Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Muchas gracias por responder! Pues he mirado esa opción pero no tienen stock en ningún sitio, tú la compraste en un distribuidor o en la web de la propia marca? También tenía dudas porque en una tienda me dijeron que la habían dejado de suministrar por problemas con el hinchador… tú has tenido alguno? Tienes la city o la world?

Ya, eso es lo que quiero evitar… miré también la opción de alquilar y es que en Italia no encuentro opciones… conoces alguna página?
La compre en la web oficial porque quería la world, el correos austriaco perdió el paquete y me mandaron la city porque se habían quedado sin stock de la world. La verdad es que el servicio al cliente fue muy bueno.
De momento nosotros no hemos tenido ningún problema con el hinchador, hemos volado tres veces con ella y la hemos montado en varios coches.
 
Al final aquí estoy haciéndome la curva, e igual que siempre vengo a quejarme, digo voy a decirles a las primas que al final no era para tanto 🤣
Le he dicho a la chica que estoy con LME y vamos, se ha sorprendido de que yo pensase que no le podía dar el pecho. Me ha dicho que sin problema, que esté en reposo y ya está. Me he tomado el zumito, le he dado de comer y ahora está de paseo con su abuelo aprovechando que hace solecito.
Y es un sólo pinchazo a las 2 horas, yo pensaba que sería uno a la hora y otro a las 2 horas, así que estoy hasta contenta jaja.
 
A mi lo de tener la curva en papel en casa me mata, eso no es curva ni es nada, todo trompicones y casi siempre a peor. La de peso tira que te va, pero que aguantase en percentil 90 hasta los 3 meses y que ahora esté en el 10... siempre pienso que si estoy haciendo algo mal ¿será que no le doy bastante carne?

En el cole les dan tres días de carne y dos de pescado y se supone que se lo come todo, luego en casa merienda su fruta y parte de mi comida, yo como a la vez que ella merienda y le encanta picotear de mi plato. Esta semana se puso ciega de garbanzos y a la noche no quiso cenar, pero ayer sí ceno salchichas a la riojana y anteayer un plato de pasta a la carbonara. Intento meter huevo por lo menos en tres cenas a la semana, aunque luego se lo come fatal, pescado un par de días, otro salchichas y algún sábado cenamos en ikea, que les pega a las albondigas de allí que no veas.

Luego voy al parque y veo a los niños con zumos de brick, aspitos y demás meriendas que la mia no cata y todos los de su edad son más altos y abultan más 😅 No es una crítica para nada, que yo en casa si no queda yogur blanco le doy de frutas y si me ve comer un flan lo tiene que probar ella sí o sí, pero bueno, hago el esfuerzo de comprar fruta variada y que esté madura y apetitosa, que van los mangos a precio de oro y no veáis cómo se los zampa, y si en algún recado llevo una bolsa de chuches "apta" se pone rancia en un rincón de la cocina porque no me acuerdo de volver a darsela. Si compro algo de bollería por la calle para mi, a ella le cojo minicruasanes de mantequilla, que me parece lo menos malo. Pero cuido que estas cosas sean como mucho una vez a la semana y que no desplacen a la "comida" más nutritiva.

¿Será normal que crezca tan poco? ¿Pegará el estirón más adelante? Ya he empezado a mirarle las uñas con lupa por si le veo cualquier cosa rara de desnutrición, y cuando amanece con ojeras ya no sé si es que ha dormido mal o que necesita un chuletón. Si las pediatras me han dicho que está bien ¿porqué tengo que ser tan plasta e hipervigilante?
Pues eres "plasta" y "hiper vigilante" porque eres su madre, y quieres lo mejor para ella en todo.

Por lo que cuentas la niña come muy bien, no creo que tenga problemas de mal nutrición ni nada.
 
Hola primas!! Todavía estoy de 26 semanas pero me estreno en este hilo en busca de vuestros consejos y experiencias respecto a las tronas y hamacas 😄 estamos empezando a mirar y no tenemos ni idea de por dónde tirar, os comento un poco las que tenemos ahora mismo en mente y por qué pero si podéis echarme un cable soy todo ojos 👀

Comentaros también que hamaca nos van a dejar una Babybjorn pero lo cierto es que me gustaría tener al bebé desde el principio más a nuestra altura mientras nosotros comemos, cocinamos… pero no sé hasta qué punto merece la pena coger la hamaca para trona o no 🤔 ya me contaréis porfa

Las que hemos mirado por ahora son estas:


STOKKE STEPS


El precio me parece un poco desorbitado pero la hamaca se podría utilizar tanto en la trona como a parte (aunque si nos dejan la babybjorn tal vez este detalle no tenga mucho sentido)

STOKKE TRIPP TRAPP


En esta la hamaca solamente podría utilizarse sobre la trona y luego en ambas Stokke tienes los 700 accesorios para coger a parte claro.

