Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Un ex compañero de trabajo fue padre hace un mes y acabo de enterarme de que le han puesto a la niña Conchi (supongo que Concepción) en honor a la madre de él que falleció el año pasado. Yo me pregunto si no había otra manera de homenajear a su madre sin hacerle ese putadón a la pobre niña...aunque fuera poniéndole Inmaculada para que la llamen Inma.

Que esa es otra, una conocida perdió a su padre estando embarazada y mucha gente (sobre todo gente mayor) le decía que si era niño le tenía que poner el nombre de su padre, a lo que ella les respondía "¿Acaso va eso a traerme a mi padre de vuelta o va a hacer que no lo eche tanto de menos?" Y todos calladitos antes esa respuesta.
Yo conozco una pequeñita de un año que se llama concepción y en casa la llaman Concha .Se lo pusieron por gusto no por tradición familiar ni nada .
 
Un ex compañero de trabajo fue padre hace un mes y acabo de enterarme de que le han puesto a la niña Conchi (supongo que Concepción) en honor a la madre de él que falleció el año pasado. Yo me pregunto si no había otra manera de homenajear a su madre sin hacerle ese putadón a la pobre niña...aunque fuera poniéndole Inmaculada para que la llamen Inma.

Que esa es otra, una conocida perdió a su padre estando embarazada y mucha gente (sobre todo gente mayor) le decía que si era niño le tenía que poner el nombre de su padre, a lo que ella les respondía "¿Acaso va eso a traerme a mi padre de vuelta o va a hacer que no lo eche tanto de menos?" Y todos calladitos antes esa respuesta.

Estoy con esa conocida tuya, qué necesidad de homenajear a nadie con el nombre.
Un nombre que tengo también cruzado es Jesús... no me parece feo per se (tampoco bonito) pero fuera de los países hispanohablantes es un nombre que solamente se usa para Jesús-Jesús, nuestro Señor. Supongo que será como llamar a tu hijo Yahvé o Jehová o directamente God (Dios) 😬 un poco too much jajajaja

Eso sí, lo curioso es que también hay lugares en los que se ponen nombres propios como Crista/Krista y/o Cristo/Kristo...


En Alemania les llama muchísimo la atención que utilicemos Jesús como nombre, les suena como a nosotros nos suena Cristo, vaya, jaja.
 
Lo de repetir nombre de un antecesor no lo veo mal, sera xq vengo de una familiar en la que se sigue haciend jajajaj, cierto es que es un nombre clasico, xo no una putada: mi tatara, mi bisa, mi abuelo, mi padre y mi hermano se llaman Carlos. Mi hermano tiene una niña y no tiene intencion de tener más. Si hubiera sido chico se lo hubiera puesto.
Supongo que si en vez de Carlos hubiera sido Casiano, como mi otro abuelo, ni dios lo hubiera continuado.

Ahora bien, ponerle el nombre de un recien fallecido, solo xq acaba de fallecer... No lo veo... Ahora si el nombre te gustaba de antes...
No es lo mismo claro, a mi me encanta Cecilia (tranquilas, se que es viejuno y no me ofendo), siempre quise llamarme asi, mi abuela se llamaba así, y siempre he mantenido que si tengo una hija se llamara asi (mi propia abuela dudaba de q fuera una buena idea). Ya no está, y si la tengo, asi se llamara.
 
Yo hice un cursillo en una escuela infantil y me paré a mirar las fotos de los niños. Una de ellas era Conchi o Asunción no recuerdo cual era de los dos ( y de seguido un nombre vasco que no recuerdo ) . La profe me dijo que la abuela se llamaba asi y murió estando de 7 meses la madre y como homenaje.
 
Yo hice un cursillo en una escuela infantil y me paré a mirar las fotos de los niños. Una de ellas era Conchi o Asunción no recuerdo cual era de los dos ( y de seguido un nombre vasco que no recuerdo ) . La profe me dijo que la abuela se llamaba asi y murió estando de 7 meses la madre y como homenaje.

Joe! si es como homenaje que se lo pongan de segundo de forma testimonial y por lo menos no le obligas a que la llamen por un nombre tan feucho.

Acabo de ver en el INE que hay mujeres registradas como Asun.
 
Joe! si es como homenaje que se lo pongan de segundo de forma testimonial y por lo menos no le obligas a que la llamen por un nombre tan feucho.

Acabo de ver en el INE que hay mujeres registradas como Asun.
Puff es que si es muyyy feucho, x muy testimonial que sea... Yo conozco a dos chicas, a una la pusieron Laura Purificación, x una tía , testimonial si, xo salia en todos los sitios: dni, colegio, uni, hasta en su boda lo leyeron. Un trauma tenia la pobre, y no se lo podia quitar xa que a sus padres le parecía fatal que lo hiciera... Tiene 38 años y aun lo esconde todo lo que puede.

La. Otra heredo un natalia de segundo, y es el nombre que usa, lo prefiere al primero.
 
Personalmente yo, no lo he investigado.
Pero los gallegos eran celtas hace 3.500 años, se gan encontrado ruinas
Se habla de Galicia en las antiguas leyendas escocesas e irlandesas.

Discontinuamente ha habido mucha relación entre Galicia y Escocia a lo largo de la historia.
Eran católicos, partidarios de " nuestra" reina, en tiempos de Enrique VIII, y desde el medievo, que yo sepa, peregrinos y hospederos en el Camino de Santiago .
Curioso el tema, pero sigo sin encontrar ninguna relación entre ambos, tan solo un muy muy lejano parecido en su sonoridad . Su significado no tiene absolutamente nada que ver y su origen tampoco, no sé por dónde podría venir la posible relación. Las conocidas relaciones históricas entre las dos zonas tampoco, en principio, aportan nada a que los dos apellidos sean el mismo. En fin... .Gracias de todas formas.Un saludo.

Hay varias leyendas de como Aldana se transformó en Maldonado, todas relacionadas con ofrendas o recompensas recibidas de "mala" manera.
--------------------
Curiosidad: Maldonado en alguna época anterior se utilizaba en España como apodo para referirse a alguien " feo y/ o torpe" en este caso era una contracción de mal dado/ mal dotado. No tiene nada que ver con el apellido que ya hemos visto que viene de Aldana
 
Última edición:
Os traigo unos nombres que he ido escuchando estas semanas:

-Navelonga: me pinchan y no sangro.

-Beltrán: se lo va a poner un familiar a su bebé y me parece viejuno, viejuno. Encima no pega nada con los apellidos.

-Pia: pfffff, una familia pija de Madrid le acaba de poner Pía a su hija. No coments.

-Guiomar: estoy fascinada con este nombre, me ha parecido lleno, original y precioso.

-Aroa: me cuesta hasta pronunciarlo.

-Emilia: me parece antiguo y recuerda a nombre de abuela, pero no es un nombre feo. Se lo he escuchado a una muchacha de unos 30 años.

-Bruna: la sobrina de la pareja de mi madre.
 
Nuño = truño

Lo siento mucho, ese nombre me parece de los más feos que hay. Si vas a poner un nombre de cristiano viejo, mucho mejor Pelayo, Guzmán, Beltrán, Alvar, Rodrigo, Alonso, Gonzalo etc.

En mi clase del colegio había un Nuño (ahora andará por los 31-32) y al pobre le traían frito con la rima fácil
A mi tampoco me entusiasma Nuño, pero yo no decidía y Efectivamente hay rima fácil.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back