ha tomado bibe, de hecho nos tocaría ir a comprar uno a la farmacia jaja, y él normalmente bebe perfectamente en vaso pero claro… igual en mitad de la noche no es lo ideal

Sé que con su edad no necesita, en principio, comer en mitad de la noche. Pero como lleva haciéndolo toda su vida pues no sé si será demasiado pasar de 100 a 0

Sobre los despertares me planteo ir al pediatra y comentárselo por si fuese anemia , pero por otro lado me da cosa que no tenga nada y hacerle pasar por una extracción de sangre (que no debe ser muy agradable)
Yo en lugar de ofrecerle leche en biberón, se lo daría en un vasito de estos de aprendizaje (por aquello q el caso normal a esas horas de las noches no es muy fiable 😂).
Ahora se tiene que acostumbrar a dormir sin la succión de la teta y si le das el biberón (y lo acepta) pues puede ser q quiera estar toda la noche pegando chupitos al biberón, o al menos fue lo q le pasó a mi hija.
 
Primas, Mango cómo talla? Mi suegra me ha regalado ropa de verano para el niño pero talla 9-12 (cumple 9 el 30 de agosto).
Es un niño delgadito (p15), y no tengo nada de esa tienda. La camiseta me la podría quedar y ponérsela con una sudadera en sept-oct, pero las bermudas no sé si lo veo...

Me ha regalado también cosas de H&M de la misma talla que eso voy directa a descambiar, pero con lo de Mango no sé qué hacer porque lo ha cogido de la sección niño y no hay menos talla, así que no le puedo dar el cambiazo sin que se de cuenta. Y es la típica persona que le molesta muchísimo que descambies algo 😅
Me ha dado el ticket regalo, pero es que le sienta muy mal y no quiero enfadarla porque me llevo genial con ella. Sobretodo porque lo ha cogido de esa talla a propósito, porque ella está convencida de que es lo mejor para el niño, y cuando está convencida de una cosa de ahí no la bajas.
Prima, si es delgadito a lo mejor puede usar las bermudas al año que viene.
Nosotros estamos usando ahora (casi 23 meses) las bermudas que usaba a finales del verano pasado. Los pantalones largos no, porque se le han quedado tobilleros, pero en pantalones cortos no se nota la diferencia.
 
Primas, os vengo a dejar información directa de atención a servicio al cliente de Ryanair. Vamos a volar en junio, mi hijo ya tendrá los dos años, y no encontraba información de equipaje de niño más allá de los 2 años.

Me han dicho que hasta los 4 años los bebés y niños pueden llevar 2 objetos de equipación de bebé. Me han dicho que ahí entran la “maleta de mano” (la que no te cobran y cabe debajo del asiento trasero) y la silla de paseo (si es un bulto). Entrarían también dentro del concepto equipación de bebé silla del coche y cuna de viaje. Me han dicho que no es bolsa + 2 objetos de bebé.
Como bolsa de debajo del asiento también entran las maletas estilo Trunki o similares, aunque las medidas se pasen de los límites.

Ahora bien: si facturas los dos objetos de bebé y te presentas a la puerta de embarque con la bolsa de debajo del asiento, no creo que nadie te diga nada.
 
Hola primas, alguna con bebé de 10 meses más/menos que grite mucho? Tuvo una temporada que le dio por gritar mucho ( sobre los 5/6 meses) y paró pero lleva una racha que hasta me preocupa que no sea normal.

Por otro lado, tema dormir seguimos sin ver la luz. Pensaba que a medida que creciera sería mejor pero no! Además hay noches muy buenas ( pocas) que hacen que creas que mejora la cosa pero no, seguimos con muchos despertares nocturnos y desvelos varios. He leído que hasta el año pueden tomar a demanda (toma bibe) pero a partir del año me gustaría ir reduciendo porque soy consciente de que todos los despertares no son por hambre ( algunos son relativamente muy seguidos) aunque es su forma para dormirse de nuevo fácil. Me gustaría eliminar ese apoyo y sé que va a costar, alguna sugerencia?

