Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primas! Hace mucho que no me paso por aquí. Mi hija ya tiene 5 meses y medio 🫣 y tema sueño desde la regresión de los 4, muy mal!! Antes ella hacía en su cuna solo dos despertares para comer. Desde hace un mes y medio con la regresión todo ha cambiado. En vuestra experiencia cuando se volvió a regular y ellos supieron enlazar ciclos? Yo pensaba que esto duraría menos y se está haciendo duro!

Ahora hace 30 mins de siesta (en cuna o carro, en brazos alarga 2-3 horas porque ayudamos a re dormirse) y por la noche despertares cada 2 horas (antes solo hacía toma a las 2 am y 6 am aprox). Las noches siempre antes en su cuna y ahora la meto en la cama por supervivencia al 2-3 despertar a las 2 am o así aunque intento no hacerlo, estoy agotada.

En resumen, cuando llegan a aprender a enlazar ciclos solos? Llegan en algún momento a aprender solitos o tenemos que plantearnos el tema de aprender a hacer suelo autónomo? De verdad que pffff me incorporo en 2 semanas y no se si voy a ser capaz de currar a este nivel de cansancio 😓
 
Hola primas! Hace mucho que no me paso por aquí. Mi hija ya tiene 5 meses y medio 🫣 y tema sueño desde la regresión de los 4, muy mal!! Antes ella hacía en su cuna solo dos despertares para comer. Desde hace un mes y medio con la regresión todo ha cambiado. En vuestra experiencia cuando se volvió a regular y ellos supieron enlazar ciclos? Yo pensaba que esto duraría menos y se está haciendo duro!

Ahora hace 30 mins de siesta (en cuna o carro, en brazos alarga 2-3 horas porque ayudamos a re dormirse) y por la noche despertares cada 2 horas (antes solo hacía toma a las 2 am y 6 am aprox). Las noches siempre antes en su cuna y ahora la meto en la cama por supervivencia al 2-3 despertar a las 2 am o así aunque intento no hacerlo, estoy agotada.

En resumen, cuando llegan a aprender a enlazar ciclos solos? Llegan en algún momento a aprender solitos o tenemos que plantearnos el tema de aprender a hacer suelo autónomo? De verdad que pffff me incorporo en 2 semanas y no se si voy a ser capaz de currar a este nivel de cansancio 😓

Prima cada bebé es un mundo pero si te sirve mi experiencia la regresión le duró dos terribles meses y al cumplir los 6 todo mejoró mucho. No hice absolutamente nada nuevo, simplemente y progresivamente empezó a dormir cada vez más (se despertaba cada dos horas clavadas)

Ánimo bonita 💋
 
Hola prima!

Nosotros nos cogimos la silla Nachfolger hinchable para llevarla cuando volamos a ver a la familia de mi marido. Es algo cara para cogerla solo para un viaje, pero si la vas a usar más veces queda amortizada. Te la dejan pasar en la cabina del avión porque se empaqueta bastante pequeña.
Muchas gracias por responder! Pues he mirado esa opción pero no tienen stock en ningún sitio, tú la compraste en un distribuidor o en la web de la propia marca? También tenía dudas porque en una tienda me dijeron que la habían dejado de suministrar por problemas con el hinchador… tú has tenido alguno? Tienes la city o la world?
A e
A esa edad la mayoría de empresas dan sillas quitamultas que cualquier mínimo choque y el niño no lo cuenta. Yo lo que hago es alquilar silla buena ACM en lugar de destino, suelen salir bien de precio, 7-8€/día, me quedo más tranquila y vamos seguros.
Ya, eso es lo que quiero evitar… miré también la opción de alquilar y es que en Italia no encuentro opciones… conoces alguna página?
 
Muchas gracias por responder! Pues he mirado esa opción pero no tienen stock en ningún sitio, tú la compraste en un distribuidor o en la web de la propia marca? También tenía dudas porque en una tienda me dijeron que la habían dejado de suministrar por problemas con el hinchador… tú has tenido alguno? Tienes la city o la world?

Ya, eso es lo que quiero evitar… miré también la opción de alquilar y es que en Italia no encuentro opciones… conoces alguna página?
Fuera de España ni idea, de momento coche de alquiler hemos usado en península e islas, quizás por FB encuentres alguna pagina de sillas de coche y te orienten
 
Hola chicas! Me ha costado mucho ponerme al día con vuestros mensajes! Pero ya estoy :)
Quería comentaros un par de cosas:
Hasta qué punto el reflujo es normal? Mi bebé tiene Justo 3 meses y desde hace unas 3 semanas algunas veces regurgita (a veces muy poquito y a veces bastante). Le doy LM y alguna vez le he dado fórmula, pero maximo 60ml, con fórmula no suele echar nada. Algunas veces está molesto Antes y después de regurgitar, pero no siempre. Puede ser indicativo de alergias o reflujo?

