Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi me encanta Anaïs, así con los puntitos, es como de princesita, pero claro Anaïs Pérez suena un poco mal, choni cursi, verdad? No me atrevo a llamar así a mi hija, que pena! Así que asumo que solo podré ponerlo en mi fantasía o si me compro una chihuahua a la que pondré un collar fucsia con cristalitos swarowski.!!😔
Siento decirte que todas las que he conocido eran chonis...
 
Pues Chloé está en mi lista, la verdad es que me gusta ese nombre, jajaja.
Yo aún no lo escuché por los colegios/parques/calle, así que no lo considero plaga. Si lo veo un poco "intento de pija que acaba en choni" A NO SER que estés afincada en Francia, tengas raíces familiares francesas, tengas un apellido francés.
 
Ni te imaginas cómo ese tipo de nombres marcan para mal.
Los castellanizados y chonificados crean una imagen de la persona antes de verla negativa en general. Te señalan para siempre en un grupo social o etnia.
 
Ahora también está muy de moda Leo, que os parece?? A mí personalmente no me gusta. Es como el disminutivo de Leocadio
 
Última edición:
Yo creo que los nombres clásicos nunca han desaparecido, y más que por modas, que también, va por entornos. Si miras la lista de nombres de infantil o primaria de un colegio privado o concertado todos serán nombres más o menos clásicos y españoles de toda la vida.
Siento discrepar. Nuevos ricos horteras hay y muchos. Mi hijo va a un privado y tiene un Liam, una Danerys y un Erik por compañeros y eso solo en su clase Que si que hay mucho Luis, Lucía, María y demás nombre clásico, pero horterada choni también hay
 
Siento discrepar. Nuevos ricos horteras hay y muchos. Mi hijo va a un privado y tiene un Liam, una Danerys y un Erik por compañeros y eso solo en su clase Que si que hay mucho Luis, Lucía, María y demás nombre clásico, pero horterada choni también hay
De dónde sale esta pasión reciente por Liam? Por no creo que venga por Liam Neeson.
 
Ahora también está muy de moda Leo, que os parece?? A mí personalmente no me gusta. Es como el disminutivo de Leocadio
Lo detesto por varios razones. Primero, detesto los nombres que son diminutivos o son tan cortos que suenan como onomatopeyas: Leo, Mia, Pol, Jan, Liv, etc.
Segundo, todas las que conozco personalmente que tienen algún Leo son unas quieroynopuedo que se creen abeja reina y no llegan ni a bicho bola. Una incluso se lo puso a su hijo porque es fanática de Chiara Ferragni, que tiene un hijo llamado Leone, y la he pillado más de una vez imitando sus fotos de IG en las que sale con su hijo.
1624344715055.png
Siento discrepar. Nuevos ricos horteras hay y muchos. Mi hijo va a un privado y tiene un Liam, una Danerys y un Erik por compañeros y eso solo en su clase Que si que hay mucho Luis, Lucía, María y demás nombre clásico, pero horterada choni también hay
O por ejemplo los hijos de los futbolistas. Papi tiene pasta y nos manda a cole privado pero es más hortera que un cerdo con lazos (y a veces más corto que las mangas de un chaleco, también).
 
Os dejo por aquí los nombres que he visto en el regalo que le han dado a una amiga mía sus nenes de la guarde. ¡¡¡Todos los siguientes nombres estaban en la misma clase!!! ( es verdad que los tres primeros estás más vistos por lo que sorprenden, pero es que en esa clase sólo había tres nombres normales)
- Enzo
- Leo
- Valerio
- Kilian
- Denver

En el regalo a otra chica que conozco salían estos nombres:
- Harya
- Neilan

Cada día más sorprendida con la imaginación que llega a tener la gente…
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back