Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Prima,

Mi peque tiene la misma edad y es muy movido. Mi consejo es: mucho parque. Por la tarde, por ejemplo, se lo lleva mi pareja y yo aprovecho o para hacer cosas pendientes o para relajarme (es muy necesario también). Al llegar suele estar muy cansado y almenos no ha ido desordenando toda la casa constantemente mientras intento ordenarla.

Luego, aunque tiene un cuarto de juegos enorme, él prefiere pues desordenar toda la casa, así que lo que hago es tener cajas con juguetes por toda la casa y las voy cambiando cada semana. Así, él se las encuentra “por casualidad” y se entretiene bastante y yo puedo hacer cosas. Y también le monto “circuitos” con un túnel que compré en Ikea que le encanta. Es decir, intento adaptarme un poco a lo que a él le gusta.

Se que cada caso es un mundo y las noches sin dormir os deben tener destrozados, pero yo intentaría turnarme al máximo con mi pareja si no tuviera abuelos o tíos que pudieran ocuparse para tener unas horitas para mi.

Yo estoy embarazada y mi hijo a ido jugando más solo al ver que yo no podía seguirle el ritmo. Es decir, se ha resignado un poco y ahora va jugando bastante por libre. Si que quiere que esté en la misma zona, pero suelo aprovechar para hacer algo. Que él vea que estoy y si me necesita pues le hago caso, pero que también puede hacer cosas solo (obviamente, no sirve siempre jaja).

Mucho ánimo, es una etapa que acabará pasando❤️

Enhorabuena por tu embarazo, y gracias por tus consejos. Si hace bueno sale al parque por la mañana y por la tarde, cada vez con un papi, es mano de santo para dormirla, en 5 minutos está frita, lo malo es lo muchísimo que se despierta todas las noches.

Os cuento mi mañana para que os hagais una idea, hemos 'jugado' en casa hasta las 10 y media que la he arreglado para bajar al parque. Mientras yo hacía un pis rápido se ha tirado encima el zapatero de la entrada, tres alturas tiene el mueble, no sé cómo no se ha matado (teníamos pendiente sujetarlo a la pared). Como parecía estar bien hemos bajado a la calle igualmente, ha ido al parque empujando el carrito del nenuco, un par de manzanas, la subo al columpio, se me ha enganchado su pierna dentro del bolso y casi se me mata al balancearla. Aquí yo ya estaba para ataque de nervios. Cambio de parque a otro más grande dónde está el tobogán que le gusta. Vuelta a casa empujando el carrito otra vez, llegamos a nuestro patio y se pone a subir las escaleras ayudandose de la barandilla, como no llevaba ni su carro ni la bici la he dejado subir lo que quisiera, entre el segundo y el tercero ya se ha cansado, ascensor y llegamos a casa. ¿Creéis que me ha dejado tender la colada? sorpresa, nooooo, se acerca la hora de la siesta y solo quiere bracitos de mamá, chupete y quejarse 🥲
Ha comido su pescadito bastante bien y a la una estaba en la siesta. Como mucho dormirá hasta las 3 así que voy a terminar de comer corriendo y ponerme a limpiar este rato.

Supongo que no os cuento nada que no sea un día normal con vuestros hijos, no me quejo de eso, además mi hija es divertida, cariñosa... es una niña estupenda en todos los aspectos. Pero no descansar nunca, esta intensidad todos los santos días, lo llevo fatal. Hasta ahora pensaba que aún me defendía como madre, con mis cosas pero ni tal mal, pero hoy por hoy me veo desbordada. Esta estapa también pasará y seguro que la echaré de menos, es una pena no poder disfrutar de los peques como nos gustaría, con tanto trabajo y obligaciones, que nos tienen saturadas.
 
Enhorabuena por tu embarazo, y gracias por tus consejos. Si hace bueno sale al parque por la mañana y por la tarde, cada vez con un papi, es mano de santo para dormirla, en 5 minutos está frita, lo malo es lo muchísimo que se despierta todas las noches.

