Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Tranquila que quizas no sea tanto, al nuestro le duro 4-5 dias
De momento seguimos igual... esta noche se ha estado despertando cada 2h 🧟‍♀️ y ayer para dormirla en la siesta y por la noche me costó un montón también. Y esta tarde más de lo mismo, desde las 14.30h acaba de caer y a ver lo que dura 🤞🏽
A mí cuando me preguntan digo la verdad: la niña come genial pero tiene muchos gases, no llora pero reniega y grita si está incómoda, duerme mucho sí pero encima de mí o pegadita en la cama, necesita contacto prácticamente las 24h del día y yo muchas veces acabo agotada. Si le preguntas a su padre te dirá que es buenísima y que tenemos mucha suerte 🤣 que sí, que podría ser mucho peor pero mi maternidad no es perfecta ni por asomo.
Hay tantas maternidades como madres, lo que a mí me funciona a otra mamá no y viceversa. Yo pagaría porque mi niña cumpliera con las ventanas del sueño, por ejemplo o porque no fuera tan dependiente de mí y se quedara igual de bien con su padre que conmigo 🤷🏽‍♀️
 
En cuanto al debate de tele si o no. Pues depende de cada bebé y cada familia no? Porque está muy bien intentar lo de cero pantallas pero es que hay niños que no se entretienen con absolutamente nada y llega el momento que tienes que hacer cosas si o si aunque sea solo ir al baño.
Lo suyo es alternar actividades para que no se aburran y no estén mucho tiempo seguido haciendo lo mismo. El mío hay días que ni ve la TV y otros que parece que está todo el día, porque a lo mejor tengo que hacer cosas que se me han acumulado y no puedo estar con el niño detrás llamadome cada dos minutos (que es así literalmente y tardas el triple en terminar algo). Cuando me organizo mejor el tiempo me da tiempo a hacer más cosas con él (pues pintar con el , ver libros, salir más tiempo a la calle de lo normal...). También ahora que no va a la escuela infantil cuando hago la comida se queda conmigo en la cocina pintando (y aún asiiiii me.pide que pinte con él cada dos segundos T.T)

Ya tenemos una coña él y yo, que cuando me dice " Mamá, mamá, mamá!!!" Yo le respondo " qué, qué, qué" (que parezco una gallina) y él se parte de risa...
Pero es muy agobiante 🤣
 
Es que con 6 meses además la tele no le va a llamar la atención. Yo creo que todas arrastramos un sentimiento de culpabilidad tan grande, cada una por sus motivos, que a la mínima nos sentimos atacadas. Y toda la razón, hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te vaya a criticar.
Yo siempre tenía la tv de fondo mientras me sacaba leche... Pues desde que tiene 3 meses la tuve que apagar y no he podido volver a encenderla. Si la encendía, dejaba de hacer lo qu estuviera haciendo y se quedaba mirando fíjamente... Da igual que le llames, que te pongas delante, que le hagas boberias... Se quedaba hipnotizado , así que en mi casa 0 tv. El móvil tampoco sabe lo que es. Si no se lo pongo nunca, nunca lo va a echar de menos. Estoy convencida de que si se lo pongo un día, no va a querer otra cosa.
Y lo mismo, a la tv he tenido que recurrir algún momento puntúal en el que llevaba 20 horas sóla con él y estaba ya desesperada....
Pero vamos que en cuanto tenga edad (2 añitos o así) soy la primera que va a ver con él las pelis de dibujos....pero siendo tan bebé no.
 
Yo siempre tenía la tv de fondo mientras me sacaba leche... Pues desde que tiene 3 meses la tuve que apagar y no he podido volver a encenderla. Si la encendía, dejaba de hacer lo qu estuviera haciendo y se quedaba mirando fíjamente... Da igual que le llames, que te pongas delante, que le hagas boberias... Se quedaba hipnotizado , así que en mi casa 0 tv. El móvil tampoco sabe lo que es. Si no se lo pongo nunca, nunca lo va a echar de menos. Estoy convencida de que si se lo pongo un día, no va a querer otra cosa.
Y lo mismo, a la tv he tenido que recurrir algún momento puntúal en el que llevaba 20 horas sóla con él y estaba ya desesperada....
Pero vamos que en cuanto tenga edad (2 añitos o así) soy la primera que va a ver con él las pelis de dibujos....pero siendo tan bebé no.
Prima, me pasa lo mismo! No tiene 4 meses y si está la TV puesta es que hasta se suelta del pecho para girarse y mirarla!! Así que hemos hecho lo mismo: nada de TV si estamos con ella en el salón
 
Y tema guarderías otra cosa igual, te recomiendan que no vayan hasta los 2 años... Y claro en mi caso tengo que volver a trabajar y que hago?? No quiero dejar el niño con ningún familiar porque es darle un responsabilidad que no le pertenece, pero me siento mala madre por meterlo en la guarde tan pequeño
Pues dímelo a mi que lo tengo que meter a los 9 meses porque no me queda otra.
 
