Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Chicas una duda de la prestación x maternidad/paternidad.
A vosotras vuestras empresas os pagan algo o todo la S.S?
Sq a mi chico hemos visto q su empresa le ha hecho 2 ingresos(mucho menos q su sueldo habitual) y le han dicho q son pluses q tiene el en nómina q eso lo paga la empresa.
Mi duda las pagas extras las paga la S.S?? O la empresa? Las tenemos prorrateadas. Si alguna . Saca de dudas
Cómo están prorrateadas las paga la SS porque te paga la base de cotización (que ya cuenta con las extras), aunque hay empresas (sector consultoría tecnológica por ejemplo) que te pagan la extra, digamos que la cobras por doble.

Lo que no me cuadra es que su empresa le pague (a no ser que sea un concepto que no cotiza) pero al no ser baja como tal si no suspensión de contrato, no deberían pagarle nada.
 
Alguna tiene el artilugio éste de microondas que te cocina al vapor? No me deja adjuntar foto. Merece la pena? Te lo cocina bien? Hoy empezamos la AC y había pensado que igual me ahorraba tiempo cocinando las verduras
 
Alguna tiene el artilugio éste de microondas que te cocina al vapor? No me deja adjuntar foto. Merece la pena? Te lo cocina bien? Hoy empezamos la AC y había pensado que igual me ahorraba tiempo cocinando las verduras
El lekue? No se si lo hay de otras marcas, imagino que si. Nosotros lo tenemos y sin problema. Solo lo hemos usado para verdura y pescado de momento, todo muy rico.
 
Ay primas, drama chupete (bueno, estoy exagerando jajaja)

Hemos observado que a veces cuando el peque tiene sueño y coge la teta se pone nervioso y se enrabieta. Creemos que es porque sale más leche de la que quiere y se agobia (todo esto son elucubraciones). En ese momento si le pones el chupete se queda súper tranquilo y se duerme. ¿Qué pasa? Que el chupete que más le gusta es, por supuesto, el que menos se recomienda jajaja

Nosotros le estábamos ofreciendo el de suavinex zero zero y uno de nuk que nos regalaron con la típica cestita. Pues resulta que en otras cestitas venía también un chupete de la marca bibs, y el otro día me dio por probar... y efectivamente es el que más tolera. No es que le vuelva loco, lo suele soltar rápido. Como digo es el tipo de chupete menos recomendado, ¿qué me recomendáis?

La teoría sobre lo que se recomienda más la tengo clara, pero me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia práctica al final con el tema chupetes jajaja por un lado pienso que como es algo que coge unos segundos solo no influye tanto, pero por otro lado no quiero darle algo que le perjudique
Mi hija mayor nunca quiso chupete, los escupía todos y probamos con muchísimas marcas. Así que tampoco insistimos más. A la pequeña directamente no le hemos ofrecido chupete, preferimos no depender de ello mientras podamos.
Chicas una duda de la prestación x maternidad/paternidad.
A vosotras vuestras empresas os pagan algo o todo la S.S?
Sq a mi chico hemos visto q su empresa le ha hecho 2 ingresos(mucho menos q su sueldo habitual) y le han dicho q son pluses q tiene el en nómina q eso lo paga la empresa.
Mi duda las pagas extras las paga la S.S?? O la empresa? Las tenemos prorrateadas. Si alguna . Saca de dudas
La empresa no debería pagarle nada, estás de BAJA por maternidad o paternidad y una baja la paga la SS siempre. De todas maneras, que se lea bien su convenio o pregunte en recursos humanos de su empresa por si acaso.
 
Hola primas
Las que habéis tenido vuestro segundo hijo, ha cambiado la relación con el mayor?
Es que me está costando mucho con mi hija mayor, tiene 5 años. Siempre estuvo muy unida a su padre pero es que ahora, sobretodo si él está en casa, me ignora totalmente. Ya empezó durante el embarazo y ahora me cuesta un montón tener una conversación con ella, a veces me contesta mal también. Hoy pasó que se fue su padre al gimnasio y se hinchó a llorar y ni cenaba, ni quería irse a la cama ni nada. La bebé llorando también y al final yo acabé pegándole cuatro voces 🙈 después hablamos y todo bien, pero es que no sé ya que hacer. Si alguna le ha pasado y tiene algún consejo lo agradecería mucho, estoy un poco agobiada.
 
