No tengo amig@s

Que mona eres! Te aconsejo que cuides las amistades que tengas, y que con 17 años te quedan muchas cosas por vivir, igual que yo con 22 claro, pero de los 17 a la edad de ahora es cuando más palos me he dado en ese sentido y he madurado de golpe. Así que al final es ley de vida algunas personas irán y vendrán, cuida las amistades y no tengas miedo en conocer gente nueva, sin olvidarte de los de siempre. Si ves que no recibes lo mismo por parte de otra persona, ni te demores ni pierdas el tiempo :)
En mi vida me da miedo perder gente porque sé que no entra nadie nuevo. Lo que hago es cuidar muchísimo de los que me quedan, aunque sea en la distancia, cada vez que vienen de visita es como si no se hubiesen marchado porque me he preocupado por mantener la amistad y por suerte, mis amistades también. Sé que me quedaré así para siempre o al menos hasta que tenga 60 y algo y pueda apuntarme a las mil actividades que hacen para abuelillos. Además por mucho que haga cosas nunca acabo conociendo a nadie, ayer por ejemplo me matriculé de nuevo en la EOI para continuar el Inglés que dejé aparcado por un tema de curro y cual fue mi sorpresa que la gente iba a formalizar la matricula de dos en dos y hasta cuatro, porque siempre me pasa lo mismo, vaya al curso o a la actividad que vaya la gente va con dos amigos más y se cierra en ellos y yo siempre acabo descolgada. Es más, sé de gente que ha rechazado plazas en formaciones porque no se la han concedido a sus amigos y no querían estar sol@s.
Viernes y agotada psicológicamente tras semana agobiante. Que plan tocará... ¿Super sábado por la mañana y encerrada hasta el domingo por la tarde cuando salga a caminar? ¿Irme el sábado por la tarde a deambular por el único comercio que puedo desplazarme por enésima vez? ¿Comerme otra vez un helado sola en la heladería que me gusta medio escondida mientras la gente le falta fotografiarme con el móvil? Tened en cuenta que esto es como una macrourbanización despoblada, sin comercios, sin oferta de ocio, siendo los pocos que viven ancianos, kinkis y parejitas siamesas. Si me quiero ir al cine (no me gusta ni una peli) tengo que irme a un centro comercial que está en las afueras con escasa conexión al núcleo urbano por bus. No puedo irme a pasar el día por la provincia, que es mucho más interesante y animada, dado a que en invierno la mayoría de los sitios apenas tienen frecuencia en transporte público acompañado de horarios surrealistas. Así estaré 9 meses hasta que vuelva el tiempo de playa. Además últimamente estoy rallada por ciertas historias y necesito una conversación banal con alguien de tú a tú, sola me como mucho la perola.
 
Última edición:
Hola, primas! vengo del hilo de Silvia y, la verdad, me ha aliviado encontrar este hilo y empatizar con muchas de vosotras. Nunca he sido una persona muy extrovertida ni sociable, las situaciones con mucha gente me agobian y me ha costado siempre mucho hacer amigos. Conservo a mis dos amigas de siempre, pero cada una vivimos una vida completamente diferente, cada una en una punta de España y se pasan meses sin vernos y algunos sin hablar... Vivo por trabajo en la ciudad donde he ido a la universidad, pero ahora tanto mi mejor amiga de esta época, el grupillo con el que a veces me juntaba (ellos eran mucho de salir y yo no... y ya sabéis) y mi pareja, se han vuelto a sus pueblos que están lejísimos de mi. No quiero sonar quejica, sé que no es la peor situación, pero lo estoy pasando fatal porque además nunca coincidimos en horarios ni tiempo. Incluso mi novio trabaja en un horario completamente contrario al mío y sólo podemos hablar unos minutos al día y vernos unas horas a la semana (vivimos a más de 150km). Está siendo un tiempo muy duro para mi porque todo son cambios y me siento súper sola... A pesar de que la ciudad no me es extraña ya no conozco a nadie aquí y me dan pánico las situaciones sociales...
 
