Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola chicas!! Apenas tengo tiempo para pasarme por aquí, mi bebé ya tiene 5 meses, en nada empezamos con la alimentación complementaria, pero para eso tiene que mantenerse sentado, el caso es que no se si ir probando a sentarlo en la trona o me espero... Me da miedo hacerle daño.
Por cierto mi bebé toma biberón por la mami que tenía dudas,. Aver si puedo ayudarla.
Yo me lo sentaba en las piernas y le sujetaba, para que se fuera para delante, mucho suelo y movimiento libre. Ya verás como poco q poco se van manteniendo mejor ☺️ También puedes ponerle en la trona y ver si se va mucho de lado o se va manteniendo
 
Yo me lo sentaba en las piernas y le sujetaba, para que se fuera para delante, mucho suelo y movimiento libre. Ya verás como poco q poco se van manteniendo mejor ☺️ También puedes ponerle en la trona y ver si se va mucho de lado o se va manteniendo
A que edad lo empezaste a poner en el suelo? Y como lo hacíais?
 
Yo no quiero desanimarte, pero mi hija era una marmota desde que nació hasta los 8 meses, dormía del tiron todas las noches (desde las 21.00 hasta las 8 de la mañana), fue cumplir los 8 meses y eso se acabó, haciendo despertares incluso cada hora, había noches que dormíamos 2 ó 3 horas en toda la noche. Ahora tiene 17 meses y suele tener 1 ó 2 despertares, algún día alguno más pero suele ser porque está pachucha. Sueño con el día que mi hija duerma del tirón otra vez 🤣 pero de verdad que el cuerpo se acostumbra.

Nosotros tenemos aire acondicionado. Lo ponemos por la tarde y cuando vamos a acostar a mi hija lo quitamos y la habitación está fresquita y se mantiene muy bien la temperatura. La ventana cerrada.

Sí. Yo hace 17 meses que di a luz y aunque estoy en mi peso de antes de estar embarazada y uso mi ropa sin problema, sí noto que mis caderas están más anchas. Y mi tripa era súper plana y de momento no ha vuelto a ser así 🥴

A mi me pilló el confinamiento y no pude apenas sacarla por desgracia. Pero cuando podíamos (que ya casi me tocaba incorporarme a trabajar), la sacaba un ratito por las mañanas en las horas que nos permitían 🤷‍♀️

Tiene 9 meses, es muy pequeño!!!!

Yo conozco un caso cercano. La nieta de unos amigos de mis padres le cogió miedo a hacer caca hasta el punto que se la aguantaba y le provocó problemas en el intestino. La llevaron a un psicólogo infantil y fue mano de santo.
Cuando te refieres a que dormía del tirón era sin parar para comer? O comía y seguía durmiendo? En nuestro caso a veces aguanta 6-7 horas o alguna noche 9 durmiendo sin despertarse 😅
 
A que edad lo empezaste a poner en el suelo? Y como lo hacíais?
En el suelo como tal... creo que sobre los 3m, antes lo ponía pero no le gustaba nada el tummy time y antes de que le costara un trauma dejé de hacerlo. Y poco a poco con juguetes y eso le fue convenciendo más. Hasta que solo quiere suelo, pero al principio no le ponía mucho porque lloraba e iba a ser peor el remedio que la enfermedad 😅
 
Yo daba mixta desde que nació, y exclusivamente artificial desde hace 2 días... pregunta lo que necesites, prima.
Si yo tambien doy mixta. Desde hace 4 dias le he cambiado la leche a mi bebé porque de la que tomaba (Nan 1, la que me dieron en el hospital) no encontraba por ningún sitio. Ahora le estoy dando blemil que se supone es la mejor pero está todo el dia inquieto queriendo hacer cacas y haciendo. Casi preferia la otra que le costaba un poco más pero hacia cada dia y medio. ¿ es normal que le siente asi? Además me da la impresión que se llena enseguida
 
Si yo tambien doy mixta. Desde hace 4 dias le he cambiado la leche a mi bebé porque de la que tomaba (Nan 1, la que me dieron en el hospital) no encontraba por ningún sitio. Ahora le estoy dando blemil que se supone es la mejor pero está todo el dia inquieto queriendo hacer cacas y haciendo. Casi preferia la otra que le costaba un poco más pero hacia cada dia y medio. ¿ es normal que le siente asi? Además me da la impresión que se llena enseguida
Mi bebé también tomaba Nan1 porque es la que nos dieron en el hospital y cuando tenía alrededor de 1 mes se la cambiamos a Enfamil por recomendación del pediatra porque hacia las cacas verdes y desde entonces las hace siempre color mostaza
 
