Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas os tengo que contar esto porque es demasiado bueno para callarmelo. He empezado a comprar ropa para salir de 6 a 9 meses y me ha llegado una caja enorme de ropa por unos 30 pounds, vamos lo mismo que cuesta un par de packs de 3 prendas en cualquier tienda.

Tengo tanta ropa que podría montar una tienda de bebés me parece jaja hay gente a la que se le va muchísimo la cabeza comprando outfits para sus bebés y luego se encuentra con que le queda todo pequeño enseguida y ahí se queda todo nuevo. Luego no saben como quitarse tanta ropa de encima y las venden en ebay, a esta chica le he comprado varios bundles (se llaman así en UK) y me ha hecho descuento con el envío, además de meterme más cosas que no quería. Hay sin exagerar como 30 vestidos, 40 camisetas, 20 jerseys, una locura, todo casi nuevo, claro, se lo habrá puesto todo un par de veces como mucho. Y con el confinamiento igual ni ha usado la mitad de las cosas.

Ya haré una selección, pero lo que esté peor siempre puedo ponérselo sólo para estar en casa o donarlo a una charity, a parte de estar reciclando te ahorras un buen pico, yo ahí lo dejo.

Ah edito, la ropa, oye monisima, que si te la da un familiar con mal gusto te comes con patatas un montón de ropa fea pero esto al haberlo visto antes ya he visto que me encanta y es todo una monería, ropa de Disney, de marca,
vestidos preciosos, vamos me he quedado flipando.
 
Última edición:
Ayyy que te ha salido tozudo. Quiere empezar la casa por el tejado!! Mmmm y si pruebas a acompañarle tú poco a poco, a ver si me explico... cuando veas que se queda a medias, acompáñale para que acabe la croqueta. Poco a poco y con suavidad, en lugar de tumbarlo. A ver si así “aprende” que primero tiene que estar boca abajo con la cabecita arriba. Es de boca abajo a arriba o de arriba a abajo?
Mira este video, la chica explica como “ayudarles” a hacer la croqueta para estimularles. Vigilando el bracito y acompañando al cuerpo. Yo lo hice varias veces con el mío y muy bien.

Prima lo ha vuelto a intentar y le he acompañado en el giro, si que aguanta ya la cabeza unos minutos y cuando se ha cansado ha apoyado los brazos y ha estado otro par de minutos así... Intentaré ponerle más a menudo, no le solía poner porque siempre lloraba y parecía no gustarle... Igualmente cuando se cansa o se le va la fuerza se pega con la cabeza en el suelo de repente... Menos mal que lo hago en un colchón duro que tengo..

Él empieza desde arriba, girando la cabeza hasta que la pone casi boca abajo mientras se muerde el puño de ese lado, lo del giro de la cabeza hacia abajo empezó a hacerlo cuando se le caía el chupete cerca de la boca e intentaba cogerlo, como a veces lo conseguía le habrá dado por hacer eso :banghead:


Respecto a los vuelos, llamé y si que se puede ir con el bebé en el maxicosi y reservarle asiento como un pasajero más , así que eso haremos, así la fila de 3 vamos nosotros y si le tengo que dar el pecho me será más cómodo.
 
Prima lo ha vuelto a intentar y le he acompañado en el giro, si que aguanta ya la cabeza unos minutos y cuando se ha cansado ha apoyado los brazos y ha estado otro par de minutos así... Intentaré ponerle más a menudo, no le solía poner porque siempre lloraba y parecía no gustarle... Igualmente cuando se cansa o se le va la fuerza se pega con la cabeza en el suelo de repente... Menos mal que lo hago en un colchón duro que tengo..

Él empieza desde arriba, girando la cabeza hasta que la pone casi boca abajo mientras se muerde el puño de ese lado, lo del giro de la cabeza hacia abajo empezó a hacerlo cuando se le caía el chupete cerca de la boca e intentaba cogerlo, como a veces lo conseguía le habrá dado por hacer eso :banghead:


Respecto a los vuelos, llamé y si que se puede ir con el bebé en el maxicosi y reservarle asiento como un pasajero más , así que eso haremos, así la fila de 3 vamos nosotros y si le tengo que dar el pecho me será más cómodo.
Es genial eso!! Pues puedes ir haciendo eso, cada vez que lo veas con intención de darse la vuelta le acompañas. Si ya va aguantando la cabeza así es muy bueno ????
Genial por los vuelos, más tranquilos, irá genial seguro. Esperemos que para entonces la situación haya mejorado.
 
Pues mi niño ha pasado de odiar estar boca abajo, en plan de ponerse a llorar y unos berrinches que no veas, a que hoy sin que nos diéramos cuenta, lo teníamos tumbado boca arriba en la mantita de juegos y de repente se ha dado la vuelta y se ha puesto boca abajo y nos hemos quedando flipando porque es un ceporro y casi nunca tiene interés por moverse. El problema ha venido después, que no paraba de darse la vuelta y como no le gusta estar boca abajo, cuando se daba la vuelta y se ponía boca abajo al rato se ponía a llorar ? Madre mia, qué rápido crecen, ahora un peligro más y a vigilarle mucho más si cabe.

