No tengo amig@s

He leído en páginas atrás que afortunadamente se pueden hacer cosas solas en España... en mi ciudad no. Sólo se puede ir al gimnasio, a ciertas playas en verano, al cine y de compras de L a V, este último hasta las 18:00 sola. Todo lo que no sea eso es blanco de todas las miradas y cuchicheos que no disimulan, se te puede arrimar el babas de turno, comentarios lastimeros o de sopresa por parte de cajer@s, camarer@s, dependient@s, etc. O lo peor con el acoso que hay y la gran cantidad de jabalíes autóctonos que pueblan estos lares... ponerte en peligro. Me plantee irme sola a un concierto en las fiestas, no es que me gustase, pero era buen grupo y justo la noche anterior violaron a una chica a escasos metros de mi casa que iba de vuelta a la suya (mi casa está a 5 min. del recinto ferial). Eso sí, la gente no se comporta así en otros lugares donde he vivido o viajado y como vaya a Portugal donde voy cada dos por tres, está de los más normalizado hacer sola cualquier plan.
Y lo que por favor, no os perdáis a vuestros artistas preferidos por no tener con quien, os va a pesar. A mi artista preferido lo he visto 2 veces sola (discoteca a las tantas), en la que viajé y me alojé en otra ciudad y cuando vuelva a España lo haré de nuevo. Si por ejemplo no hubiese ido la segunda vez, me hubiese perdido la oportunidad de conocerlo y charlar como me sucedió. Desde entonces, ya roto el hielo, no me pierdo a nadie que me guste por no tener con quien. Siempre me lo paso de escándalo y conozco a gente que también va sola. Por ejemplo, tengo planeado ir a los EMAs en Sevilla si consigo entrada y al concierto del día anterior sí o sí, si me acompañan bien, si no, me voy sola, pero no me lo voy a perder.


Yo creo que exageras un poco, no? Pienso que estás más pendiente del que dirán que de tí misma. No sé cuanto de grande es tu pueblo pero por lo que cuentas no es un pueblo de quinientos habitantes....
Mi pueblo natal no llega a quinientos habitantes, la mayoría de la gente está ya jubilada, poca gente joven.... pero cuando voy no me preocupa en absoluto que me vean tomando un café en el bar sóla. Es más: la gente se acerca y te habla. No como jabalíes, sino como personas que en un momento determinado coinciden. Mi pueblo es de la España interior, el tuyo no puede ser tan así como dices porque es zona turística....
Repito: creo que te has creado tú sola esos problemas con la gente de tu pueblo.... Compórtate igual que lo haces cuando vas a Sevilla o cualquier otra ciudad.
Ah! las violaciones pueden suceder en cualquier lugar.....
 
Yo siempre he sido de pocos amig@s y buenos.
Hoy en día parece que las personas que tenemos tendencia más a la introversión son, lo menos, hijos de satán.
Un día a una compañera de trabajo le dije que otra compañera "x" me había cogido mucha confianza y me contaba muchas cosas personales y la primera va y me dice "pues qué raro , con lo cerrada que eres...!"
En fin...incomprensión absoluta.
 
Yo creo que exageras un poco, no? Pienso que estás más pendiente del que dirán que de tí misma. No sé cuanto de grande es tu pueblo pero por lo que cuentas no es un pueblo de quinientos habitantes....
Mi pueblo natal no llega a quinientos habitantes, la mayoría de la gente está ya jubilada, poca gente joven.... pero cuando voy no me preocupa en absoluto que me vean tomando un café en el bar sóla. Es más: la gente se acerca y te habla. No como jabalíes, sino como personas que en un momento determinado coinciden. Mi pueblo es de la España interior, el tuyo no puede ser tan así como dices porque es zona turística....
Repito: creo que te has creado tú sola esos problemas con la gente de tu pueblo.... Compórtate igual que lo haces cuando vas a Sevilla o cualquier otra ciudad.
Ah! las violaciones pueden suceder en cualquier lugar.....
Yo creo que lo de sentirse incómoda haciendo cosas sola es más una sensación de una misma que de los demás. Me explico. Igual cuando haces cosas sola estás más pendiente del resto de la gente y tú misma piensas que estarán pensando que cómo vas sola y tal. Pero a la gente le da exactamente igual. Y si les importa, qué más da? No les conoces. Allá ellos. Tú puedes hacer lo que te apetezca sola o acompañada y la única a la que le tiene que importar es a ti. Y respecto a lo de los pueblos, yo vivo en una ciudad grande y no es para nada raro ver a gente sola tomándose un café o yendo al cine. No sé si en los pueblos la gente mayor tendrá más prejuicios respecto a ver a alguien hacer cosas sola, pero yo creo que a la gente más o menos joven le da exactamente igual también viva en Madrid o un pueblo en el monte.
 