Mis sobrinos nacieron los dos por cesárea. El segundo iba a ser parto vaginal pero mi hermana estaba con medicación para la tensión y en la inducción como no dilataba terminaron haciéndole otra cesárea. Pero en principio no había pegas para que fuese vaginal.
¿Pero no le dieron a escoger, es decir, eligió ella si enfrentarse a un parto vaginal o directamente la llevaron a ello sin plantearse una segunda cesárea? A mi me da terror la rotura uterina, sé que el porcentaje es bajo pero es más alto comparado con una persona que no ha tenido cesárea previa y lo pasé tan mal en mi parto, que por ambas cosas preferiría una cesárea programada pero no sé si te dan la opción de escoger.
Hola chicas!! Apenas tengo tiempo para pasarme por aquí, mi bebé ya tiene 5 meses, en nada empezamos con la alimentación complementaria, pero para eso tiene que mantenerse sentado, el caso es que no se si ir probando a sentarlo en la trona o me espero... Me da miedo hacerle daño.
Por cierto mi bebé toma biberón por la mami que tenía dudas,. Aver si puedo ayudarla.
Yo no lo forzaría. Mantenlo mucho en el suelo, verás como poco a poco va manteniéndose el solo. Lo importante es que él se siente en el suelo, en cuanto él solo sea capaz de mantenerse sentado en el suelo sin irse para los lados estaría preparado en principio, eso y que se le haya ido el reflejo de extrusión.
A que edad lo empezaste a poner en el suelo? Y como lo hacíais?
Desde los 2 meses o así. En la típica mantita para bebés.
Cuando te refieres a que dormía del tirón era sin parar para comer? O comía y seguía durmiendo? En nuestro caso a veces aguanta 6-7 horas o alguna noche 9 durmiendo sin despertarse 😅
No se despertaba para comer. Mi hija estuvo despertándose para comer durante el primer mes. Al principio 3 veces, luego 2, luego 1 y ya ninguna. Ella sola fue cambiando y nosotros nos adaptamos a ella. Mi hija es que nació muy bien de peso entonces nunca tuve que despertarla para darle de comer, la dejamos a su ritmo. Ella se dormía a las 20.30 o 21 y se despertaba a las 8 de la mañana. Tal cual. Así hasta los 8 meses.
 
¿Pero no le dieron a escoger, es decir, eligió ella si enfrentarse a un parto vaginal o directamente la llevaron a ello sin plantearse una segunda cesárea? A mi me da terror la rotura uterina, sé que el porcentaje es bajo pero es más alto comparado con una persona que no ha tenido cesárea previa y lo pasé tan mal en mi parto, que por ambas cosas preferiría una cesárea programada pero no sé si te dan la opción de escoger.

Yo no lo forzaría. Mantenlo mucho en el suelo, verás como poco a poco va manteniéndose el solo. Lo importante es que él se siente en el suelo, en cuanto él solo sea capaz de mantenerse sentado en el suelo sin irse para los lados estaría preparado en principio, eso y que se le haya ido el reflejo de extrusión.

Desde los 2 meses o así. En la típica mantita para bebés.

No se despertaba para comer. Mi hija estuvo despertándose para comer durante el primer mes. Al principio 3 veces, luego 2, luego 1 y ya ninguna. Ella sola fue cambiando y nosotros nos adaptamos a ella. Mi hija es que nació muy bien de peso entonces nunca tuve que despertarla para darle de comer, la dejamos a su ritmo. Ella se dormía a las 20.30 o 21 y se despertaba a las 8 de la mañana. Tal cual. Así hasta los 8 meses.
Fue mi hermana la que se empeñó en parto vaginal, realmente podría haber ido a cesárea del tirón, porque entre la anterior y el tema de la tensión ... De hecho fue ella que espero hasta el último momento en la inducción.
 
Si yo tambien doy mixta. Desde hace 4 dias le he cambiado la leche a mi bebé porque de la que tomaba (Nan 1, la que me dieron en el hospital) no encontraba por ningún sitio. Ahora le estoy dando blemil que se supone es la mejor pero está todo el dia inquieto queriendo hacer cacas y haciendo. Casi preferia la otra que le costaba un poco más pero hacia cada dia y medio. ¿ es normal que le siente asi? Además me da la impresión que se llena enseguida
Prima, normalmente cuando hay un cambio en la alimentación las cacas cambian, pero no tiene que ser definitivo.
Yo con mi hija empecé con LME, luego Lmxt y finalmente solo LA.
Por sus problemas de salud íbamos al hospital y allí a veces nos daban leche diferentes a la suya (ahora ya he aprendido y ya se la forma de llevarla). El caso es que los días siguientes estaba más suelta del estómago y rara, pero se acababa regulando.
De todas formas si ves que no te gusta creo que en dosfarma la tienes. Puedes hacer pedido. Hasta hace unos días la segunda unidad estaba al 50% ahora creo que lo han quitado pero lo van poniendo y quitando. Por si quieres mirarlo.
Por cierto, según mi pediatra se supone que no hay leche mejor o peor. Que todas son buenas. Te lo digo por si te ayuda a tomar la decisión. Lo mejor es que uses la que mejor le vaya a tu peque.
 
Que tal la experiencia con la lactancia mixta? Yo me lo he planteado para cuando tengamos el siguiente, la LME se me está haciendo muy cuesta arriba y eso que no tengo ningún dolor

No me has preguntado a mí, pero si te sirve mi experiencia es un coñazo 😅

Si yo tambien doy mixta. Desde hace 4 dias le he cambiado la leche a mi bebé porque de la que tomaba (Nan 1, la que me dieron en el hospital) no encontraba por ningún sitio. Ahora le estoy dando blemil que se supone es la mejor pero está todo el dia inquieto queriendo hacer cacas y haciendo. Casi preferia la otra que le costaba un poco más pero hacia cada dia y medio. ¿ es normal que le siente asi? Además me da la impresión que se llena enseguida

Prima has hecho el cambio de leche de forma paulatina? Si es que no, seguramente tenga esos síntomas por eso.
 
No me has preguntado a mí, pero si te sirve mi experiencia es un coñazo 😅



Prima has hecho el cambio de leche de forma paulatina? Si es que no, seguramente tenga esos síntomas por eso.
No prima.. se me acabo una y empecé otra. ¿ crees que se se acostumbrará a esta leche?
 

Temas Similares

79 80 81
Respuestas
963
Visitas
43K
Back