Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Sobre la inducción, a mi me rompieron la bolsa a las 10 de la mañana, me pusieron oxitocina y a las 15:15 nació mi pequeño, vamos que fue muy rápido. Y me quede dormida una hora después de que me pusieran la epidural… quizá también ese sea el motivo de no tener miedo a buscar un segundo.
Eso y que aunque el bebé no duerma muchas horas seguidas es un buenazo
Respecto de que hay bebés que duermen 10-12 horas del tiron, la verdad es que yo conozco a nadie que le haya pasado, pero debe ser genial. También creo que no debe ser lo normal porque a estas edades y con el estómago tan pequeño que tienen en teoría tienen que comer muy a menudo, yo misma antes dormia 8 horas y me levantaba súper hambrienta
Yo creo que también influye muchísimo si es LM o LA, no todos eh, hay bebés de lm que duermen una eternidad. Pero por norma un bebé de LME va a necesitar comer antes que otros. Igual que también influye mucho si usa chupe o no. Conozco bebés que desde el principio duermen genial, y son de LA+chupe, ese bebé ya tiene cubierta la necesidad de succionar con el chupe y si se desvela la madre se lo pone de nuevo y a seguir.
Por ejemplo mi hijo es LM y nada de chupe, su necesidad de succión y enlazar ciclos del sueño es la teta 😅
No todos eh, ya digo que esa regla se cumple en los bebés de mi entorno al 95%. Hay mamis que tienen bebés de teta y dormilones, y genial por ellas y su descanso 🥴
 
Creo que se llama así, ahora dudo... te lo ponen para provocar el parto. Si no hace nada, pasan a la oxitocina.

Al parecer hay gente a la que no le hace efecto pero a mí me lo provocó sin problema.

A mí no me hizo ningún efecto. Me pusieron un día eso, al día siguiente otra historia y al tercer día ya oxitocina, diez horas después cesárea de urgencia. Cada parto es un mundo.
 
Yo creo que también influye muchísimo si es LM o LA, no todos eh, hay bebés de lm que duermen una eternidad. Pero por norma un bebé de LME va a necesitar comer antes que otros. Igual que también influye mucho si usa chupe o no. Conozco bebés que desde el principio duermen genial, y son de LA+chupe, ese bebé ya tiene cubierta la necesidad de succionar con el chupe y si se desvela la madre se lo pone de nuevo y a seguir.
Por ejemplo mi hijo es LM y nada de chupe, su necesidad de succión y enlazar ciclos del sueño es la teta 😅
No todos eh, ya digo que esa regla se cumple en los bebés de mi entorno al 95%. Hay mamis que tienen bebés de teta y dormilones, y genial por ellas y su descanso 🥴

Si es cierto que LME en cierta forma es incompatible con dormir sin despertares, incluso en niños ya “mayores”, pero con la LA hay mucho mito con eso de que van a dormir mejor. Yo conozco más de uno, de dos y de tres, de biberón que no durmieron del tirón hasta los tres.
 
Si es cierto que LME en cierta forma es incompatible con dormir sin despertares, incluso en niños ya “mayores”, pero con la LA hay mucho mito con eso de que van a dormir mejor. Yo conozco más de uno, de dos y de tres, de biberón que no durmieron del tirón hasta los tres.
Esta mañana justo he visto una entrevista a Rosa Jové y decía que eso un mito. Decía si eso fuera así ella tendría pocos clientes ya que no atiende casos de niños menores de 7 meses y que en España el % de niños lactantes a esa edad es del 15%... por lo que la gran mayoría de los casos de sueño que ella atiende es de niños de bibe. Vamos, que no es cierto.
 
La leche materna se digiere más rápido , de ahí que generalmente necesiten tomas cada menos tiempo que con leche artificial, y el tema del chupete también creo que es algo clave.
 
Si es cierto que LME en cierta forma es incompatible con dormir sin despertares, incluso en niños ya “mayores”, pero con la LA hay mucho mito con eso de que van a dormir mejor. Yo conozco más de uno, de dos y de tres, de biberón que no durmieron del tirón hasta los tres.
Cierto, conocí a alguna que pasó a LA porque no quería dar el pecho por la noche e igualmente era muy demandante con biberón y se arrepintió porque realmente ella no tenía ningún problema dando el pecho.
 
