Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo siempre dije que colecho ni de coña, que me daba pánico por si aplastaba al bebé. Pues zas! La primera en la frente 😂 Empecé con el colecho sin querer en el hospital, en la cuna dejaba cosas y la niña estaba conmigo en la cama. Cuando llegamos a casa quisimos ponerla en su cuna pero qué va y eso que la cuna es de colecho! Así que hemos convertido la cama de matrimonio en una gigante porque hemos acoplado otra cama que teníamos en otra habitación. A mi niña le monto su sitio: pongo un empapador y lo cubro con una muselina y ella se supone que duerme ahí. La realidad es que ella ocupa más de media cama de matrimonio y yo duermo en un rincón y su padre en la otra 😂😂😂
Prima si me permites un consejo poniendo un empapador estás creando una superficie no transpirable y no es recomendado en bebés tan chiquitines :)
 
Entonces duerme en tu cama pero no os tocáis, no? No duermes sujetándola en brazos
No, normalmente no me duermo con ella en brazos pero algún día me ha pasado porque se duerme en el pecho. Pero si le doy el pecho tumbada nos quedamos dormidas juntas. Prima, yo era la típica que ya podía caer una bomba que no me despertaba. Desde que nació mi niña parece que duermo con un ojo abierto 😂
@_Isolda_ No lo sabía! Se lo quito ya. Gracias, prima!
 
Primas pues yo la mayoría de noches me duermo con ella en el pecho, me pongo el cojín de lactancia en el lado que esté ella pero me da miedo que sea malo para ella, en la cuna de colecho duerme muy poco porque cuando la dejamos se despierta en seguida, ahora hemos empezado a dejarla en el medio de nuestra cama pero eso ya es por la mañana y yo estoy medio despierta.
 
Primas he leído que muchas hacéis colecho con vuestros bebés. Como lo hacéis? A mi me da terror, es cierto que por la mañana lo pongo en la cama conmigo una horita o así, pero no estoy dormida del todo. Mi bebé tiene 3 semanas.
Existe una serie de normas para el colecho seguro. Yo coleché desde el hospital con mi mayor, y muy bien. Tienes como un sentido siempre alerta, aunque duermas y tengas un sueño reparador.
Un día, hace poco, enganché a mi mayor por un pie, que iba en sueños directa a los pies de la cama. Y yo dormida también.
 
Existe una serie de normas para el colecho seguro. Yo coleché desde el hospital con mi mayor, y muy bien. Tienes como un sentido siempre alerta, aunque duermas y tengas un sueño reparador.
Un día, hace poco, enganché a mi mayor por un pie, que iba en sueños directa a los pies de la cama. Y yo dormida también.
Ufff te creo! El nuestro duerme con nosotros desde el hospital también, y con 10m o así empezó a ser una culebra y casi cada noche hay que rescatarlo entre 2 y 3 veces de los pies de la cama 😅
Eso cuando no se sube al cabecero, se sienta, se sube encima mío... menuda aventura lo del colecho!
 
Yo creo que el instinto de protección es infinitamente superior al sueño. Yo no hago colecho aunque alguna toma se queda a dormir con mamá o papá. Estamos negociando aún con él. La cuna de día le gusta más que de noche de momento.
 
Buenos días, primas! Advierto que es un tema escatológico lo que os voy a contar así que lo pongo en spoiler 🤭
mi niña, normalmente hace caca cada dos días, os podéis imaginar las que me lía! El caso es que ayer hizo, no? Pero por la noche, en la toma de las 3, le dió un retortijón y volvió a hacer pero muy líquida. Cómo no sabía si era diarrea o no, estuve el resto de la noche tomándole la temperatura y bien 36'4°, también le ofrecía el pecho cada hora u hora y media y le cambiaba el pañal para controlar que hiciera pipí y sí, todo perfecto. Esta mañana se ha levantado como siempre: feliz y pidiendo pecho.
A alguno de vuestros bebés le ha pasado algo parecido? El martes tengo pediatra para ver lo del peso y se lo comentaré.
Por cierto, ayer la pesamos y en 8 días ha cogido 290gr! Yo no sé cómo la pesaría la enfermera 🤷🏽‍♀️
 