KINDERKRAFT LIVY & CALMEE


Esta más económica que las anteriores, la hamaca también iría solamente incorporada a la trona y no sé cómo de ergonómica será respecto a la hamaca de las otras dos, es que ya os digo que estoy perdidísima.

Por ahora estoy teniendo en cuenta a parte de que sea evolutiva, fácil de limpiar y de madera (por lo que tengo entendido las de madera o plástico son mejores que las muy acolchadas para los bebés, no sé si estaré equivocada). Las que tenéis alguna de estas tronas (o trona y hamaca) qué tal? O tenéis alguna otra que recomendaríais?

Mil gracias de antemano a todas, tanto las que podáis echarme una mano con el tema como las que igualmente hayáis tenido que leer este chorizo de mensaje 😅🫶🏻
 
A mi lo de tener la curva en papel en casa me mata, eso no es curva ni es nada, todo trompicones y casi siempre a peor. La de peso tira que te va, pero que aguantase en percentil 90 hasta los 3 meses y que ahora esté en el 10... siempre pienso que si estoy haciendo algo mal ¿será que no le doy bastante carne?

En el cole les dan tres días de carne y dos de pescado y se supone que se lo come todo, luego en casa merienda su fruta y parte de mi comida, yo como a la vez que ella merienda y le encanta picotear de mi plato. Esta semana se puso ciega de garbanzos y a la noche no quiso cenar, pero ayer sí ceno salchichas a la riojana y anteayer un plato de pasta a la carbonara. Intento meter huevo por lo menos en tres cenas a la semana, aunque luego se lo come fatal, pescado un par de días, otro salchichas y algún sábado cenamos en ikea, que les pega a las albondigas de allí que no veas.

Luego voy al parque y veo a los niños con zumos de brick, aspitos y demás meriendas que la mia no cata y todos los de su edad son más altos y abultan más 😅 No es una crítica para nada, que yo en casa si no queda yogur blanco le doy de frutas y si me ve comer un flan lo tiene que probar ella sí o sí, pero bueno, hago el esfuerzo de comprar fruta variada y que esté madura y apetitosa, que van los mangos a precio de oro y no veáis cómo se los zampa, y si en algún recado llevo una bolsa de chuches "apta" se pone rancia en un rincón de la cocina porque no me acuerdo de volver a darsela. Si compro algo de bollería por la calle para mi, a ella le cojo minicruasanes de mantequilla, que me parece lo menos malo. Pero cuido que estas cosas sean como mucho una vez a la semana y que no desplacen a la "comida" más nutritiva.

¿Será normal que crezca tan poco? ¿Pegará el estirón más adelante? Ya he empezado a mirarle las uñas con lupa por si le veo cualquier cosa rara de desnutrición, y cuando amanece con ojeras ya no sé si es que ha dormido mal o que necesita un chuletón. Si las pediatras me han dicho que está bien ¿porqué tengo que ser tan plasta e hipervigilante?

Prima, muy posiblemente no sea nada, pero si sientes que es raro y te dice el instinto que pasa algo, vigila y no lo dejes pasar.

Desconozco si con una niña tan pequeña puede pasar, pero mi hermana con 8 años dejó de crecer, y resultó que tenía un hipotiroidismo de caballo. Mi madre cuenta que si hubiera sido la mayor lo no habría notado, pero al ser la segunda tenía con quién comparar. No sé cuánto tiempo tardó en pensar que algo pasaba, pero el primer síntoma fue que “dejó de crecer”. Otro síntoma característico es que nunca tenía que cortarle las uñas, por si quieres vigilar eso también.

Ánimo, seguro que no es nada ☺️
 
Hola primas! Vengo por aquí para actualizar jajaja lo comenté por Telegram pero resulta que mi segundo embarazo viene con doble sorpresa 😂 si todo va bien nos vamos a ver con un niño de dos años y medio y dos recién nacidos. Ni os digo el yuyu que te entra en el cuerpo 🙃🙃 ¿alguien que se haya visto de repente como familia numerosa y quiera compartir experiencia? Jajaja va a ser el primer embarazo múltiple de todas las generaciones de mi familia de las que tenemos constancia, vaya tela 😂

Claramente, con la nueva situación, en unos años nos va a tocar mirar vivienda nueva. Y ahora mismo tenemos un coche que no tiene ni un año de antigüedad que tiene muchas papeletas de que habrá que cambiarlo 🥲

A su vez pienso en que seguramente acabe en cesárea, y que vamos a necesitar mucha ayuda porque un peque + dos recién nacidos + una cesárea… a mi marido le va a dar un noseque

Me mentalizo desde ya de que LME prácticamente imposible, pero vaya, que después de 21 meses de lactancia con mi niño yo no tengo ninguna espinita por quitarme jajaja mixta y a sobrevivir

Ya os iré contando, sé que al final se sale hacia delante pero da mucho vértigo
 
Primas.
Ayer tuvimos la primera cita con la fisiosteopata.
Bollito tiene un poco de tensión dural en el lado izquierdo. Y claro al apoyar más el derecho una chispa de plagio ( pero super poco, que incluso al fisio le costó "verlo")

Nos ha enseñado unos estiramientos, que le cambiemos nosotros el sitio de apoyo, y que pase tiempo bocabajo y movimientos de cabeza.