Yo creo que también influye muchísimo si es LM o LA, no todos eh, hay bebés de lm que duermen una eternidad. Pero por norma un bebé de LME va a necesitar comer antes que otros. Igual que también influye mucho si usa chupe o no. Conozco bebés que desde el principio duermen genial, y son de LA+chupe, ese bebé ya tiene cubierta la necesidad de succionar con el chupe y si se desvela la madre se lo pone de nuevo y a seguir.
Por ejemplo mi hijo es LM y nada de chupe, su necesidad de succión y enlazar ciclos del sueño es la teta 😅
No todos eh, ya digo que esa regla se cumple en los bebés de mi entorno al 95%. Hay mamis que tienen bebés de teta y dormilones, y genial por ellas y su descanso 🥴
Mi niña, de momento, es así! Duerme mucho y muy seguido, ya os digo que si no hace siestas durante el día puede dormir 6/7/8 horas de noche. Cuando era más chiquitita teníamos que estar despertándola cada 3h máximo para que comiera porque ella solo dormía, bella durmiente la llamaba la matrona. Ahora, normalmente, se despierta a las 9 o las 10, a las 11 y algo hace una siesta de una hora y media o dos, a las 15h hace la siesta larga de 3 o 4 horas y a las 22h está durmiendo y ya hasta las 2/3 de la madrugada y luego a las 7 y vuelta a empezar. Eso en un día normal porque llevamos varios en los que los gases no la dejan dormir más de media hora seguida durante el día 😔
También tiene días de despertarse 3 veces de madrugada o a las 8 y algo en vez de a las 9 y pico pero muy pocos. En ese aspecto hemos tenido muchísima suerte, la verdad!
 
Mi niña, de momento, es así! Duerme mucho y muy seguido, ya os digo que si no hace siestas durante el día puede dormir 6/7/8 horas de noche. Cuando era más chiquitita teníamos que estar despertándola cada 3h máximo para que comiera porque ella solo dormía, bella durmiente la llamaba la matrona. Ahora, normalmente, se despierta a las 9 o las 10, a las 11 y algo hace una siesta de una hora y media o dos, a las 15h hace la siesta larga de 3 o 4 horas y a las 22h está durmiendo y ya hasta las 2/3 de la madrugada y luego a las 7 y vuelta a empezar. Eso en un día normal porque llevamos varios en los que los gases no la dejan dormir más de media hora seguida durante el día 😔
También tiene días de despertarse 3 veces de madrugada o a las 8 y algo en vez de a las 9 y pico pero muy pocos. En ese aspecto hemos tenido muchísima suerte, la verdad!
El mío hasta los 4m hacía 4 siestas al día y por la noche unas 4-5h del tirón... pero se fue al garete 😅 Ahora tiene casi 14m y como mucho hace 3h, si se da el caso 4h del tirón y solo una siesta al día.
Arrastramos la regresión de los 4m, dentición, gateo, angustia por separación, dentición, crisis del año, caminar... jajaja es un no parar 🤣 Ya llegará el día, mientras sobrevivimos al camino 😅😑
 
Yo creo que lo de la lactancia es un poco mito.
Yo lo he experimentado en mis carnes..yo tengo mellis. Una criada con mixta y a los tres meses LA. El otro con LM prácticamente exclusiva. El dormía fatal. Yo lo achacaba al pecho así que un día decidi que el pecho se acababa, a ver si como su hermana, dormía de una vez del tirón.
Error. El niño dormía igual de mal y ya no tenía el recurso de calmarle o dormirle al pecho. Mi peque empezó a dormir del tirón a los 3 años, y siempre y cuando me echara con el en su cama hasta que se dormía.
 
Hola pris, aqui una que se unirá a vosotras en breves. Os queria preguntar si alguna os salió hipotiroidismo en el embarazo? Me llamó el otro día el endocrino y me dijo que después del parto no me medicase y me citaba en 4 meses para ver si se me habia quedado el hipotiroidismo crónico. Me parece mucho 4 meses,a alguna le ha pasado?
 
Yo creo que también influye muchísimo si es LM o LA, no todos eh, hay bebés de lm que duermen una eternidad. Pero por norma un bebé de LME va a necesitar comer antes que otros. Igual que también influye mucho si usa chupe o no. Conozco bebés que desde el principio duermen genial, y son de LA+chupe, ese bebé ya tiene cubierta la necesidad de succionar con el chupe y si se desvela la madre se lo pone de nuevo y a seguir.
Por ejemplo mi hijo es LM y nada de chupe, su necesidad de succión y enlazar ciclos del sueño es la teta 😅
No todos eh, ya digo que esa regla se cumple en los bebés de mi entorno al 95%. Hay mamis que tienen bebés de teta y dormilones, y genial por ellas y su descanso 🥴
Totalmente de acuerdo prima, el mío no quiere chupete para dormir, solo lo usa a ratitos en casa pero creo que mejoraría su sueño por esa necesidad de succión
 

Temas Similares

84 85 86
Respuestas
1K
Visitas
45K
Back