No tengo amig@s

Hola primas, he estado leyendo un poco los mensajes de este hilo así por encima, y me da la sensación de que hay gente que pretende encontrar una amistad del tipo de que esa persona de todo por ti y esté ahí para todo, y para eso está tu familia y pareja, si tienes suerte, con los amigos está muy bien tomarse un café, contarles algo en confianza, quedar para cenar etc, pero no esperéis una amistad incondicional, no digo que la gente vaya fallando por ahí, si no que cada uno tiene su vida, su trabajo, su familia, pareja etc que es lo que suele ser su prioridad, que por su puesto que tiene buenos amigos a los que les ayudan si lo necesitan y quedan de vez en cuando pero no va a ser eso lo más importante, y más a cierta edad
 
No sé si recordáis que hace unos días puse que dos amigas mías se habían ido de viaje así porque sí y yo me había enterado por Instagram.

Pues de momento no dan señales de vida ninguna de las dos. Tenemos un grupo de WhatsApp y es que yo estoy por salirme directamente porque estoy bastante harta. ¿Qué clase de grupo de amigas es este si solo hablamos de higos a brevas? No quiero salirme en plan llamada de atención para que me hagan caso, sino porque es que no veo que me aporte nada estar ahí. Creo que sigo ahí por inercia. Me parece tan de niños pequeños esto… Y ya estamos rozando los 30.

Y aparte, respecto a lo del viaje, yo me estoy haciendo la loca porque por lo que a mí respecta ninguna de las dos me ha dicho que se ha ido. Y la foto la vi de pura casualidad porque paso bastante de Instagram y apenas entro. Así que como nadie me ha dicho que se han ido yo no tengo por qué saberlo ni preguntar qué tal ni nada.
Si no te aportan nada, pasa, y te sales si lo consideras. Si ves que yéndote nadie te escribe ni te buscan ya, tienes tu respuesta.
 
Hola primas, he estado leyendo un poco los mensajes de este hilo así por encima, y me da la sensación de que hay gente que pretende encontrar una amistad del tipo de que esa persona de todo por ti y esté ahí para todo, y para eso está tu familia y pareja, si tienes suerte, con los amigos está muy bien tomarse un café, contarles algo en confianza, quedar para cenar etc, pero no esperéis una amistad incondicional, no digo que la gente vaya fallando por ahí, si no que cada uno tiene su vida, su trabajo, su familia, pareja etc que es lo que suele ser su prioridad, que por su puesto que tiene buenos amigos a los que les ayudan si lo necesitan y quedan de vez en cuando pero no va a ser eso lo más importante, y más a cierta edad
Exacto, igual pensando así nos hubiéramos comido la cabeza menos. Tomar un café, fiesta y alguna quedada y ya, más no se puede pedir a la gente.
 
Contándole a la novia de mi hermano que esta que era 'amiga' mía del pueblo le escribí hace 2 días por su cumple y no contestó, y le escribí a finales de agosto para vernos y no contestó me dice.... "pues vente conmigo y con las novias de los amigos de tu hermano y no hagas caso de eso que vaya tipa! al menos por ti no ha quedado." Ehm... no sé qué haré, con esas que va no son santo de mi devoción pero mira ya veremos, igual algún día tomar algo si me lo recuerda... ya veremos, tampoco es que me mate por salir. Pero al menos se ha ofrecido.
 
Hola primas, he estado leyendo un poco los mensajes de este hilo así por encima, y me da la sensación de que hay gente que pretende encontrar una amistad del tipo de que esa persona de todo por ti y esté ahí para todo, y para eso está tu familia y pareja, si tienes suerte, con los amigos está muy bien tomarse un café, contarles algo en confianza, quedar para cenar etc, pero no esperéis una amistad incondicional, no digo que la gente vaya fallando por ahí, si no que cada uno tiene su vida, su trabajo, su familia, pareja etc que es lo que suele ser su prioridad, que por su puesto que tiene buenos amigos a los que les ayudan si lo necesitan y quedan de vez en cuando pero no va a ser eso lo más importante, y más a cierta edad
Pero es triste, no? Yo para tomar un café tengo a conocidos. Amigos es más que eso. Es gente a la que quiero, de quien me preocupo y por los que haría lo que fuera para que estén bien. El problema, para mi, es que la sociedad en la que vivimos te dice que tienes que tener una familia para ser feliz. Y ya está. Y por eso la gente se esfuerza más en conseguir/mantener una pareja que en hacer lo mismo con los amigos. No sé si estaréis de acuerdo pero en mi opinión es así..
 
