Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi lo que más pereza me da de los nombres plaga es que te acaban llamando por el apellido o por un mote.

Yo tengo un nombre plaga noventero, pongamos Sara, y en mi clase siempre ha habido 2-3 personas que se llamaban así. Al final una era Sarita, otra Saragarcía y la otra Martínez.
Y si ya llevas un apellido poco común y corto como el mío, estás abocado a ser "Apellido". Cosa que particularmente odio, entre otras, porque la gente incluso olvida como te llamas.

Mi nombre predilecto para niño es Daniel, ahora ya es menos plaga (creo), pero sé que el pobre al final acabaría siendo DaniApellido o Apellido.
Daniel es perfecto. Para mí es atemporal, no pasa de moda.
 
A día de hoy eso de los nombres plaga es muy relativo. Hay poquísimos niños, cada año nacen menos y la gente tiende a ser más y más original con eso de los nombres, así que por mucho que parezca que el mundo está poblado de Valerias de 3 años, lo más probable es que sea la única de su clase que se llame así.
Yo además veo que va por zonas, en Euskadi no hay casi Valerias ni Jimenas ni Izan ni Enzos, como os leo en el hilo.
 
Tal cual.

Y de chicas me vienen a la mente Sandra, Mónica, Miriam... no conozco niñas pequeñas con esos nombres.
Raquel, Andrea, Tamara, Tania... Yo creo que esos tampoco se ponen ya tanto como entonces.
Sara y Laura quizá son los que más continuidad han tenido.

En niños, me vienen a la mente Adrián, Sergio y Víctor. Creo que no conozco ningún niño pequeño que se llame así.
 
A mi lo que más pereza me da de los nombres plaga es que te acaban llamando por el apellido o por un mote.

Yo tengo un nombre plaga noventero, pongamos Sara, y en mi clase siempre ha habido 2-3 personas que se llamaban así. Al final una era Sarita, otra Saragarcía y la otra Martínez.
Y si ya llevas un apellido poco común y corto como el mío, estás abocado a ser "Apellido". Cosa que particularmente odio, entre otras, porque la gente incluso olvida como te llamas.

Mi nombre predilecto para niño es Daniel, ahora ya es menos plaga (creo), pero sé que el pobre al final acabaría siendo DaniApellido o Apellido.

Daniel es perfecto. Para mí es atemporal, no pasa de moda.
Medalla a Daniel por haber sido nombre "plaga" en los 80 y volver a serlo ahora en los 2000 y tantos.
En mi colegio los había a patadas, y veo que aún se sigue poniendo mucho.
Me gusta mucho, pero por estar tan repetido lo descarto.
 
Raquel, Andrea, Tamara, Tania... Yo creo que esos tampoco se ponen ya tanto como entonces.
Sara y Laura quizá son los que más continuidad han tenido.

En niños, me vienen a la mente Adrián, Sergio y Víctor. Creo que no conozco ningún niño pequeño que se llame así.
Yo, ambos de 5 años.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back