Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

mi marido y yo estamos buscando nombres para el bebé, aun no sabemos el s*x*. ¿qué os parecen? la verdad es que no acabamos de decidirnos

Violeta, emma, carlota, elisa, julia/julieta, valentina, camila, eva

Javier, darío, pablo, victor, mateo, yago/santiago
Mis preferidos son Violeta, Emma y Julia. Siempre he preferido nombres cortos pero Violeta tiene un toque que me encanta.
Y de niño me quedo con Darío, Victor y Mateo. De hecho Mateo siempre ha sido mi nombre preferido, aunque ahora haya miles.
 
mi marido y yo estamos buscando nombres para el bebé, aun no sabemos el s*x*. ¿qué os parecen? la verdad es que no acabamos de decidirnos

Violeta, emma, carlota, elisa, julia/julieta, valentina, camila, eva

Javier, darío, pablo, victor, mateo, yago/santiago

Julia, Violeta, Carlota, Elisa, Eva me gustan
Darío, Yago :)
 
Yo es que con lo de las pegatinas de "a bordo" no he podido nunca, ya desde que empezaron con aquéllas que ponía "Bebé a bordo".
No puedo.
Para mi tienen mucho sentido. Evidentemente se debería tener siempre el máximo cuidado pero las consecuencias de un accidente para un bebé pueden ser mayores porque no controla su cuerpo ni es consciente de los peligros que puede entrañar un coche. No es necesario saber si quien va a bordo es Martina o Hugo, pero para mi está bien que se vea que hay un bebé por un tema de seguridad.
 
Lo que yo no entiendo es que se ponga un nombre horrible a alguien sólo porque sea la patrona del pueblo. ¿Qué tendrá que ver la devoción por una virgen con el buen gusto?
Yo creo que en estos casos las personas de ese lugar están tan acostumbradas que les parece " lo más normal del mundo ", no lo ven horrible. Además muchas veces lo hacen por promesas o por que es una forma de sentirse aún más vinculadas a su pueblo.
De todas formas, además es lo que hemos hablado varias veces por aquí: el calificar un nombre de feo/ bonito , horrible/ precioso es muy subjetivo. Lo que para alguien es maravilloso para otra persona es horroroso y viceversa. En el tema nombres, lógicamente, pasa exactamente eso.
 
Ahora que estáis hablando de nombres horrorosos que vienen de las virgenes, en un pueblo de unos familiares mios hay muchas mujeres llamadas Oro o María del Oro por la virgen del Oro, no sé si lo habreis escuchado alguna vez
 
Yo creo que en estos casos las personas de ese lugar están tan acostumbradas que les parece " lo más normal del mundo ", no lo ven horrible. Además muchas veces lo hacen por promesas o por que es una forma de sentirse aún más vinculadas a su pueblo.
De todas formas, además es lo que hemos hablado varias veces por aquí: el calificar un nombre de feo/ bonito , horrible/ precioso es muy subjetivo. Lo que para alguien es maravilloso para otra persona es horroroso y viceversa. En el tema nombres, lógicamente, pasa exactamente eso.

Exacto: en Albacete, llamarse "Llanos" es de lo más normal, igual que en Cáceres llamarse Montaña o en Segovia Fuencisla. Además, en muchas familias se llaman así la madre, la abuela, o algunas tías, primas... así que están acostumbrados a oírlos y les parecen muy normales.
Pero, claro, cuando esos nombres se oyen fuera de sus ciudades natales, nos resultan rarísimos, o ni siquiera sabíamos que existían.
 
Exacto: en Albacete, llamarse "Llanos" es de lo más normal, igual que en Cáceres llamarse Montaña o en Segovia Fuencisla. Además, en muchas familias se llaman así la madre, la abuela, o algunas tías, primas... así que están acostumbrados a oírlos y les parecen muy normales.
Pero, claro, cuando esos nombres se oyen fuera de sus ciudades natales, nos resultan rarísimos, o ni siquiera sabíamos que existían.
Montaña!!? Lo escuché hace poco y creí que lo había escuchado mal 😆 me suena rarisimo
 
Yo creo que en estos casos las personas de ese lugar están tan acostumbradas que les parece " lo más normal del mundo ", no lo ven horrible. Además muchas veces lo hacen por promesas o por que es una forma de sentirse aún más vinculadas a su pueblo.
De todas formas, además es lo que hemos hablado varias veces por aquí: el calificar un nombre de feo/ bonito , horrible/ precioso es muy subjetivo. Lo que para alguien es maravilloso para otra persona es horroroso y viceversa. En el tema nombres, lógicamente, pasa exactamente eso.
En el pueblo de mi marido hay muchisimas Olivas, por el nombre de la virgen.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back