Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Bueno chicas, alucinando estoy jajaja ayer por la tarde mi hijo al fin hizo caca sin pañal, aunque en los calzoncillos (se los puse pensando que ya no haría más porque había hecho unas 2-3 veces en el pañal). Nunca pensé que me alegraría de que se hiciera caca encima jajaja
El caso es que estuve leyendo que a veces lo niños le tienen miedo a la caca por la connotación negativa que conlleva siempre , tipo: que peste, que asco, no lo toques...Y cuando se hizo caca encima no le dije nada, simplemente que muy bien y que ahora lo limpiamos. También le dije que mejor caquita en el wc.
Le conté por la noche varios cuentos ,inventados por mi claro xD, de animales que iban a hacer caca jajaja.
Pues esta mañana le quito el pañal de la noche y empiezo a notarlo nervioso. Así que le pregunto si quiere acompañarme a mí a hacer popó y me dice que sí todo contento (iba engañado si xd). Lo siento en orinal mientras yo me siento en la taza del váter y de repente ....tachaaan evacuación!!!
Increíble... Qué poca fe tengo en el pobre a veces.
Que bien prima!!! Se nota la paciencia q tienes y el cariño con el q le dices las cosas, asi es como se hace!! Me dio mucha ternura lo de los cuentos de animales q van a hacer caca 🤣 jajajaja antes de septiembre lo tienes enseñado 👏
 
Y ha vuelto a dormir más horas seguidas? Dime que sí, por favor! 🙏🏽 Yo espero que vuelva a ser una marmotilla dormilona pronto
Yo no quiero desanimarte, pero mi hija era una marmota desde que nació hasta los 8 meses, dormía del tiron todas las noches (desde las 21.00 hasta las 8 de la mañana), fue cumplir los 8 meses y eso se acabó, haciendo despertares incluso cada hora, había noches que dormíamos 2 ó 3 horas en toda la noche. Ahora tiene 17 meses y suele tener 1 ó 2 despertares, algún día alguno más pero suele ser porque está pachucha. Sueño con el día que mi hija duerma del tirón otra vez 🤣 pero de verdad que el cuerpo se acostumbra.
Primas, que tal estáis llevando dormir a vuestros minis con el calor?? Nunca he pasado calor en esta casa porque dejábamos las ventanas abiertas, pero si dejo la ventana abierta el peque se despierta con cualquier persona o coche que pase por la calle y si la cierro se despierta por el calor… estoy pensado en comprar un aire acondicionado portátil de esos que los puedes ir cambiando de habitación 🤷🏻‍♀️
Nosotros tenemos aire acondicionado. Lo ponemos por la tarde y cuando vamos a acostar a mi hija lo quitamos y la habitación está fresquita y se mantiene muy bien la temperatura. La ventana cerrada.
Primas, notáis que os ha cambiado mucho el cuerpo? Yo estoy ahora mismo 4kg por encima de cuando me quedé embarazada pero es que me veo muy grande/ancha comparada con otras veces que he pesado lo mismo! Mis camisetas me valen perfectamente pero, en cambio, los pantalones no todos. Sin contar el pecho, que está igual de grande que en el embarazo y no me acostumbro a verme tanto y no me cierra casi ningún vestido 😩 Y la barriga que, aunque no se me quedó la típica que pareces embarazada de 5 meses al dar a luz, se me ha quedado un michelín y un poco blandiblú.
Mi chico y mis amigas me dicen que me he quedado igual que antes del embarazo pero yo me veo rara...
Sí. Yo hace 17 meses que di a luz y aunque estoy en mi peso de antes de estar embarazada y uso mi ropa sin problema, sí noto que mis caderas están más anchas. Y mi tripa era súper plana y de momento no ha vuelto a ser así 🥴
Jo primas acaba de nacer mi bebé y me vienen tantas dudas a la cabeza... ¿como empezasteis a sacar a vuestros niños a la calle a dar paseos y eso? El mío nació el martes y le he sacado sólo dos veces, una al pediatra y ayer que vino la abuela a conocerle y estuvimos un poco en la calle. Estaría bien sacarle a dar paseos por la tarde o la mañana?
A mi me pilló el confinamiento y no pude apenas sacarla por desgracia. Pero cuando podíamos (que ya casi me tocaba incorporarme a trabajar), la sacaba un ratito por las mañanas en las horas que nos permitían 🤷‍♀️
Hola! Escribo para ver si alguna mamá me une haya llegado a los 9 meses me puede echar una mano!! Tengo un bebote que tiene 9 meses, gatea, se pone de pie agarrado a cosas, da pasitos arrastrándolas, se sienta solo, come de maravilla… Pero no dice ni mu! Todo el día andamos mamamama papapapa, y le hace una gracia que se mea de la risa, pero no se arranca. Empiezo a mosquearme ya que todo el mundo me dice que ya debería de decir cosas. Alguna que me pueda contar su experiencia? Muchísimas gracias!
Tiene 9 meses, es muy pequeño!!!!
Pues nada, ayer tampoco hizo caca en el wc. A ver, se hace pedillos pero evidentemente para un niño que hace 2 o 3 veces al día eso no es nada. Me he estado empezando a preocupar porque se le crease ahí una bola de hormigón, así que cuando se ha despertado esta mañana no le he quitado el pañal de la noche y a los 10 min ha hecho caca. Su reacción fue la misma, pero le dije que estuviera tranquilo, que tenia pañal, lo cogí en brazos y el pobre se ha sentido ya seguro y ha evacuado. Le he dicho que muy bien y me ha sonreído. Menos mal que mi hijo come mucha legumbre y verdura, y fruta...y es muy raro que se estriña...porque ha salido hecho bola (no estaba muy dura asi que bien). Perdón por ser tan específica xd.
Ayer estuve leyendo mucho sobre el tema, pero en ningún lado dan solución al miedo de hacer caca en el wc, dicen que es temporal y que se pasa...pero claro, mientras no voy a tener al niño sin ir al WC porque el estreñimiento no trae nada bueno.
Con el pis, pues genial, aguanta mas de hora y media, hace pipi en el wc con el reductor (ya no quiere orinal) y salimos a la calle y aguanto toda la hora. Además se hizo mas de dos horas de siesta y aunque le puse el pañal se despertó seco.
Yo conozco un caso cercano. La nieta de unos amigos de mis padres le cogió miedo a hacer caca hasta el punto que se la aguantaba y le provocó problemas en el intestino. La llevaron a un psicólogo infantil y fue mano de santo.
 
