Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo no tengo dudas, es peor Regla que Régula. Ambos son nombres feos de narices, pero nadie dice "me va a venir la Régula".

jajaja yo también, puestos a elegir entre susto o muerte preferiría Régula. Esto de las vírgenes y santuarios da para mucho, yo conocí a una “Puy” de Castilla Leon, y creo que es una virgen de Aragón, y también en una pequeña ciudad que conozco es muy común llamarse Puerto (o MariPuerto que no se si es peor) o en Talavera de la Reina hay muchas Prados, supongo que te acabas acostumbrando como a todo..
 
Acabo de acordarme de un niño que fue a mi colegio llamado Neftalí. Le llamábamos Nectarina.
Yo el único Neftalí " que he conocido ", ha sido cuando estudié a Pablo Neruda y me enteré que su verdadero nombre era Neftalí Reyes y Pablo Neruda había sido solo un pseudónimo.
Nunca más he sabido de nadie que tuviese por nombre Neftalí
 
jajaja yo también, puestos a elegir entre susto o muerte preferiría Régula. Esto de las vírgenes y santuarios da para mucho, yo conocí a una “Puy” de Castilla Leon, y creo que es una virgen de Aragón, y también en una pequeña ciudad que conozco es muy común llamarse Puerto (o MariPuerto que no se si es peor) o en Talavera de la Reina hay muchas Prados, supongo que te acabas acostumbrando como a todo..

Puy es una vírgen navarra, es la patrona de Estella (creo). Yo la única Puy que conozco (bueno, es Mari Puy, imagino que María del Puy) es aragonesa aunque creo que de ascendencia navarra.
 
Acabo de acordarme de una tía de mi abuelo (tiabisabuela?) que la pobre se llamaba Sátira.... Hay un par de fotos pérdidas por casa, y con la pinta que tenía la señora dudo que nadie se metiera con ella (1'90 x 1'50), eso sí, nunca se casó. La familia de mi abuelo fue muy moderna para su época, él me habla de Séfora, África, Sátira, Waldina... y yo me quedo pensando que hacían entre Maruxas (Marías), Cármenes, Dolores y Monchas ?
 
Como ya han comentado, yo también me quedo con la sonoridad, facilidad de pronunciación (pero esto creo qeu es sobre todo por vivir en el extranjero) y "concordancia" con el/los apellidos. De los que has puesto Inés me parece precioso y Violeta también me parece bonito. Sol no me disgusta y Luna es un nombre que siempre me ha gustado pero la combinación Luz de Luna me parece más un nombre de telenovela que de mujer.

Para mi Luz de Luna es ésto:
FOTO_20200605_154145.jpg
 
Creo que el día que tenga un bebé, voy a tener problemas con mi pareja por el tema de los nombres, jajaja. Me gustan algunos nombres muy poco comunes; con un significado especial y una historia detrás. El nombre marca tu vida,..por eso yo nunca le pondría a mi hijx un nombre al tuntún, sino un nombre original que encerrara una historia, un personaje, un momento...muchos de estos nombres, los tengo fichados desde que era pequeña. Ningún nombre es sencillamente porque "me gusta", todos tienen una historia (no me matéis, por favor ?).


Nombres que me gustan parte I

Chica:
-Cleopatra
-Violeta
-Alhambra
-Luz de Luna
-Inés
-Áglae
-Goya (nombre propio, no es el "diminutivo" de Gregoria).
-Sol
-Aixa
-Sancha
-Hipatia
-Marianela

Chico:
-Julio César
-Íñigo
-Carlos
-Santiago
-Ulises

Los de chico, a excepción de Julio César, me gustan.

Y de chica, salvaría Violeta, Inés y Goya.
 
y dicen Marta o algo tipo Marza?
Es que es ridículo por demás (en mi humilde opinión).
Dicen Marta.A mi tampoco me gusta, pero ya sabéis que es una costumbre muy habitual en algunos países poner un nombre en inglés y pronunciarlo en Español.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back