Os cuento mi mañana para que os hagais una idea, hemos 'jugado' en casa hasta las 10 y media que la he arreglado para bajar al parque. Mientras yo hacía un pis rápido se ha tirado encima el zapatero de la entrada, tres alturas tiene el mueble, no sé cómo no se ha matado (teníamos pendiente sujetarlo a la pared). Como parecía estar bien hemos bajado a la calle igualmente, ha ido al parque empujando el carrito del nenuco, un par de manzanas, la subo al columpio, se me ha enganchado su pierna dentro del bolso y casi se me mata al balancearla. Aquí yo ya estaba para ataque de nervios. Cambio de parque a otro más grande dónde está el tobogán que le gusta. Vuelta a casa empujando el carrito otra vez, llegamos a nuestro patio y se pone a subir las escaleras ayudandose de la barandilla, como no llevaba ni su carro ni la bici la he dejado subir lo que quisiera, entre el segundo y el tercero ya se ha cansado, ascensor y llegamos a casa. ¿Creéis que me ha dejado tender la colada? sorpresa, nooooo, se acerca la hora de la siesta y solo quiere bracitos de mamá, chupete y quejarse 🥲
Ha comido su pescadito bastante bien y a la una estaba en la siesta. Como mucho dormirá hasta las 3 así que voy a terminar de comer corriendo y ponerme a limpiar este rato.

Supongo que no os cuento nada que no sea un día normal con vuestros hijos, no me quejo de eso, además mi hija es divertida, cariñosa... es una niña estupenda en todos los aspectos. Pero no descansar nunca, esta intensidad todos los santos días, lo llevo fatal. Hasta ahora pensaba que aún me defendía como madre, con mis cosas pero ni tal mal, pero hoy por hoy me veo desbordada. Esta estapa también pasará y seguro que la echaré de menos, es una pena no poder disfrutar de los peques como nos gustaría, con tanto trabajo y obligaciones, que nos tienen saturadas.

Prima, eres la mejor madre que podría tener. Mis mañanas son así más o menos. Excepto que como cuando él come (aunque es sin tranquilidad) pero así avanzo y cuando duerme, yo descanso. Las tareas de casa las hago cuando o estoy descansada o cuando se lo llevan al parque.

Yo creo que estás sobrepasada por no poder dormir bien, las cosas sin dormir se ven diferente. Y es totalmente normal. ¿Las noches os las turnáis?

Te mando muchos ánimos❤️❤️❤️ y estoy segura que en un tiempo lo verás diferente. Intentar tener ratitos para vosotros solos, aunque la casa este fatal, ya volverá a estar bien. Cuando uno la cuide, que el otro descanse. Y si podéis pedir ayuda, a una amiga o a quien sea para una o dos horitas, también te irían super bien.
 
Aiiii primas
Anoche entré en barrena, y estuve llorando un montón.

El nene, le dió hambre, me lo ponía al pecho comía un poco, pero poco, y se dormía. Intentaba despertarlo y no había manera. Lo dejaba en la cuna, y a los 5 minutos, otra vez despierto porque quería teta.
Me pasé así como dos horas. Para colmo con una migraña y haber dormido poco.
Para colmo, se hizo caca, y a él no le gusta el cambio del pañal, me puse yo a llorar antes de cambiar al niño,y desperté a mi marido para que lo cambiará él y le sacará los gases.

Me sentía una mala madre y persona, por despertar a mí pareja.


Lo pasé fatal porque de verdad no podía ni calmarme y llorar, y el crío ya llevaba durmiendo un buen rato en la cuna. Mi pareja me dijo que si yo era mala madre, él era mal padre y las abuelas también porque el niño llora con cualquiera que le cambie el pañal. Pero yo es que no lo veía así.

Después de dormir, ya veo las cosas mejor.
 
