Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Justo ayer me encontré con una mamá con un niño de año y medio , me dijo que se llamaba Martín y añadió : "Fíjate toda la vida soñando con tener un niño para que se llamase Martín cómo mi abuelo y ahora está de moda y hay muchísimos :(". Me recordó lo que varias primis habéis comentado por aquí.

A mí me lleva gustando un nombre top 10 actual desde que era pequeña* y siempre he dicho que si tuviera una hija la iba a llamar así, resulta que lleva siendo nombre plaga desde hace unos años y la gente va a pensar que mi (futura) niña lleva el nombre por ir a la moda. Pero al final buéh, a quien le moleste que se suba aquí 👆 y baile jajajaja

*Es un nombre normal y clásico pero que no estaba de moda en los 90
 
También mencionaron que lo que más se está perdiendo son los nombres compuestos. Ya casi no se ponen.

Yo creo que ya se llevan perdiendo desde hace por lo menos 30-40 años. Conozco a muy poca gente de mi quinta (diez años arriba, diez abajo) que lleve un nombre compuesto oficialmente en el DNI.
 
Ya prima pero dudo que todas las Aitanas que existen en este pais sean pq Alberti le puso asi a su hija 😂😂😂
Es un nombre que se pone mucho en el pais vasco igual que se pone mucho en la Comunitat Valenciana, asi que entiendo que las dos variantes tendran su historia.
Mi opinión es que muchos se han animado a ponerle el nombre a su hija por Aitana de ot :ROFLMAO:
 
Yo creo que ya se llevan perdiendo desde hace por lo menos 30-40 años. Conozco a muy poca gente de mi quinta (diez años arriba, diez abajo) que lleve un nombre compuesto oficialmente en el DNI.
En Canarias se siguen viendo nombres compuestos en niños pero son composiciones muy poco ortodoxas. Te encuentras a señoras mayores " Carmen Rosa" , " Carmen Delia", clásicos aquí, y a sus nietas " Chloe del Carmen" . Se vé bastante esa mezcla tradición - modernidad🤣. Y luego los que le plantan al crío un " Dylan Maverick" sin complejos😂
 
Claro, pero, cogiendo las CCAA en las que es número 1, en Cantabria lo llevan 60 nacidos (de 1676), en Canarias 152 (de 6567) o en Galicia 276 (de 7579). Incluso en Madrid, donde han nacido 26541 niños, "solo" hay 654 Mateos (2,5 de cada 100). A mí al final no me parecen tantos, al menos no como para que tenga que haber 3 o 4 en cada clase. Que obviamente en algún colegio concidirá que sí, pero no como norma. Yo ya conté que en mi clase coincidieron 6 niños con el mismo nombre y no era un nombre del top10 de la época (aunque sí común). Como si hoy hubiese 6 Adrián, por ejemplo.
A mi me gustan los nombres normales eludiendo los nombres plaga (Mateo, Hugo, Lucía, Sofía...), y está claro que cada uno tiene sus preferencias, incluso a un niño le puede afectar más ser el del nombre raro y a otro ser el que tiene el nombre repetido. Yo prefiero sin duda ser Mateo Blanco, porque hay dos, que ser Merlín o Lobo.
 
En Canarias se siguen viendo nombres compuestos en niños pero son composiciones muy poco ortodoxas. Te encuentras a señoras mayores " Carmen Rosa" , " Carmen Delia", clásicos aquí, y a sus nietas " Chloe del Carmen" . Se vé bastante esa mezcla tradición - modernidad🤣. Y luego los que le plantan al crío un " Dylan Maverick" sin complejos😂
Allí van por libre. Rosana del Carmen leí una vez.
 
Acabo de conocer a una Helio, hasta hoy pensaba que era masculino
¿ Será Heliodora ? Yo conozco a un Heliodoro al que siempre le han llamado Helio.
( Acabo de ver en la página del INE que hay en España 1045 mujeres que llevan por nombre Heliodora. Con una media de edad de 75 años. Es un nombre especialmente frecuente en Extremadura y Castilla León.)
 
Última edición:
Ot ha hecho mucho daño, más de una Chenoa he visto y alguna Soraya que antes de ella me sonaba total a clase de finales de los 70.
Soraya tuvo un boom en los colegios de los años 70, sí. Influyó la Princesa Soraya, que era una celebridad y tenía la simpatía de mucha gente de la época por su triste historia con el Sha.
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
425
Visitas
22K
Back