Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Retomo el tema de las sandalias porque no sé si comprarle a la niña o mandarla al cole en calcetines todo el verano.

Para el parque no me sirven las sandalias porque son casi todos los del barrio de gravilla, bajé yo el otro día con unas palas y vaya tortura china andar por ahí, con todas las piedrecitas metiéndose entre el pie y la suela. Solo para dos meses de verano y para cuatro paseos no sé si las amortizaría.

Ahora la llevo con una cosa intermedia de Blanditos, pero con esa puntera cerrada me da cosa que se le cuezan las uñas en plena canícula de julio 🤦🏻‍♀️ (son muy cómodas pero lo blanco se pone guarrísimo, benditas toallitas del bebé).

Ver el archivo adjunto 3574205

Ayyyy, no sé que hacer, si coger unas baratas en tienda física que estén "decentes" para lo poco que las va a usar, y si serían mejor unas sandalias "de tira" con todos los deditos al aire o unas cangrejeras.

No me atrevo a cogerlas on line, que sin calcetines luego todo son rozaduras si el ajuste no es bueno.
Hola primas! Hace mucho q no me pasaba por aquí, pero aprovecho tu post para consultaros también por zapatos, mi hija 16 meses, se saca todo el rato las zapatillas, tipo Converse, más blanditas de loneta con dos velcros... en la guarde me han dicho que pruebe tipo decathlon baratitas para estar allí, se os ocurren algunas otras?
 
Hola primas! Hace mucho q no me pasaba por aquí, pero aprovecho tu post para consultaros también por zapatos, mi hija 16 meses, se saca todo el rato las zapatillas, tipo Converse, más blanditas de loneta con dos velcros... en la guarde me han dicho que pruebe tipo decathlon baratitas para estar allí, se os ocurren algunas otras?
Prima que se quiten los zapatos suele ser bastante normal, el mío tiene días que aguanta súper bien y no se los quita para nada pero otros que no le dura el zapato ni 10 mins y yo he probado con muchos tipos de zapatos, yo fui a probar las de decatlón y ni si quiera le entraron a mi peque por el empeine 😅
 
Retomo el tema de las sandalias porque no sé si comprarle a la niña o mandarla al cole en calcetines todo el verano.

Para el parque no me sirven las sandalias porque son casi todos los del barrio de gravilla, bajé yo el otro día con unas palas y vaya tortura china andar por ahí, con todas las piedrecitas metiéndose entre el pie y la suela. Solo para dos meses de verano y para cuatro paseos no sé si las amortizaría.

Ahora la llevo con una cosa intermedia de Blanditos, pero con esa puntera cerrada me da cosa que se le cuezan las uñas en plena canícula de julio 🤦🏻‍♀️ (son muy cómodas pero lo blanco se pone guarrísimo, benditas toallitas del bebé).

Ver el archivo adjunto 3574205

Ayyyy, no sé que hacer, si coger unas baratas en tienda física que estén "decentes" para lo poco que las va a usar, y si serían mejor unas sandalias "de tira" con todos los deditos al aire o unas cangrejeras.

No me atrevo a cogerlas on line, que sin calcetines luego todo son rozaduras si el ajuste no es bueno.
yo también te diría que mejor sandalia cerrada.
Lo de comprar online, con las medidas del pie y dejando entre 0,8-1cm de margen no tendría por qué tener problemas, de hecho recomiendan contraseñas o bien con las medidas o poniendole el pie en la plantilla extraíble, o te dibujas en un cartón si pie para compararlo con la plantilla, que al final todo viene a ser lo mismo de dejar ese margen respecto a la plantilla, y no como hacían antiguamente de meterle un dedo a ver lo que sobraba.
Las primeras parece que da más inseguridad pero luego es muy cómodo y tienes muchas más opciones.
 
Primas alguna recomendación de las primeras pinturas? que sean lavables, no tóxicas, etc? Muchas gracias!!

De pintura encontré unas por amazon investigando bastante y después mi marido (cosa que encantó) le compró unos rotuladores “mágicos” que solo pintan en la hoja y no pintan ni en la ropa ni en otra parte que no sea ese papel
 
Primas que estén pasando por lo mismo y me puedan dar algun consejo. Mi hija ya está empezando con los berrinches y enfados (hoy de hecho he sufrido el mas grande hasta la fecha e incluso una mujer me ha intentado ayudar un poco en la calle xD, qué vergüenza).

Mi hija ahora cada vez que vamos al parque o a hacer algo que le gusta y disfruta cuando decidimos irnos del sitio monta un espectáculos que no veas…Pero claro de momento tiene casi 17 meses y no razona ni le puedo explicar nada…Tenéis algun truco en situaciones que sabéis que os la pueden liar un poquillo?
 
