Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

tengo una alumna de georgia, con un nombre bastante 'internacional' por decirlo así. pero el de su madre desde luego no... tuve que decirle a la chica "oye, me puedes escribir el nombre de tu madre, para cuando la vea y la salude...?". en alfabeto románico es tsisana.
 
Amparo, Consuelo, Virtudes, Amable, Remedios, Felicidad, Visita, Segunda,, Piedad, Salud, Gloria, Asombro,Socorro, Auxiliadora,Trinidad, Bienvenida,Humilde, Victoria, Esperanza, Sagrario, Rosario, Luzdivina,Milagros,Olvido,..etc
Por qué pondrían esos nombres?
A mí de esos, Victoria y Gloria me parecen muy bonitos, Esperanza tampoco me desagrada y posiblemente también salvaría alguno más.
 
En argentina las hay a patadas.
En España suena regular, la verdad.
He leído, por curiosidad, que algunos de los nombres de niña que más se pusieron en Argentina el año pasado fueron Milagros y Agustina. Se me ha venido a la cabeza que en la serie Patito feo una de las niñas se llamaba Josefina, y también había dos personajes jóvenes llamadas Milagros y Guadalupe (más secundarias, por si no las recordáis).
Creo que en Sudamérica, los nombres que aquí se verían de persona mayor, los lleva la gente joven, y por ejemplo Marta o Laura allí son nombres de abuela. Hace poco conocí a una Marta de casi 90 años (creo que era colombiana).
 
He leído, por curiosidad, que algunos de los nombres de niña que más se pusieron en Argentina el año pasado fueron Milagros y Agustina. Se me ha venido a la cabeza que en la serie Patito feo una de las niñas se llamaba Josefina, y también había dos personajes jóvenes llamadas Milagros y Guadalupe (más secundarias, por si no las recordáis).
Creo que en Sudamérica, los nombres que aquí se verían de persona mayor, los lleva la gente joven, y por ejemplo Marta o Laura allí son nombres de abuela. Hace poco conocí a una Marta de casi 90 años (creo que era colombiana).
Pues Josefa y Josefina no los veo tan feos
 
Mis hijos tienen en sus clases Aitana, Adriana y Ariadna y yo siempre me lío
Esto me recuerda que conozco a dos niñas gemelas: Aitana y Ariadna. ( Sin comentarios ;) ).
No me gusta lo de poner a herman@s ( y menos a melliz@s) nombres tan parecidos. En contra de lo que leo por aquí a algunas foreras que son partidarias de buscar para hermanos nombres en sintonía, o "que peguen" yo prefiero que a cada uno se le ponga un nombre de manera individual sin tener en cuenta el nombre del otro. A uno se le pone un nombre por un motivo que guste y a otro por otro . No entiendo porque los nombres de los hermanos tienen que ser del mismo estilo o época o sonoridad... Además y sobre todo en caso de melliz@s/ gemel@s, creo que cuanto más distintos sean los nombres mucho mejor, más individuales y singulares se sentirán l@s herman@s.
¿ Alguien cree que es mucho mejor que se llamen por ejemplo Catalina y Carolina o Hugo y Bruno a qué se llamen Catalina y Zoe o Hugo y Juan- Francisco ? .No pasa absolutamente nada si dos nombres de herman@s no tienen nada que ver, para mí es mejor, más singularidad y menos lío. ..y más creerás que tus padres han elegido el nombre para tí "en exclusiva".
 
Y los nombres que son un poquito más exóticos, ¿también se relacionan con chonis? Me refiero tales como Nadia, Iris, Sereshade, Amanda, Delia, Dana, Jezabel, Nazaret...
Delia me gusta mucho . Dana no me desagrada aunque después de la tormenta/ciclón Dana durante un tiempo lo vamos a estar relacionando. Nazaret siempre me ha gustado pero por mi zona creo que ahora se utiliza casi exclusivamente por la etnia gitana. Y Jezabel, conocí a una niña que se llamaba así, pensé que era un nombre bíblico sin más, pero alguien comentó que como le habrían puesto ese nombre a la niña, que su portadora, en la Biblia, había sufrido una muerte horrorosa pisoteada por unos caballos, o algo así.. Ahora que lo sé, creo que yo tampoco lo pondría.
Hace muchos años conocí también a una Sherezade ,con z, (no sé si son dos versiones del mismo nombre 🤔 ) .No me parece feo, pero si demasiado "literario" para ponérselo a una persona .
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back