Necesito opiniones sinceras

Por favor, no quieres comparar pero comparas. Me parece maravilloso que la gente adore a sus perros, son monísimos, pero comparar el amor a una mascota con la de un hijo que has educado y/o parido…

Me caerán aspas, pero me da igual. Estoy de los perrijos hasta la peineta. Me ofende muchísimo. Algunas amigas sin hijos rajan lo más grande de lo pesadas que son las mamis, pero habría que escucharles a ellas con su perro, colega. El otro día precisamente me han metido un speech sobre el precioso Toby que me daban ganas de arrancarme las orejas. Y constantemente comparándolo con los hijos. Tengo mascota, he sido no madre y no. No tiene nada que ver. Pero es que ni por lo más remoto
Tengo 4 gatos que ya tenía antes de que naciese mi hijo, los quiero con locura y el día que se marchen sufriré. Pero es que no se puede ni comparar con lo que quiero a mi hijo, no es ya que sean amores distintos, es que no es ni la misma intensidad.
 
Lo de que el amor hacia un hijo es lo más grande y puro del mundo, no se yo ehhhh, la maternidad siempre se ha romantizado y la realidad es que muchas madres estan hasta el ñoco de sus hijos, de ahí que salgan muchas enseñando la realidad de su dia a dia y hasta alguna llegar a decir ¡Me hace coger tantos nervios que me dan ganas de tirarlo por la ventana! Se puede querer y amar de tantas maneras y formas posibles, desde a tu pareja, hasta una amiga, etc... que hasta por una mascota puedes sentir ese amor, y no quiero comparar pero es lo que pienso. Tengo amigas de más de 40 años madres y recuerdo de estar con ellas tomando café y charlando y decirme que no volverían a ser madres, que si volvieran atras no los tendrian, que han tenido que renunciar a muchos proyectos y cosas que si no los hubieran tenido sus vidas hubieran sido más fáciles, que se han sacrificado mucho por ellos y hasta la relación con sus parejas han menguado. Me han dicho que arrepentirse no se arrepienten porque sus hijos ya están en este mundo y tiene su parte buena, como verles la carita todas las mañanas y verlos sonreír, pero la realidad es que el 90% del tiempo viven estresadas y sinceramente no las veo felices. Mi cuñada tiene 1 hijo de 12 años y mi cuñado quería tener otro, respuesta de mi cuñada: Tendría que volver a nacer para volver a ser madre. Porque ni quiere, ni tiene ganas ni quiere volver a pasar por la maternidad. Aparte que por mucho que se llenen la boca algunas diciendo que son "Madres" podrás ser la mejor madre del mundo que como te salga un hijo jodido por muy bien que lo eduques ya no tiene remedio. Mi abuela era una mujer increible, luchadora, valiente, trabajadora como nadie y una gran madre, que sacó con muchos esfuerzos y sacrificios a 5 hijos adelante ella sola trabajando porque con 42 años mi abuelo falleció en un accidente de coche y se quedó viuda, era tan querida y tan admirada por todos en la ciudad que el día del Duelo y en el Funeral había tanta gente que quería despedirse de ella que tuvieron que poner hasta seguridad para controlar a la gente y abrir otra sala más grande para acoger a todo el mundo que entraba y salía. Hasta música y una hilera inmensa de coches siguiéndola en el coche fúnebre le pusieron, no cabía ni un solo ramo de flores más, y sabéis que, 5 hijos tuvo mi abuela y murió sola en la habitación de un hospital. Eso sí que es triste, 5 hijos y cuando has sido la mejor madre del mundo, mueras sola sin sentir el calor de una mano ni un beso al irte. A mi abuela nunca la vi enfadada, nunca la vi hablar mal ni tratar mal a nadie y murio sola porque entre mis tios no se supieron gestionar las visitas, porque TODOS estaban muy ocupados con sus vidas. Por eso pienso que lo de ser madre, está muy sobrevalorado.
Dónde está el botón de AMÉN?
 