Yo creo que exageras un poco, no? Pienso que estás más pendiente del que dirán que de tí misma. No sé cuanto de grande es tu pueblo pero por lo que cuentas no es un pueblo de quinientos habitantes....
Mi pueblo natal no llega a quinientos habitantes, la mayoría de la gente está ya jubilada, poca gente joven.... pero cuando voy no me preocupa en absoluto que me vean tomando un café en el bar sóla. Es más: la gente se acerca y te habla. No como jabalíes, sino como personas que en un momento determinado coinciden. Mi pueblo es de la España interior, el tuyo no puede ser tan así como dices porque es zona turística....
Repito: creo que te has creado tú sola esos problemas con la gente de tu pueblo.... Compórtate igual que lo haces cuando vas a Sevilla o cualquier otra ciudad.
Ah! las violaciones pueden suceder en cualquier lugar.....
Puff esto es una ciudad deshabitada de 145.000 habitantes o así, típico lugar que fue próspero y con 3 veces más población que se ha quedado vacío y sin dinero. No hay ningún tipo de turismo, es un lugar que se puede decir aislado e incomunicado. Turismo hay mucho, pero en algunos pueblos de la provincia y sólo en verano, veranea familias "pobres" y gente muy mayor, un perfil tan cateto o más que el de la capital. No exagero, la gente de aquí es muy mala, muy criticona, maleducada y sinvergüenza, su "hobby" es reírse o poner verde a los demás. Parecen robots de los sosos que son, pero le da 0 corte para cuchichear sobre todo bicho viviente que pase o soltar comentarios que ese oyen tipo "Mira esa está sola siendo sábado ¿No tiene un novio que la acompañe?". Viven pendientes de otras personas y no de sí mism@s, aquí una mujer de + 30, soltera, sin hijos y que esté sola donde y cuando no es lo "socialmente bien visto" es calificarte de desgraciada o tarada mental mínimo. Los hombres son misóginos totales, pero como les pique el silbato se pegan a la chepa de la primera que vean sola y no entienden no como respuesta, además parece que estos comportamientos han crecido e incluso agravado en los últimos años. He vivido en otros sitios y no he visto gente más horrible que los de mi ciudad y no es cosa mía, que sé de gente de fuera que han estado aquí por curro o estudios y coinciden que son las peores personas con las que han tratado. Me comporto como cualquier otro lado que he ido sola, pero empiezo a ver que todas las caras me están observando, que paso por delante de dos y veo como uno le dice algo a otro, se miran, y me miran, que un babas empieza a lanzarme miradas, sonrisitas y le veo intención de acercarse, etc. y me acabo yendo a mi casa de tanta incomodidad. Esta ciudad sólo está hecha para señoronas viejóvenes amargadas casadas desde los 25 siamesa del marido, o que van con la familia al completo pegada en el culo.
 
Buenas chicas, me ha costado un poco decidirme a escribir aquí pero bueno. Siento que cada vez me encuentro mas sola y me estoy acostumbrando a ello, aunque me duele la verdad. Entre semana no noto tanto que no tengo ni un plan, pero el fin de semana me da el bajón y madre mía, se me cae la casa encima.
Además, tengo bastantes inseguridades y no tengo novio (por lo que mis planes se resumen en no salir casi nunca de mi casa salvo para ir a trabajar).
En fin, perdonad la parrafada, necesitaba desahogarme.
 