Last edited:
Dicen que el truco está en no dejarla que se duerma a la teta. En el momento en que sintais que ya está satisfecha, quitarla del pecho y a la cuna. Aunque llore un ratito, tiene que aprender a dormirse sin el apoyo del pecho porque luego no sabrá enlazar cada ciclo del sueño.

Suena a crueldad, pero es mucho mejor para ellos, y a la larga salen ganando en horas de sueño.
Es cierto que el sueño es madurativo, pero muchos bebés aprenden a enlazar los ciclos con muy pocos días de vida. Y creo que es porque sus mamis, por tener mas hijos o por lo que sea, le dan de comer y a la cuna.
El problema es que no come lo suficiente…La despierto, llora, vuelve a mamar, se vuelve a dormir. Así 3 o 4 veces hasta que veo que no come, que le enchufo el suplemento (de LM con dedo/jeringa) por que si no la tía no gana ni medio gramo a la semana. Tiene la misma edad que la de la primaria @Nightingale, nació el 16 de febrero y pesa solo 3kg… Me dice la enfermera que cuando coja un poco mas de peso y tenga mas fuerza comerá mejor y podremos dejar el suple y yo creo que con eso ya ganaremos algo. Pero ofú… que cuesta arriba se me esta haciendo esto…
 
Dicen que el truco está en no dejarla que se duerma a la teta. En el momento en que sintais que ya está satisfecha, quitarla del pecho y a la cuna. Aunque llore un ratito, tiene que aprender a dormirse sin el apoyo del pecho porque luego no sabrá enlazar cada ciclo del sueño.

Suena a crueldad, pero es mucho mejor para ellos, y a la larga salen ganando en horas de sueño.
Es cierto que el sueño es madurativo, pero muchos bebés aprenden a enlazar los ciclos con muy pocos días de vida. Y creo que es porque sus mamis, por tener mas hijos o por lo que sea, le dan de comer y a la cuna.

No estoy muy de acuerdo con lo que expones, de hecho por eso precisamente existen los chupetes.
 
No estoy muy de acuerdo con lo que expones, de hecho por eso precisamente existen los chupetes.
Cierto, el chupete es mano de santo y les calma muchísimo, pero por lo visto ahora no aconsejan el chupete hasta el segundo mes por lo menos.

Antes también se dormían los bebés con su mantita de apoyo, o con su peluche, ahora tampoco los dejan por lo de la axfisia.
Nada, la cuna vacía totalmente desangelada. Normal que los chiquillos no quieran estar ahí.
Esto parece un complot contra el sueño de las mamis. 😅
 
Hola primas, estoy un poco desesperada.

Mi peque tiene 6 semanas y es incapaz de dormir en su cuna. Al principio, por supervivencia, durmió con nosotros en la cama. Llevo semanas intentando que duerma ya ella sola pero nada. La duermo al pecho, la meto en la cuna y al minuto está despierta. Y vuelta a empezar. Así todas las noches en las que no duermo absolutamente nada y a este paso voy a entrar en una depresión postparto de lo desesperada que estoy. Llega la noche y empiezo ya con ansiedad de pensar en la lucha que vamos a tener.

Durante el día es prácticamente igual, si duerme encima nuestro, perfecto, pero ya. Estos días hemos conseguido dormirla y luego que este durmiendo en el cuco pero nada que ver el tiempo si es encima que separada de nosotros.

Hay luz al final del túnel?

Es que además me siento una inútil, no sé si no sé hacer bien las cosas o que es lo que hay. A parte de sentirme juzgada con la pregunta: todavía sigue durmiendo con vosotros?

Ahora mismo, de verdad, solo tengo ganas de llorar
Prima, a mí me funcionó el dormirle en brazos dentro del mismo saco en el que iba a dormir en la cuna (que era el mismo saco del carro). Así, cuando le dejaba en la cuna, no notaba el cambio de ambiente tanto, a lo mejor puedes intentarlo
Mucho ánimo! Siempre hay luz al final del túnel!!
 
Aiiii primas
Anoche entré en barrena, y estuve llorando un montón.