Última edición:
Hola primas
Las que habéis tenido vuestro segundo hijo, ha cambiado la relación con el mayor?
Es que me está costando mucho con mi hija mayor, tiene 5 años. Siempre estuvo muy unida a su padre pero es que ahora, sobretodo si él está en casa, me ignora totalmente. Ya empezó durante el embarazo y ahora me cuesta un montón tener una conversación con ella, a veces me contesta mal también. Hoy pasó que se fue su padre al gimnasio y se hinchó a llorar y ni cenaba, ni quería irse a la cama ni nada. La bebé llorando también y al final yo acabé pegándole cuatro voces 🙈 después hablamos y todo bien, pero es que no sé ya que hacer. Si alguna le ha pasado y tiene algún consejo lo agradecería mucho, estoy un poco agobiada.
Lleva mucho así? A nosotros nos pasó un par de días tras haber estado malo el pequeño y yo con el en el hospital casi una semana, cuando volvimos a casa a mí como que me ignoraba. En realidad estaba triste porque me echaba de menos y lo canalizo de esa manera
Te has sentado a hablar con ella? Pero en un momento de calma cuando esté tranquila Y que te diga cómo se siente. La llegada de un bebé a casa es dura para los niños auqnue quieran mucho a sus hermanos y los celos aparecen de mil maneras y al final sale por donde puede. Con 5 años, al menos el mío ya razona y entiende muy muy bien las cosas y ya sabe explicar cómo se siente aunque hay que sentarse con paciencia e ir sacandoselo. Me contó que echaba en falta cosas que compartíamos y que aunque las hacía con su padre no eran igual y empezamos a trabajar en sacar ratitos juntos a solas. Fue complicado y empezamos por cosas en casa pero poco a poco vamos sacando nuestros ratitos sin bebé. A mi hijo tonterías como que fuera yo sola a llevarlo al cole le encantan. O que me acompañe a la comprar.

Aún así mi hijo en estos meses se ha unido muchísimo a su padre y ahora para determinados momentos prefiere hacer cosas con él. A mi hay cosas que me dan una punzadita, como la hora de acostarse pero ambos la disfrutan tanto...
 
Hola prima, a mi me paso como los primeros 2 meses. Mi hija estaba mas distante conmigo y preferia a su padre. Si es cierto que no le duró mucho, iamgino q fue el tiempo que ella necesito para integrar la nueva situación (tb es verdad que la mía era más pequeña , 2,5 cuando nació la hermana). Yo intentaba sacar ratitos para nosotras solas, aunq solo fuera ir a la compra juntas o un ratín de parque, para volver a conectar.
Animo, se hace durilla esa parte de la bimaternidad, yo al menso tenía muchas veces la sensación de que no terminaba de "atender" bien a ninguna... Pero bueno, todo pasa, se estabiliza y fluye . Un abrazo
 
Lleva mucho así? A nosotros nos pasó un par de días tras haber estado malo el pequeño y yo con el en el hospital casi una semana, cuando volvimos a casa a mí como que me ignoraba. En realidad estaba triste porque me echaba de menos y lo canalizo de esa manera
Te has sentado a hablar con ella? Pero en un momento de calma cuando esté tranquila Y que te diga cómo se siente. La llegada de un bebé a casa es dura para los niños auqnue quieran mucho a sus hermanos y los celos aparecen de mil maneras y al final sale por donde puede. Con 5 años, al menos el mío ya razona y entiende muy muy bien las cosas y ya sabe explicar cómo se siente aunque hay que sentarse con paciencia e ir sacandoselo. Me contó que echaba en falta cosas que compartíamos y que aunque las hacía con su padre no eran igual y empezamos a trabajar en sacar ratitos juntos a solas. Fue complicado y empezamos por cosas en casa pero poco a poco vamos sacando nuestros ratitos sin bebé. A mi hijo tonterías como que fuera yo sola a llevarlo al cole le encantan. O que me acompañe a la comprar.