Primas tengo una duda mi peque esta apunto de cumplir 6 meses (de los dormilones de noviembre) ¿cuanto os duermen durante el día? Porque tengo la "suerte" de teletrabajar y su día puede ser:
-8:30 despertarse
-9 biberón
-9:45 duerme
-11:25 despierta
-12 biberón
-12:45 duerme
-14:25 despierta
-15 biberón
15:45 duerme
Por la tarde a lo mejor alguna cabezada de 15-20 minutos si llega (pero no siempre) suele estar despierta hasta eso de las 21:30 que se va a dormir hasta el día siguiente.

Por la noche duerme del tirón salvo algún gruñidito o llanto así suelto (pero con el chupete se soluciona)
Entiendo que hay niños más dormilones que otros pero no sé si mencionarselo a la pediatra el viernes en la revisión 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Sé que llego tarde porque tenías pediatra el viernes, pero es que me ha llamado mucho la atención que es exactamente el mismo horario que mi niño, que es de la quinta del tuyo 🤣
Hola preciosa! gracias por preguntar. Sí, finalmente pudimos recoger la orina, lo intentamos en un bote pero nos fue imposible. Optamos por la bolsa pero colocandola y quitandola con cariño y delicadeza y mucha mucha cremita de pañal. La peque va viento en popa, alegre, sonriente y "dando por saco" por las noches con su crisis de los 4 meses. Nos han confirmado que estaba infectada por E.Coli y que tenemos que seguir con el antibiótico. Las diarreas ya se le han cortado. Suponemos que la bacteria se le introduciría en la uretra y por eso la infección de orina. Somos muy pulcros al limpiarla pero yo que sé... más vueltas que le he dado al tema y no sé que ha podido pasar :cry: Anulamos sus vacunas de los 4 meses y la vacunarán la semana que viene. Y en un mes le harán ecografía de los riñones para ver si la infección le ha podido provocar insuficiencia renal 😖
Estoy derrotada prima, entre la niña y su enfermedad y crisis del sueño, que he vuelto a trabajar... bueno, esto es lo que hay. Todo pasará 🥰
Igual, me alegro leer que vais avanzando! Por si te vuelve a tocar, recuerdo que una vez estando yo en urgencias hace años querían hacerle una prueba de orina a una niña, y la tenían con los pies metidos en el lavabo y sentada en un orinal o algo de ese estilo. Estuvieron bastante tiempo hasta que hizo pis, pero la niña estaba tan tranquila. Por si te sirve.
 
Primas que estén pasando por lo mismo y me puedan dar algun consejo. Mi hija ya está empezando con los berrinches y enfados (hoy de hecho he sufrido el mas grande hasta la fecha e incluso una mujer me ha intentado ayudar un poco en la calle xD, qué vergüenza).

Mi hija ahora cada vez que vamos al parque o a hacer algo que le gusta y disfruta cuando decidimos irnos del sitio monta un espectáculos que no veas…Pero claro de momento tiene casi 17 meses y no razona ni le puedo explicar nada…Tenéis algun truco en situaciones que sabéis que os la pueden liar un poquillo?
Paciencia PRI, solamente paciencia. Bajar y quedar a su altura, intentar calmarla sin agobiarla y paciencia. La Mia tiene 2 años y medio y hemos pasado una etapa de ole. Aún sigue teniendo algunas pero cada vez duran menos y las vamos manejando mejor. Yo intenté leer e investigar mucho y creo q no hay fórmula mágica. Intenta no perder la calma tú y paciencia. Intentad distraerla con otra cosa….
 
Paciencia PRI, solamente paciencia. Bajar y quedar a su altura, intentar calmarla sin agobiarla y paciencia. La Mia tiene 2 años y medio y hemos pasado una etapa de ole. Aún sigue teniendo algunas pero cada vez duran menos y las vamos manejando mejor. Yo intenté leer e investigar mucho y creo q no hay fórmula mágica. Intenta no perder la calma tú y paciencia. Intentad distraerla con otra cosa….

Cuando intento distraerla con otra cosa suele tirarmela jaja pero si, intento ser paciente y abrazarla y si alguna vez cae la breva y se distrae con lo que le he puesto delante pues celebro jaja
 
Cuando intento distraerla con otra cosa suele tirarmela jaja pero si, intento ser paciente y abrazarla y si alguna vez cae la breva y se distrae con lo que le he puesto delante pues celebro jaja
Para mí gusto, distraerla no sirve, al menos a mí, en plena explosion ellos necesitan desahogarse así que como te han dicho validarla y consolarla si se deja. La mia a veces no se deja consolar porque están tan enfadada que se tira al suelo o se " esconde" es decir se pega a la pared y nos mira y cuando la miramos vuelve la cara a la pared. Aparte no se aconseja distraerlos. Pero está claro que todos lo hemos hecho.
A mí a veces me funciona abrazarla muy fuerte cuando lo tolera claro pero sin hablarle porque se agobia más. Y cuando se le pasa ya si hacer otra cosa. Ánimo ! Solo queda pasarlo y tener paciencia.
 

Temas Similares

86 87 88
Respuestas
1K
Visitas
47K
Back