Por otra parte, tengo el sacaleches solo de medela y me está dando problemas, dura encendido unos segundos y se apaga. A alguna le ha pasado?
 
Holaa primas, me paso por aquí después de 20 mil años 😂 os voy a contar mi experiencia con es destete por si a alguien le sirve de ayuda. Mi hija tiene ya 20 meses, y desde que nació full teta, el bibe ni verlo. Obviamente las noches cada dos por tres teta, me pensaba que cuando crecía más iba a ir a ir a menos por las noches pero no. Tengo que recalcar que sabe ya lo que significa pupa perfectamente (muy importante). El otro día estaba yo en el sofá y no paraba de venir a pedir teta cada rato, ya harta de la situación le dije mira la teta tiene pupa, pues empezó a llorar, y quería que le enseñara la teta y solo la miraba y no quería comer. Y al rato empezó a darle besitos xd y bueno digo perfecto voy a darle bibe (bibe solo lo a aceptado en contadas ocasiones y unos segundos) y a mi sorpresa cogió el bibe (después de unos intentos) y se lo bebió entero como si nada. Por la noche antes de dormir igual otro bibe (yo flipando 😂). Mi miedo era la noche, pero para mi sorpresa no pidió nada hasta las 6 de la mañana, y si le di teta porque empezó a llorar. Al día siguiente igual le dije que la teta tenía pupa y solo la miraba se reía y le daba besitos y seguía con bibe. Por la noche lo mismo durmió genial y a las 6 de la mañana le di teta porque me iban a explotar las t*tas no podía mas 😅. Pero desde ese día no le volví a dar más. Llevamos así dos semanas, de día se come sus bibes pero nose si come demasiado o no, desayuna, come, merienda y cena y aparte unos 700 ml de leche, yo supongo que es mucho pero claro me pide un montón y no le puedo decir que no. Antes de dormir sobre las 10 de la noche se toma unos 280 ml después de cenar y ya no pide nada hasta que se despierta sobre las 9-10 de la mañana. La verdad es que estoy flipando porque por fin ya duermo 8 h seguidas de noche 😂 me pensaba que me iba a costar la vida quitarle la teta porque era lo que más le encantaba en el mundo 😭 pero para mi sorpresa se lo a tomado demasiado bien y no a costado nada. Por cierto antes se dormía con la teta, ahora se pone a mi lado y solo la toca y ya se duerme sola.
 
Muchas gracias por responder! Pues he mirado esa opción pero no tienen stock en ningún sitio, tú la compraste en un distribuidor o en la web de la propia marca? También tenía dudas porque en una tienda me dijeron que la habían dejado de suministrar por problemas con el hinchador… tú has tenido alguno? Tienes la city o la world?

Ya, eso es lo que quiero evitar… miré también la opción de alquilar y es que en Italia no encuentro opciones… conoces alguna página?
he estado mirando un poco siguiendo en consejo de @Lavecinadelcuarto y he encontrado esta web https://www.babonbo.com/es
para mi destino no me vale, pero con Italia sí trabajan. Puedes echarle un vistazo.
 
Hola! Mi bebé al principio también tenía uno más cerrado que otro y poco a poco se le ha ido corrigiendo. Ya los tiene prácticamente iguales.
Su pediatra tampoco le dió importancia. Mientras siga con la mirada, etc. Yo me esperaría unos meses a ver y sino volvería a preguntar.
Gracias prima! Todavía no tengo la opción de reacciones! Un abrazo
 
Hola pris, qué malo es esto de la maternidad que la cabeza no para. Acabamos de pasar la revisión de los 18 meses y las dos pediatras me han dado el ok, todo va genial. Pero la del seguro me imprime la curva de los percentiles, y entre que ha caido este invierno de la curva del 25% a la del 10% en peso y altura, y que ahora se le notan las costillas ya estoy con el runrun.

Para mi la niña come bien, lo mismo se zampa unos trozos de pepino que unas coles de bruselas o un plato de garbanzos. Igual ataca a un filete de lubina que se come unos berberechos a puñaos o un filete de hamburguesa. Fruta toda la que le eches, aguacates, yogures tres o cuatro a la semana, y con los dos biberones de la noche cae el medio litro de leche diario. Como soy la madre del año también le doy una o dos galletas por la tarde después de merendar o algún trozo de bizcocho, a veces ni se las acaba, pero es que las pide y se pone tan contenta... No le va mucho ni el huevo ni el queso, y el pescado azul le ha empezado a costar un poco.

Es verdad que no come unas cantidades enormes, sobre todo en desayuno y cena, pero se sienta a comer muy contenta y se la ve disfrutar tantísimo... tampoco quiero forzarla. Ayyyy, no sé qué hacer!!! Tenía un poco aparcada la crema de cacahuete y la he vuelto a poner en los yogures por aumentar las calorías, y como no le de menos verdura y más macarrones y arroz, la verdad no se me ocurre nada para que engorde un poco.
 
