Nos hemos vuelto egoistas?

Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
1.127
Calificaciones
6.893
Primas,
A raíz de instalarme vinted y ver auténticas barbaridades, gente que vende incluso bragas... me he estado preguntando si creéis que nosotros como sociedad nos hemos vueltos egoístas?
Entiendo que esas apps están muy bien para sacarse un dinero pero por otra parte nose... de pequeña mi madre le regalaba nuestra ropa a niñas más pequeñas y así lo hacían muchas otras madres de mis amigas, y esque ahora parece que se intenta sacar dinero a toda costa, sobretodo hay casos de influencers que venden ropa y zapatos incluso rotos....
Que opináis de todo esto? Vosotras donais, vendéis?
 
Doy mucha ropa a la señora que viene hacerme la limpieza pero mi hija , vende muchísimas cosas en Vinted
Encuentro está muy bien, se saca un poco de dinero para sus salidas y la ropa no está almacenada en su habitación
Vender algo roto me extraña muchísimo
 
Yo lo dono absolutamente todo.

Lo ultimo: semana pasada, domingo: dos sillas de bebe, una de stokke, una valla de madera para no acercarse a la chimenea los bebes, mil libros. A una companyera de trabajo. Esta encantada.

Me da igual si es un modelito caro de Burberry, o de otras marcas caras, que se uso media hora, o es algo robusto que ha sido usado pero esta bien.
Cajas de piezas de Lego, de animales de Schleich...cunas, bicicletas, patines, ...todo.

Todo menos los dirndl ;). Eso son piezas para heredar. Los he guardado todos para mis posibles nietas ? O se lo ponen o se rien de sus madres :p

Yo lo habria comprado todo igual. El dinero ya esta gastado.

Y no lo necesito. Lo paso a otras familias y eso que se ahorran.

Cuando me di cuenta de de tenia mas cosas de las que necesitaba me puse en contacto con una asociacion de mi ciudad, para donarlo. Me lo pusieron tan chungo, en plan borde, „a ver que es lo que usted quiere donar, usted viene y nosotros escogemos „ (?), que he decidido darlo a gente que conozco. Mi primera opcion era apoyar a gente necesitada, pero...

Desde la senyora que me lleva la casa y tiene una sobrina mas peque que mi hija ( y se ha llevado cajas y cajas de cosas), a cualquier mujer que tenga un bebe.

Lo dicho: ese dinero ya estaba gastado.
 
Y en Wallapop está multiplicado, es un zoco árabe.
Salvo despistados que realmente quieren deshacerse de algo, el resto( 90% ) son gente que pone a la venta productos que deben ser tesoros, no les ocupan espacio o incluso( en textil y tecnología ) he llegado a ver nuevos online( en oferta eso sí ) mas baratos que de 2a mano.
Por no hablar de los especuladores que compran ciertos productos con escasez de stock, para luego revenderlos allí.
Luego la gente diciendo que en España no hay industria de valor añadido, que si hay mucho paro y que nadie quiere emprender, pues Wallapop arroja mucha luz sobre el 'empresario' de a pie.
 
Doy mucha ropa a la señora que viene hacerme la limpieza pero mi hija , vende muchísimas cosas en Vinted
Encuentro está muy bien, se saca un poco de dinero para sus salidas y la ropa no está almacenada en su habitación
Vender algo roto me extraña muchísimo
pues si ves todo lo que ha llegado a vender la influencer silvia_mmb....zapatos hasta con agujeros!
 
Primas,
A raíz de instalarme vinted y ver auténticas barbaridades, gente que vende incluso bragas... me he estado preguntando si creéis que nosotros como sociedad nos hemos vueltos egoístas?
Entiendo que esas apps están muy bien para sacarse un dinero pero por otra parte nose... de pequeña mi madre le regalaba nuestra ropa a niñas más pequeñas y así lo hacían muchas otras madres de mis amigas, y esque ahora parece que se intenta sacar dinero a toda costa, sobretodo hay casos de influencers que venden ropa y zapatos incluso rotos....
Que opináis de todo esto? Vosotras donais, vendéis?
Yo creo que más que egoismo es que los tiempos han cambiado. Cuando yo era pequeña en el colegio nos pasábamos los libros de unos compañeros a otros. Mi madre le dejaba los míos a otra chica de otro curso y yo cogía los de mi hermano o los de alguna amiga suya.

Eso hoy en día a no ser que el centro tenga programa releo es impensable. Llega junio y la gente pone a la venta hasta el cuaderno de inglés.

Yo en wallapop intento vender cosas que no uso pero que en su día me costaron dinero, por ejemplo vendí la cámara de fotos, unos prismáticos, no cosas inútiles como hacen algunos que las ponen hasta por 1€.

Otras cosas las regalo y otras las dijo directamente
 
En mi caso lo dono todo. La ropa sí ha pasado una temporada entera sin ponérmela se que no me la voy a poner la próxima así que donada. Igualmente he donado zapatos, de tacón casi todos, que llevaba apenas me había puesto 5-6veces porque me hacían daño y estaban impecables.
Llevo años haciéndolo y la verdad como dice la prima @SoyBiscuit ese dinero ya estaba gastado porque considere que lo merecía en ese momento y ahora no voy a intentar recuperar unos euros.
He hecho dos mudanzas en un año y poco hasta instalarme en mi hogar actual y cálculo que me he desecho entre ambas de más del 60% de mi armario, y aún así tengo muchísima ropa, ... Le espera otra vueltecita en primavera.
 
Yo lo dono absolutamente todo.

Lo ultimo: semana pasada, domingo: dos sillas de bebe, una de stokke, una valla de madera para no acercarse a la chimenea los bebes, mil libros. A una companyera de trabajo. Esta encantada.

Me da igual si es un modelito caro de Burberry, o de otras marcas caras, que se uso media hora, o es algo robusto que ha sido usado pero esta bien.
Cajas de piezas de Lego, de animales de Schleich...cunas, bicicletas, patines, ...todo.

Todo menos los dirndl ;). Eso son piezas para heredar. Los he guardado todos para mis posibles nietas ? O se lo ponen o se rien de sus madres :p

Yo lo habria comprado todo igual. El dinero ya esta gastado.

Y no lo necesito. Lo paso a otras familias y eso que se ahorran.

Cuando me di cuenta de de tenia mas cosas de las que necesitaba me puse en contacto con una asociacion de mi ciudad, para donarlo. Me lo pusieron tan chungo, en plan borde, „a ver que es lo que usted quiere donar, usted viene y nosotros escogemos „ (?), que he decidido darlo a gente que conozco. Mi primera opcion era apoyar a gente necesitada, pero...

Desde la senyora que me lleva la casa y tiene una sobrina mas peque que mi hija ( y se ha llevado cajas y cajas de cosas), a cualquier mujer que tenga un bebe.

Lo dicho: ese dinero ya estaba gastado.
Esto es lo gracioso. Cuando murió mi abuelo quisimos donar su ropa. Pues vaya pegas las asociaciones... que si ellos no venían a recogerla, que tenían que escoger... vayanse a tomar por ************. Lo de nolotiro que dice la prima me parece bien.

Y respondiendo en general, sí, la gente se ha vuelto muuuuuuy egoísta y sobre todo individualista.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
Back