El nene, le dió hambre, me lo ponía al pecho comía un poco, pero poco, y se dormía. Intentaba despertarlo y no había manera. Lo dejaba en la cuna, y a los 5 minutos, otra vez despierto porque quería teta.
Me pasé así como dos horas. Para colmo con una migraña y haber dormido poco.
Para colmo, se hizo caca, y a él no le gusta el cambio del pañal, me puse yo a llorar antes de cambiar al niño,y desperté a mi marido para que lo cambiará él y le sacará los gases.

Me sentía una mala madre y persona, por despertar a mí pareja.


Lo pasé fatal porque de verdad no podía ni calmarme y llorar, y el crío ya llevaba durmiendo un buen rato en la cuna. Mi pareja me dijo que si yo era mala madre, él era mal padre y las abuelas también porque el niño llora con cualquiera que le cambie el pañal. Pero yo es que no lo veía así.

Después de dormir, ya veo las cosas mejor.
Prima, acabas de parir como quien dice! date tiempo, todo pasa! Yo los primeros 15/20 días, me sentía mala madre por todo!
Nada de lo que te podamos decir, te va a hacer sentir mejor en esos momentos de bajón pero desahogarte y hablarlo con otras mamis que han pasado lo mismo, te ayudará! Sé la sensación de saber que lo que sientes es irracional pero no poder evitarlo y también la sensación de “sentirte sola e incomprendida” a pesar de estar acompañada pero de verdad, todo pasa!
Para el cambio de pañal has probado a cambiarlo en brazos? A veces, lloran porque sienten frío y otras porque se sienten solitos, quizás cambiarle encima de tus piernas (o las de quién sea) te pueda ayudar! Y otra cosa, yo al principio le cambiaba en cada toma de la noche hasta que leí aquí que muchas primas no lo hacían ( a no ser que hubiese caca) y la verdad es que, las noches empezaron a ser mejor porque la niña no se desvelaba tanto. En el último pañal de la noche, la pongo bien de cremita (ahora uso bebé seco de dodot) y durante la noche, tiene el mismo!
Mucho ánimo!! Eres la mejor mami que podía tener tu bebé
 
Prima, acabas de parir como quien dice! date tiempo, todo pasa! Yo los primeros 15/20 días, me sentía mala madre por todo!
Has desbloqueado mi recuerdo. Yo al principio no me sentía suficiente, recuerdo que lo llegué a contar por aquí al tiempo. Me sentía inútil. No sabía qué le pasaba a mi hija. Me sentía muy insegura, con miedo de que le pasara algo y no saber qué necesitaba. Y a la vez me sentía fatal, porque se supone que el instinto blablabla... 🙈🙈

@Afroz ánimo prima. Es muy peque, es normal que te sientas así. Como dicen las primas, desahógate por aquí, ya ves que no queda otra que pasarlo. Y todo mejora.

Y no lo olvides (ni tú ni ninguna). Eres la mejor madre para tu peque!!! Y no es una frase hecha. Es una realidad. Hacemos lo que buenamente podemos, con todo nuestro amor. Y eso es todo lo que necesitan 😘😘😘
 
Aiiii primas
Anoche entré en barrena, y estuve llorando un montón.

El nene, le dió hambre, me lo ponía al pecho comía un poco, pero poco, y se dormía. Intentaba despertarlo y no había manera. Lo dejaba en la cuna, y a los 5 minutos, otra vez despierto porque quería teta.
Me pasé así como dos horas. Para colmo con una migraña y haber dormido poco.
Para colmo, se hizo caca, y a él no le gusta el cambio del pañal, me puse yo a llorar antes de cambiar al niño,y desperté a mi marido para que lo cambiará él y le sacará los gases.

Me sentía una mala madre y persona, por despertar a mí pareja.


Lo pasé fatal porque de verdad no podía ni calmarme y llorar, y el crío ya llevaba durmiendo un buen rato en la cuna. Mi pareja me dijo que si yo era mala madre, él era mal padre y las abuelas también porque el niño llora con cualquiera que le cambie el pañal. Pero yo es que no lo veía así.

