Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas, me gustaría haceros una pregunta: después de dar a luz, qué tipo de ropa interior estuvisteis usando? (Me refiero a estando en el hospital) Usásteis compresas pos parto, pañales...?

(En donde voy a dar a luz tengo que llevar yo de todo. En la lista de cosas a llevar me recomiendan pañales pero me parece demasiado).
Lleva las típicas bragas de la abuela. Amplias y sin costuras. Con el rollo ese de los loquios yo usaba compresa (de las de hospital enoooorme) y ese tipo de braga era el único que me acomodaba.
 
Yo, obviamente, no he hecho viaje con el niño porque aún es muy pequeño, pero me tuve que volver de México en pleno Covid y embarazada (en julio) y tuve que coger tres vuelos distintos.
Creo que el maxicosi no te lo van a dejar subir por tema de seguridad. No se va a poder sujetar bien y puede moverse en el despegue y aterrizaje. Además, suelen dejar que el carro vaya hasta la puerta del avión, y ahí ya lo bajan a bodega y luego lo suben. En los viajes que he hecho no he visto a nadie con el maxicosi dentro del avión.
Algunas compañías tienen asientos preferentes para pasajeros con bebés, e incluso se les puede poner una cunita, lo que si, que si tienen en menos de un año van encima de los padres y no tienen asiento asignado.
Lo que te aconsejo, si puedes, compra los 3 asientos, y poneos con el niño en el de la ventana. Normalmente las familias con menores de 4 años tienen embarque preferente, así que embarcaríais de los primeros y con más tranquilidad. Si podéis también, ir con mascarilla y pantalla, por mayor seguridad.
Yo en los viajes que hice, en embarque y desembarque se hizo de manera escalonada por filas. El embarque de atrás hacia delante y el desembarque, pues al revés (en grupos de 3-5 filas), y por lo menos, en mis vuelos la gente lo respetaba y permanecía sentados hasta que avisaban a sus filas.

No sé si te servirá de mucho, pero es lo que he ido viendo de los viajes que he tenido que hacer en los últimos años.
El problema de comprar los asientos de los laterales, dejando vacío el central es que quien haga el check in sin comprar asiento se le asigne ese y que, en el peor de los casos, no quiera moverse de su asiento. Y una de las medidas Covid es que si un pasajero ha ocupado un asiento ya no puede cambiarlo, por el tema de evitar ir tocando todo.
 
El problema de comprar los asientos de los laterales, dejando vacío el central es que quien haga el check in sin comprar asiento se le asigne ese y que, en el peor de los casos, no quiera moverse de su asiento. Y una de las medidas Covid es que si un pasajero ha ocupado un asiento ya no puede cambiarlo, por el tema de evitar ir tocando todo.
Uppps eso del covid no lo sabía, tiene sentido...
Antes era un buen plan porque muy cazurro había que ser para quererse quedar en el asuento de en medio que nadie quiere y en medio de una pareja.. aiiix, recuerdos de cuando podíanos viajar...
 
El problema de comprar los asientos de los laterales, dejando vacío el central es que quien haga el check in sin comprar asiento se le asigne ese y que, en el peor de los casos, no quiera moverse de su asiento. Y una de las medidas Covid es que si un pasajero ha ocupado un asiento ya no puede cambiarlo, por el tema de evitar ir tocando todo.
Creo que te has equivocado al citar prima, que yo no digo nada de pillar los asientos de los extremos ??
Aunque tengo que decir, que no sé si lo de no poder cambiarlo, es igual si hay asientos libres. Porque yo en julio (y mi pareja en octubre) como había asientos libres se cambió para ir solo en su fila y no le dijeron nada. Es más, incluso mejor así porque había más separación entre la gente.
 
Pues si te lo puedes permitir compra los 3 billetes y así te aseguras que vais solos. Leí que te mudas a Cataluña,ya no volvéis a Alemania? Como lo llevas,te hace ilusión? No podría imaginarme vivir fuera de España sin tener a mi familia fuera. Que valiente! Animo prima
Si, nos volvemos a España porque no queremos criar a nuestro hijo aquí, tan lejos de los nuestros. Ya llevamos muchos años aquí (6) y hemos cumplido nuestro objetivo, ahora comenzamos una nueva etapa!