Puff esto es una ciudad deshabitada de 145.000 habitantes o así, típico lugar que fue próspero y con 3 veces más población que se ha quedado vacío y sin dinero. No hay ningún tipo de turismo, es un lugar que se puede decir aislado e incomunicado. Turismo hay mucho, pero en algunos pueblos de la provincia y sólo en verano, veranea familias "pobres" y gente muy mayor, un perfil tan cateto o más que el de la capital. No exagero, la gente de aquí es muy mala, muy criticona, maleducada y sinvergüenza, su "hobby" es reírse o poner verde a los demás. Parecen robots de los sosos que son, pero le da 0 corte para cuchichear sobre todo bicho viviente que pase o soltar comentarios que ese oyen tipo "Mira esa está sola siendo sábado ¿No tiene un novio que la acompañe?". Viven pendientes de otras personas y no de sí mism@s, aquí una mujer de + 30, soltera, sin hijos y que esté sola donde y cuando no es lo "socialmente bien visto" es calificarte de desgraciada o tarada mental mínimo. Los hombres son misóginos totales, pero como les pique el silbato se pegan a la chepa de la primera que vean sola y no entienden no como respuesta, además parece que estos comportamientos han crecido e incluso agravado en los últimos años. He vivido en otros sitios y no he visto gente más horrible que los de mi ciudad y no es cosa mía, que sé de gente de fuera que han estado aquí por curro o estudios y coinciden que son las peores personas con las que han tratado. Me comporto como cualquier otro lado que he ido sola, pero empiezo a ver que todas las caras me están observando, que paso por delante de dos y veo como uno le dice algo a otro, se miran, y me miran, que un babas empieza a lanzarme miradas, sonrisitas y le veo intención de acercarse, etc. y me acabo yendo a mi casa de tanta incomodidad. Esta ciudad sólo está hecha para señoronas viejóvenes amargadas casadas desde los 25 siamesa del marido, o que van con la familia al completo pegada en el culo.
Te compadezco... Yo creo que esto no va a número de habitantes. Yo vivo en una ciudad de 99000 habitantes y aquí te aseguro que a la gente le importa un huevo si sales solo o con un perro de colorines.
Influye creo también si hay ciudades más grandes cerca, el tipo de turismo que venga, lo que se mueva la gente de la propia ciudad...
 
Yo siempre he sido de pocos amig@s y buenos.
Hoy en día parece que las personas que tenemos tendencia más a la introversión son, lo menos, hijos de satán.
Un día a una compañera de trabajo le dije que otra compañera "x" me había cogido mucha confianza y me contaba muchas cosas personales y la primera va y me dice "pues qué raro , con lo cerrada que eres...!"
En fin...incomprensión absoluta.
Has dado en el clavo.. la mayoría de gente a la que ve a alguien introvertido en vez de ayudar a integrarlo, lo marginan más. Lo que hace que esa persona aun se sienta más incapaz de hacer esfuerzos por socializar. A mi me encantaría hacer conocer gente y a veces he pensado en apuntarme a cursos o actividades, pero se que con mi caracter retraído es dificil conocer gente.
 
Puff esto es una ciudad deshabitada de 145.000 habitantes o así, típico lugar que fue próspero y con 3 veces más población que se ha quedado vacío y sin dinero. No hay ningún tipo de turismo, es un lugar que se puede decir aislado e incomunicado. Turismo hay mucho, pero en algunos pueblos de la provincia y sólo en verano, veranea familias "pobres" y gente muy mayor, un perfil tan cateto o más que el de la capital. No exagero, la gente de aquí es muy mala, muy criticona, maleducada y sinvergüenza, su "hobby" es reírse o poner verde a los demás. Parecen robots de los sosos que son, pero le da 0 corte para cuchichear sobre todo bicho viviente que pase o soltar comentarios que ese oyen tipo "Mira esa está sola siendo sábado ¿No tiene un novio que la acompañe?". Viven pendientes de otras personas y no de sí mism@s, aquí una mujer de + 30, soltera, sin hijos y que esté sola donde y cuando no es lo "socialmente bien visto" es calificarte de desgraciada o tarada mental mínimo. Los hombres son misóginos totales, pero como les pique el silbato se pegan a la chepa de la primera que vean sola y no entienden no como respuesta, además parece que estos comportamientos han crecido e incluso agravado en los últimos años. He vivido en otros sitios y no he visto gente más horrible que los de mi ciudad y no es cosa mía, que sé de gente de fuera que han estado aquí por curro o estudios y coinciden que son las peores personas con las que han tratado. Me comporto como cualquier otro lado que he ido sola, pero empiezo a ver que todas las caras me están observando, que paso por delante de dos y veo como uno le dice algo a otro, se miran, y me miran, que un babas empieza a lanzarme miradas, sonrisitas y le veo intención de acercarse, etc. y me acabo yendo a mi casa de tanta incomodidad. Esta ciudad sólo está hecha para señoronas viejóvenes amargadas casadas desde los 25 siamesa del marido, o que van con la familia al completo pegada en el culo.
Y no tienes opción de mudarte a otra localidad? No entiendo como la gente puede tener vidas tan poco interesantes como para criticar a gente sólo por el hecho de no ir acompañadas.. muy triste
 