Gracias
 
Primas
Puede ser que el jabón de Mustela irrite la piel?

Conseguí quitarle del culete a mi hijo las heridas que tiene entre las estrías que tiene. Pero ahora la piel de alrededor está como irritada. Le llevo poniendo cicaplast ( que es la de La Roche Posay una semana) la irritación no remite. Le cambiamos el pañal casa 2h, y casi igual por la noche.
Le limpiamos con agua y jabón con gasas, y bien seco. Y ya me estoy mosqueando por si es el jabón. Le aclaramos bien la zona con las gasas que solo llevan agua.
 
Hola primas, alguna con bebé de 10 meses más/menos que grite mucho? Tuvo una temporada que le dio por gritar mucho ( sobre los 5/6 meses) y paró pero lleva una racha que hasta me preocupa que no sea normal.

Por otro lado, tema dormir seguimos sin ver la luz. Pensaba que a medida que creciera sería mejor pero no! Además hay noches muy buenas ( pocas) que hacen que creas que mejora la cosa pero no, seguimos con muchos despertares nocturnos y desvelos varios. He leído que hasta el año pueden tomar a demanda (toma bibe) pero a partir del año me gustaría ir reduciendo porque soy consciente de que todos los despertares no son por hambre ( algunos son relativamente muy seguidos) aunque es su forma para dormirse de nuevo fácil. Me gustaría eliminar ese apoyo y sé que va a costar, alguna sugerencia?

Gracias
Presente. Además, como tenga a la niña en brazos y le de por gritar, me quedo sin oídos. Super divertido, oye.

También sabe hablar bajito, pero asumo que le gusta oírse, sobre todo en el coche. 11 meses tiene.

En el sueño no te puedo ayudar, porque la mía duerme del tirón. Digo esto abrazada a mi mesa de madera no vaya a ser que lo gafe.
Primas
Puede ser que el jabón de Mustela irrite la piel?

Conseguí quitarle del culete a mi hijo las heridas que tiene entre las estrías que tiene. Pero ahora la piel de alrededor está como irritada. Le llevo poniendo cicaplast ( que es la de La Roche Posay una semana) la irritación no remite. Le cambiamos el pañal casa 2h, y casi igual por la noche.
Le limpiamos con agua y jabón con gasas, y bien seco. Y ya me estoy mosqueando por si es el jabón. Le aclaramos bien la zona con las gasas que solo llevan agua.
No es que lo irrite per se, pero es un jabón que puede resecar mucho. A mi peque, que tiene piel atópica, le iba fatal fatal.

De todos modos, si después de una semana con cicaplast no remite, igual está bien que lo revise el pediatra, aunque sea por asegurar.
 
Presente. Además, como tenga a la niña en brazos y le de por gritar, me quedo sin oídos. Super divertido, oye.

También sabe hablar bajito, pero asumo que le gusta oírse, sobre todo en el coche. 11 meses tiene.

En el sueño no te puedo ayudar, porque la mía duerme del tirón. Digo esto abrazada a mi mesa de madera no vaya a ser que lo gafe.

No es que lo irrite per se, pero es un jabón que puede resecar mucho. A mi peque, que tiene piel atópica, le iba fatal fatal.

De todos modos, si después de una semana con cicaplast no remite, igual está bien que lo revise el pediatra, aunque sea por asegurar.
Nos toca el jueves con la pediatra.
Por eso no sé si será ese jabón.


Es que si le pongo pasta al agua, se le mete en las estrías que tiene en el ano, y se le queda caca dentro, y para quitarle eso cuesta mucho. Entonces eliminé eso, y ya no se le queda.
Es como la pescadilla que se muerde la cola 😭

Lo dejamos también con el culo al aire, y eso que se nos ha meado y cagado 🤣 a ver si así mejora también
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
980
Visitas
43K
Back