Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas, mañana mi pareja ya se incorpora a trabajar y me quedo yo sola con la peque, tiene 8 semanitas...a ver cómo nos apañamos, él se va a las 6 y algo de la mañana y hasta las 6 de la tarde no vuelve...tengo ganas de llorar!
Yo me pase 3 semanas sola 24/7 con el niño, porque mi pareja se tuvo que ir a otra ciudad por trabajo. Y aunque al principio, e incluso antes de que pase, lo ves negro y piensas que no vas a poder, si se puede! Al principio costará un poco más mientras os adaptais, pero luego seguro que va rodado. Y no te agobies, si solo puedes estar con tu niña y no hacer nada más, pues no pasa nada, primero vais vosotras y luego lo demás.
 
Gracias por los ánimos! Ayer estaba un poco de bajón, hoy de momento la cosa va bien, nos hemos levantado tarde y hemos salido a pasear se ha quedado dormidita 🤭 ahora estoy con el pecho, en cuánto termine me haré algo para comer.
@Difusa88 te queda mucho para la vuelta al trabajo? Yo de pensarlo me pongo muy triste pero no nos queda otra
Te leo tarde y mucha experiencia no puedo darte porque mi.marido teletrabaja, pero los días que si va presencial y ha tenido que hacer tarde también he hecho lo que dicen las primas, el bebe y yo primero, el resto puede esperar y ante el agobio y el cansancio lo meto en el carro y a la calle. Seguro que te adaptaras superbien❤
 
Hola! No sé muy bien donde escribir esto. A ver si me podéis aconsejar. No es mi hija, es la de mi pareja. Niña que se ha educado entre algodones, ahora con 18 años, ha querido dejar la carrera porque no le gustaba y hasta empezar en Septiembre la nueva su padre le dijo que se pusiera a trabajar. Y pues si esto fue en Febrero, aún estamos esperando que haga el cv. Nos preocupa la desgana y que no haya salido de ella buscar trabajo. ¿Qué podemos hacer pra hacerle ver que es importante trabajar para empezar a ver de que va la vida? ¿Se os ocurre algo? Mil gracias!
 
Hola! No sé muy bien donde escribir esto. A ver si me podéis aconsejar. No es mi hija, es la de mi pareja. Niña que se ha educado entre algodones, ahora con 18 años, ha querido dejar la carrera porque no le gustaba y hasta empezar en Septiembre la nueva su padre le dijo que se pusiera a trabajar. Y pues si esto fue en Febrero, aún estamos esperando que haga el cv. Nos preocupa la desgana y que no haya salido de ella buscar trabajo. ¿Qué podemos hacer pra hacerle ver que es importante trabajar para empezar a ver de que va la vida? ¿Se os ocurre algo? Mil gracias!
Cerrarle el grifo. Suena drástico pero es lo único que va a funcionar, te lo digo por experiencia propia. Ahora, tienen que estar de acuerdo su padre y su madre y cumplirlo, no vale con ceder a la mínima. Es muy goloso estar sin hacer nada y tener dinero para tus salidas y caprichos. Mucho ánimo, prima!
 
Hola! No sé muy bien donde escribir esto. A ver si me podéis aconsejar. No es mi hija, es la de mi pareja. Niña que se ha educado entre algodones, ahora con 18 años, ha querido dejar la carrera porque no le gustaba y hasta empezar en Septiembre la nueva su padre le dijo que se pusiera a trabajar. Y pues si esto fue en Febrero, aún estamos esperando que haga el cv. Nos preocupa la desgana y que no haya salido de ella buscar trabajo. ¿Qué podemos hacer pra hacerle ver que es importante trabajar para empezar a ver de que va la vida? ¿Se os ocurre algo? Mil gracias!
Con mi hermana pasó algo parecido. Era desmotivación total por los estudios, buscaba trabajos pero era muy vaga y no estaban contentos con ella. Hasta que se puso a estudiar lo que realmente la motivaba, ahora lleva años trabajando de eso y le encanta, le echa muchas horas y la van ascendiendo.
Yo no soy madre de adolescentes todavía, pero puedo entender la frustración. Es una edad complicada, pero eso no quiere decir que sea así siempre. Lo de cortarle el grifo puede ser contraproducente si no tienen buena relación los padres entre sí, a estas edades cortan la baraja por menos de nada y después es más complicado que nos hagan caso. Pero quizás plantearle que estáis preocupados por ella y por esa desmotivación, y proponerle pequeños retos, de forma lo más consensuada posible, como "este mes te pagas tú la factura del móvil", sin enfadarse ni mostrarle rechazo, llamarla vaga ni nada parecido, simplemente "tienes 18 años y más libertades, entonces es normal que tengas también más obligaciones. Es la vida"
Le habéis planteado algún trabajo/formación que la motive,? Alguna actividad aunque no sea retribuida económicamente relacionada con algo que le guste? Un campamento de trabajo en otro país/comunidad autónoma, por ejemplo? Hace ejercicio?
Es difícil, os entiendo muchísimo como padres, pero también me pongo en la piel de una adolescente que solo quiere estar en RRSS y tiene que oír a su padre insistirle con que se busque un trabajo...
No sé si te puede servir, prima. Ánimo.
 