En mi vida me da miedo perder gente porque sé que no entra nadie nuevo. Lo que hago es cuidar muchísimo de los que me quedan, aunque sea en la distancia, cada vez que vienen de visita es como si no se hubiesen marchado porque me he preocupado por mantener la amistad y por suerte, mis amistades también. Sé que me quedaré así para siempre o al menos hasta que tenga 60 y algo y pueda apuntarme a las mil actividades que hacen para abuelillos. Además por mucho que haga cosas nunca acabo conociendo a nadie, ayer por ejemplo me matriculé de nuevo en la EOI para continuar el Inglés que dejé aparcado por un tema de curro y cual fue mi sorpresa que la gente iba a formalizar la matricula de dos en dos y hasta cuatro, porque siempre me pasa lo mismo, vaya al curso o a la actividad que vaya la gente va con dos amigos más y se cierra en ellos y yo siempre acabo descolgada. Es más, sé de gente que ha rechazado plazas en formaciones porque no se la han concedido a sus amigos y no querían estar sol@s.
Viernes y agotada psicológicamente tras semana agobiante. Que plan tocará... ¿Super sábado por la mañana y encerrada hasta el domingo por la tarde cuando salga a caminar? ¿Irme el sábado por la tarde a deambular por el único comercio que puedo desplazarme por enésima vez? ¿Comerme otra vez un helado sola en la heladería que me gusta medio escondida mientras la gente le falta fotografiarme con el móvil? Tened en cuenta que esto es como una macrourbanización despoblada, sin comercios, sin oferta de ocio, siendo los pocos que viven ancianos, kinkis y parejitas siamesas. Si me quiero ir al cine (no me gusta ni una peli) tengo que irme a un centro comercial que está en las afueras con escasa conexión al núcleo urbano por bus. No puedo irme a pasar el día por la provincia, que es mucho más interesante y animada, dado a que en invierno la mayoría de los sitios apenas tienen frecuencia en transporte público acompañado de horarios surrealistas. Así estaré 9 meses hasta que vuelva el tiempo de playa. Además últimamente estoy rallada por ciertas historias y necesito una conversación banal con alguien de tú a tú, sola me como mucho la perola.

Yo vivo en un pueblo,no hay más de 2000 habitantes, solo hay tres bares y si sales siempre encuentras a la misma gente, la cual ya tienen sus círculos y no hay mucho más donde rascar... Volví a casa de mis padres hace un año, después de estar seis años viviendo en ciudades bastante diferentes y grandes, pasaba la vida estudiando y trabajando y los fines de semana volvía a mí pueblo a ver a mi pareja. Rompimos en Noviembre, volvimos en Febrero y me volvió a dejar en Agosto, en ocasiones me he sentido realmente sola pero a pesar de todo he aprendido a vivir con ella, hay fines de semana que no salgo, simplemente hago cosas que me gustan como dibujar, ver una serie, estar con mi familia, salir a dar un paseo... Lo he pasado tan jodidamente mal y me he pasado tantos días llorando que al final he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas. Ahora voy y vengo algunos fines de semana a la casa de una amiga, vamos a conciertos, museos... a veces cojo el coche y me voy de compras. Supongo que el secreto tambien está en buscar hobbies y ser valiente para ir a algunos lugares sola, yo la primera vez que fui al cine sola fue en la última etapa de mi relación, mi pareja no quería ir y me fui sola, estaba un poco acojonada por ver si la gente me miraba o algo y al final elegí una peli que no había nadie en la sala, estuve como dios y me lo pasé genial. Todo pasará chicas, ninguna mala etapa es para siempre.
 
