Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Calificaciones
162.784
Ayy el de Detección metálica :love:
El otro día conocí a una Himilce y al principio no me gustó nada, pero ahora me suena muy chulo.
Por cierto en este hilo ya he leído varias veces que Lara es ruso y no lo es, es de origen griego y aparece en la mitología, es la ninfa a la que Zeus arranca la lengua y la encierra en el inframundo por chivata.

Qué fuerte esto. Las Laras que conozco son justo así, unas indiscretas de cuidado. De ahí la importancia de la cultura, para no cometer estas gambadas.

Los nombres en su mayoría son una descripción o característica o cualidad.
Los significados de los nombres pueden decir mucho o pueden resultar lo contrario a lo que significa.

Conozco Ángelas y Angélicas, dos nombres que me gustan mucho (el segundo más que el primero), pero las que conozco con este nombre no hacen gala del mismo y no quiero faltar al respeto. Sólo es experiencia personal. Una mujer que se llama Dulce Nombre de María y resultó ser amarga como ella sola; Alicia, que significa "la verdad", y dos que conozco son de lo más mentiroso e hipócrita que habré podido ver, con cierto rasgo psicópata además. Insisto que hablo de experiencia personal exclusivamente.
Jesús, que viene a ser algo como "Dios con nosotros" (igual que Emmanuel), pues los he conocido que parecen del lado del Maligno, así como Alberto, más o menos " el que brilla por su nobleza", pues interesados y falsos y muy creídos, de nobles nada de nada (casos puntuales de experiencia personal). Luis que conozco, raro es que no sea alguien que se la juega a otra persona y es liante y manipulador y traidor..."el ilustre" significa.
Los Álvaros que conozco van de pijos y son bastante chulos, no sé realmente que significa este nombre pero es germánico. A mi me gusta el nombre y mi primo se llama así, pero es que tienen un ego tremendo los que yo conozco.
Cristina, nombre que me gusta bastante y para mi gusto es bonito, es el femenino de Cristo, "ungida", pues conozco a dos y una resultó seras bien Judas, la otra directamente el Anticristo.
Un nombre precioso como Irene, en mi entorno lo han llevado tías muy problemáticas que siempre empezaban un problema, este nombre significa "paz".

Luego están los que hacen gala absoluta de su nombre. Las dos Dolores con las que más trato he tenido, Lolas para más señas, han resultado ser auténticos dolores de cabeza.
Teresa, que viene de Ceres, "la cosecha del verano", o "verano", Ceres era diosa madre de la agricultura que alimentaba a la humanidad, pues no conozco Teresa que sea mala cocinera y además algo así como el pilar de la familia, muy matriarcales. Nosotros los españoles lo asociamos a la santa de Ávila, pero el nombre es griego, pues todas las Teresas que conozco tienen un rasgo de santidad o son mujeres muy creyentes.
Tomás, todos incrédulos como el apóstol, aunque el nombre significa "gemelo". Y la verdad es que por algún motivo los que conozco pasan de todo, pastoras a tope, no se meten en movidas.
Raúl, algo así como "León", en serio, en mi generación habían Raules a punta pala: todos bien vociferantes, guerreritos, estaban en todas las movidas metidos, rollo "soy aquí lo más", unos personajes jajajjaa
Conozco muchísimas Anas, y todas tienen un rasgo compasivo. Ana significa "misericordia" y en mi caso personal, puedo decir que hacen gala de su nombre las que conozco.

Última edición:
Calificaciones
162.784
Por cierto hacía siglos que no escuchaba el nombre de Alfredo. No me gusta nada por cierto, pero no lo había vuelto a escuchar en mi entorno desde los tiempos de la infancia, porque un chaval de mi barrio se llamaba así. Sólo conozco a ese Alfredo, menor de 40 años.

Calificaciones
21.086
Es magdalena, pero porque crees que hace falta vinculo con el país Vasco?
Yo también soy de las que nunca pondría un nombre en otro idioma sin tener ningún vínculo.
En serio prima?? Tengo 27 y en mi cole, instituto, universidad, siempre había como 50 Antonios ?
En mi curso en el colegio había dos Antonios (nacidos a finales de los 80).

Calificaciones
1.057
Yo también soy de las que nunca pondría un nombre en otro idioma sin tener ningún vínculo.

Ahora que lo dices, es cierto que Andrés no es muy popular en gente joven. Pero curiosamente (aunque el Andrés más joven que conozco ya andará por los 25) no me da "regusto viejuno" como sí que me da Antonio.

Me cuesta imaginarme a alguien menor de 35 años llamado Antonio, no he coincidido con ninguno de mi quinta en toda mi vida :LOL:
Me pasa igual (aunque en mucha menor medida) con otros nombres como Carlos o Teresa. No me parecen feos ni mucho menos pero como que se me hace difícil llamar a bebés así, me vienen a la mente personas adultas. Curioso.

El año pasado Antonio estuvo en el top 10 de nombres más populares para bebés en Andalucía y Murcia.

Y esa estadística no cuenta los José Antonio, Juan Antonio, Antonio Miguel...

Calificaciones
14.347

Pues que fuerte tia. Si te gusta el nombre...bueno quizás si suena muy raro como por ejemplo uno chino y no pega nada ok pero un aitor, nerea,...

Calificaciones
5.980
Por cierto hacía siglos que no escuchaba el nombre de Alfredo. No me gusta nada por cierto, pero no lo había vuelto a escuchar en mi entorno desde los tiempos de la infancia, porque un chaval de mi barrio se llamaba así. Sólo conozco a ese Alfredo, menor de 40 años.
Yo el único Alfredo que conozco tendrá los 46/48 más o menos. Otro nombre que hace tiempo que no escucho Alfonso.

Calificaciones
284.266
Hay uno de OT que fue a Eurovision con otra chica que se llama Alfred( es catalan).
Se oye bien poco.
No me gusta nada.

Calificaciones
9.416
No sabia que existía este hilo! Cuando salieron las pelis de crepúsculo mi madre me contó que en Lepe muchas niñas y mujeres se llaman Bella porque es su virgen y me sonó rarísimo... imagínate que eres fea jajaajajaj

Calificaciones
6.767
En serio prima?? Tengo 27 y en mi cole, instituto, universidad, siempre había como 50 Antonios ?
Pues igual vivo en una burbuja jajajaja porque el Antonio más joven que he conocido en persona tiene ahora 58 años ?

Los de mi quinta (fin-80 principios-90) eran todos David, Alejandro, Sergio, Adrián o Daniel. También estuvieron algo de moda Víctor, Alberto, Pablo o Guillermo. Y de chicas los típicos del momento: Beatriz, Laura, Ana, Raquel, Marta, Cristina.

En mi zona nombres rollo María-algo (Dolores, Carmen, Mercedes, Esperanza etc) o más tradicionales como Manuel, Francisco, Antonio, Juan etc se dejaron de poner hace como cuarenta años. Por supuesto que alguien joven habrá, pero no es lo más común

Última edición:
Calificaciones
6.767
Me acabo de acordar de un niño/chico que iba a un curso más que yo en el colegio/instituto, se llamaba Luciano y -efectivamente- era el único con ese nombre en varios kilómetros a la redonda :LOL:

Sus motes eran Lucifer y Luciano el Marciano. Imaginación al poder

Calificaciones
14.347
Yo acabo de ver el nombre valentina por la de euro vision. No sé si me encanta o me parece repelente.... Es como muy finolis repipi pero a la vez de chula con carácter y personalidad