No sé si recordáis que hace unos días puse que dos amigas mías se habían ido de viaje así porque sí y yo me había enterado por Instagram.

Pues de momento no dan señales de vida ninguna de las dos. Tenemos un grupo de WhatsApp y es que yo estoy por salirme directamente porque estoy bastante harta. ¿Qué clase de grupo de amigas es este si solo hablamos de higos a brevas? No quiero salirme en plan llamada de atención para que me hagan caso, sino porque es que no veo que me aporte nada estar ahí. Creo que sigo ahí por inercia. Me parece tan de niños pequeños esto… Y ya estamos rozando los 30.

Y aparte, respecto a lo del viaje, yo me estoy haciendo la loca porque por lo que a mí respecta ninguna de las dos me ha dicho que se ha ido. Y la foto la vi de pura casualidad porque paso bastante de Instagram y apenas entro. Así que como nadie me ha dicho que se han ido yo no tengo por qué saberlo ni preguntar qué tal ni nada.
Te entiendo.. yo tambien tengo un grupo de whatsapp de “amigas” del que me dan ganas de salir y no lo hago para que no parezca que es una llamada de atención, pero lo del viaje sin avisar me parece muy feo.. quizá deberías escribir en plan: qué tal va el fin de semana? Y ver si realmente vale la pena seguir o no
 
Pero es triste, no? Yo para tomar un café tengo a conocidos.

El café me lo tomo sola, escuchando música, no necesito compañía. Con los conocidos ya me sobran los cafés a diario, y hablar del clima y de la moda.

El problema, para mi, es que la sociedad en la que vivimos te dice que tienes que tener una familia para ser feliz. Y ya está.

Mi familia vive en otro continente. La mayoría de mis amigas y amigos emigraron. Soy de la teoría de que los amigos pueden ser la familia adoptiva. Sin aferrarme a nada.

Y por eso la gente se esfuerza más en conseguir/mantener una pareja que en hacer lo mismo con los amigos. No sé si estaréis de acuerdo pero en mi opinión es así.

Totalmente de acuerdo.
 
Pero es triste, no? Yo para tomar un café tengo a conocidos. Amigos es más que eso. Es gente a la que quiero, de quien me preocupo y por los que haría lo que fuera para que estén bien. El problema, para mi, es que la sociedad en la que vivimos te dice que tienes que tener una familia para ser feliz. Y ya está. Y por eso la gente se esfuerza más en conseguir/mantener una pareja que en hacer lo mismo con los amigos. No sé si estaréis de acuerdo pero en mi opinión es así..
Si por supuesto, pero teniendo en cuenta que el tiempo es limitado, y que 8 horas al día trabajas/ estudias o ambas, y 8 horas duermes o descansas, a parte de tiempo libre para ti como ir al gimnasio, descansar, ver una peli, leer o hacer algún hobbie, no tienes tiempo todo el día para todo el mundo al menos yo, y por supuesto que lo normal es que tus amigos te importen y les dediques el tiempo que puedas, pero no estás disponible todos los días o todas las semanas para quedar con ellos, también pienso que el bienestar emocional es cosa de cada uno, y que esté no tiene que depender de tus amistades y/o pareja, si te sientes solo pues oye busca actividades que te gusten, busca un trabajo que te llene, y ahí seguro que conocerás a personas con las mismas inquietudes que tú, y se forjarán amistades guays pero tampoco pretendas que estos amigos estén disponibles todos los días o todas las semanas. Yo a mis amigas las veo una vez a la semana para cenar y tomar algo, a veces vamos a merendar o algo así y de vez en cuando organizamos un viaje a otra ciudad, y entre semana estoy con las clases del master y estudio, y a mi pareja también le veo cuando ambos podemos y oye tan a gusto ! Que por supuesto si necesitan algo estoy ahí y viceversa! No sé si me he explicado bien
 