Buenos días, primas! Advierto que es un tema escatológico lo que os voy a contar así que lo pongo en spoiler 🤭
mi niña, normalmente hace caca cada dos días, os podéis imaginar las que me lía! El caso es que ayer hizo, no? Pero por la noche, en la toma de las 3, le dió un retortijón y volvió a hacer pero muy líquida. Cómo no sabía si era diarrea o no, estuve el resto de la noche tomándole la temperatura y bien 36'4°, también le ofrecía el pecho cada hora u hora y media y le cambiaba el pañal para controlar que hiciera pipí y sí, todo perfecto. Esta mañana se ha levantado como siempre: feliz y pidiendo pecho.
A alguno de vuestros bebés le ha pasado algo parecido? El martes tengo pediatra para ver lo del peso y se lo comentaré.
Por cierto, ayer la pesamos y en 8 días ha cogido 290gr! Yo no sé cómo la pesaría la enfermera 🤷🏽‍♀️
La diarrea se considera un número alto de deposiciones, no la consistencia. Yo no me preocuparía la verdad..
Respecto al peso yo creo que la última vez la pesaron mal..
 
Buenos días, primas! Advierto que es un tema escatológico lo que os voy a contar así que lo pongo en spoiler 🤭
mi niña, normalmente hace caca cada dos días, os podéis imaginar las que me lía! El caso es que ayer hizo, no? Pero por la noche, en la toma de las 3, le dió un retortijón y volvió a hacer pero muy líquida. Cómo no sabía si era diarrea o no, estuve el resto de la noche tomándole la temperatura y bien 36'4°, también le ofrecía el pecho cada hora u hora y media y le cambiaba el pañal para controlar que hiciera pipí y sí, todo perfecto. Esta mañana se ha levantado como siempre: feliz y pidiendo pecho.
A alguno de vuestros bebés le ha pasado algo parecido? El martes tengo pediatra para ver lo del peso y se lo comentaré.
Por cierto, ayer la pesamos y en 8 días ha cogido 290gr! Yo no sé cómo la pesaría la enfermera 🤷🏽‍♀️
Para que sea diarrea tiene que ser muy líquida, mucha cantidad y muchas veces. Se tienen que cumplir las 3 cosas.
 
La diarrea se considera un número alto de deposiciones, no la consistencia. Yo no me preocuparía la verdad..
Respecto al peso yo creo que la última vez la pesaron mal..
Para que sea diarrea tiene que ser muy líquida, mucha cantidad y muchas veces. Se tienen que cumplir las 3 cosas.
Gracias, primas! Se me ha olvidado decir que por la tarde hizo una vez más pero muy poco y color y apariencia normal, fue la de la noche la que me asustó. Me quedo más tranquila porque yo estuve a nada de ir a urgencias 😅🙈
 
Gracias, primas! Se me ha olvidado decir que por la tarde hizo una vez más pero muy poco y color y apariencia normal, fue la de la noche la que me asustó. Me quedo más tranquila porque yo estuve a nada de ir a urgencias 😅🙈
Antes de ir a urgencias, llama al 061, tienen servicio de consulta telefónica. Ya ellos te dicen, dependiendo del caso, si es mejor observar o ir a urgencias 😉
 
Gracias, primas! Se me ha olvidado decir que por la tarde hizo una vez más pero muy poco y color y apariencia normal, fue la de la noche la que me asustó. Me quedo más tranquila porque yo estuve a nada de ir a urgencias 😅🙈
Puede ser simplemente que su cuerpo este deshaciéndose de algún bichito.. mientras no vaya a más y no tenga fiebre yo no me preocuparía. Si la ves normal, activa y como siempre todo bien. Pero bueno cómo vas al pediatra coméntaselo si te quedas más tranquila ☺️
 

Temas Similares

84 85 86
Respuestas
1K
Visitas
45K
Back