@_Isolda_ nosotros hemos viajado con la niña desde que tenía unos 6 meses muchas veces en avión y hasta que no cumplió los 2 años, evidentemente nos ahorrábamos el billete y viajaba sentada encima de mi marido o de mi y siempre muy bien, incluso le cambiábamos el pañal si hacía falta , en el propio asiento porque no me gustaba nada ir al cambiador del baño del avión. Pero claro, entiendo que ahora la situación es muy diferente, si llevas maxicosi para ponerlo en el asiento sí tienes que comprar billete, pero por ejemplo, con Iberia, la silla del coche te la facturan gratis, de hecho, creo que por normativa todas las compañías lo hacen. El tema del carro lo dejas justo en la puerta del avión y ahí ya te lo bajan directamente a la bodega y cuando aterrizas y bajas del avión lo tienes otra vez en la puerta, esto en general, aunque nos ha pasado que alguna vez nos la han dejado en la cinta de equipaje especial. Por lo general, las azafatas siempre que te ven viajar con un bebé son muy amables y están muy pendientes, además tienes embarque prioritario. No te agobies que ya verás como luego el avión va medio vacío y estáis tranquilos.
Ofuuu me parece épico ser capaz de cambiar un pañal en el poco espacio que hay entre asientos... a mi ya me costaba sacar algo del bolso sin bebe encima?
Entiendo que el peque no se le pone cinturon no? Y los oídos, hay que hacer algo para prevenir que no le duelan?

Entonces entiendo que con tu billete normal puedes llevar: al bebe, 1 bolso,1 maleta cabina, 1 maleta facturada, sillita de coche y carrito? Ofú....
 
Ofuuu me parece épico ser capaz de cambiar un pañal en el poco espacio que hay entre asientos... a mi ya me costaba sacar algo del bolso sin bebe encima?
Entiendo que el peque no se le pone cinturon no? Y los oídos, hay que hacer algo para prevenir que no le duelan?

Entonces entiendo que con tu billete normal puedes llevar: al bebe, 1 bolso,1 maleta cabina, 1 maleta facturada, sillita de coche y carrito? Ofú....
Se recomienda que mamen (o tomen bibe) en el despegue y en el aterrizaje.
 
Ofuuu me parece épico ser capaz de cambiar un pañal en el poco espacio que hay entre asientos... a mi ya me costaba sacar algo del bolso sin bebe encima?
Entiendo que el peque no se le pone cinturon no? Y los oídos, hay que hacer algo para prevenir que no le duelan?

Entonces entiendo que con tu billete normal puedes llevar: al bebe, 1 bolso,1 maleta cabina, 1 maleta facturada, sillita de coche y carrito? Ofú....
Si. Con el billete puedes llevar un bolso para ti, otro para el bebé y todo lo que necesites para su alimentación durante el vuelo
El carrito lo vas a llevar hasta justo en embarque y te lo van a dar justo al bajar del avión, a veces los ponen plegados en el puente de embarque, a veces tenlos bajan en la cinta de equipaje especial...
 
Primas os tengo que contar esto porque es demasiado bueno para callarmelo. He empezado a comprar ropa para salir de 6 a 9 meses y me ha llegado una caja enorme de ropa por unos 30 pounds, vamos lo mismo que cuesta un par de packs de 3 prendas en cualquier tienda.

Tengo tanta ropa que podría montar una tienda de bebés me parece jaja hay gente a la que se le va muchísimo la cabeza comprando outfits para sus bebés y luego se encuentra con que le queda todo pequeño enseguida y ahí se queda todo nuevo. Luego no saben como quitarse tanta ropa de encima y las venden en ebay, a esta chica le he comprado varios bundles (se llaman así en UK) y me ha hecho descuento con el envío, además de meterme más cosas que no quería. Hay sin exagerar como 30 vestidos, 40 camisetas, 20 jerseys, una locura, todo casi nuevo, claro, se lo habrá puesto todo un par de veces como mucho. Y con el confinamiento igual ni ha usado la mitad de las cosas.

Ya haré una selección, pero lo que esté peor siempre puedo ponérselo sólo para estar en casa o donarlo a una charity, a parte de estar reciclando te ahorras un buen pico, yo ahí lo dejo.

Ah edito, la ropa, oye monisima, que si te la da un familiar con mal gusto te comes con patatas un montón de ropa fea pero esto al haberlo visto antes ya he visto que me encanta y es todo una monería, ropa de Disney, de marca,
vestidos preciosos, vamos me he quedado flipando.
Que fuerte!! Y eso lo compras en ebay?

Yo he puesto a la venta casi todo lo de 0 a 3 meses porque se ha quedado pequeño y es una pena, hay cosas q ni llegó a usar... me he quedado lo que emocionalmente quería guardar y el resto me lo saco. Aunque con tanto confinamiento el pobre casi que solo tiene bodis y pijamas?
 