Yo en el proceso de ser madre, me he encontrado con muchas mujeres que me han dicho que con el perro tengo suficiente, que está sobrevalorado, que no lo tendrían…Pero claro, lo dicen ellas que ya los tienen. No pensaron que su vida cambiaría? Porque es cambio radical de vida desde que se descubrió el fuego! Yo sé que mis viajes con amigas pasarán a viajes con un bebé y todos sus bártulos pero quiero vivir esa fase.
Igual de odiosa es la gente que te da clases de embarazo o ser madre a las que te sueltan que no tengas, como si fuera elegir el color de coche.
 
Tomes la decisión que tomes, salvo que él cambie de opinión por deseo propio, es un salto sin red, con todas las consecuencias.
Las primas han hablado de mujeres que han elegido a su pareja por encima de ser madres y luego la relación se ha acabado y ellas se han arrepentido de la decisión tomada, pero también se puede dar el caso de dejar a la pareja y no conseguirlo, bien sea porque no se encuentra a la pareja adecuada o porque se intenta sola y hay problemas de fertilidad o de abortos espontáneos (hasta que no te pones, es algo que no puedes saber) y entonces el arrepentimiento sería de haber dejado la relación.
Nos solemos arrepentir cuando las cosas no salen como imaginamos.
Por eso la decisión que tomes tiene que ser muy meditada y tirar para adelante con todas las consecuencias, sean estas las que sean.

PD: yo no quiero ser madre y no renunciaría a mi no maternidad por nadie, así que creo que si, en cambio, quisiera serlo, no renunciaria a la maternidad por nadie.
 
Última edición:
Yo creo que no es lo mismo renunciar a algo que bueno, puede hacerte cierta ilusión, que a algo que es core para ti. Si ser madre es un objetivo prioritario para ti, no te quedes donde sabes que no lo vas a ser. Que sí, que le puedes dejar y luego descubrir que no eres fértil o no encontrar la pareja con la que tenerlo o mil obstáculos, pero tú lo habrás intentado hasta donde has podido. En eso, al menos, estarás tranquila por dentro. También ole por como lo habéis gestionado, ni te ha prometido cosas que no puede cumplir, ni dramas, ni nada.
 
Yo en el proceso de ser madre, me he encontrado con muchas mujeres que me han dicho que con el perro tengo suficiente, que está sobrevalorado, que no lo tendrían…Pero claro, lo dicen ellas que ya los tienen. No pensaron que su vida cambiaría? Porque es cambio radical de vida desde que se descubrió el fuego! Yo sé que mis viajes con amigas pasarán a viajes con un bebé y todos sus bártulos pero quiero vivir esa fase.
Igual de odiosa es la gente que te da clases de embarazo o ser madre a las que te sueltan que no tengas, como si fuera elegir el color de coche.
Se que es otro tema pero la mitad de las gilipolleces que se llevan muchas veces encima para los bebés no son necesarias al margen de pañales, comida y mudas de ropa.


Tomes la decisión que tomes, salvo que él cambie de opinión por deseo propio, es un salto sin red, con todas las consecuencias.
Las primas han hablado de mujeres que han elegido a su pareja por encima de ser madres y luego la relación se ha acabado y ellas se han arrepentido de la decisión tomada, pero también se puede dar el caso de dejar a la pareja y no conseguirlo, bien sea porque no se encuentra a la pareja adecuada o porque se intenta sola y hay problemas de fertilidad o de abortos espontáneos (hasta que no te pones, es algo que no puedes saber) y entonces el arrepentimiento sería de haber dejado la relación.
Nos solemos arrepentir cuando las cosas no salen como imaginamos.
Por eso la decisión que tomes tiene que ser muy meditada y tirar para adelante con todas las consecuencias, sean estas las que sean.

PD: yo no quiero ser madre y no renunciaría a mi no maternidad por nadie, así que creo que si, en cambio, quisiera serlo, no renunciaria a la maternidad por nadie.
Creo que la metáfora exacta es esta: salto sin red, pero creo que eso es todo en la vida y está diciendo que quiere ser madre pero a lo mejor no se ha planteado que ese hombre, maravilloso como pareja, puede ser que sea un mal padre, porque todos tenemos facetas y puede ser que yo sea una mujer maravillosa y apasionada, lo que me haga una pareja tipo amante maravillosa pero luego para tener hijos y todo eso me den igual y no me importen y le dejé el bulto al marido. Y eso no se sabe hasta que el crío este entre nosotros.
 
