Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Ah que guay
Mis hijos son de 2007 y si, luego la declaración quedaba bonita
Ahora es un "chollo" porque cobras el importe íntegro de la cotización a la SS que suele suponer bastante más que el sueldo y encima no te cuenta para la base de la renta, por lo que te sale a devolver con el ajuste total de IRPF del año, vaya, que los bebés "vienen con un pan debajo del brazo". Yo hice cuentas y con la baja nos cubría los costes del bebé de todo el gasto inicial y primer año.
 
Ojo con lo de los pluses que pagan las empresas porque la baja por ma/paternidad no es una baja en sí sí no que se hace una "suspensión de contrato" con la empresa y no se tiene derecho a conceptos tipo: ticket restaurante, guardería, transporte...

Eso sí que luego os lo puede reclamar hacienda, hablad bien con las empresas y que os explique por qué lo hacen así, puede ser que alguna empresa haga el "truco" de pagar algunos conceptos en "negro" sin cotizarlos, algo que no es legal y para no levantar la liebre haga el pago, pero que si luego al declarar ven que tuvisteis dos pagadores durante la baja, hacienda os reclame, así que atar bien esos flecos.
 
Primas alguna tenéis experiencia con Reuteri para el estreñimiento?
A mi me lo mandaron para los cólicos y se lo di sin dudar un par de meses, viendo que no había mejora probé a dejar de dárselo y mejoró. Al final son probióticos, si los necesita le viene perfecto pero un exceso de ellos le puede causar bastantes molestias. Yo lo probaría pero estando bastante alerta por si es peor el remedio que la enfermedad.
 
Pero prima,

Tiene estreñimiento (es decir le sale caca dura) o es disquecia del lactante (ves que hace como fuerza o está incómodo y no sale nada??)

Si es la disquecia es algo madurativo, yo no le daría nada, mi peque ha "aprendido" a hacer caca ahora, mucho masaje para estimularle y poco mas
Cuando hace la caca es normal pero disquecia no creo que sea porque no hace fuerza. Cuando le vienen las ganas aprieta y sí le sale.
Lo que notamos es que si está dos días o tres sin hacer caca se pone muy molesto y la tripa muy dura.
Masajes también le damos todos los días y pedetes se tira muchos la verdad.
 
Si la caca no es dura no es estreñimiento
Si le ves molesto pues masajes, la bicicleta con las piernas...
 
Cuando hace la caca es normal pero disquecia no creo que sea porque no hace fuerza. Cuando le vienen las ganas aprieta y sí le sale.
Lo que notamos es que si está dos días o tres sin hacer caca se pone muy molesto y la tripa muy dura.
Masajes también le damos todos los días y pedetes se tira muchos la verdad.
Pero si no hace caca dura no es extreñimiento. Los bebés chiquititos muchos no hacen caca todos los días. Los míos han estado entre 4 y 6 días si hacerla. Sobretodo si son LME.
 
Primas que día se cobra la prestación por maternidad y paternidad? Es a mes vencido por lo que he leído pero que día? A principio de mes o al final?
Pues yo cobre el mes de junio y todo julio a mitad de julio.

Agosto lo hemos cobrado el último día del mes.
Cuando hace la caca es normal pero disquecia no creo que sea porque no hace fuerza. Cuando le vienen las ganas aprieta y sí le sale.
Lo que notamos es que si está dos días o tres sin hacer caca se pone muy molesto y la tripa muy dura.
Masajes también le damos todos los días y pedetes se tira muchos la verdad.
Pues si la cada es líquida no es estreñimiento. Es muy normal que estén varios días sin hacer caca (el mío se ha podido tirar hasta 6). Para las molestias mucho masajito y poco más.

El mío acaba de mejorar hace poco y hace cada cada día o dos días (ayer me asusté y todo porque hizo dos cacas en el mismo día jaja y encima la segunda verde, pero eso sería porque no haría muy bien las tomas de ese día)
 
Primas que día se cobra la prestación por maternidad y paternidad? Es a mes vencido por lo que he leído pero que día? A principio de mes o al final?

A mi chico le han ido pagando a final de mes (este mes ha sido justo el 31)

A mi me paga muface y he ido cobrando un poco antes que él
 
El mío tiene 8 semanas y todavía hace varias cacas al día 😅 algún día suelto habrá hecho 1 o 2, pero de 3 a 5 diría que es lo normal (con LME)

Es un señor cagón, vaya jajaja
 

Temas Similares

86 87 88
Respuestas
1K
Visitas
48K
Back