Yo de ropa compré muy poquita y ahora voy comprando sobre la marcha, porque me daba miedo equivocarme con la talla. De hecho se supone que era grande ( según nos dijo el doctor en la SS en el 3r trimestre) y al final midió 47 cm, con lo que mi madre fue corriendo a comprar ropa de talla 0 al hospital porque estuvimos 5 días ahí y todo le venía grande ? ahora ya se le ha empezado a quedar pequeña la ropa del principio y me da una pena ?
 
Primas os tengo que contar esto porque es demasiado bueno para callarmelo. He empezado a comprar ropa para salir de 6 a 9 meses y me ha llegado una caja enorme de ropa por unos 30 pounds, vamos lo mismo que cuesta un par de packs de 3 prendas en cualquier tienda.

Tengo tanta ropa que podría montar una tienda de bebés me parece jaja hay gente a la que se le va muchísimo la cabeza comprando outfits para sus bebés y luego se encuentra con que le queda todo pequeño enseguida y ahí se queda todo nuevo. Luego no saben como quitarse tanta ropa de encima y las venden en ebay, a esta chica le he comprado varios bundles (se llaman así en UK) y me ha hecho descuento con el envío, además de meterme más cosas que no quería. Hay sin exagerar como 30 vestidos, 40 camisetas, 20 jerseys, una locura, todo casi nuevo, claro, se lo habrá puesto todo un par de veces como mucho. Y con el confinamiento igual ni ha usado la mitad de las cosas.

Ya haré una selección, pero lo que esté peor siempre puedo ponérselo sólo para estar en casa o donarlo a una charity, a parte de estar reciclando te ahorras un buen pico, yo ahí lo dejo.

Ah edito, la ropa, oye monisima, que si te la da un familiar con mal gusto te comes con patatas un montón de ropa fea pero esto al haberlo visto antes ya he visto que me encanta y es todo una monería, ropa de Disney, de marca,
vestidos preciosos, vamos me he quedado flipando.
Yo también he visto bundles buenísimos aquí, pero al final no me animo porque me da cosita comprar cosas usadas por desconocidos ? Supongo que es una cuestión cultural española, porque aquí ponen muchos mercadillos y siempre están a tope.
Nosotros de momento no vamos a vender nada por si nos animamos a tener otro bebé o para amigos/familiares. Al final venderlo por internet es bastante trabajo para lo poco que le sacas.
 
Que fuerte!! Y eso lo compras en ebay?

Yo he puesto a la venta casi todo lo de 0 a 3 meses porque se ha quedado pequeño y es una pena, hay cosas q ni llegó a usar... me he quedado lo que emocionalmente quería guardar y el resto me lo saco. Aunque con tanto confinamiento el pobre casi que solo tiene bodis y pijamas?
Si en ebay, busco bundles del tamaño que me interese en pujas y si la ropa de alguien me gusta mucho miro a ver si venden más cosas, normalmente suelen hacerte descuento en el envío si compras varias cosas porque lo meten todo en la misma caja.

A mi es que ya me habían avisado de que estos primeros meses se les quedaba todo pequeño enseguida y se quedaba casi todo sin usar así que no he comprado nada nuevo, y todavía hay muchas cosas que podría volver a vender tal cual las compré porque ni se las he puesto y ya no le caben.
 
Yo también he visto bundles buenísimos aquí, pero al final no me animo porque me da cosita comprar cosas usadas por desconocidos ? Supongo que es una cuestión cultural española, porque aquí ponen muchos mercadillos y siempre están a tope.
Nosotros de momento no vamos a vender nada por si nos animamos a tener otro bebé o para amigos/familiares. Al final venderlo por internet es bastante trabajo para lo poco que le sacas.
Es verdad, aquí el mercado de segunda mano tiene mucha actividad, igual la ropa de adultos da un poco de cosa pero de niños es que sabes perfectamente que no se lo ha puesto más de 3 meses, y los outfits si tiene muchos sabes que ni le habrá dado tiempo a usar algunos.

A mi también me da pereza ponerme a vender todo, igual lo dono o lo regalo, pero para comprar es un chollo, aunque igual si tuviera una post office cerca de casa me animaba un poco más xD
 
Es genial eso!! Pues puedes ir haciendo eso, cada vez que lo veas con intención de darse la vuelta le acompañas. Si ya va aguantando la cabeza así es muy bueno ????
Genial por los vuelos, más tranquilos, irá genial seguro. Esperemos que para entonces la situación haya mejorado.
Prima lleva toooda la mañana intentado hacerlo.. Cuando le da por una cosa no para, lo hace sobretodo cuando tiene hambre o está ansioso/aburrido, así que en cuánto me doy la vuelta a preparar el bibi o cualquier cosa, ya está el tío intentado. Me está generando mucha angustia la verdad, me da miedo que se haga daño en el cuello y no entiendo porqué lo hace tan pronto... Es muy chiquitín. Puede ser porque físicamente es muy grandote?
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
923
Visitas
41K
Back