Para las primas que decís que si le deja y luego le cuesta ser madre y se arrepiente de haberle dejado, no lo veo así. Son dos personas que no comparten objetivos vitales. El de ella es ser madre. Que luego es infértil? Y? Sigue sin tener un proyecto de vida con él, porque no es madre no porque no quiera, no es madre porque no puede.
Yo al menos lo viví así. Cuando me enfrenté a mi infertilidad (que es lo más duro que me ha tocado vivir), nunca pensé que no tenía que haberle dejado, porque total, igual tampoco conseguía ser madre. Yo ya no quería estar con él porque perseguíamos cosas diferentes en la vida, independientemente de que luego pudiéramos o no lograrlas. No nos unía el mismo camino.
Las que me conocéis, sabéis que al final conseguí ser madre. Y sí, efectivamente a mi pareja, padre de mi bebé, la amo, pero me la encontré en la calle. Mi hija es sangre de mi sangre, la he llevado en mis entrañas y la he parido. No me gustaría nunca tener que elegir, pero si la vida me pusiera en esa tesitura, lo tendría claro.
 
Última edición:
Para las primas que decís que si le deja y luego le cuesta ser madre y se arrepiente de haberle dejado, no lo veo así. Son dos personas que no comparten objetivos vitales. El de ella es ser madre. Que luego es infértil? Y? Sigue sin tener un proyecto de vida con él, porque no es madre no porque no quiera, no es madre porque no puede.
Yo al menos lo viví así. Cuando me enfrenté a mi infertilidad (que es lo más duro que me ha tocado vivir), nunca pensé que no tenía que haberle dejado, porque total, igual tampoco conseguía ser madre. Yo ya no quería estar con él porque perseguíamos cosas diferentes en la vida, independientemente de que luego pudiéramos o no lograrlas. No nos unía el mismo camino.
Las que me conocéis, sabéis que al final conseguí ser madre. Y sí, efectivamente a mi pareja, padre de mi bebé, la amo, pero me la encontré en la calle. Mi hija es sangre de mi sangre, la he llevado en mis entrañas y la he parido. No me gustaría nunca tener que elegir, pero si la vida me pusiera en esa tesitura, lo tendría claro.
Totalmente de acuerdo. Da igual si la OP es infertil o no. Porque hay otras alternativas para ser madre. Por ejemplo, la adopción. Está claro que si el novio no quiere ser padre, ya no es que la OP no vaya a parir un bebé, es que frenaría toda posibilidad a ser madre.

La OP tiene que valorar qué quiere. Pero está claro que si no se comparten ciertos puntos clave en una pareja, uno va a sufrir y salir perdiendo. A la larga eso es así.
 
Hola primas!

Me animo abrir este hilo ya que todo es muy reciente y no quiero hablarlo con nadie de mi entorno de momento.
Llevo con mi pareja unos años, la relación es perfecta, no hemos tenido ninguna discusión nunca, algún desacuerdo si, obviamente como todos pero siempre hablamos todo y sin problema, en la convivencia todo es genial, me hace feliz, me complementa en muchos aspectos, nos reímos mucho juntos, etc etc... para que me entendáis es una relación de ensueño, pero... no todo podía ser tan bonito.
Os pongo en contexto: él sabe que yo quiero ser madre lo deje claro desde antes de estar juntos y él siempre decía que no se veía preparado, que hoy en día tener hijos es muy complicado económicamente, que es una responsabilidad muy grande y demás pero yo la verdad es que no le di mucha importancia porque pensé bueno aún hay tiempo, puede cambiar de opinión bla bla (quizás fue un error mío). Pasó el tiempo y todo bien, pero hace un par de días pensando en todo en general y analizando un poco mi vida y demás pues me di cuenta de que el tiempo había pasado muy rápido, que cada vez se va acercando más la fecha de plantearnos ser padres y empecé con el run run así que le dije que estaba preocupada porque pensaba que no podría abrirme al 100% con él y me costaba imaginarme un futuro con él por el hecho de que tenía la impresión de que no quería ser padre y me dijo que creía que no quería, que nunca se le ha despertado eso que dicen "instinto paternal" y que no me podía prometer que algún día le pasara, que no lo sabía, que quizás si quizás no y que entendía lo que le comentaba y que tampoco quería tener un hijo sin ganas (lógicamente, me pareció super lógico por su parte) así que automáticamente yo pensé, estoy perdiendo el tiempo... a lo que se lo dije y me dijo que lo entendía perfectamente, que tampoco me quería hacer perder el tiempo esperando porque tampoco sabía si algún día llegaría y tampoco me iba a intentar hacer cambiar de parecer porque no le parecía justo, pero que me amaba muchísimo y todo era genial, que nunca había estado tan bien con nadie y que le daba muchísima pena la situación.

