Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Claro no tienen derecho a asiento, pero si pagas 3 billetes sí, esa es mi intención y en su asiento poner el maxicosi para que no tenga que ir en brazos todo el viaje por si se quiere tumbar un rato. No dejen asientos vacíos ni distancia, lo voy a pasar fatal en el viaje, llevamos aislados desde el positivo, imagínate meterme en un avión con un bebé tan pequeño... Pero no me queda otra.
Según tengo entendido, algunas aerolíneas no permiten comprar billete para menores de 1 año. Habéis comprobado si con ambas se puede?
Mucho ánimo, seguro que con precauciones llegáis sanos y salvos a vuestro destino.
 
Claro no tienen derecho a asiento, pero si pagas 3 billetes sí, esa es mi intención y en su asiento poner el maxicosi para que no tenga que ir en brazos todo el viaje por si se quiere tumbar un rato. No dejen asientos vacíos ni distancia, lo voy a pasar fatal en el viaje, llevamos aislados desde el positivo, imagínate meterme en un avión con un bebé tan pequeño... Pero no me queda otra.
En ese caso tendrás que comprar 3 billetes de adulto, que alguien te deje sus datos para la reserva. Se tendrá que informar a las azafatas de que no va un adulto en ese asiento (imagino que ya lo ibas a hacer) y que os pertenece igualmente, nunca he estado en ese caso ni tampoco he conocido a nadie hacerlo. Pero tengo mis dudas que justamente esas dos compañías que son low cost te dejen volar con la maxi cosi en un asiento... más que nada porque Ryanair tiene una política muy rara. Te dejo este enlace que me ha parecido interesante. Igualmente... consulta a la compañía para asegurarte. Igualmente seguro que se siguen muy buenos protocolos de covid en los aviones.
 
Por donde vivo yo por suerte no se han cancelado ni aplazado las revisiones ni las vacunaciones .
Es sangrante que se estén dando estas diferencias.
Vacunas no se han cancelado pero revisiones sí, que es lo que más me llama la atención porque ya que tengo que desplazarme al centro de salud sí o sí para ponerle una vacuna, que más les da hacerle una revisión si ya estoy allí con mi hija? ?‍♀️ En fin... cosas que nunca entenderé. Gracias que mi hija ha pasado todas sus revisiones por el privado con éxito, si hubiesen detectado algo, lo más mínimo, habría denunciado al centro de salud, porque me parece inadmisible que anulen las revisiones de bebés. La gente que no pueda permitirse pagar un privado que hace? Tienen a sus hijos recién nacidos sin que los vea un pediatra durante meses? Me parece indignante.
Que craks sois!!!

Para cuando el peque empiece a moverse, que protecciones de muebles y tal habeis usado?
Nosotros compramos un pack en Amazon, pero si te sirve de ayuda, mi hija ha aprendido a quitar todas las esquineras de los muebles y se pasan más tiempo en el suelo que puestas ?‍♀️
 
Gracias por los consejos!! Es que estaba empezando a mirar y veo que hay protectores incluso para radiadores!!! En serio hace falta tanto??

Del tema vuelos con bebe ni idea...
 
Gracias por los consejos!! Es que estaba empezando a mirar y veo que hay protectores incluso para radiadores!!! En serio hace falta tanto??

Del tema vuelos con bebe ni idea...
Yo protectores de radiador ni tenía. Porque aunque están calientes no te llevas a quemar la mano como tal
Pero con un niño trasto si, hacen falta muchas cosas. Aunque tampoco te libran de todo porque mi hijo se me subía a todos lados, daba mil volteretas, sin embargo su hermana melliza siempre ha sido muy muy prudente.
 
Mi hijo ha conseguido alcanzar el pestillo de la puerta de la calle. ¿Por qué zeñó, aaaay por qué? No lo abre, pero ya llega.