Yo vivo en un pueblo,no hay más de 2000 habitantes, solo hay tres bares y si sales siempre encuentras a la misma gente, la cual ya tienen sus círculos y no hay mucho más donde rascar... Volví a casa de mis padres hace un año, después de estar seis años viviendo en ciudades bastante diferentes y grandes, pasaba la vida estudiando y trabajando y los fines de semana volvía a mí pueblo a ver a mi pareja. Rompimos en Noviembre, volvimos en Febrero y me volvió a dejar en Agosto, en ocasiones me he sentido realmente sola pero a pesar de todo he aprendido a vivir con ella, hay fines de semana que no salgo, simplemente hago cosas que me gustan como dibujar, ver una serie, estar con mi familia, salir a dar un paseo... Lo he pasado tan jodidamente mal y me he pasado tantos días llorando que al final he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas. Ahora voy y vengo algunos fines de semana a la casa de una amiga, vamos a conciertos, museos... a veces cojo el coche y me voy de compras.
Prima, yo estoy como tú pero sin esa amiga que nombras pero con pareja. Después de vivir en lugares diferentes nos hemos afincado en el pueblo, 1.200 habitantes. Todos con sus círculos de amigos y la chica que yo conocía hace años no hay dónde rascar, a parte de ser una malqueda es una pasota y paso del tema. Quedo con mi pareja o estoy en casa con mi familia cuando no estoy trabajando.
 
Última edición:
Y a veces pienso que me estoy volviendo asocial, no sé pero me supera bastante este tema. Hasta el punto de plantearme si ir al psicólogo. Tengo 22 años y no me gusta tampoco ir de fiesta todos los findes, no me va ese rollo, prefiero otros planes. El problema de mi edad,es que es raro, ser así. Y es más dificil de congeniar con gente con tus mismos gustos. A veces pienso que voy a estar sola siempre, y que si algún día me casara, no tendría ni despedida de soltera, ni tendría amigas a las que invitar y con las que disfrutar de eso... Y me deprime bastante, porque al final tu novio, hoy está pero mañana? nadie lo sabe, además de que mi situación puede acabar afectando a la relación, y entonces si me encontraría sola de verdad. Pero doy gracias a que le quiero y el a mí y que se perfectamente que la relación es sana. Pero me da miedo que se dañe por la situación también. Ojalá hubiese un Tinder de amistad, siempre lo digo y es que hoy en día es más fácil encontrar un calentón de una noche que un amigo de verdad
¿Y si buscas gente más afín a tus gustos? Seguro que la hay... conozco gente de tu edad por ejemplo que hace cosas creativas pero de día, talleres de costura, pintura, clubs de lectura, voluntariado aunque sea puntual...cositas así que lo mismo te encajan más
 
Prima, yo estoy como tú pero sin esa amiga que nombras pero con pareja. Después de vivir en lugares diferentes nos hemos afincado en el pueblo, 1.200 habitantes. Todos con sus círculos de amigos y la chica que yo conocía hace años no hay dónde rascar, a parte de ser una maqueda es una pasota y paso del tema. Quedo con mi pareja o estoy en casa con mi familia cuando no estoy trabajando.

Te comprendo prima porque cuando yo estaba con mi novio siempre que salíamos con amigos era con los suyos, la mayoría eran chicos y pasaban mucho de mí y las pocas chicas que había eran dos que eran novias de sus amigos, tambien eran de otros pueblos y hacer amistad era bastante difícil. Yo me llegué a sentir bastante frustrada porque veía que el siempre tenía gente con la que salir a cualquier hora y yo no, pero bueno a veces salía con mi hermana, salía a cenar con mis padres... Yo en un mes empiezo a retomar mis clases de inglés, para tener algo más con lo que entretenerme a ver qué tal
 