Yo la verdad es que me deprimí bastante y me quede bloqueada... y la verdad es que no se que hacer, él me ha dicho de seguir hablándolo hoy, ya que ayer era muy tarde y ambos madrugamos mucho pero es que realmente siento que no hay nada más que hablar, yo no le voy a presionar porque no me parece justo y entiendo que no quiera y él no me va a presionar a mi, así que creo que el tema esta bastante claro.

Mi dilema es que no se que hacer, no se si dejar la relación pero es que es todo tan perfecto y lo amo tanto, pero claro, tampoco sé si podría llegar a renunciar a mis ganas de ser mamá aparte de que no me parece justo para mi.

Ya se que es una decisión que tengo que tomar yo y eso es lo que haré pero necesito que de forma objetiva y sincera me deis vuestra opinión y si habéis pasado por algo parecido.

Si tenéis cualquier duda me podéis preguntar, iré contestando.

Muchas gracias por adelantado.
Que edad tenéis ?
 
"Si verdaderamente os queréis volveréis juntos"

No puedo estar más en desacuerdo.

Puedes querer a tu pareja, tener una relación maravillosa y tener planes de futuro diferentes e incompatibles como es este caso.

El amor no todo lo puede.
Efectivamente, el amor no todo lo puede, todo lo intenta.

Tener planes diametralmente opuestos en algo así es algo que pone a la pareja en una situación difícil.
 
Es que si tiene claro que quiere ser madre no tiene por qué conformarse con hacer otros planes y proyectos.

Decir que no sabe si ese hijo va a llegar a existir pero creer que esa pareja va a permanecer no me parece realista. Las cosas son muy bonitas pero mañana la deja con 40 tacos y no va a vivir de recuerdo de lo bonito que fue ese amor. Un hijo generalmente es para toda la vida.
Es que cualquier decisión que tome va a implicar una renuncia. Es lo que trataba de exponer.
Su relación puede acabar.
Puede no poder ser madre.
Puede tener un hijo con una persona con la que acabe teniendo una relación desastrosa y, por mucho hijo que tengas, ser muy desgraciada.
Puede su pareja cambiar de opinión, tener un hijo y tan bien.
Puede quedarse con su pareja, no tener hijos y ser felices. O no, que se acabe también.

La cosa está en pensar a qué quiere renunciar, pero sabiendo que aunque deje la relación, nada le garantiza otra relación igual de satisfactoria que la actual (por el momento), ni un hijo, ni siquiera una buena relación con tu hijo.

Yo, personalmente, tiendo a valorar más lo que tengo en la actualidad que lo que anhelo y no sé si podré tener. Es según veamos las cosas. Yo quiero ser madre, pero si me dicen que para ello tengo que dejar a mi marido, con el que llevo 13 años y es lo más importante en mi vida y lo que más quiero, pues no. Llevo 13 años con esta persona, construyendo un futuro, no dejaría eso de lado por una persona que, aunque pasara a ser mi prioridad número uno si existiera, de momento no está en este mundo.

Si resulta que tu pareja quiere un hijo y es infértil, ¿también se deja la relación por no poder? Supongo que habrá opiniones de todo tipo, todas respetables.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back