Chicas que hayáis tenido una primera cesárea y un segundo hijo: ¿con el segundo os dan a “escoger” si queréis cesárea o parto vaginal?
Mi hija tiene 17 meses y en un año más o menos nos gustaría buscar un segundo bebé. Yo tuve cesárea y la verdad es que la recuperación fue tan buena que no me importaría tener otra. Mi parto fue bastante malo, estuve muchas horas en dilatación, sin epidural porque no me hizo efecto, lo pasé francamente mal para que al final tuvieran que hacerme cesárea de urgencia y además de esto me da mucho miedo la rotura uterina. Por lo que de cabeza me iría a una segunda cesárea. Pero no sé si es posible escoger teniendo una cesárea previa. ¿Alguna ha pasado por eso?
 
Primas hay algún hilo de lactancia artificial? O alguna da biberón para que pueda contestarme una duda?
 
Chicas que hayáis tenido una primera cesárea y un segundo hijo: ¿con el segundo os dan a “escoger” si queréis cesárea o parto vaginal?
Mi hija tiene 17 meses y en un año más o menos nos gustaría buscar un segundo bebé. Yo tuve cesárea y la verdad es que la recuperación fue tan buena que no me importaría tener otra. Mi parto fue bastante malo, estuve muchas horas en dilatación, sin epidural porque no me hizo efecto, lo pasé francamente mal para que al final tuvieran que hacerme cesárea de urgencia y además de esto me da mucho miedo la rotura uterina. Por lo que de cabeza me iría a una segunda cesárea. Pero no sé si es posible escoger teniendo una cesárea previa. ¿Alguna ha pasado por eso?
Mis sobrinos nacieron los dos por cesárea. El segundo iba a ser parto vaginal pero mi hermana estaba con medicación para la tensión y en la inducción como no dilataba terminaron haciéndole otra cesárea. Pero en principio no había pegas para que fuese vaginal.
 
Hola chicas!! Apenas tengo tiempo para pasarme por aquí, mi bebé ya tiene 5 meses, en nada empezamos con la alimentación complementaria, pero para eso tiene que mantenerse sentado, el caso es que no se si ir probando a sentarlo en la trona o me espero... Me da miedo hacerle daño.
Por cierto mi bebé toma biberón por la mami que tenía dudas,. Aver si puedo ayudarla.
 
Yo daba mixta desde que nació, y exclusivamente artificial desde hace 2 días... pregunta lo que necesites, prima.
Prima, mi idea es hacer mixta pero no sé comoz se hace si tienes que sacarte leche o no a produce, si se le da biberón a la noche.. tengo u lío 😵
Como lo sueles hacer?
 
Prima, mi idea es hacer mixta pero no sé comoz se hace si tienes que sacarte leche o no a produce, si se le da biberón a la noche.. tengo u lío 😵
Como lo sueles hacer?

Hola guapa! La lactancia mixta se suele dar cuando no se tiene suficiente producción de leche (mi caso). Se ofrece siempre primero el pecho a demanda y si el bebé se queda con hambre entonces se ofrece la fórmula (también a demanda) yo además me sacaba con el sacaleches y se la daba en biberón... Así que hacía pecho, después leche materna en Bibi y por último leche de fórmula :)
 
Prima, mi idea es hacer mixta pero no sé comoz se hace si tienes que sacarte leche o no a produce, si se le da biberón a la noche.. tengo u lío 😵
Como lo sueles hacer?
Si quieres sacarte leche y hacerle el suplemento con tu leche puedes, es lactancia en diferido. Y si quieres suplementar con LA también puedes ☺️
Como te han dicho, suele ser primero teta y si le ves quejoso y con más ganas pues puedes darle un bibi de LA (o de tu leche, ya lo que decidas)
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
924
Visitas
41K
Back