Hola! No sé muy bien donde escribir esto. A ver si me podéis aconsejar. No es mi hija, es la de mi pareja. Niña que se ha educado entre algodones, ahora con 18 años, ha querido dejar la carrera porque no le gustaba y hasta empezar en Septiembre la nueva su padre le dijo que se pusiera a trabajar. Y pues si esto fue en Febrero, aún estamos esperando que haga el cv. Nos preocupa la desgana y que no haya salido de ella buscar trabajo. ¿Qué podemos hacer pra hacerle ver que es importante trabajar para empezar a ver de que va la vida? ¿Se os ocurre algo? Mil gracias!
Si ha sido criada como dices la cosa va a estar difícil, porque quiere decir que sus padres tienen esa forma de educarla.
Además a este tipo de personas les cuesta más tiempo espabilarse pero los casos que conozco en general suelen terminar haciendo algo, solo que años más tarde de lo que se considera normal.
Si no quiere trabajar al menos ayudadla a que encuentre algo para estudiar que le interese. Yo recomendaría una FP de la rama que le llame la atención, porque son dos años y además tiene prácticas.
Que empiece por algo simple y luego si ve que le gusta ese sector que haga la carrera si le apetece. Pero al menos ya tiene algo con lo que vivir.
Mi hermano era un cero a la izquierda para estudiar , hizo una fp y se ha independizado con 22 años. Las carreras son muy largas para gente que no tiene motivacion ninguna en los estudios y hemos llegado a un punto que no tener nada no te lleva a ningún lado. Ya es difícil con carrera e idiomas, sin un título los trabajos a los que puede optar no son para toda la vida.
 
Hola! No sé muy bien donde escribir esto. A ver si me podéis aconsejar. No es mi hija, es la de mi pareja. Niña que se ha educado entre algodones, ahora con 18 años, ha querido dejar la carrera porque no le gustaba y hasta empezar en Septiembre la nueva su padre le dijo que se pusiera a trabajar. Y pues si esto fue en Febrero, aún estamos esperando que haga el cv. Nos preocupa la desgana y que no haya salido de ella buscar trabajo. ¿Qué podemos hacer pra hacerle ver que es importante trabajar para empezar a ver de que va la vida? ¿Se os ocurre algo? Mil gracias!
Y normalmente la chica como es? Me refiero, es estudiosa o comprometida? Responsable? A que dedica los días ahora?
Es que no se, quizás desde fuera es fácil juzgar pero quizás sería bueno hablar con ella y saber porqué no está buscando trabajo. Puede que se sienta muy desmotivada, que no le ve la importancia de trabajar solo unos meses para dejarlo luego, que le de miedo, o quizás lo esté pasando mal de tener que cambiar ahora de carrera, de haber perdido un año, de tener que empezar de 0 sin conocer a nadie o puede que necesite un tiempo para ella...
Yo de joven siempre fuí muy responsable, siempre estudié y las notas fueron buenas pero recuerdo esos años como muy estresantes, salías de bachillerato y te metías en la selectividad para empezar la uni y ya no tener ningun verano libre porque siempre dejabas alguna para septiembre y poderla sacar bien.
Ahora echando la vista atrás quizás hubiera agradecido un tiempo sabático para parar y encontrarme, saber y conocer que quería hacer realmente, quizás haber viajado, hacer un voluntariado, tener otras experiencias de las que aprender que no fuera ir de curso en curso...
Nos han metido en la cabeza que hay que conseguir X logros en X tiempo y si no lo haces pues eres un fracasado y no digo que no sea importante estudiar/trabajar eh, pero puede que no haya tanta prisa, que haya mas formas de aprender y formarse como persona. 🤷‍♀️
 
Y normalmente la chica como es? Me refiero, es estudiosa o comprometida? Responsable? A que dedica los días ahora?
Es que no se, quizás desde fuera es fácil juzgar pero quizás sería bueno hablar con ella y saber porqué no está buscando trabajo. Puede que se sienta muy desmotivada, que no le ve la importancia de trabajar solo unos meses para dejarlo luego, que le de miedo, o quizás lo esté pasando mal de tener que cambiar ahora de carrera, de haber perdido un año, de tener que empezar de 0 sin conocer a nadie o puede que necesite un tiempo para ella...
Yo de joven siempre fuí muy responsable, siempre estudié y las notas fueron buenas pero recuerdo esos años como muy estresantes, salías de bachillerato y te metías en la selectividad para empezar la uni y ya no tener ningun verano libre porque siempre dejabas alguna para septiembre y poderla sacar bien.
Ahora echando la vista atrás quizás hubiera agradecido un tiempo sabático para parar y encontrarme, saber y conocer que quería hacer realmente, quizás haber viajado, hacer un voluntariado, tener otras experiencias de las que aprender que no fuera ir de curso en curso...
Nos han metido en la cabeza que hay que conseguir X logros en X tiempo y si no lo haces pues eres un fracasado y no digo que no sea importante estudiar/trabajar eh, pero puede que no haya tanta prisa, que haya mas formas de aprender y formarse como persona. 🤷‍♀️
La mayoría cuando tenemos 18 no sabemos qué hacer con nuestra vida. Yo recuerdo que mi única meta era aprobar el bachiller y cuando me vi haciendo la preinscripción no sabía qué elegir y solo te daban unos días para hacerlo. Terminé cogiendo la que me dijeron mis padres y también quise cambiarme de carrera pero no me dejaron. Es que es algo que creo que la mayoría a esa edad no estamos preparados para decidir. Por eso más allá de si es buena o no estudiando, yo optaría por una FP (pero para mis padres eso era de inutiles y nunca estuvo entre las opciones que me daban). @Floquet
 
