Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Te cito de nuevo porque justo acabo de ver esto en Twitter:
Ver el archivo adjunto 1565088
Sí, le he dado una búsqueda en Google y según el INE es uno de los nombres más comunes entre los que tienen la media de edad más baja del país, osease, 1 año :hilarious:
Que está muy de moda (o en mucho auge?) entre los recién nacidos vaya.
La peli esa que me has dicho no me quería ni sonar la verdad jajajaa
No hay mucha info acerca del nombre, pero la poca que hay coinciden en que Cataleya viene de Cattleya, una orquídea, y significa eso, orquídea. Y ya :LOL:
 
No hay mucha info acerca del nombre, pero la poca que hay coinciden en que Cataleya viene de Cattleya, una orquídea, y significa eso, orquídea. Y ya :LOL:
Por cierto....( y no sé si me estoy saliendo del tema), sabéis que la palabra orquídea ( orkhis , en griego) significa testículo? Es por el parecido que guardan los bulbos de sus raíces con los citados órganos masculinos.
220px-Orchis_ustulata_krutbrännare.jpgTuberculos-1.jpg
 
Última edición:
Ya van dos veces en muy poco tiempo que oigo que unos padres han llamado a su hija Cataleya. ¿Está de moda o algo ahora? Me parece que suena bien, es bonito, pero no sé qué pasa con los nombres de flores que siempre tienen un efecto empalagoso conmigo y al final los veo como cursis, bonitos pero cursis.

Y hoy en el trabajo va a venir de visita una familia de tres: mamá, papá y su hijo de 8 años, León ?


Me encanta el nombre de Clara, es uno de mis favoritos junto con Lucía, Ariadna y Briana ?

A mí me suena a Cattleya, una empresa italiana de producción de cine y televisión en la que trabaja un conocido.

 
Yo conozco a una chica de unos veintitantos años que se llama Jezabel ( nombre bíblico).Me parece terrible llevar el nombre del prototipo de mujer malvada y cruel.
Parece ser que Jezabel fue una reina de Israel muy,muy, muy mala.
También he curioseado en la página del INE y hay 857 mujeres en España que se llaman así. Con una media de edad de 32 años.

La hija mayor de Mick Jagger, Jade, se llama también Jezebel. Jade Sheena Jezebel. El Sheena se lo salta, pero suele “firmar” como Jade Jezebel.
 
Una vecina de mis padres le puso a su hija Lurdes, en vez de Lourdes, a propósito, porque decía que encontraba muy tonto decir ‘lurdes’ y escribir ‘lourdes’.
Lo primero que hizo Lurdes en cuanto cumplió los 18 fue ir al Registro a preguntar cómo cambiar a Lourdes. Se lo hicieron rápido, trámite administrativo o algo así.
 
Una vecina de mis padres le puso a su hija Lurdes, en vez de Lourdes, a propósito, porque decía que encontraba muy tonto decir ‘lurdes’ y escribir ‘lourdes’.
Lo primero que hizo Lurdes en cuanto cumplió los 18 fue ir al Registro a preguntar cómo cambiar a Lourdes. Se lo hicieron rápido, trámite administrativo o algo así.
Hay padres que queriendo facilitarle la vida a los hijos hacen todo lo contrario. Imagino a la pobre Lurdes durante toda su infancia escribiendo su nombre tal como se lo habían puesto, sabiendo que alguien estaría pensando que lo estaba escribiendo mal.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back