Después de dormir, ya veo las cosas mejor.
Te voy a decir algo que a mí me toca un poco la moral cuando me lo dicen, pero todo eso que os pasa es normal!
Muchos bebes lloran cuando son tan pequeños al cambiarle pañal, ropa, bañarles… pasados unos días/ semanas, dejan de hacerlo y no es nada que se hiciera mal o cambiaras.
Tema lactancia, puede ser que te pida ahora tanto para que produzcas más. Van habiendo cambios así, para que la producción se adapte a su necesidad. La mía a la semana o 10 días estuvo 1-2 días como describes y luego se pasó. Hay grupo de lactancia en tu centro de salud? Pueden ayudarte mucho y además con resto de madres te sientes acompañada.
Lo de mala madre, para nada. Y mala persona por despertar al padre, tampoco. Que tb es su padre y puede despertarse lo mismo que tú, no le pasa absolutamente nada.
Mucho ánimo!!! Lo estás haciendo genial, no lo dudes. Y llorar va bien, oye, que a veces parece como que es malo y no tiene que ser así.
 
No puedes más de desesperación (por número de veces que lo has hecho), por dolor de espalda por peso o por otro motivo?
Cuándo tiene llanto desesperado lo coges al instante? Empieza el llanto nada más ponerse en la cuna?
Cuando duerme en brazos, cómo duerme? Apoyado contra tu pecho? En modo “pantera sobre una rama”? Y cuándo le dejas en la cuna, le dejas bocaarriba o bocaabajo? La cuna la usas solo para noche o para siestas también?

Voy a ser sincera, yo solo te cuento lo que aprendo aquí con pediatras y coachs (aquí enseñan mucho a educar el tema sueño, están muy involucrados con ello), pero como mi bebé es más pequeño, no he llegado a “las clases de mayores”. No sé si con más mayores hay otros trucos. De hecho aquí es muy raro que a su edad no duerma en cuna si la madre no quiere que lo haga. Con esto intento decirte que puede que lo que te pueda contar no te ayude al 100%, o te sea un poco más difícil lograrlo (pero yo creo que vas a poder, piensa que ningún adulto duerme con sus padres a excepción de una influencer que contó el otro día que con 30 tacos, marido y dos hijas cuando va a casa de sus padres duerme con ellos. Personalmente, flipé. Pero no te preocupes, que tu bebé no va a ser así si tú no quieres que sea así. )

Dices también que te va mejor que duerma contigo. Cuidado, porque creo que ese punto (el que te vaya mejor) te va a hacer no ser constante y que te cueste mucho más. Plantéate si de verdad quieres meterte en esto. Nadie dijo que sea fácil. Haz una lista de pros y constras si es necesario. Y si quieres conseguirlo, olvídate de la edad y de todo, y hazlo 😊 Yo creo que aunque cueste un poco más, te va a servir igual.
En mi caso la dejo y si se despierta estoy ya casi esperando a que llore porque suele ser automático, no tiene casi capacidad de estar tranquila. Le he metido dos veces el chupete y con eso se ha dormido, pero no aguanta apenas nada.
Ella duerme pegadiza a mi y la suelo dejar de medio lado, pero en el cuco es imposible que se quede así. Boca arriba no le gusta nada por lo que hemos podido comprobar.
Ahora al medio día hemos conseguido que duerma media hora en el carro (apto para dormir) y ahí hemos aprovechado para comer. Pero es que si duerme despegada se despierta en seguida y pide pecho, si duerme encima las siestas son mas largas y no se despierta para comer.
Vivimos mejor con ella durmiendo encima nuestro pero a la larga nos afectará? Ese es el miedo que tengo
 
