Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ahora es muy común Emma, y hace décadas era Imma o Gemma…en Catalunya…ahora ya no pegan tanto en cuanto a modas…a mi en su momento me parecían bonitos…
Yo soy del 81…En la EGB…nombres de mi clase….Patrcias, Ana, Cristina, Yolanda, 1 mercedes ( la única), Eva, Noemí, Jessica, Elisabeth, Sara, Laura…en cuanto a nenes…Marc, Raúl, Jordi, David, Dani, Pau…
En BUP y COU…Norma, Carolina, Cristina, Noemí, Gemma, más y más jordis, Raules, Marcs, Eloí y Dani…hubo un Conrado.
La Uni…Anas muchísimas, Amanda, Ingrid, Noemí, Sara, Cristinas, Sheilas, Teresa, Sonias, Montse, Laura, Thais, Una Lola, Nurias, Mayka…etc. De chicos…Ignacio, José Luis, Bernats, Marcs, Jordi, Oriol, Sergi, Ferran, Francesc, Manel…etc.
 
Y ¿Noemí? Tampoco hay demasiadas ¿no?
Mi hermana 😅
Y para mí dudaron entre Noelia, Delia y el que me pusieron finalmente (prefiero guardármelo para la intimidad jjjj).

Vuestros padres manejaron varios nombres para poneros? Os gustan? Hubieseis preferido otro al que os pusieron? U os gusta el que tenéis?

Edito:
Menos mal que no me pusieron Noelia, porque en mi clase del colegio ya hubo dos. Se las llamaba por el apellido (qué coraje!).
 
Última edición:
Hoy estoy muy habladora😁
No os parece un poco feo el nombre de Luis? De los nombres "normales" de chico siempre ha sido de los que menos me han gustado. Y eso que una de las personas que más quiero se llama así, pero no consigo que me guste ni un poquito.
Algunos de los que menos me gustan de chico son Luis, Enrique, Cristian... y tampoco he podido nunca con Jesús.
En cambio Pedro, no suele gustar nada pero a mí sí, hasta sería capaz de ponerlo.
 
No habrá ninguna en 2024 pero entre 38 y 45 hay a punta pala…yo siempre he tenido 2 en clase o más (tengo 43), desde EGB hasta la universidad….La Noe de toda la vida…ahora les pondrán Noa y se quedarán tan agusto. Supongo que se puso de moda por las supermodelos más adelante tb entrados los 90s…Naomi Campbell, claudia schiffer etc…
cuando hablo de nombres me refiero a la actualidad, a niñas pequeñas, por seguir un poco con el título del hilo. Tengo pendiente de leérmelo. Supongo que se habrá hablado de todo tipo de nombres, pero como hace referencia a los que ponen los padres que sean raros, yo por eso intento pensar en los que no están masificados en éste momento. Ya comenté que los que se oían mucho en los 80/90 ahora se ponen poco. Estaría bien que volviesen… algunos claro😅
 
Ahora es muy común Emma, y hace décadas era Imma o Gemma…en Catalunya…ahora ya no pegan tanto en cuanto a modas…a mi en su momento me parecían bonitos…
Yo soy del 81…En la EGB…nombres de mi clase….Patrcias, Ana, Cristina, Yolanda, 1 mercedes ( la única), Eva, Noemí, Jessica, Elisabeth, Sara, Laura…en cuanto a nenes…Marc, Raúl, Jordi, David, Dani, Pau…
En BUP y COU…Norma, Carolina, Cristina, Noemí, Gemma, más y más jordis, Raules, Marcs, Eloí y Dani…hubo un Conrado.
La Uni…Anas muchísimas, Amanda, Ingrid, Noemí, Sara, Cristinas, Sheilas, Teresa, Sonias, Montse, Laura, Thais, Una Lola, Nurias, Mayka…etc. De chicos…Ignacio, José Luis, Bernats, Marcs, Jordi, Oriol, Sergi, Ferran, Francesc, Manel…etc.
Se me había olvidado por completo Thais
 
Hoy estoy muy habladora😁
No os parece un poco feo el nombre de Luis? De los nombres "normales" de chico siempre ha sido de los que menos me han gustado. Y eso que una de las personas que más quiero se llama así, pero no consigo que me guste ni un poquito.
Algunos de los que menos me gustan de chico son Luis, Enrique, Cristian... y tampoco he podido nunca con Jesús.
En cambio Pedro, no suele gustar nada pero a mí sí, hasta sería capaz de ponerlo
Prefiero Luis que Pedro pero por gustarme ninguno de los dos…. Los nombres son como los olores y colores, es curioso las distintas percepciones de lo que gusta y no…
El nombre “Fernanda” feo en algunos sitios y precioso en otros🤪 por decir un ejemplo
 
Mi hermana 😅
Y para mí dudaron entre Noelia, Delia y el que me pusieron finalmente (prefiero guardármelo para la intimidad jjjj).

Vuestros padres manejaron varios nombres para poneros? Os gustan? Hubieseis preferido otro al que os pusieron? U os gusta el que tenéis?

Edito:
Menos mal que no me pusieron Noelia, porque en mi clase del colegio ya hubo dos. Se las llamaba por el apellido (qué coraje!).
Yo si hubiera sido chico sería Ivan, el mío es normal y aceptado, de pequeña no me gustaba pero eso es muy común también por lo visto, ahora sí que me gusta. De chica también pensaban en Paola, me gusta también pero prefiero el mío
 
Me suena haber leído por aquí más de una vez que Laura, Cristina y María son nombres "sosos".
A mí el que más soso me ha parecido toda la vida es Ana (sorry si alguna se llama así).
Por no decir su masculino🤣🤣perdón a las Anas, es broma. Yo también estoy habladora pero ya paro el monólogo
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back