Pues dímelo a mi que lo tengo que meter a los 9 meses porque no me queda otra.
El mío entró con 10 porque es de octubre, pero vamos desde los 6 meses la gente me decía que tenía que ir "para socializar"...y yo pensando si, a las cartas van a jugar unos con otros xD. Pero bueno lo único realmente malo es que enferman mucho y los primeros meses está más el niño fuera que dentro.
 
El mío entró con 10 porque es de octubre, pero vamos desde los 6 meses la gente me decía que tenía que ir "para socializar"...y yo pensando si, a las cartas van a jugar unos con otros xD. Pero bueno lo único realmente malo es que enferman mucho y los primeros meses está más el niño fuera que dentro.
Primas respecto a esto de la guarderia tengo alguna duda.. el mio va a entrar con 9 meses, ¿te exigen alguna cosa? Tipo que duerma en la cuna solo o algo asi.
 
Primas respecto a esto de la guarderia tengo alguna duda.. el mio va a entrar con 9 meses, ¿te exigen alguna cosa? Tipo que duerma en la cuna solo o algo asi.
A ver en mi caso tuve problemas , entraba en la clase de 1-2 años. No dormía sin mí, solo se dormía con la teta, no usaba chupete ni tenía ningún objeto de apego porque básicamente era yo. Las educadoras (aux que rotaba y la educadora) me pidieron de todo, que comprase chupetes, que comprase mantitas o el típico dou dou o como se llame...y yo ya las avisé de que si el niño no había cogido un chupete en casi un año menos lo iba a hacer ahora. Y así fue, compré varios pero no hubo manera y eso que se lo ponía en casa. Con los objetos de apego más de lo mismo. Encima la educadora se cabreaba porque no se dormía allí ni a tiros (y según ella ningún niño se resistia a sus encantos) diciéndome literalmente que había "creado mal el vínculo madre-hijo" , por lo que decidió que hasta que así no fuera solo podía dejarlo allí dos horas. Lo único que hacía bien era comerse la comida.
Estuve dos meses así y un día decidí llevarme todas sus cosas y no volví más. Era una educadora para 14 bebés que estaban aprendiendo a andar y estuve varios días con el tema de la adaptación y era todo un caos horrible...la mujer no daba abasto. A eso sumale que se ponía enfermo todas las semanas algún día enlazando con el fin de semana.
Lo saqué y cuando mi hijo tenía casi 14 meses lo metí en otra. Se adaptó bien en poco tiempo e iba contento y salía contento. Y allí ha estado desde entonces, eso sí de 9 a 1230.
Perdona por enrollarme necesitaba desahogarme xD
 
diciéndome literalmente que había "creado mal el vínculo madre-hijo"
Efectivamente es para coger la puerta y no volver más. Tuvo que ser difícil, prima.
De todos modos a la prima que preguntaba, también le diría sin chupe, ni objeto de apego y durmiendo siempre conmigo a la teta durmió allí sin problema desde el primer día. Cada niño es un mundo y no sirve de nada adelantar acontecimientos, ya se tomarán decisiones según vayan viniendo las cosas.
 
Efectivamente es para coger la puerta y no volver más. Tuvo que ser difícil, prima.
De todos modos a la prima que preguntaba, también le diría sin chupe, ni objeto de apego y durmiendo siempre conmigo a la teta durmió allí sin problema desde el primer día. Cada niño es un mundo y no sirve de nada adelantar acontecimientos, ya se tomarán decisiones según vayan viniendo las cosas.
Yo creo que el problema es que mi hijo no dormía nada, en esa época como mucho dormía media hora seguido y siempre se despertaba llorando. Cuando empezó a dormir toda la noche seguida con más de 15 meses fue cuando dio un cambio brutal...de hecho me lo comentaron en la segunda escuela infantil, que parecía un niño totalmente distinto.
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
934
Visitas
41K
Back