Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No prima Gadea es un nombre propio nada que ver con Agueda, en Burgos y León es más común

Gadea es la versión medieval de Águeda, que subsistió en lo que fueron los antiguos Reinos de León y Asturias y a día de hoy vuelve a estar de moda. Pero el nombre y el significado son los mismos.

Es más, la Jura de Santa Gadea fue en la iglesia de Burgos que es Santa Águeda y está en la Calle de Santa Águeda. Es que es lo mismo!
 
Gadea es la versión medieval de Águeda, que subsistió en lo que fueron los antiguos Reinos de León y Asturias y a día de hoy vuelve a estar de moda. Pero el nombre y el significado son los mismos.

Es más, la Jura de Santa Gadea fue en la iglesia de Burgos que es Santa Águeda y está en la Calle de Santa Águeda. Es que es lo mismo!
Gracias prima 😊 yo como tenia dudas he buscado y me ponía eso 🤷‍♀️
 
Me recuerdas que cuando buscábamos nombre consideramos seriamente un nombre italiano (herencia paterna) y mi favorito, y uno de los que más me gusta de siempre le encantó a todo el mundo abuelos incluídos, pero el Sr Pistacho dijo que por encima de su cadáver :LOL: :cry:. Así que acabó con algo mucho más inrnasioná. El nombre elegido era Silvana,qué os parece? Como la gran Silvana Mangano
Ver el archivo adjunto 1938452

Para nino hubiera sido innegociable, o Victor o Marcelo. La tercera opción no podíamos ponerla por asuntos famiilares
Silvana a mi me encanta, como el nombre lo hace la persona, y con la que más trato tengo es una chica encantadora, trabajadora, con mucho saber estar y de las personas más guapas que he visto en mi vida.
Como apunte, por mi zona lo considero un nombre "normal" porque conozco unas cuentas entre un rango de los 40 a los 15 años.
 
A mí siempre me ha parecido precioso, al igual que Gadea, que es un poco del mismo estilo. Ahora mismo no recuerdo si hubo alguna reina con ese nombre, pero en la España medieval sí hubo damas de la nobleza así llamadas. Quizás la más famosa fuera Guiomar de Ulloa.
Gracias!
 
A mí siempre me ha parecido precioso, al igual que Gadea, que es un poco del mismo estilo. Ahora mismo no recuerdo si hubo alguna reina con ese nombre, pero en la España medieval sí hubo damas de la nobleza así llamadas. Quizás la más famosa fuera Guiomar de Ulloa.
Gracias!
 
Me recuerdas que cuando buscábamos nombre consideramos seriamente un nombre italiano (herencia paterna) y mi favorito, y uno de los que más me gusta de siempre le encantó a todo el mundo abuelos incluídos, pero el Sr Pistacho dijo que por encima de su cadáver :LOL: :cry:. Así que acabó con algo mucho más inrnasioná. El nombre elegido era Silvana,qué os parece? Como la gran Silvana Mangano
Ver el archivo adjunto 1938452

Para nino hubiera sido innegociable, o Victor o Marcelo. La tercera opción no podíamos ponerla por asuntos famiilares
A mí sí me gusta mucho el de niña, los de niños no.
 
Un conocido de mi suegro de apellido Castro le puso al hijo... Siiiiiii, Fidel. El "auténtico" le envió una foto firmada y todo. El padre supongo habrá sido abandonado en una gasolinera a estas alturas.
Iba buscando ser recordado seguro.
Yo conocí a un Federico García Lorca que andará ahora por los 50 años, con esos dos apellidos manda riñones el nombrecito.
 
Hola primas! Nueva por aquí! Nombres que no me gustan: todos los chonis, nombres extranjeros cuando toda la familia es española, nombres que me suenan a abuela... Por otra parte me gustan tres nombres de mujer que quizás a algunas les espanten: Macarena, Candela y Triana (aunque este último se ha vitalizador entre los chonis). No creo que se los pusiera a mis hijas porque son muy fuertes, al final yo creo que optaría por un nombre sencillo como Alicia, María o Silvia (este último siempre me ha gustado aunque mucha gente no lo entiende)
Yo me llamo Silvia y tengo una persona de mi familia que se llama Alicia. A mí son nombres que me gustan mucho, aunque no repetiría en mis hijas. Pero es como todo, para gustos colores.
 
Silvana no me parece mal ( teniendo orígenes italianos) .
Silvia también me gusta, incluso en masculino, pero le veo el problema de que lo asocien a Berlusconi y estén dando la tabarra con la gracia.
Hace años conocía a un Fidel y le tenían frito con lo de Fidel Castro.
Yo es que asocio Silvia a mujeres que no me caen bien, me da rabia...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back