Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Mi niña, de momento, es así! Duerme mucho y muy seguido, ya os digo que si no hace siestas durante el día puede dormir 6/7/8 horas de noche. Cuando era más chiquitita teníamos que estar despertándola cada 3h máximo para que comiera porque ella solo dormía, bella durmiente la llamaba la matrona. Ahora, normalmente, se despierta a las 9 o las 10, a las 11 y algo hace una siesta de una hora y media o dos, a las 15h hace la siesta larga de 3 o 4 horas y a las 22h está durmiendo y ya hasta las 2/3 de la madrugada y luego a las 7 y vuelta a empezar. Eso en un día normal porque llevamos varios en los que los gases no la dejan dormir más de media hora seguida durante el día 😔
También tiene días de despertarse 3 veces de madrugada o a las 8 y algo en vez de a las 9 y pico pero muy pocos. En ese aspecto hemos tenido muchísima suerte, la verdad!
Prima, vaya envidia, y has conseguido que duerma en la cuna? O en brazos?
 
Prima, vaya envidia, y has conseguido que duerma en la cuna? O en brazos?
La cuna es la mesita de noche en la que tengo los pañales, linimento y demás para cambiarla por la noche 😂😂😂😂 ella se duerme en mis brazos mientras está en el pecho o acostadas las dos en la cama. Lo único que conseguí es que se eche la siesta de la mañana en la hamaca o, si se duerme en brazos, la pongo en el carro y me voy de paseo y así aguanta sin despertarse.
A mi me da envidia que tu peque use el chupete, seguro que lo calma un montón! Esta niña no quiere ni olerlos 🙈
 
Hola pris, aqui una que se unirá a vosotras en breves. Os queria preguntar si alguna os salió hipotiroidismo en el embarazo? Me llamó el otro día el endocrino y me dijo que después del parto no me medicase y me citaba en 4 meses para ver si se me habia quedado el hipotiroidismo crónico. Me parece mucho 4 meses,a alguna le ha pasado?
Su prima, a mí me pasó y me dijeron lo mismo que a ti, cuando nació mi peque dejé de tomar Eutirox y cuando haga 4 meses me tengo que hacer un análisis para ver cómo está el tema, espero que solo fuese gedtacional
 
Yo si fuera por el parto que tuve no volvería a tener otra ni loca, pero como ya se me olvidó porque la miro y estoy enamorada perdida..... Mi hija es un caso de esos raros que duerme de 21.30 a 8.30 o 9 tranquilamente. Pero soy consciente el día que tenga el segundo que no va a ser así seguro. Sería mucha lotería.
Aún así hasta que no tenga dos años y medio o así no vamos a intentarlo porque ya a veces estoy saturada porque paso muchas horas sola con ella..... Teniendo dos no se que sería de mi 😂😂😂
Un beso primas
 
Mi novio me estaba diciendo el otro día de ir a por el segundo cuando mi hija tenga 8 o 9 meses!!!!! Le dije que ni de coña, que en un par o tres de anos hablamos, me hace mucha gracia porque nosotros no queríamos hijos hasta que un día cambiamos de opinión y ahora sí fuese por el tendríamos familia numerosa🤣
Por cierto, alguna tiene el sacaleches de Elvie? Estoy pensando en comprarlo pero también he visto que en AliExpress hay clones de el, alguna lo tiene de allí?
 
Mi novio me estaba diciendo el otro día de ir a por el segundo cuando mi hija tenga 8 o 9 meses!!!!! Le dije que ni de coña, que en un par o tres de anos hablamos, me hace mucha gracia porque nosotros no queríamos hijos hasta que un día cambiamos de opinión y ahora sí fuese por el tendríamos familia numerosa🤣
Por cierto, alguna tiene el sacaleches de Elvie? Estoy pensando en comprarlo pero también he visto que en AliExpress hay clones de el, alguna lo tiene de allí?
Pues yo estoy con tu novio. Al principio es mucho más duro, pero pasados los dos primeros años es mucho mejor: juegan juntos, llevan los mismos horarios... Al menos ese es mi consuelo!! 😅Yo sabía que si la mayor cumplía los 3 ya no íbamos a por otro, nos iba a dar mucha más pereza.
 
Pues yo estoy con tu novio. Al principio es mucho más duro, pero pasados los dos primeros años es mucho mejor: juegan juntos, llevan los mismos horarios... Al menos ese es mi consuelo!! 😅Yo sabía que si la mayor cumplía los 3 ya no íbamos a por otro, nos iba a dar mucha más pereza.
Uff prima que va!! Mi hija se quita 13 meses de mi sobri y es una locura, no me veo yo cuidando de dos tan peques, uno necesita tu atención porque es un recién nacido y otro porque a esas edades no paran quietos y más si empiezan a andar
 
Mi inducción fue por tensión alta ( sin preeclampsia) en la 40+3 ( aunque rompí aguas el dia anterior). Me pusieron propes 12 h y nada, luego oxitocina, y nada hasta 3 cm dilaté nada mas después de más de 30h.
La niña no descendía y yo no dilataba, y acabé en cesárea de urgencia.
Por lo que me dijeron fue mala colocación, las matronas intentaron con todo tipo de posturas y movimientos, pero no funcionó.