Pero a mí la unión pezón-areola me sigue doliendo aunque le corrija la boca
 
Hola primas! Vengo por aquí para actualizar jajaja lo comenté por Telegram pero resulta que mi segundo embarazo viene con doble sorpresa 😂 si todo va bien nos vamos a ver con un niño de dos años y medio y dos recién nacidos. Ni os digo el yuyu que te entra en el cuerpo 🙃🙃 ¿alguien que se haya visto de repente como familia numerosa y quiera compartir experiencia? Jajaja va a ser el primer embarazo múltiple de todas las generaciones de mi familia de las que tenemos constancia, vaya tela 😂

Claramente, con la nueva situación, en unos años nos va a tocar mirar vivienda nueva. Y ahora mismo tenemos un coche que no tiene ni un año de antigüedad que tiene muchas papeletas de que habrá que cambiarlo 🥲

A su vez pienso en que seguramente acabe en cesárea, y que vamos a necesitar mucha ayuda porque un peque + dos recién nacidos + una cesárea… a mi marido le va a dar un noseque

Me mentalizo desde ya de que LME prácticamente imposible, pero vaya, que después de 21 meses de lactancia con mi niño yo no tengo ninguna espinita por quitarme jajaja mixta y a sobrevivir

Ya os iré contando, sé que al final se sale hacia delante pero da mucho vértigo
Guauuu
Yo soy mamá de mellis y es una experiencia alucinante pero claro, son mis únicos hijos
Ánimo guapa, a por ello.
Sobre la LM no pienses que es imposible. Se puede y si no es LME puede ser mixta. Yo empecé con los dos y con una lo dejé al mes y medio pero con el otro estuve unos 9 meses. Nunca se sabe
Enhorabuena doble!!
 
Hola primas! Vengo por aquí para actualizar jajaja lo comenté por Telegram pero resulta que mi segundo embarazo viene con doble sorpresa 😂 si todo va bien nos vamos a ver con un niño de dos años y medio y dos recién nacidos. Ni os digo el yuyu que te entra en el cuerpo 🙃🙃 ¿alguien que se haya visto de repente como familia numerosa y quiera compartir experiencia? Jajaja va a ser el primer embarazo múltiple de todas las generaciones de mi familia de las que tenemos constancia, vaya tela 😂

Claramente, con la nueva situación, en unos años nos va a tocar mirar vivienda nueva. Y ahora mismo tenemos un coche que no tiene ni un año de antigüedad que tiene muchas papeletas de que habrá que cambiarlo 🥲

A su vez pienso en que seguramente acabe en cesárea, y que vamos a necesitar mucha ayuda porque un peque + dos recién nacidos + una cesárea… a mi marido le va a dar un noseque

Me mentalizo desde ya de que LME prácticamente imposible, pero vaya, que después de 21 meses de lactancia con mi niño yo no tengo ninguna espinita por quitarme jajaja mixta y a sobrevivir

Ya os iré contando, sé que al final se sale hacia delante pero da mucho vértigo
Prima enhorabuena! Debe ser alegría y shock a la vez, no puedo hacerme a la idea jaja . Se sabe ya si son mellizos o gemelos? 🥰
 
Gracias! Y las siestas como eran?
Veo los 6 meses con esperanza tambien, no se porque! progresivamente vayamos viendo mejoría, porque 🧟‍♀️🧟‍♀️🧟‍♀️

Terribles. 30 minutos exactos de siesta. Intentaba anticiparme y redormirla pero casi nunca lo conseguía y si lo hacía a lo sumo eran 10 minutos más. A eso se le suman los lloros para que conciliara el sueño.
También es verdad que en su momento me agobié muchísimo con el tema de las ventanas de sueño y cuando la cumplía intentaba dormirla si o si. Con el tiempo (y gracias al foro) me di cuenta de que no, que los bebés no son relojes y que era muchísimo mejor dormirla cuando ella tuviese signos de sueño, no cuando supuestamente “le tocaba” porque lo ponía una cuadrícula de ventanas de sueño de bebés 🤦🏼‍♀️
 
Prima enhorabuena! Debe ser alegría y shock a la vez, no puedo hacerme a la idea jaja . Se sabe ya si son mellizos o gemelos? 🥰

Nos dijo que ella no apreciaba bien si había una o dos bolsas, que creía que gemelos porque a simple vista se veía solo una bolsa, pero que puede ser que en la próxima eco se vean dos

Tenían buen latido y el mismo tamaño los dos 🥰 nuestra cara fue un poema jajaja y ese día los dos estábamos en shock absoluto 😂
 

Temas Similares

79 80 81
Respuestas
967
Visitas
43K
Back