Hola primas, he estado leyendo un poco los mensajes de este hilo así por encima, y me da la sensación de que hay gente que pretende encontrar una amistad del tipo de que esa persona de todo por ti y esté ahí para todo, y para eso está tu familia y pareja, si tienes suerte, con los amigos está muy bien tomarse un café, contarles algo en confianza, quedar para cenar etc, pero no esperéis una amistad incondicional, no digo que la gente vaya fallando por ahí, si no que cada uno tiene su vida, su trabajo, su familia, pareja etc que es lo que suele ser su prioridad, que por su puesto que tiene buenos amigos a los que les ayudan si lo necesitan y quedan de vez en cuando pero no va a ser eso lo más importante, y más a cierta edad

Generalizar diciendo que no se puede esperar una amistad incondicional, pero sí se puede esperar eso de familia y pareja... Me parece un tanto arriesgado.

Entiendo que haya situaciones particulares en las que esta premisa se cumpla. Pero, ¿cuánta gente no tiene buena relación con su familia (ej. El hilo de madres adversarias)? ¿Cuántos no están en una relación de pareja porque, implemente, no han encontrado a una persona adecuada? Definir nuestro entorno social por ser mujeres de, hijas de, hermanas de... Creo que puede ser problemático. Las personas que incluimos en nuestra vida deberían estar ahí por su cariño, apoyo, empatía, etc. Y los amigos pueden llegar a ser tan queridos como un familiar.

En relación con esto, el problema que plantean muchas primas. Personas que sólo hacen uso de las amistades como puente entre una relación a otra, por ejemplo. Aunque socialmente me quieran vender que tirar de agenda de amigos cuando estás soltero y olvidarte de ellos cuando te emparejas está bien, me parece forma de utilizar a la gente horrorosa. Personalmente, pensaba que era una visión muy trasnochada, pero por experiencia personal y por nuestros comentarios veo que, desgraciadamente, no lo es.
 
Generalizar diciendo que no se puede esperar una amistad incondicional, pero sí se puede esperar eso de familia y pareja... Me parece un tanto arriesgado.

Entiendo que haya situaciones particulares en las que esta premisa se cumpla. Pero, ¿cuánta gente no tiene buena relación con su familia (ej. El hilo de madres adversarias)? ¿Cuántos no están en una relación de pareja porque, implemente, no han encontrado a una persona adecuada? Definir nuestro entorno social por ser mujeres de, hijas de, hermanas de... Creo que puede ser problemático. Las personas que incluimos en nuestra vida deberían estar ahí por su cariño, apoyo, empatía, etc. Y los amigos pueden llegar a ser tan queridos como un familiar.

En relación con esto, el problema que plantean muchas primas. Personas que sólo hacen uso de las amistades como puente entre una relación a otra, por ejemplo. Aunque socialmente me quieran vender que tirar de agenda de amigos cuando estás soltero y olvidarte de ellos cuando te emparejas está bien, me parece forma de utilizar a la gente horrorosa. Personalmente, pensaba que era una visión muy trasnochada, pero por experiencia personal y por nuestros comentarios veo que, desgraciadamente, no lo es.
Estás interpretando mi comentario a tu manera, pero te lo explico, cuando digo que no esperes una amistad incondicional, me refiero que no esperes que tus amigos estén para ti 24/7 porque cada uno tiene sus problemas propios, sus inquietudes, su trabajo al que le dedica muchas horas al día y no es bueno depender emocionalmente ni de un amigo ni de una pareja ni de nadie, no esperar de una amistad que te llame cada día o que esté pendiente de ti todo el día, porque esa persona tiene sus cosas, su trabajo etc, que por supuesto compartiréis momentos juntos tanto de risas, como si estas mal y necesitas contarle algo etc, pero que también hay que saber buscarse la vida uno mismo y no depender tanto de la gente a eso me refiero. Y si tus amigos tienen niños pequeños más aún, tienen esa responsabilidad. Y por supuesto que me parece fatal la gente que utiliza sus amistades de puente entre una pareja y otra pero mi comentario no iba por ahí. Entiendo que hay amigos que son como familiares, y familiares con los que no te llevas bien, pero generalizando es normal que cuides más a tu familia : hijos, pareja, padres y a tus amigos por supuesto también verles cuando puedas, yo a los míos intento verlos una vez a la semana y oye yo estoy súper contenta y ellos también
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back