Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Creo que el día que tenga un bebé, voy a tener problemas con mi pareja por el tema de los nombres, jajaja. Me gustan algunos nombres muy poco comunes; con un significado especial y una historia detrás. El nombre marca tu vida,..por eso yo nunca le pondría a mi hijx un nombre al tuntún, sino un nombre original que encerrara una historia, un personaje, un momento...muchos de estos nombres, los tengo fichados desde que era pequeña. Ningún nombre es sencillamente porque "me gusta", todos tienen una historia (no me matéis, por favor ?).


Nombres que me gustan parte I

Chica:
-Cleopatra
-Violeta
-Alhambra
-Luz de Luna
-Inés
-Áglae
-Goya (nombre propio, no es el "diminutivo" de Gregoria).
-Sol
-Aixa
-Sancha
-Hipatia
-Marianela

Chico:
-Julio César
-Íñigo
-Carlos
-Santiago
-Ulises

Como ya han comentado, yo también me quedo con la sonoridad, facilidad de pronunciación (pero esto creo qeu es sobre todo por vivir en el extranjero) y "concordancia" con el/los apellidos. De los que has puesto Inés me parece precioso y Violeta también me parece bonito. Sol no me disgusta y Luna es un nombre que siempre me ha gustado pero la combinación Luz de Luna me parece más un nombre de telenovela que de mujer.
 
Por mi trabajo he tratado con una lista grande de personas.
He visto nombres horrorosos tanto de hombre como de mujer.

El que se lleva la palma del peor nombre del mundo Regla (creo que hay una virgen) pero la señora se llamaba Regla....Trauma de por vida modo on.
¿Que clase de madre pone Regla a su hija ?

Por curiosidad lo he mirado en la página del INe y en España hay 1.034 mujeres llamadas 'Regla'.
(También hay 43 mujeres llamadas 'Régula' , que no sé si me suena peor).

IMG_20200605_115732.jpg
 
Yo no tengo dudas, es peor Regla que Régula. Ambos son nombres feos de narices, pero nadie dice "me va a venir la Régula".

Yo no sé qué decir. De Regla no hay mucho que decir, por mucha devoción que se tenga hacia esa virgen, qué pasa por la cabeza de unos padres para poner ese nombre. Y si oigo Régula me viene enseguida a la mente la novela de Delibes.
 
Yo no sé qué decir. De Regla no hay mucho que decir, por mucha devoción que se tenga hacia esa virgen, qué pasa por la cabeza de unos padres para poner ese nombre. Y si oigo Régula me viene enseguida a la mente la novela de Delibes.
Me acabáis de recordar a un personaje de La casa de los espíritus que se llamaba Férula. En la versión cinematográfica creo que la interpretaba Glenn Close.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back