Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Si pregunto ayer y le dijeron q son complementos q le tiene q pagar la empresa, peor comentaba antes, sumando lo d S.S más lo d empresa está cobrando mas, no se si se lo ha dicho la empresa así será
Sin saber nada más, puede ser la cotización. Si tiene un sueldo "bueno" probablemente la empresa le retenga bastante para evitar el mordisco en la declaración de la renta casa año. Al estar de baja, habrán bajado el tipo aplicado y de ahí que cobre "más", podría ser?

Yo mis pluses me los pagaba la empresa y a mi marido igual. Después, la "nómina" nos la ingresaba la seguridad social.
 
Hay extras que no se pagan en las bajas. Por ejemplo plus de disponibilidad. Por ejemplo plus de desplazamiento. Por ejemplo horas de nocturnidad si no están contempladas en el sueldo base... Por ejemplo en mi curro las auxiliares hacen tres turnos. El sueldo base es tanto y ahí se suman x euros de cada noche que hacen que no es fija, hay meses que hacen más y otras menos y otras ninguna. Pues de baja no se cobra ese extra
 
Yo del reiteri no tengo buena opinión, en general. Le daba muchos cólicos, gases y le sonaba la tripa como una hormigonera.
Jo vaya prima! Nos lo ha recomendado la pediatra para el estreñimiento y no se que hacer porque no quiero darle nada pero a veces le entra dolor de tripilla por no hacer caca
 
Gracias por contarme tu experiencia prima. Que bien que tu hijo se abriera contigo porque yo con la mía me he sentado varias veces y me dice que no sabe porqué me habla mal. Ya estaba un poco difícil en el embarazo, pero ahora es mucho más. Yo sé que se juntó aparte del nacimiento de su hermana, también que nos pilló en casa el parto y fue traumático para ella. Intento ponerme en su lugar pero es que se me acaba la paciencia. Si quiero hacer algo con ella y está la opción de hacerlo con su padre le prefiere antes a él.
Yo consultaría con un psicólogo infantil, quizá esté traumatizada con el parto.
Primas alguna tenéis experiencia con Reuteri para el estreñimiento?
Nosotros se lo dimos a mi primera hija por los gases y nos fue fenomenal. Tanto es así que se lo estamos dando a la segunda y muy bien también.
 
Jo vaya prima! Nos lo ha recomendado la pediatra para el estreñimiento y no se que hacer porque no quiero darle nada pero a veces le entra dolor de tripilla por no hacer caca
Pero prima,

Tiene estreñimiento (es decir le sale caca dura) o es disquecia del lactante (ves que hace como fuerza o está incómodo y no sale nada??)

Si es la disquecia es algo madurativo, yo no le daría nada, mi peque ha "aprendido" a hacer caca ahora, mucho masaje para estimularle y poco mas
 
Yo no puedo dar consejos de primera mano sobre los celos de los hermanos, que aún estoy embarazada de mi primera, pero sí he visto cómo lo hizo mi mejor amiga y jo, lo que yo vi es que la clave fue que mi amiga dio LA. De esta forma, no dejó de hacer muchas cosas con la mayor, por ejemplo para ella era sagrado seguir recogiendo a su hija del cole, el padre se quedaba con la bebé y ella la recogía y tenían su rato de estar solas y juntas (las madres alucinando que casi recién parida seguía yendo a recogerla del cole, tuvo un parto bueno). También siguieron haciendo algunos planes solas como ir a la biblioteca, leer cuentos o a merendar y la bebé se quedaba en casa como digo, y ella me dijo que de haber dado pecho le habría costado mucho acoplar los tiempos y probablemente la mayor se habría sentido desplazada.

Ánimo porque parece una situación complicada.
 
No se retiene IRPF pero según indican no significa que te vayan a dar el palo en la próxima declaración, la prestación no se declara ni se cuantifica en la suma total de lo ganado el año anterior (todo esto desde 2018)
Ah que guay
Mis hijos son de 2007 y si, luego la declaración quedaba bonita
 
Primas que día se cobra la prestación por maternidad y paternidad? Es a mes vencido por lo que he leído pero que día? A principio de mes o al final?
 

Temas Similares

85 86 87
Respuestas
1K
Visitas
46K
Back