Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Prima, mi idea es hacer mixta pero no sé comoz se hace si tienes que sacarte leche o no a produce, si se le da biberón a la noche.. tengo u lío 😵
Como lo sueles hacer?
En mi caso hice lactancia mixta porque al haber estado ingresada una semana al nacer, en el hospital le dieron leche de fórmula y muchísima cantidad con lo cual con solo pecho no se quedaba saciada y no ganaba suficiente peso (además, por el disgusto de tener que ingresarla, no tuve subida de leche prácticamente hasta que no supe que me la llevaba a casa conmigo). En mi caso, siempre le ofrecí pecho primero y después le daba 30cc de fórmula.. a los 2 meses y empecé a darle 60cc después del pecho, y a partir de los 4 meses 90cc, vamos, le fui subiendo cuando vi que quería más!
Y así hemos estado hasta que me he incorporado a trabajar.

Si yo tambien doy mixta. Desde hace 4 dias le he cambiado la leche a mi bebé porque de la que tomaba (Nan 1, la que me dieron en el hospital) no encontraba por ningún sitio. Ahora le estoy dando blemil que se supone es la mejor pero está todo el dia inquieto queriendo hacer cacas y haciendo. Casi preferia la otra que le costaba un poco más pero hacia cada dia y medio. ¿ es normal que le siente asi? Además me da la impresión que se llena enseguida
Prima, yo soy de la opinión de que si una leche va bien, continuar con ella. Has mirado en mifarma o alguna otra parafarmacia online? Suelen tener de todas y a precios muy buenos.
 
Que tal la experiencia con la lactancia mixta? Yo me lo he planteado para cuando tengamos el siguiente, la LME se me está haciendo muy cuesta arriba y eso que no tengo ningún dolor
En nuestro caso bien porque la niña siempre ha sido muy todoterreno: no ha tenido confusión tetina-pezón, no ha rechazado la teta aunque el biberón fuera más sencillo para ella... pero soy consciente de que no es lo más común.
Y aunque haya sido mixta he disfrutado TANTO de los momentos dándole el pecho, pf! Yo soy de esas a las que le ha supuesto un drama dejar de darle el pecho, la verdad, estoy en duelo.
 
No me has preguntado a mí, pero si te sirve mi experiencia es un coñazo 😅



Prima has hecho el cambio de leche de forma paulatina? Si es que no, seguramente tenga esos síntomas por eso.

En nuestro caso bien porque la niña siempre ha sido muy todoterreno: no ha tenido confusión tetina-pezón, no ha rechazado la teta aunque el biberón fuera más sencillo para ella... pero soy consciente de que no es lo más común.
Y aunque haya sido mixta he disfrutado TANTO de los momentos dándole el pecho, pf! Yo soy de esas a las que le ha supuesto un drama dejar de darle el pecho, la verdad, estoy en duelo.
Gracias por comentarme vuestra experiencia! A mi me está costando tanto meterle biberón y no puedo parar de pensar que el mes que viene trabajo que me planteo la Lactancia Mixta si tengo más bebés, y viene bien saber opiniones. Admito que darle pecho me gusta pero me está empezando a sobrepasar y cada vez disfruto menos
 
Hola chicas!! Apenas tengo tiempo para pasarme por aquí, mi bebé ya tiene 5 meses, en nada empezamos con la alimentación complementaria, pero para eso tiene que mantenerse sentado, el caso es que no se si ir probando a sentarlo en la trona o me espero... Me da miedo hacerle daño.
Por cierto mi bebé toma biberón por la mami que tenía dudas,. Aver si puedo ayudarla.
Yo esperaría. Para valorar si está preparado tiene que mantenerse sentado en el suelo, derecho y sin balancearse de un lado a otro, o delante y atrás. Si necesita apoyarse en la trona con los bracitos o el tronco, entonces no estaría preparado todavía. Y no pasaría nada, no hay prisa, al principio se trata de ir introduciendo alimentos e ir comprobando si hay alergias, más que de que coman (por eso se llama alimentación complementaria, porque complementa a la leche, que es el alimento principal durante el primer año).
Edito: veo que ya te han contestado 😅
 
Gracias por comentarme vuestra experiencia! A mi me está costando tanto meterle biberón y no puedo parar de pensar que el mes que viene trabajo que me planteo la Lactancia Mixta si tengo más bebés, y viene bien saber opiniones. Admito que darle pecho me gusta pero me está empezando a sobrepasar y cada vez disfruto menos
Te entiendo, yo me he ido súper tranquila a trabajar en ese sentido, sabía que iba a poder darle de comer cualquier otra persona sin problema.
 
Yo esperaría. Para valorar si está preparado tiene que mantenerse sentado en el suelo, derecho y sin balancearse de un lado a otro, o delante y atrás. Si necesita apoyarse en la trona con los bracitos o el tronco, entonces no estaría preparado todavía. Y no pasaría nada, no hay prisa, al principio se trata de ir introduciendo alimentos e ir comprobando si hay alergias, más que de que coman (por eso se llama alimentación complementaria, porque complementa a la leche, que es el alimento principal durante el primer año).
Edito: veo que ya te han contestado 😅
Según la aeped si cumple los demás requisitos y se sujeta sentado sólo con apoyo también se puede empezar, sobretodo si van a ser triturados.
 
Según la aeped si cumple los demás requisitos y se sujeta sentado sólo con apoyo también se puede empezar, sobretodo si van a ser triturados.
Claro es que he leído que hasta alrededor de los 8 meses no se sientan solos... Entonces digo como va empezar a los 6 meses a comer si no se sienta solo. A ver yo me lo siento en las piernas y el mantiene su espalda y cuello bien, aúnk a veces se tambalee un poco. Ains no sabe una como hacer lo mejor. Gracias a todas eh por ayudarme
 
Claro es que he leído que hasta alrededor de los 8 meses no se sientan solos... Entonces digo como va empezar a los 6 meses a comer si no se sienta solo. A ver yo me lo siento en las piernas y el mantiene su espalda y cuello bien, aúnk a veces se tambalee un poco. Ains no sabe una como hacer lo mejor. Gracias a todas eh por ayudarme

Claro, es que no es que se sienten solos por sí mismos, sino que sean capaces de estar erguidos si tú los sientas y tienen un apoyo. Vamos, que al ponerle en la trona se mantenga derecho y no se escurra.
 
Claro, es que no es que se sienten solos por sí mismos, sino que sean capaces de estar erguidos si tú los sientas y tienen un apoyo. Vamos, que al ponerle en la trona se mantenga derecho y no se escurra.
También he de decir que ya está empezando a darse la vuelta solo, de boca arriba a boca abajo, vamos yo creo que eso es que tiene bastante fuerza en los músculos no?
 
Uno de los requisitos para iniciar la ac es tener 6 meses. Si tiene 5 aunque cumpla el resto de requisitos lo mejor es que esperes.
Si si, hasta los 6 no le voy a dar nada de nada, que eso es otra cosa, no se porque algunos pediatras recomiendan dar alimentos antes y otros no
 
Si si, hasta los 6 no le voy a dar nada de nada, que eso es otra cosa, no se porque algunos pediatras recomiendan dar alimentos antes y otros no
Porque unos están actualizados y otros no ;)
Ahora la recomendación es esperar hasta los 6 meses e ir introduciendo solamente un alimento nuevo al día, salvo los alérgenos que son 3 días. Hay mucha información en Internet te recomiendo la app BLW ideas, aunque vayas a dar puré (como yo) tiene mucha información útil.
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
44K
Back