Ahí lo dejo como anécdota risible de #DramaMamá y #FirstWorldProblems
 
Yo protectores de radiador ni tenía. Porque aunque están calientes no te llevas a quemar la mano como tal
Pero con un niño trasto si, hacen falta muchas cosas. Aunque tampoco te libran de todo porque mi hijo se me subía a todos lados, daba mil volteretas, sin embargo su hermana melliza siempre ha sido muy muy prudente.
Entonces quizas mejor coger lo basico y ya ver si el niño es muy kamíkaze no?
Lo de los radiadores eta mas bien para los cantos, pero es que si tengo que proteger todas las esquinas de la casa casi que mejor nos mudamos a una burbuja...
 
Mi hijo ha conseguido alcanzar el pestillo de la puerta de la calle. ¿Por qué zeñó, aaaay por qué? No lo abre, pero ya llega.

Ahí lo dejo como anécdota risible de #DramaMamá y #FirstWorldProblems
Pues en alguna web he visto protectores de manillas eh! Aiiiix....
 
Chicas no me queda más remedio que hacer un viaje en avión cuando el bebé tenga 4 meses y tengo muchas dudas. Las compañias que vuelan son Ryanair o Easyjet.
Si alguien ha volado con un bebé y me puede aconsejar qué compañia es mejor en tiempos de covid.. Tenemos pensando sacarle su propio asiento para estar los 3 solos en una fila, y llevar el maxicosi para no ir todo el viaje porteando ya que además lo necesito para el coche.. Consejos porfa?
Yo, obviamente, no he hecho viaje con el niño porque aún es muy pequeño, pero me tuve que volver de México en pleno Covid y embarazada (en julio) y tuve que coger tres vuelos distintos.
Creo que el maxicosi no te lo van a dejar subir por tema de seguridad. No se va a poder sujetar bien y puede moverse en el despegue y aterrizaje. Además, suelen dejar que el carro vaya hasta la puerta del avión, y ahí ya lo bajan a bodega y luego lo suben. En los viajes que he hecho no he visto a nadie con el maxicosi dentro del avión.
Algunas compañías tienen asientos preferentes para pasajeros con bebés, e incluso se les puede poner una cunita, lo que si, que si tienen en menos de un año van encima de los padres y no tienen asiento asignado.
Lo que te aconsejo, si puedes, compra los 3 asientos, y poneos con el niño en el de la ventana. Normalmente las familias con menores de 4 años tienen embarque preferente, así que embarcaríais de los primeros y con más tranquilidad. Si podéis también, ir con mascarilla y pantalla, por mayor seguridad.
Yo en los viajes que hice, en embarque y desembarque se hizo de manera escalonada por filas. El embarque de atrás hacia delante y el desembarque, pues al revés (en grupos de 3-5 filas), y por lo menos, en mis vuelos la gente lo respetaba y permanecía sentados hasta que avisaban a sus filas.

No sé si te servirá de mucho, pero es lo que he ido viendo de los viajes que he tenido que hacer en los últimos años.
 
@Isolda en el ig de @ensusilla tienen unos stories destacados que se llaman ‘viajes en avión’, ellos si viajan con sillas. No sé si te servirán porque ellos son de chile... pero por si le quieres echar un ojo
 
Chicas no me queda más remedio que hacer un viaje en avión cuando el bebé tenga 4 meses y tengo muchas dudas. Las compañias que vuelan son Ryanair o Easyjet.
Si alguien ha volado con un bebé y me puede aconsejar qué compañia es mejor en tiempos de covid.. Tenemos pensando sacarle su propio asiento para estar los 3 solos en una fila, y llevar el maxicosi para no ir todo el viaje porteando ya que además lo necesito para el coche.. Consejos porfa?
Algo que yo he hecho a veces es cuando seleccionas asiento te coges los de ventanilla y pasillo, dejando libre el asiento del medio. La gente no suele querer los asientos del medio y os ouede quedar libre si el avion no va a tope. Si lo ocupan, siempre podeis pedir de cambiarle los asientos para sentaros juntos y dejar a esa persona el de ventilla o pasillo.
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
41K
Back