Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Sí, pero si hoy en día llamas a tu hija Laura probablemente sea la única de su clase 👍🏻

En mi zona eso pasa con [Maria] Carmen, en los 70-80 se dejó de poner y una Carmen de 15 o 25 años tiene un nombre “muy original” para su edad. Eso sí, en las mujeres de 55 a 80 años es una plaga mayor que las de Egipto XD

Ves los contactos del móvil de mi madre y tiene un aspecto tal que así:
Carmen cuñada
Carmen [nombre del marido]
Carmen [Pueblo]
Carmen [pueblo]
Carmen matemáticas
Carmen Apellido
Carmen [nombre del marido]
Carmen prima
Carmen [nombre del hijo]
Carmeli
Carmela
Mª Carmen
Maricarmen
Mamen
Mamen Apellido
Carmen es un nombre que nunca me ha gustado. No es nada feo pero no me gusta como suena. Por asociarlo con algo, lo relaciono un poco con el "carmín" (los pintalabios)🤣 aparte de con decenas de señoras que conozco
 
Y Álvaro? Muy bonito pero es uno de los más hiper trillados. Yo tengo dos primos Álvaro, uno por vía materna y otro por la paterna, y sin exagerar en todas las clases en las que he estado desde infantil hasta la universidad, ha habido mínimo 2 Álvaros (soy de los 90)
Pero Alvaro no es comparable a un Mateo o una Martina. Para mi es más como un Alejandro, un Pablo, o una Elena. Simplemente es común. No habrá dentro de 30 años una generación de treintañeros llamados así, como si la habrá de Mateos , Cloes o Valerias, los Álvaros estarán más repartidos en edades . No es boom , no es lo que llamamos por aquí “plaga “. Es simplemente común
 
A mi me han jodío pero bien con Sofía, lleva siendo uno de mis nombres favoritos desde que era bien pequeña y por aquel entonces no se ponía mucho… y siempre decía que a mi hija la llamaría así…
Ahora no he cambiado de opinión, y si tengo una hija probablemente acabe siendo Sofía, pero me jo.de lo más grande que tooodo el mundo de por hecho que lo hago porque está de moda y no me quiero devanar los sesos 🫠 en fin, así es la vida jajaja
Me gustan otros nombres también (Diana, Cecilia, Aurora, Alicia…) pero ninguno tanto como Sofía 🥲

Lo mismo le pasa a una prima mia, cuando jugábamos juntas de niñas siempre decía que su nombre favorito era Mateo y yo recuerdo reírme porque me sonaba a nombre de viejo total, qué friki mi prima gustándole Mateo… y ahora, casi 30 años después, si tuviera un niño y le llamase Mateo el 100% del mundo mundial daria por hecho que se ha dejado llevar por las modas jajaj
Mi hija se va a llamar Lucía. Recuerdo cuando era niña que lo escuché en una serie y pensé: si tengo una hija la llamaré así, me encanta.
Suerte que mi pareja, cuando supimos que era niña, me insistió y lo tenía clarísimo, que también le gustaba ese nombre.
Yo estaba dubitativa porque ahora se vuelve a poner mucho, incluso en Cataluña, de donde somos.
 
Y Álvaro? Muy bonito pero es uno de los más hiper trillados. Yo tengo dos primos Álvaro, uno por vía materna y otro por la paterna, y sin exagerar en todas las clases en las que he estado desde infantil hasta la universidad, ha habido mínimo 2 Álvaros (soy de los 90)

A mi encanta Alvaro y no conozco mas que a uno de amigo.
 
Mi hija se va a llamar Lucía. Recuerdo cuando era niña que lo escuché en una serie y pensé: si tengo una hija la llamaré así, me encanta.
Suerte que mi pareja, cuando supimos que era niña, me insistió y lo tenía clarísimo, que también le gustaba ese nombre.
Yo estaba dubitativa porque ahora se vuelve a poner mucho, incluso en Cataluña, de donde somos.
Me gusta mil veces más Lucía que Sofía.
 
Pero Alvaro no es comparable a un Mateo o una Martina. Para mi es más como un Alejandro, un Pablo, o una Elena. Simplemente es común. No habrá dentro de 30 años una generación de treintañeros llamados así, como si la habrá de Mateos , Cloes o Valerias, los Álvaros estarán más repartidos en edades . No es boom , no es lo que llamamos por aquí “plaga “. Es simplemente común
Bueno ahora mismo desconozco si se sigue poniendo tanto, pero sé que especialmente en las décadas de los 90 y los 2000 se puso muchísimo.
Por aquí he leído que Laura era hiper común en los 90 y he visto que en esa década fue el segundo nombre de niña más puesto. Que como curiosidad, fueron María, Laura, Cristina y Marta (en ese orden).
Yo Laura lo veo un nombre común sin más pero no a ese nivel, he conocido muchísimas más Martas de hecho. Tengo varias Lauras conocidas, y una de mis mejores amigas se llama así. Pero por ejemplo en ninguna clase he tenido una compañera con ese nombre. Será cuestión de azar😅
 
Bueno ahora mismo desconozco si se sigue poniendo tanto, pero sé que especialmente en las décadas de los 90 y los 2000 se puso muchísimo.
Por aquí he leído que Laura era hiper común en los 90 y he visto que en esa década fue el segundo nombre de niña más puesto. Que como curiosidad, fueron María, Laura, Cristina y Marta (en ese orden).
Yo Laura lo veo un nombre común sin más pero no a ese nivel, he conocido muchísimas más Martas de hecho. Tengo varias Lauras conocidas, y una de mis mejores amigas se llama así. Pero por ejemplo en ninguna clase he tenido una compañera con ese nombre. Será cuestión de azar😅
Osea, se que Laura es muy común pero lo he oído principalmente en conocidas muy lejanas. De gente cercana (de los 90) he conocido muchas más Martas, Cristinas e incluso Lucías. Laura lo veo más al nivel de Elena o Ana, aunque las estadísticas no dicen eso.
 
Barbara sería muy original, éste lo veo con mucha personalidad.
Fernando, Roberto, Ignacio... creo que se ponen poco, no digo especialmente que me gusten
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back