Muchas gracias a todas por contestar! La verdad es que es complicado. Siempre ha sido una niña muy responsable y buena en los estudios. El tema es que la vemos con la cabeza en las nubes, que cree que ella no va a tener que lidiar con problemas, y nos gustaría que empezara a valorar las cosas. Que si no trabaja, puede hacer voluntariado, apuntarse a Inglés, o ayudar en casa, per que aproveche el tiempo. Ya os contaré que tal evoluciona. Gracias de nuevo, primas.
 
Hola, primas!! Ayer fuimos a la pediatra, me llamó primero y me estuvo preguntando para qué era la cita. Le dije lo del peso y la altura y las 💩 y me dijo que lo que le preocupaba era la altura, que llevara a la niña a ver qué pasaba. Total, esta gordi no mide 52cm como me dijo la enfermera, mide 55'5cm! La pediatra me decía que no entendía cómo la había medido la otra y pesa 230gr más que la semana pasada. Me dijo que está estupenda, que tiene un color de piel precioso, que está muy espabilada y aguanta la cabecita genial. Que no le dé mucha importancia al peso mientras vea a la niña bien porque lo mismo una semana no gana y a la siguiente gana 250gr.
También me dijo que comprara protección solar factor 50+ en la farmacia porque, aunque no se recomienda antes de los 6 meses, aquí por mucha sombrilla algo les da el sol y es muy fuerte. Así que le he cogido la que puso otra prima de Isdin.
En fin, que hemos estado preocupadillos una semana por nada 😅
 
Hola, primas!! Ayer fuimos a la pediatra, me llamó primero y me estuvo preguntando para qué era la cita. Le dije lo del peso y la altura y las 💩 y me dijo que lo que le preocupaba era la altura, que llevara a la niña a ver qué pasaba. Total, esta gordi no mide 52cm como me dijo la enfermera, mide 55'5cm! La pediatra me decía que no entendía cómo la había medido la otra y pesa 230gr más que la semana pasada. Me dijo que está estupenda, que tiene un color de piel precioso, que está muy espabilada y aguanta la cabecita genial. Que no le dé mucha importancia al peso mientras vea a la niña bien porque lo mismo una semana no gana y a la siguiente gana 250gr.
También me dijo que comprara protección solar factor 50+ en la farmacia porque, aunque no se recomienda antes de los 6 meses, aquí por mucha sombrilla algo les da el sol y es muy fuerte. Así que le he cogido la que puso otra prima de Isdin.
En fin, que hemos estado preocupadillos una semana por nada 😅
Me alegro mucho prima! Es que con estos bichitos es imposible no preocuparse… nosotros tenemos que hacerle una radiografía de la cadera porque según la pediatra se oye un “clic” al moverle la pierna. La verdad es que prefiero no agobiarme hasta que no me den los resultados pero imaginarme a mi peque todo el verano con un arnés que es la solución que le pondrían bufff lo dicho, hasta que no llegue el momento nada de agobiarse
Por cierto, le hemos puesto las vacunas de los dos meses y vaya tarde ayer, con fiebre estuvo el pobre, menos mal que se le pasó rápido
 
Me alegro mucho prima! Es que con estos bichitos es imposible no preocuparse… nosotros tenemos que hacerle una radiografía de la cadera porque según la pediatra se oye un “clic” al moverle la pierna. La verdad es que prefiero no agobiarme hasta que no me den los resultados pero imaginarme a mi peque todo el verano con un arnés que es la solución que le pondrían bufff lo dicho, hasta que no llegue el momento nada de agobiarse
Por cierto, le hemos puesto las vacunas de los dos meses y vaya tarde ayer, con fiebre estuvo el pobre, menos mal que se le pasó rápido
A mi niña también le pasaba lo del chasquido de la cadera a veces, además de tener los pliegues de ambos muslos asimétricos... y yo ya casi le diagnostiqué la displasia. La llevé al pediatra por el privado y nos mandó ecografía de cadera, y también de cabeza y abdomen (lo hacen por rutina a todos los bebés), y por suerte está TODO genial. :)
 

Temas Similares

79 80 81
Respuestas
963
Visitas
43K
Back