Aún así mi hijo en estos meses se ha unido muchísimo a su padre y ahora para determinados momentos prefiere hacer cosas con él. A mi hay cosas que me dan una punzadita, como la hora de acostarse pero ambos la disfrutan tanto...
Gracias por contarme tu experiencia prima. Que bien que tu hijo se abriera contigo porque yo con la mía me he sentado varias veces y me dice que no sabe porqué me habla mal. Ya estaba un poco difícil en el embarazo, pero ahora es mucho más. Yo sé que se juntó aparte del nacimiento de su hermana, también que nos pilló en casa el parto y fue traumático para ella. Intento ponerme en su lugar pero es que se me acaba la paciencia. Si quiero hacer algo con ella y está la opción de hacerlo con su padre le prefiere antes a él.
 
Hola prima, a mi me paso como los primeros 2 meses. Mi hija estaba mas distante conmigo y preferia a su padre. Si es cierto que no le duró mucho, iamgino q fue el tiempo que ella necesito para integrar la nueva situación (tb es verdad que la mía era más pequeña , 2,5 cuando nació la hermana). Yo intentaba sacar ratitos para nosotras solas, aunq solo fuera ir a la compra juntas o un ratín de parque, para volver a conectar.
Animo, se hace durilla esa parte de la bimaternidad, yo al menso tenía muchas veces la sensación de que no terminaba de "atender" bien a ninguna... Pero bueno, todo pasa, se estabiliza y fluye . Un abrazo
Muchas gracias prima, sí, lo has descrito perfectamente, es como que quieres llegar a todo y no puedes. Me ayuda saber que se irá pasando 🤗
 
Hola primas
Las que habéis tenido vuestro segundo hijo, ha cambiado la relación con el mayor?
Es que me está costando mucho con mi hija mayor, tiene 5 años. Siempre estuvo muy unida a su padre pero es que ahora, sobretodo si él está en casa, me ignora totalmente. Ya empezó durante el embarazo y ahora me cuesta un montón tener una conversación con ella, a veces me contesta mal también. Hoy pasó que se fue su padre al gimnasio y se hinchó a llorar y ni cenaba, ni quería irse a la cama ni nada. La bebé llorando también y al final yo acabé pegándole cuatro voces 🙈 después hablamos y todo bien, pero es que no sé ya que hacer. Si alguna le ha pasado y tiene algún consejo lo agradecería mucho, estoy un poco agobiada.
Te acompaño en el sentimiento pirma, y te mando muchos muchos animos!
Estoy igual con mi mayor, que tiene 4 años. Está rebelde a más no poder, sobretodo conmigo. Me ha dicho ya mil veces que no me quiere. Intentamos dedicarle todo el tiempo posible, pero ya nunca es tanto como antes y lo acusa muchísimo. Si intentamos hablar con él, se pone triste y no sabe expresar el por qué hace las cosas que le pedimos por favor que no haga.
Así, hay días en que cuesta mucho ponerle límites, porque parece que mi relación con él se reduce a prohibiciones y malestar, me siento impotente y mala madre por no poder encontrar la solución que funcione. Que ya no disfrutamos como antes. Con su padre es distinto, porque al estar con la lactancia soy yo la que está más tiempo con la pequeña y mi pareja puede hacerle más caso al mayor, pero es eso, ya nunca como antes.
Le gustan mucho las manualidades, hacemos siempre que tenemos un momento, o dejárselo todo preparado para que pueda entretenerse con ellas si no podemos estar pendientes al 100%, intentamos implicarle en todo lo que podemos para que no se sienta desplazado y vea que contamos con él, hacerlo todo lo más divertido posible. No se nos ocurre más. Solo paciencia y confiar en que todo es una etapa, no machacarme cuando grito o me veo superada, pensar que soy humana, que la próxima vez lo haré mejor o distinto para llegar a encontrar el punto que nos funcione.
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back