Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Gracias, prima. Nosotros comemos muchísimo curry y especias, pero a nuestro hijo no sabía muy bien cómo dárselo. Voy a probar las lentejitas con curry.

Estoy un poquito atascada con las recetas BLW. He pensado pagar la app de BLWideas pero no estoy segura, ¿algún otro sitio gratis de donde saquéis inspo o merece la app?
En esa página que te he puesto tienes recetas de idea, pero en general no busco cosas específicas de BLW, sino que le hacemos comida como la nuestra o muy parecida sin sal y parte le damos nosotros y parte le dejamos guarrear, aunque depende de la comida.

¿Que comemos pasta con carne picada y tomate? Pues la pasta la cogemos que pueda cogerla ella y la carne con tomate se la hacemos bolitas para que la pueda coger.

¿Pollo al horno con brócoli y calabacín? Pues se lo cortamos que lo pueda manejar y listo.

¿Crema de calabaza y ternera con espárragos? La crema se la damos nosotros y la ternera con espárragos se la cortamos para que ella lo maneje.

Curry de cordero con arroz basmati? Intentamos aglutinarle algo (poco, es arroz basmati) el arroz para que lo pueda coger o que se entretenga intentando coger pizquitas (brutal como hace la pinza con soltura, nos tiene flipando) y el cordero parte se lo damos nosotros y parte guarrea ella.

Y así con todo. Antes limpiaba más. Ahora la tía no deja que caiga nada, no vaya a ser que pierda bocado.
 
Hola Chicas,

Me uno a este grupo ya que mi pequeño nació hace tres semanas.
Estoy muy pérdida en tema de como jugar/estimular con el niño, cuando empezar a ponerle boca abajo....
¿Me podríais recomendar algún libro donde se expliquen las distintas etapas del bebe y como se les puede ir ayudando? ¿Que juegos podría empezar a hacer con 3-4 semanas? ¿Es recomendable hacerse con un gimnasio de bebés o mejor comprar cualquier manta gruesa para estar en el suelo?

Muchas gracias de antemano!!! Como veis estamos bastante perdidos...
 
Qué "envidia" me dais cuando os leo sobre BLW. Qué gusto tiene que dar verles comer así 🥰🥰 Ya nos queda menos. A ver qué tal se nos da. Muchas ganas!! 😄😄👏🏻👏🏻
En nuestro caso con una niña suuuuuuper demandante, las comidas nos están dando la vida, se puede quedar en la trona con comida horas, no se cansa nunca de meterse trozos a la boca, y de momento, de los 42 alimentos que hemos introducido en estos 2 meses, no ha puesto ni una cara rara y todos para dentro…. Estoy por probar el limón a ver qué hace 🤪

Ahora está en la fase de meterse en la boca comida aunque tenga la boca llena, y de primeras te pone nerviosa porque ves que se le hace bola, pero luego te maravilla como lo gestiona y lo feliz que se pone. También es bastante “limpia” y cae poco al suelo. Lo peor es cuando le hemos dado algún puré, pues quiere llevarse ella la cuchara a la boca y aunque atina, se pringa mucho más. Así que en nuestro caso se mancha más con puré que con sólidos.

Eso si, el lío que tiene montado mi marido en la cocina es curioso 🤦🏻‍♀️
 
Hola Chicas,

Me uno a este grupo ya que mi pequeño nació hace tres semanas.
Estoy muy pérdida en tema de como jugar/estimular con el niño, cuando empezar a ponerle boca abajo....
¿Me podríais recomendar algún libro donde se expliquen las distintas etapas del bebe y como se les puede ir ayudando? ¿Que juegos podría empezar a hacer con 3-4 semanas? ¿Es recomendable hacerse con un gimnasio de bebés o mejor comprar cualquier manta gruesa para estar en el suelo?

Muchas gracias de antemano!!! Como veis estamos bastante perdidos...
Bienvenida! A mí me regalaron el libro de Estimulación temprana de Liliana Stein. Sinceramente, es bastante básico, pero te puede dar algunas ideas si estás muy perdida, creo que vale 10€ así que tampoco es un gran desembolso.
Respecto al gimnasio, la recomendación de los fisios es que mejor manta de juegos, pero es verdad que los arcos a veces vienen bien para tenerle entretenido si necesitas hacer otras cosas. Yo invertiría en una buena manta y luego el gimnasio en sí puedes comprarlo por separado y no gastarte mucho.
 