Yo vivo en un pueblo,no hay más de 2000 habitantes, solo hay tres bares y si sales siempre encuentras a la misma gente, la cual ya tienen sus círculos y no hay mucho más donde rascar... Volví a casa de mis padres hace un año, después de estar seis años viviendo en ciudades bastante diferentes y grandes, pasaba la vida estudiando y trabajando y los fines de semana volvía a mí pueblo a ver a mi pareja. Rompimos en Noviembre, volvimos en Febrero y me volvió a dejar en Agosto, en ocasiones me he sentido realmente sola pero a pesar de todo he aprendido a vivir con ella, hay fines de semana que no salgo, simplemente hago cosas que me gustan como dibujar, ver una serie, estar con mi familia, salir a dar un paseo... Lo he pasado tan jodidamente mal y me he pasado tantos días llorando que al final he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas. Ahora voy y vengo algunos fines de semana a la casa de una amiga, vamos a conciertos, museos... a veces cojo el coche y me voy de compras. Supongo que el secreto tambien está en buscar hobbies y ser valiente para ir a algunos lugares sola, yo la primera vez que fui al cine sola fue en la última etapa de mi relación, mi pareja no quería ir y me fui sola, estaba un poco acojonada por ver si la gente me miraba o algo y al final elegí una peli que no había nadie en la sala, estuve como dios y me lo pasé genial. Todo pasará chicas, ninguna mala etapa es para siempre.
Prima, yo estoy como tú pero sin esa amiga que nombras pero con pareja. Después de vivir en lugares diferentes nos hemos afincado en el pueblo, 1.200 habitantes. Todos con sus círculos de amigos y la chica que yo conocía hace años no hay dónde rascar, a parte de ser una maqueda es una pasota y paso del tema. Quedo con mi pareja o estoy en casa con mi familia cuando no estoy trabajando.
Hola primas! Yo siempre he vivido en un pueblo con bastantes habitantes más que los vuestros y desgraciadamente aquí también aunque haya gente para hartar ya tienen sus círculos de amistades hechos. Hace años que ya no vivo allí porque me vine a estudiar a Madrid pero la cosa de las amistades está jodida en todos los lados..cada día hay más egoísmo y falsedad.
Yo estoy en un punto en que no sé si las que yo creía amigas lo son. Creo que sigo manteniendo el contacto por costumbre y porque cuando vuelvo a visitar a mis padres de vez en cuando las veo (pero vaya, que parece que hay que pedir cita). Ambas tienen pareja y bueno..ya sabemos lo que pasa muchas veces en estos casos. A veces me dan ganas de cortar la relación con ellas y olvidarme de todo.
Afortunadamente tengo a mi mejor amigo en el que confío plenamente aunque echo de menos tener un grupito con el que hacer las típicas cosas que hacía hace años.
Con el paso de los años te das cuenta quién está ahí y quien no, quienes son amigos de un ratito como en mi caso los de la uni y quienes los de verdad. Es triste pero cierto, algunos tienen suerte con las amistades y otros no tanto..
Por cierto, no me he leído toodos los mensajes pero algo he visto de un grupillo de Telegram así que si no os importa me uno primis!! :p
 
Te comprendo prima porque cuando yo estaba con mi novio siempre que salíamos con amigos era con los suyos, la mayoría eran chicos y pasaban mucho de mí y las pocas chicas que había eran dos que eran novias de sus amigos, tambien eran de otros pueblos y hacer amistad era bastante difícil. Yo me llegué a sentir bastante frustrada porque veía que el siempre tenía gente con la que salir a cualquier hora y yo no, pero bueno a veces salía con mi hermana, salía a cenar con mis padres... Yo en un mes empiezo a retomar mis clases de inglés, para tener algo más con lo que entretenerme a ver qué tal
Por supuesto, yo me siento igual. Lo noto en verano, Navidad... cuando son vacaciones, ya que no tengo planes. Durante el año, el trabajo, me sirve para distraerme también prima. Yo con las novias de algún amigo suyo... pff la que no es una lianta, es una marujona, o solo avisa cuando no tiene plan y cuando tiene otro mejor con alguna de ellas que se lleva mejor, ya no te avisa. Paso de todo esto, tampoco son amistades reales. En fin, estoy acostumbrada a esta soledad social.
 