En mi caso la dejo y si se despierta estoy ya casi esperando a que llore porque suele ser automático, no tiene casi capacidad de estar tranquila. Le he metido dos veces el chupete y con eso se ha dormido, pero no aguanta apenas nada.
Ella duerme pegadiza a mi y la suelo dejar de medio lado, pero en el cuco es imposible que se quede así. Boca arriba no le gusta nada por lo que hemos podido comprobar.
Ahora al medio día hemos conseguido que duerma media hora en el carro (apto para dormir) y ahí hemos aprovechado para comer. Pero es que si duerme despegada se despierta en seguida y pide pecho, si duerme encima las siestas son mas largas y no se despierta para comer.
Vivimos mejor con ella durmiendo encima nuestro pero a la larga nos afectará? Ese es el miedo que tengo
No es una experiencia larga, pero te cuento. Mi hija está cerca de los 11 meses.

Las 5 primeras semanas intenté la minicuna de todas las maneras posibles y me dijo que para mí. Empezamos colecho para sobrevivir. En el carro hacía siestas de media hora, las siestas largas encima nuestra. Por aquí puedes leer que me autodenominaba madre almohada.

A los dos meses dijo que dormir en el carro, nada. Nivel "más de media hora a gritos en el carro por la calle o en casa hasta que me cojas". No se dormía ni por agotamiento. Porteo, nada. Solo dormía encima nuestra. A veces me sentía culpable por si lo estaba haciendo mal, porque tenía a mi alrededor al club de "la has acostumbrado a brazos" y te mina la moral. Me salieron niñólogos por todas partes y me dieron todos los consejos clásicos: ponle una manta en la cara, déjala en la cuna medio dormida, no la tengas mucho en brazos, déjala llorar, calienta antes la cuna... Habrá a quien le funcione, yo lo intenté todo y nada. Solo no hice lo de dejarla llorar porque va en contra de todos mis instintos, y sinceramente admiro la fuerza de voluntad de quién lo hace aunque no esté de acuerdo. Yo no soy capaz.

A los tres meses probamos la cuna de colecho grande y como yo estaba muy cerca, por las noches genial. Por el día, siesta de contacto o nada. Pero como la cuna grande funcionaba bien, dejé de agobiarme. Pensé que no había hecho que mi hija "funcionara mal" (terror absoluto este) porque entonces no habría aceptado nunca la cuna. Por fin me entró en la mollera que el sueño es madurativo y que hay niños que madurarán antes y otros que después. Y que puede forzarse (y entiendo la necesidad de quien lo hace, no dormir ES un método de tortura) pero también se puede esperar y el resultado llegará. Más tarde pero lo hará.

Cada dos semanas o tres seguí probando a dejarla en la cuna. A veces se me despertaba al momento, a veces no. Cuando lo hacía, intentaba ponerla de nuevo dos veces más. Si a la tercera no se quedaba, era día de siesta de contacto.

Al principio las siestas sin contacto eran de 30 minutos. Poco a poco se fueron alargando. Aún ahora hay días que a los 30 minutos se despierta y tengo que redormirla. Bueno. Es un bebé. Su cerebro aún está aprendiendo a dormir. Pero hay días que hace 2h ella solita enlazando ciclo tras ciclo. ¿He hecho yo algo diferente? No. Por tanto, yo no le he enseñado a enlazar ciclos de sueño. Lo ha hecho ella solita. Porque ha ido madurando.

Ahora ya no hace siestas de contacto salvo cuando quiero darme el gustazo de tenerla dormida encima. Por las noches, se despierta una vez a comer.

El sueño, por desgracia, es madurativo. Podemos intentar ayudar con trucos e incluso forzar el proceso. Pero no por dejar a los niños madurar en sus tiempos va a ser malo el resultado. No te preocupes. Quizás seas una mamá almohada durante un tiempo, pero te garantizo que no siempre. Yo soy una ex-mama almohada y hasta se echa de menos. Ya te digo que a veces me doy el gusto de dormirla sobre mí.

Abrazote❤️
 

Similar threads

84 85 86
Replies
1K
Views
46K
Back