Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Estaba pensando en si contar esto o no, pero es que me puede...

Pareja aquí en UK; él es Brit 100%, amigo de mi marido, y ella es hija de padre irlandés y madre sueca.

Tres niños...

Niño mayor = Ace (as)

Niña = Sun (sol)

Niño pequeño = Sea (mar)

Pero... esto no es todo... el quid de la cuestión es que Ace, Sun y Sea son acrónimos. Según ellos para que cuando sean mayores puedan usar nombres más normales.

Aunque los nombres son:

ACE = Axel Cosmo Erin

SUN = Silver Ulla Nesta

SEA = Seamus Elian Alvise

(Axel y Ulla son suecos; Erin, Nesta y Seamus son irlandeses. Me descuadra Alvise, que es Luis es dialecto veneciano y, sobre todo lo de Erin, que solamente lo he escuchado en chica, y Sea, que también me suena a chica).

Son muy majos pero a mí lo de As me mata. Y Mar en un chico...

Ace y Sun son de la edad de mis hijos mayores; Sun todavía acepta su nombre pero Ace ya se hace llamar Axel.
 
En América Latina me he encontrado:

19a56f1bf32297709267c57b084a8a14.jpg




  1. Lady
    images
  2. Mileydy
  3. Leidy
  4. Leydy
  5. Leidy Dahiana
  6. Dayana

Yumileidi (por You, my Lady)
Usnavi (por "U.S. Navy)
Olnavy (por "Old Navy")

Hay un jugador de la selección nacional de balonmano que se llama Viran. El nombre se lo inventaron sus padres a partir de los suyos, Victoria y Ramón. El hermano se llama Nomar, es decir, Ramón al revés.
 
De todas formas los nombres siempre van por épocas. En mi generación todavía había muchos nombres “de toda la vida”, como Pilar, Carmen, Inmaculada, José-algo, Juan, etc, pero los padres que se quisieron hacer los “modernos” cayeron todos en lo mismo, Cristina, Sonia, Yolanda, Myriam, Javier, David, Israel... Hay nombres por los que puedes “datar” a la persona de inmediato.

En serio, en mi grupo en la universidad casi todos los tíos eran Javieres. Mirases dónde mirases había uno. Y en mi curso del colegio había Sonias para poner una tienda y venderlas.

Pasa en todos los países; en UK puedes datar a las Tracy, Sharon, Alison, Lorraine, Joanne, etc. y a los Jason, Darren, Brian, Wayne, etc. con un error de tan sólo +/- 5 años.
That hits a little close to home ;). Tanto mi marido como yo somos producto de los 80, a mí me eligieron el nombre mis hermanos preadolescentes y él tiene un nombre compuesto que por un lado u otro comparte con todos. Ante la duda, Ana, Juan, Joaquín... No hay que ir fastidiando a niños que no han hecho nada.

Edito: Ahora cuando alguien de mi entorno super cuqui está embarazada, siempre pregunto ¿Es un Hugo o una Valeria?
 
Desde luego que hay gente que pone nombres raros, difíciles, o incluso ridículos, a sus hijos. Pero para mí, hasta el momento, el que se lleva el premio al más osado es Frank Cuesta, que tuvo el cuajo de llamarlos (¡atención!): Zipi, Zape, Pepsi, Zorro y Zen.
En realidad no se llaman así, son motes. Por lo visto en Tailandia es muy común ponerle motes a los niños y llamarlos así, pero en sus DNIs no pone eso xD

Hace tiempo leí por ahí que una le puso a su hija Iloveny, como las típicas camisetas de "I love NY", y otra le puso al hijo Usnavy :hilarious:
 
Yumileidi (por You, my Lady)
Usnavi (por "U.S. Navy)
Olnavy (por "Old Navy")

Hay un jugador de la selección nacional de balonmano que se llama Viran. El nombre se lo inventaron sus padres a partir de los suyos, Victoria y Ramón. El hermano se llama Nomar, es decir, Ramón al revés.

Yo diría que ‘nomar’ imaginación, por favor, que cualquier día le ponen a un crío Virus o cualquier cosa por el estilo y se quedan tan anchos.

Que ya tenemos a la Gwyneth con su Apple!
 
En realidad no se llaman así, son motes. Por lo visto en Tailandia es muy común ponerle motes a los niños y llamarlos así, pero en sus DNIs no pone eso xD

Hace tiempo leí por ahí que una le puso a su hija Iloveny, como las típicas camisetas de "I love NY", y otra le puso al hijo Usnavy :hilarious:
Esperemos que estos casos sean como dices que es el de los hijos de Frank Cuesta, y estos niños tengan nombres propios adecuados a personas y no a mascotas o a eslóganes publicitarios.
 
Yumileidi (por You, my Lady)
Usnavi (por "U.S. Navy)
Olnavy (por "Old Navy")

Hay un jugador de la selección nacional de balonmano que se llama Viran. El nombre se lo inventaron sus padres a partir de los suyos, Victoria y Ramón. El hermano se llama Nomar, es decir, Ramón al revés.
Conozco a un Nelvin, cuyos padres son tan fans de Melvin Davis que no le quisieron poner el nombre tal cual (cambiaron la N), por si salia zote para la música y era un "desagravio".
(Como podemos ver en este hilo, hay muchos padres"inventores" , que más les valdria dedicarse a la investigación y creación de cualquier otra cosa. :D )
 
Para nombres fuertes los de la generación de mi abuela en su pueblo.
Siendo yo niña pasaba allí el verano y aquello era un desfile de despropósitos.
Recuerdo una Cristobolina,Espina,Robus( Robustiana), Bienve( Bienvenida),Damiana y Raimunda.
El padrino de mi abuela se opuso con total vehemencia a ponerle Pancracia ( santa del día que Dios la tenga en la gloria pero como nombre va a ser que no:confused:) con mucho sentido común.
Consiguió cambiarlo por Isabel clásico y mucho más bonito.
Su hermana no tuvo tanta suerte y cargo con Felipa,tal cual,por casi 100 años.
coxx! Prefiero Pancracia que Felipa:confused::confused::confused::confused:
 
Hace un par de años fui a clase con un chico, cuyo padre se llamaba Urbano.

Al principio pensaba que me estaba vacilando, nunca habia escuchado ese nombre y me resultó curioso.
 
Back