Hola primas! Yo siempre he vivido en un pueblo con bastantes habitantes más que los vuestros y desgraciadamente aquí también aunque haya gente para hartar ya tienen sus círculos de amistades hechos. Hace años que ya no vivo allí porque me vine a estudiar a Madrid pero la cosa de las amistades está jodida en todos los lados..cada día hay más egoísmo y falsedad.
Yo estoy en un punto en que no sé si las que yo creía amigas lo son. Creo que sigo manteniendo el contacto por costumbre y porque cuando vuelvo a visitar a mis padres de vez en cuando las veo (pero vaya, que parece que hay que pedir cita). Ambas tienen pareja y bueno..ya sabemos lo que pasa muchas veces en estos casos. A veces me dan ganas de cortar la relación con ellas y olvidarme de todo.
Afortunadamente tengo a mi mejor amigo en el que confío plenamente aunque echo de menos tener un grupito con el que hacer las típicas cosas que hacía hace años.
Con el paso de los años te das cuenta quién está ahí y quien no, quienes son amigos de un ratito como en mi caso los de la uni y quienes los de verdad. Es triste pero cierto, algunos tienen suerte con las amistades y otros no tanto..
Por cierto, no me he leído toodos los mensajes pero algo he visto de un grupillo de Telegram así que si no os importa me uno primis!! :p
El link lo tienes en páginas anteriores, justo 1-3 págs. antes seguro que se ha puesto prima.

Ya... las que no son para salir de fiesta son solo para cuando necesitan algo de ti o vete tú a saber. Amigas reales ninguna tengo, y de estas de ratos sueltos corté la relación en su día. Y en el pueblo... 4ever alone, ahora que son fiestas, tengo unas ganas de que acaben...
 
El link lo tienes en páginas anteriores, justo 1-3 págs. antes seguro que se ha puesto prima.

Ya... las que no son para salir de fiesta son solo para cuando necesitan algo de ti o vete tú a saber. Amigas reales ninguna tengo, y de estas de ratos sueltos corté la relación en su día. Y en el pueblo... 4ever alone, ahora que son fiestas, tengo unas ganas de que acaben...
Gracias por lo del link! Lo vi antes pero simplemente pinchando y ya está? Que no me manejo con telegram prima :ROFLMAO:
Te entiendo en toodo lo que has dicho pero no te des por vencida!! Tenemos muuchos años por delante y seguro que llegaremos a conocer gente que valga la pena de verdad. Lo bueno se hace esperar! :)
 
El link lo tienes en páginas anteriores, justo 1-3 págs. antes seguro que se ha puesto prima.

Ya... las que no son para salir de fiesta son solo para cuando necesitan algo de ti o vete tú a saber. Amigas reales ninguna tengo, y de estas de ratos sueltos corté la relación en su día. Y en el pueblo... 4ever alone, ahora que son fiestas, tengo unas ganas de que acaben...

A mí me pasaba igual, es más le he llegado a coger manía a las fiestas algunas veces porque aunque mis amigas sí vienen en algunas fiestas en otras no y para mí es bastante frustrante, es normal. Pero bueno no todo es la fiesta hay otras muchas cosas que se pueden disfrutar. No sé, apuntate a algún curso de algo a veces encuentras gente interesante, yo el año pasado hice un máster que académicamente de poco me ha servido pero el dinero invertido me ha hecho encontrar en clase a una de mis actuales mejores amigas, en un solo año he pasado más cosas con ella que con otra persona en toda mi vida. A veces pasan esas cosas, cuando menos te lo esperas ¡Pum!
 
Nunca he escrito en este hilo y tampoco he podido leer toooodos los mensajes, pero quiero dejaros una recomendación.

Yo siempre he tenido amigas de verdad con las que contar, pero al acabar bachillerato algunas se fueron a estudiar lejos y nos veíamos una vez al mes o así. Así que como las que estabamos eramos muy pocas y normalmente solo coincidiamos dos o tres como mucho, se nos ocurrió invitar a gente ajena al grupo de amigas. Si un compañero de la escuela de idiomas me decía de quedar, le decía si le importaba que viniera una amiga. Y si esa amiga se traía a dos compañeras de la uni pues ya nos ibamos juntando unos cuantos más. Así al final es más fácil hacer nuevos amigos. Y al final he acabado siendo más cercana a las amigas de la uni de mi amiga que ella misma.
Qué suerte, prima. Yo siempre que he intentado juntar grupos no ha salido bien la cosa.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back