Hola pris, qué malo es esto de la maternidad que la cabeza no para. Acabamos de pasar la revisión de los 18 meses y las dos pediatras me han dado el ok, todo va genial. Pero la del seguro me imprime la curva de los percentiles, y entre que ha caido este invierno de la curva del 25% a la del 10% en peso y altura, y que ahora se le notan las costillas ya estoy con el runrun.

Para mi la niña come bien, lo mismo se zampa unos trozos de pepino que unas coles de bruselas o un plato de garbanzos. Igual ataca a un filete de lubina que se come unos berberechos a puñaos o un filete de hamburguesa. Fruta toda la que le eches, aguacates, yogures tres o cuatro a la semana, y con los dos biberones de la noche cae el medio litro de leche diario. Como soy la madre del año también le doy una o dos galletas por la tarde después de merendar o algún trozo de bizcocho, a veces ni se las acaba, pero es que las pide y se pone tan contenta... No le va mucho ni el huevo ni el queso, y el pescado azul le ha empezado a costar un poco.

Es verdad que no come unas cantidades enormes, sobre todo en desayuno y cena, pero se sienta a comer muy contenta y se la ve disfrutar tantísimo... tampoco quiero forzarla. Ayyyy, no sé qué hacer!!! Tenía un poco aparcada la crema de cacahuete y la he vuelto a poner en los yogures por aumentar las calorías, y como no le de menos verdura y más macarrones y arroz, la verdad no se me ocurre nada para que engorde un poco.
Pues prima tal vez tú niña sea de constitución delgada. Sí come bien y de todo, cuando tiene hambre te dice quiero esto y se lo come, aunque sean cantidades pequeñas, está sana. Y no le va a gustar toda la comida, es normal.

Hay gente delgada y no pasa nada, que come mucho y no engorda. Pues tú hija igual.

No te ralles mucho, y menos forzarle
 
Pues prima tal vez tú niña sea de constitución delgada. Sí come bien y de todo, cuando tiene hambre te dice quiero esto y se lo come, aunque sean cantidades pequeñas, está sana. Y no le va a gustar toda la comida, es normal.

Hay gente delgada y no pasa nada, que come mucho y no engorda. Pues tú hija igual.

No te ralles mucho, y menos forzarle

A mi lo de tener la curva en papel en casa me mata, eso no es curva ni es nada, todo trompicones y casi siempre a peor. La de peso tira que te va, pero que aguantase en percentil 90 hasta los 3 meses y que ahora esté en el 10... siempre pienso que si estoy haciendo algo mal ¿será que no le doy bastante carne?

En el cole les dan tres días de carne y dos de pescado y se supone que se lo come todo, luego en casa merienda su fruta y parte de mi comida, yo como a la vez que ella merienda y le encanta picotear de mi plato. Esta semana se puso ciega de garbanzos y a la noche no quiso cenar, pero ayer sí ceno salchichas a la riojana y anteayer un plato de pasta a la carbonara. Intento meter huevo por lo menos en tres cenas a la semana, aunque luego se lo come fatal, pescado un par de días, otro salchichas y algún sábado cenamos en ikea, que les pega a las albondigas de allí que no veas.

Luego voy al parque y veo a los niños con zumos de brick, aspitos y demás meriendas que la mia no cata y todos los de su edad son más altos y abultan más 😅 No es una crítica para nada, que yo en casa si no queda yogur blanco le doy de frutas y si me ve comer un flan lo tiene que probar ella sí o sí, pero bueno, hago el esfuerzo de comprar fruta variada y que esté madura y apetitosa, que van los mangos a precio de oro y no veáis cómo se los zampa, y si en algún recado llevo una bolsa de chuches "apta" se pone rancia en un rincón de la cocina porque no me acuerdo de volver a darsela. Si compro algo de bollería por la calle para mi, a ella le cojo minicruasanes de mantequilla, que me parece lo menos malo. Pero cuido que estas cosas sean como mucho una vez a la semana y que no desplacen a la "comida" más nutritiva.

¿Será normal que crezca tan poco? ¿Pegará el estirón más adelante? Ya he empezado a mirarle las uñas con lupa por si le veo cualquier cosa rara de desnutrición, y cuando amanece con ojeras ya no sé si es que ha dormido mal o que necesita un chuletón. Si las pediatras me han dicho que está bien ¿porqué tengo que ser tan plasta e hipervigilante?
 
Prima cada bebé es un mundo pero si te sirve mi experiencia la regresión le duró dos terribles meses y al cumplir los 6 todo mejoró mucho. No hice absolutamente nada nuevo, simplemente y progresivamente empezó a dormir cada vez más (se despertaba cada dos horas clavadas)

Ánimo bonita 💋
Gracias! Y las siestas como eran?
Veo los 6 meses con esperanza tambien, no se porque! progresivamente vayamos viendo mejoría, porque 🧟‍♀️🧟‍♀️🧟‍♀️
 

Temas Similares

78 79 80
Respuestas
959
Visitas
42K
Back