Yo quería al menos dos hijos, pero después de la cesarea no me han quedado muchas ganas.
Y no por la recuperación, que los 3 primeros días fueron durillos, pero luego dia a dia noté mucha mejoría.
Pero la cesárea en sí, no me dejó buena experiencia. Cuando las ginecólogas empezaron, no me habia hecho 100% efecto la anestesia, y empecé a notar como cortaban ( que no dolor) y fué muy desagradable.
 
Chicas, vengo a contaros lo que me ha pasado. Desde que el peque nació llevo lo de las ventanas de sueño y el número de siestas a rajatabla, y como sabéis el peque apenas duerme más de una hora y media o dos seguidas. Bueno pues ayer tuvimos un día movido, nos tocó salir de casa por la mañana y por la tarde y el peque apenas durmió en todo el día, solo hizo dos siestas, una por la mañana de media hora y otra por la tarde de una hora. Yo estaba ya preparada para una noche horrible y mi marido también, pues esta noche el peque ha dormido del tiron hasta las 3 de la mañana, le he colocado bien el pecho (un minuto he tardado en colocarnos bien los dos) y del tiron hasta las 06:30, ahí le he ayudado moviéndole un poco las piernas porque tenía algún gas y se ha vuelto a dormir hasta ahora!!! 😱 de las mejores noches que ha hecho desde que nació. Así que ahora me planteo, y si no necesita dormir tanto durante el día? O igual es simple casualidad…
 
Chicas, vengo a contaros lo que me ha pasado. Desde que el peque nació llevo lo de las ventanas de sueño y el número de siestas a rajatabla, y como sabéis el peque apenas duerme más de una hora y media o dos seguidas. Bueno pues ayer tuvimos un día movido, nos tocó salir de casa por la mañana y por la tarde y el peque apenas durmió en todo el día, solo hizo dos siestas, una por la mañana de media hora y otra por la tarde de una hora. Yo estaba ya preparada para una noche horrible y mi marido también, pues esta noche el peque ha dormido del tiron hasta las 3 de la mañana, le he colocado bien el pecho (un minuto he tardado en colocarnos bien los dos) y del tiron hasta las 06:30, ahí le he ayudado moviéndole un poco las piernas porque tenía algún gas y se ha vuelto a dormir hasta ahora!!! 😱 de las mejores noches que ha hecho desde que nació. Así que ahora me planteo, y si no necesita dormir tanto durante el día? O igual es simple casualidad…
Mi experiencia es que cumplir las ventanas del sueño no sirven de nada. Me explico: evidentemente el bebé no tiene que llegar muy cansado a la siguiente siesta pero el hecho de cumplirlas no garantiza nada. En plena crisis de los 4 meses me pasé un día encerrada con la niña, cumpliéndolas a raja tabla, con sueño de calidad... y llegó la noche y cumplió sus despertares horarios a raja tabla xDD con lo cual yo creo que el hecho de que hagan noches mejores y noches peores es mera casualidad.
 
Chicas, vengo a contaros lo que me ha pasado. Desde que el peque nació llevo lo de las ventanas de sueño y el número de siestas a rajatabla, y como sabéis el peque apenas duerme más de una hora y media o dos seguidas. Bueno pues ayer tuvimos un día movido, nos tocó salir de casa por la mañana y por la tarde y el peque apenas durmió en todo el día, solo hizo dos siestas, una por la mañana de media hora y otra por la tarde de una hora. Yo estaba ya preparada para una noche horrible y mi marido también, pues esta noche el peque ha dormido del tiron hasta las 3 de la mañana, le he colocado bien el pecho (un minuto he tardado en colocarnos bien los dos) y del tiron hasta las 06:30, ahí le he ayudado moviéndole un poco las piernas porque tenía algún gas y se ha vuelto a dormir hasta ahora!!! 😱 de las mejores noches que ha hecho desde que nació. Así que ahora me planteo, y si no necesita dormir tanto durante el día? O igual es simple casualidad…
Que tiempo tiene tu niño?
Yo entiendo que no deben llegar extremadamente cansados pero la verdad que agobiarse con horariis estrictos al menos a mí nunca me ha servido de nada. Y lo que hacíamos era fluir según lo que hacíamos. Si teníamos que estar todo el día fuera de casa pues que durmiera cuando quisiese, si salimos mucho lo mismo, y en casa igual. Si se ponía pestoso a dormir, si no lo veía cansado lo dejaba. Pero en nuestro si que notamos que si dormía muchísimo de día las noche las pasábamos con más despertares. Es más a día de hoy, como algún día se duerma después de comer por lo que sea se pega una noche horrible después.
 
Nosotros seguimos desde bebé el ritmo del niño, ni ventanas ni nada. Siempre siguiendo sus señales de sueño. Había veces que hacía siestas cortas, otras largas, días con más siestas y otros que menos. Hasta los 4m solía dormir del tirón hasta las 3, independiente de lo que hubiera dormido durante el día. Hasta los 4m que se giró todo.
Ahora seguimos sin horarios ni ventanas, siguiendo el ritmo del niño como siempre. Y hay noches de todo tipo y días igual. Yo también pienso que cumplir las ventanas a rajatabla no es garantía de nada. Nadie mejor que el bebé para saber cuando llevarlo a dormir.
 

Temas Similares

86 87 88
Respuestas
1K
Visitas
48K
Back