Primas, necesito vuestra ayuda, que sillita de paseo me recomendáis? Busco una que ocupe poco espacio en el coche ya que mi maletero es pequeño y además que sea fácil de plegar.
La que tengo no se pliega completamente, fallo mío al elegir carro
 
Y recomendáis alguna silla de paseo muy barata y que no esté mal para tenerla en la casa de la playa y poder bajarla plegada un par de pisos? ( No tenemos ascensor). Y como mi pareja tendrá el coche para trabajar algunos días pues no hay opción de dejarla en el coche ,por si necesito moverme con ella por el paseo marítimo, parques de allí etc. Y meterle en la arena también donde hay columpios. Mi hija anda ya y corre pero cuando se cansa tener la opción de ponerla en sillita. Por eso busco algo muy económico, que oese poquisimo , se pliegue al máximo tipo paraguas y me haga la función para los días que estemos allí( que serán 3 o 4 días seguidos alternando todo el verano).
 
Última edición:
Y recomendáis alguna silla de paseo muy barata y que no esté mal para tenerla en la casa de la playa y poder bajarla plegada un par de pisos? ( No tenemos ascensor). Y como mi pareja tendrá el coche para trabajar algunos días pues no hay opción de dejarla en el coche ,por si necesito moverme con ella por el paseo marítimo, parques de allí etc. Y meterle en la arena también donde hay columpios. Mi hija anda ya y corre pero cuando se cansa tener la opción de ponerla en sillita. Por eso busco algo muy económico, que oese poquisimo , se pliegue al máximo tipo paraguas y me haga la función oara los días que estemos allí( que serán 3 o 4 días seguidos alternando todo el verano).
Así de tipo paraguas hay una en Carrefour baratísima (creo que cuesta 30). La tiene una amiga para justo lo mismo que comentas y está muy contenta.
 
Y recomendáis alguna silla de paseo muy barata y que no esté mal para tenerla en la casa de la playa y poder bajarla plegada un par de pisos? ( No tenemos ascensor). Y como mi pareja tendrá el coche para trabajar algunos días pues no hay opción de dejarla en el coche ,por si necesito moverme con ella por el paseo marítimo, parques de allí etc. Y meterle en la arena también donde hay columpios. Mi hija anda ya y corre pero cuando se cansa tener la opción de ponerla en sillita. Por eso busco algo muy económico, que oese poquisimo , se pliegue al máximo tipo paraguas y me haga la función para los días que estemos allí( que serán 3 o 4 días seguidos alternando todo el verano).
Cualquiera de asalvo de esas que tienes en carrefour
Ahora, no esperes peras al olmo. Eso por la arena no te rueda. Vamos, que tampoco te rueda el electa.
 
Cualquiera de asalvo de esas que tienes en carrefour
Ahora, no esperes peras al olmo. Eso por la arena no te rueda. Vamos, que tampoco te rueda el electa.
Si exacto el electa tampoco. Bueno pues al menos que lo pliegue fácil, pese lo menos posible y lo lleve plegado a la arena que en realidad son pocos metros. Así no mancho tp el electa. Miraré en carrefour, gracias. Es más un carro para paseos sola que me haga el apaño porque ya para portear no tengo la espalda y cuando se canse andando tire de el.
 
Bienvenida! A mí me regalaron el libro de Estimulación temprana de Liliana Stein. Sinceramente, es bastante básico, pero te puede dar algunas ideas si estás muy perdida, creo que vale 10€ así que tampoco es un gran desembolso.
Respecto al gimnasio, la recomendación de los fisios es que mejor manta de juegos, pero es verdad que los arcos a veces vienen bien para tenerle entretenido si necesitas hacer otras cosas. Yo invertiría en una buena manta y luego el gimnasio en sí puedes comprarlo por separado y no gastarte mucho.
Que alfombra recomiendas?
 
Que alfombra recomiendas?
Cualquiera que tenga aplicaciones: "espejo", muñecos, texturas... Yo si hubiera podido habría ido a por la Enrrollagateo, pero se me pasaba de presupuesto la verdad. Me regalaron una de Vertbaudet que me gusta bastante porque viene con las barras de quita y pon. La mía no la encuentro pero hay varias del estilo.
Yo me fío bastante de esta chica:

 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back