Edito para decir que nos volvemos ya porque mi marido se incorpora en su trabajo en España y no lo podíamos aplazar, sino ni loca vuelo yo con un bebé tan pequeño en pleno pandemia.... Pero las oportunidades hay que cogerlas cuando salen, y más las laborales..

Según tengo entendido, algunas aerolíneas no permiten comprar billete para menores de 1 año. Habéis comprobado si con ambas se puede?
Mucho ánimo, seguro que con precauciones llegáis sanos y salvos a vuestro destino.

En ese caso tendrás que comprar 3 billetes de adulto, que alguien te deje sus datos para la reserva. Se tendrá que informar a las azafatas de que no va un adulto en ese asiento (imagino que ya lo ibas a hacer) y que os pertenece igualmente, nunca he estado en ese caso ni tampoco he conocido a nadie hacerlo. Pero tengo mis dudas que justamente esas dos compañías que son low cost te dejen volar con la maxi cosi en un asiento... más que nada porque Ryanair tiene una política muy rara. Te dejo este enlace que me ha parecido interesante. Igualmente... consulta a la compañía para asegurarte. Igualmente seguro que se siguen muy buenos protocolos de covid en los aviones.
Mañana tengo que llamar a las aerolíneas e informarme bien, en Internet he leído que sí se puede ir con la silla del coche, lo que no estoy segura es de lo de los billetes, no tenía pensado comprarlo a nombre del niño, se de gente que compra 2 billetes contiguos para tener más espacio así que no sé si se podrá.
Cuando tenga la info la dejo por aquí por si os puede servir en el futuro. Por suerte ahora va la gente con su pcr hecho y mascarilla, esperemos que no pase nada.
 
Última edición:
Si, nos volvemos a España porque no queremos criar a nuestro hijo aquí, tan lejos de los nuestros. Ya llevamos muchos años aquí (6) y hemos cumplido nuestro objetivo, ahora comenzamos una nueva etapa!




Mañana tengo que llamar a las aerolíneas e informarme bien, en Internet he leído que sí se puede ir con la silla del coche, lo que no estoy segura es de lo de los billetes, no tenía pensado comprarlo a nombre del niño, se de gente que compra 2 billetes contiguos para tener más espacio así que no sé si se podrá.
Cuando tenga la info la dejo por aquí por si os puede servir en el futuro. Por suerte ahora va la gente con su pcr hecho y mascarilla, esperemos que no pase nada.

Prima, un familiar voló hace poco por cambio de residencia a Budapest (aunque con la KLM), le tocó hacer escala y me dijo que ambos vuelos iban prácticamente vacíos, espero que tengais suerte! Ya nos cuentas.
 
Uppps eso del covid no lo sabía, tiene sentido...
Antes era un buen plan porque muy cazurro había que ser para quererse quedar en el asuento de en medio que nadie quiere y en medio de una pareja.. aiiix, recuerdos de cuando podíanos viajar...
Sisi yo no me quedaría en medio de una pareja, y más si por lo que sea vuelo con más gente ?
Que nostalgia, ojalá pronto podamos volver a hacerlo con normalidad!!
 
Y al despegarlos, dejan marca en el mueble o en el barniz de la puerta?
Es que aún no los he quitado. Pero en Navidad compre pegatinas con adhesivo y las puse en las puertas, el pegamento se quedó pegado (que es parecido creo a los de estas cosas) y dándole con alcohol se quitó todo sin problemas. No creo que sea algo que deja marca,estará pensado digo yo...no se. También tengo otros en cajones, de otro estilo, para que no los abra.
 
Primas hoy por primera vez he visto a mi bebé intentar hacer la croqueta, ha girado el cuerpo entero y se ha puesto rojo como un tomate porque intentaba girar también su cabeza pero obviamente no puede todavía (tiene 10 semanas, aunque sí que la sujeta cuando está en brazos en posición vertical por mucho que yo intento sujetarsela) el caso es que me he asustado un poco por verle en esa posición que parecía que se iba a partir el cuello y no se muy bien como actuar, si debo dejar que lo haga como parte de su aprendizaje o debo ponerle de nuevo en posición tumbado como he hecho hoy... Me ha dado un poco de impresión verle así ?
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
923
Visitas
41K
Back