Buenas chicas, me ha costado un poco decidirme a escribir aquí pero bueno. Siento que cada vez me encuentro mas sola y me estoy acostumbrando a ello, aunque me duele la verdad. Entre semana no noto tanto que no tengo ni un plan, pero el fin de semana me da el bajón y madre mía, se me cae la casa encima.
Además, tengo bastantes inseguridades y no tengo novio (por lo que mis planes se resumen en no salir casi nunca de mi casa salvo para ir a trabajar).
En fin, perdonad la parrafada, necesitaba desahogarme.
Buenas tardes!! Al leer tu comentario me he visto reflejada en él... Solo que mi trabajo es a días y casi siempre estoy en casa, hay veces que me afixian estas cuatro paredes... Y la única persona con la que tengo mas confianza está en la otra punta de españa..
 
Hola primas, igual que todas las que estamos aquí, tengo problemas sociales.
Me animo a escribir porque hoy me han vuelto a dar plantón los 4 ”amigos” de siempre.
Siento que no me he rodeado de las personas adecuadas en mi vida, y he acabado con un grupo de egoístas que van a su rollo y no se cortan un pelo en cancelar planes continuamente. (Ellos tienen pareja y no se quedan sin plan, simplemente lo hacen con sus parejas y ya).
En fin... es bastante difícil hacer amistades cuando tenemos cierta edad porque la gente va a su rollo y lo ultimo que busca son amigos, y mucho menos amigos íntimos. Yo tengo 26 y ya he estudiado todo y en le trabajo soy la más joven. El resto es gente con hijos y tal... así que es complicado.
Mucho ánimo a todas, esto no es fácil pero encontraremos una solución.
 
Hola primas, igual que todas las que estamos aquí, tengo problemas sociales.
Me animo a escribir porque hoy me han vuelto a dar plantón los 4 ”amigos” de siempre.
Siento que no me he rodeado de las personas adecuadas en mi vida, y he acabado con un grupo de egoístas que van a su rollo y no se cortan un pelo en cancelar planes continuamente. (Ellos tienen pareja y no se quedan sin plan, simplemente lo hacen con sus parejas y ya).
En fin... es bastante difícil hacer amistades cuando tenemos cierta edad porque la gente va a su rollo y lo ultimo que busca son amigos, y mucho menos amigos íntimos. Yo tengo 26 y ya he estudiado todo y en le trabajo soy la más joven. El resto es gente con hijos y tal... así que es complicado.
Mucho ánimo a todas, esto no es fácil pero encontraremos una solución.
Me siento totalmente identificada contigo, prima. Una amiga sobre todo me da plantón cada 2 por 3. Antes me molestaba más, pero ahora ya paso. Además es que pone excusas súper rebuscadas, que igual alguna vez son verdad, pero a mí me cuesta mucho creer que siempre le pase algo justo una hora o dos antes de quedar y ya no pueda. De decir que se ha puesto un tío suyo malo y tiene que llevar a su abuela al pueblo, que como ya os digo claro que te puede pasar, ¿pero siempre cuando hemos quedado? O que está muy mala de la alergia… No sé. Yo prefiero que me digan que no les apetece quedar y ya está a que me cuenten rollos. A mí me gustaría ser más así, la verdad. Decir que no voy una hora antes porque no me apetece y quedarme tan ancha, pero muchas veces cojo y voy por no quedar mal digamos. Y luego a mí me hacen eso mismo y les da igual. ¿Soy la única a la que le pasa esto? De pura buena soy tonta muchas veces.
 
No sé si recordáis que hace unos días puse que dos amigas mías se habían ido de viaje así porque sí y yo me había enterado por Instagram.

Pues de momento no dan señales de vida ninguna de las dos. Tenemos un grupo de WhatsApp y es que yo estoy por salirme directamente porque estoy bastante harta. ¿Qué clase de grupo de amigas es este si solo hablamos de higos a brevas? No quiero salirme en plan llamada de atención para que me hagan caso, sino porque es que no veo que me aporte nada estar ahí. Creo que sigo ahí por inercia. Me parece tan de niños pequeños esto… Y ya estamos rozando los 30.

Y aparte, respecto a lo del viaje, yo me estoy haciendo la loca porque por lo que a mí respecta ninguna de las dos me ha dicho que se ha ido. Y la foto la vi de pura casualidad porque paso bastante de Instagram y apenas entro. Así que como nadie me ha dicho que se han ido yo no tengo por qué saberlo ni preguntar qué tal ni nada.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back