Necesito opiniones sinceras

Es que cualquier decisión que tome va a implicar una renuncia. Es lo que trataba de exponer.
Su relación puede acabar.
Puede no poder ser madre.
Puede tener un hijo con una persona con la que acabe teniendo una relación desastrosa y, por mucho hijo que tengas, ser muy desgraciada.
Puede su pareja cambiar de opinión, tener un hijo y tan bien.
Puede quedarse con su pareja, no tener hijos y ser felices. O no, que se acabe también.

La cosa está en pensar a qué quiere renunciar, pero sabiendo que aunque deje la relación, nada le garantiza otra relación igual de satisfactoria que la actual (por el momento), ni un hijo, ni siquiera una buena relación con tu hijo.

Yo, personalmente, tiendo a valorar más lo que tengo en la actualidad que lo que anhelo y no sé si podré tener. Es según veamos las cosas. Yo quiero ser madre, pero si me dicen que para ello tengo que dejar a mi marido, con el que llevo 13 años y es lo más importante en mi vida y lo que más quiero, pues no. Llevo 13 años con esta persona, construyendo un futuro, no dejaría eso de lado por una persona que, aunque pasara a ser mi prioridad número uno si existiera, de momento no está en este mundo.

Si resulta que tu pareja quiere un hijo y es infértil, ¿también se deja la relación por no poder?
Supongo que habrá opiniones de todo tipo, todas respetables.
Existen los donantes y las adopciones.
 
Es que cualquier decisión que tome va a implicar una renuncia. Es lo que trataba de exponer.
Su relación puede acabar.
Puede no poder ser madre.
Puede tener un hijo con una persona con la que acabe teniendo una relación desastrosa y, por mucho hijo que tengas, ser muy desgraciada.
Puede su pareja cambiar de opinión, tener un hijo y tan bien.
Puede quedarse con su pareja, no tener hijos y ser felices. O no, que se acabe también.

La cosa está en pensar a qué quiere renunciar, pero sabiendo que aunque deje la relación, nada le garantiza otra relación igual de satisfactoria que la actual (por el momento), ni un hijo, ni siquiera una buena relación con tu hijo.

Yo, personalmente, tiendo a valorar más lo que tengo en la actualidad que lo que anhelo y no sé si podré tener. Es según veamos las cosas. Yo quiero ser madre, pero si me dicen que para ello tengo que dejar a mi marido, con el que llevo 13 años y es lo más importante en mi vida y lo que más quiero, pues no. Llevo 13 años con esta persona, construyendo un futuro, no dejaría eso de lado por una persona que, aunque pasara a ser mi prioridad número uno si existiera, de momento no está en este mundo.

Si resulta que tu pareja quiere un hijo y es infértil, ¿también se deja la relación por no poder? Supongo que habrá opiniones de todo tipo, todas respetables.
No sabes si vas a poder tener un hijo, pero sí sabes que es tu proyecto de vida y no el de tu marido, con lo cual, ya no compartís camino, logres o no tu meta.
Y aquí no se habla de infertilidad. Se habla de no querer. Son dos cosas diferentes. Obviamente, si mi pareja está enferma y no puede darme un hijo de manera biológica no es lo mismo que no quiera ser padre, porque aquí volvemos al primer punto, no compartimos proyecto. El mío es uno y el suyo es otro. Cómo se solventa eso? Yo, desde luego, no podría seguir, pero cada persona es un mundo y tiene que valorar.
Yo, aunque finalmente no hubiera podido ser madre, nunca hubiera seguido con mi ex, porque no buscábamos las mismas cosas en la vida. Y eso para mí es incompatible.
 
Bueno primas, he leído todos los mensajes, aún no se que decisión voy a tomar, como me dijeron algunas primas es cuestión de tiempo y de analizar todo bien, tampoco quiero tomar una decisión a la ligera, muchas gracias a todas por leerme y darme vuestros puntos de vista y opiniones, me han ayudado mucho y me ha servido de desahogo, un abrazo a todas!
 
Bueno primas, he leído todos los mensajes, aún no se que decisión voy a tomar, como me dijeron algunas primas es cuestión de tiempo y de analizar todo bien, tampoco quiero tomar una decisión a la ligera, muchas gracias a todas por leerme y darme vuestros puntos de vista y opiniones, me han ayudado mucho y me ha servido de desahogo, un abrazo a todas!
Mucha suerte prima en todas tus decisiones <3
Como consejo te diré que para mí las opiniones sobre la maternidad de mujeres que no tienen hijos, carecen de valor. Es como oir a un hombre hablando de feminismo. Que no le parezca mal a nadie, pero las vivencias hacen que los argumentos tengan peso.
 
Es una decisión súper personal y supongo que no te aportaré nada nuevo que no te hayan dicho much@s por aquí ya... pero nunca renuncies a nada que quieres por ninguna persona, al final nuestra realización personal se basa en las cosas que queremos hacer y que nos llenan y nadie, absolutamente nadie, puede interferir en eso. Los compañeros de vida no tienen ese objetivo y sinceramente le honra mucho decirte que no te va a obstaculizar en eso porque él lo tiene claro... tengo amigas que se llegaron a plantear tener hijos solo por la presión de una pareja con la que estaban genial y de la que no se querían separar y ahora, a toro pasado, unos años después y ya fuera de esa relación, no pueden más que agradecer no haber aceptado lo que la otra persona quería porque en el fondo sabían que no era lo suyo... Es una posición horrible y no se la deseo a nadie, te mando muchísimo ánimo. ❤️
 
Claro. Tampoco es una opción para todo el mundo. Quizá la donación sea más accesible, pero la adopción es un proceso largo, duro y caro.
Puntualizo con respecto al tema de la adopción: es duro, largo pero no tiene por qué ser caro. Eso sólo podría (matizo el condicional) ocurrir en adopción internacional. La adopción nacional es totalmente gratuita.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back