No tengo amig@s

Lo que he observado en el 2020 es que la gente está como una cabra y que encima han perdido el norte con exceso de internet... ¡Estoy harta de atraer loc@s sólo quiero amistad y compartir mi ocio!

- Ciberamiga A: Extranjera. La conocí hace un par de años en una app de intercambio de idiomas. Le gustaba mucho un hobby que es mi pasión, así que hizo que nuestra amistad se consolidase. Con el tiempo descubrí que esa mujer no le gustaba esta afición, estaba obsesionada con ella, especialmente con las vidas personales de los artistas y la gente que les rodeaba. Pasó de hablarme un ratito casi a diario a hablarme las 24h. No dormía, se gastaba todo el sueldo en merchadising y fue amenazada con despedirla por estar todo el día en el móvil espiando a todo el mudo. La tuve que terminar bloqueando porque cada vez parecía más loca.

- Intento de ciberamiga. La conocí por un IG que me hice temático sobre el mismo hobby. A medida que iba conversando con ella fui descubriendo cosas que me dieron miedo que trató de hacerle a su artista preferido que vivía en su misma ciudad, fuese verdad o fuese cierto, me asusté con lo que me confesó. Desaparece de un día para otro, una semana más tarde salta la noticia de que una loca había asaltado a ese artista y a su esposa en su casa... Se trataba de esta persona.

- Chica de Uolala. Chica nueva en la ciudad, aparentemente encantadora. Quedé con ella tras un mes escribiéndonos y dije que nunca más. Quedó conmigo para soltar un monólogo sobre lo malvadísimo que era el ex y todas las cosas malas que ella le estaba haciendo por venganza (la mayoría delictivas). Lo había dejado hace 3 años y todavía vivía put e an dolo, la gracia es que estaba saliendo con un chico en teoría (me costaba creerlo porque ese odio y esa obsesión con ese ex delata que aún lo quiere) . Le dí largas para quedar y empecé a distanciarme, hasta que la borré. Esto pasó en septiembre y desde entonces no para de intentar de ponerse en contacto conmigo usando otras cuentas y perfiles que se abre, yo jamás respondo. Llevo más de medio año sin decirle mu y esta enferma no para, me da miedo porque es muy vengativa con todo el que no le sigue el rollo.

Esto hace que no quiera abrirme a conocer gente online, es el único medio, pero nada más que doy con chifladas que incluso son peligrosas. Estoy cansada.
Vaya tela, prima. La gente es que está de la olla.
 
Nada, no me vengáis con el rollo de que preferís que haya una o ninguna persona en vuestras vidas porque os " mola" ser introvertidas.

No hace falta ser monologuista profesional, pero hay que tener una capacidad de socialización aceptable para asegurarse el futuro profesional, el conocimiento de nuevos intereses y actividades de ocio, etc

Lo que pasa es que la pandemia ha puesto en bandeja el aislamiento. Pero es una trampa en la que no hay que caer.

Una cosa es no tener amigos, en el amplio y profundo sentido de la palabra, y otra cosa es no socializar. Encerrarse en si mismo es malo.

Yo siempre recomiendo apuntarse a un taller o curso de algo, porque el tema de conversación ya está servido, y tomar algo después de clase es bien fácil.

Algun@s de nosotr@s somos autistas y estamos MUY bien solit@s. No nos funciona el consejito de "tomar algo después d3 clase/trabajo es fácil", porque no lo es.
Y créeme que no tiene por qué ser la socializacion importante para asegurarte un futuro profesional. Para nada.
 
Algun@s de nosotr@s somos autistas y estamos MUY bien solit@s. No nos funciona el consejito de "tomar algo después d3 clase/trabajo es fácil", porque no lo es.
Y créeme que no tiene por qué ser la socializacion importante para asegurarte un futuro profesional. Para nada.
No prima.
Si tienes diagnóstico de autismo, eres la que PEOR está a solas.

Te cuesta tanto socializar como a otro las matemáticas, por ejemplo.

Pues toca aguantarse. El hecho de que nos cueste, no significa que no haga falta. No puedes alcanzar tu plenitud sin contacto humano, ni se puede ir por la vida contando con los dedos.
 
No prima.
Si tienes diagnóstico de autismo, eres la que PEOR está a solas.

Te cuesta tanto socializar como a otro las matemáticas, por ejemplo.

Pues toca aguantarse. El hecho de que nos cueste, no significa que no haga falta. No puedes alcanzar tu plenitud sin contacto humano, ni se puede ir por la vida contando con los dedos.

Mmm.. No. De verdad, cuando estoy sola es cuando mejor estoy.
Tengo a mi familia... Incluso amigos tengo (sorprendida yo), pero estos últimos si el día de mañana desaparecen, me es i diferente, no los necesito.
 
Hola pris! No os ha pasado que con la pandemia habéis conocido realmente a quienes eran vuestros “amigos”? Yo me he llevado muchas decepciones este año y siempre he sido de tener muchos amigos pero tóxicos o interesados. Ahora si no hablas apenas te abren y hace unos meses fue mi cumpleaños y ni me felicitaron los más importantes. Es realmente triste y lo peor que me siento culpable cuándo no es mi culpa, soy de esas personas que doy 200% de mi parte en amistades y siempre me tendrás pero cuándo necesito algo nadie se preocupa en estar ni preguntar.
No se si alguien estará en esta situación también pero no se como conocer a gente nueva y necesito aire fresco.
Me ha pasado... 😞"Amigos" que se enfadan porque cumples las normas y no vas a "X" quedada porque es un sitio cerrado o porque no te sientes segura por la pandemia... Me parece muy egoísta y muy triste
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back