No tengo amig@s

Yo, como me conozco e iba a estar dándole mil vueltas si no a por qué ha dejado de hablarme si parecía que habíamos conectado al principio o si habré hecho algo que le haya sentado mal, si el favor realmente es muy poca cosa y no te supone un esfuerzo, lo haría. Pero lo haría sabiendo que puede salir mal.
Si efectivamente es un despiste de persona (que las hay que son un encanto pero con el móvil son un horror), eso que ganas. Si únicamente te quiere para favores (que también hay mucha gente así), pues ya sabes que no te dejó de hablar por algo que hiciste y puedes decidir si quieres mantener esa "amistad" o partir peras con ella.

Sé que casi todas las primas te están diciendo que pases pero, como me da la sensación de que le estás dando muchas vueltas, y yo soy totalmente así si me quedo con la duda, a menos que vea a distancia que la persona es tóxica o no me merece la pena (aunque, por cómo lo escribías, me da la sensación de que no es así), yo soy de dar una oportunidad (y, aunque sea egoísta, por lo menos te quitas la duda de la cabeza). Eso sí, si después de dar la oportunidad veo que la persona desaparece y sólo vuelve para pedir un favor, ahí sí que es un "hasta luego, Maricarmen"
Yo pienso lo mismito!
 
Primas, os acordais de la chica que me dejó de contestar al WhatsApp que conocí aquí en uk? se ha tirado 2 meses sin dar señales de vida y hoy ha reaparecido pidiendo perdón, diciendo que es lo peor con el móvil, dando un montón de excusas y como remate pidiendo un favor (no muy difícil de hacer).

Vosotras que haríais, que le diríais? Me gustaría tal vez empezar una amistad pero no sé, no me fio de que vuelva a desaparecer otros 2 meses... Tampoco quiero hacer como si nada, pero no quiero ser borde, tampoco es que fuéramos amigas, vosotras que pensáis? Aquí siempre hay mucha sabiduría
Solo ha vuelto por el favor, tambien vivo en el extranjero y las relaciones con otros españoles han sido siempre de mucho intereses, desde que ven que no se benefician a otra cosa.....
 
Ayer estuve hablando con ella un buen rato y está otra vez super simpática, me ofreció darme un montón de cosas que ya no usan sus hijas para la mía, y hasta llevarme al hospital cuando esté de parto.

Me dijo que han estado pasando un virus muy chungo con los mismos síntomas que el coronavirus, pero que se hizo la prueba y salió negativo.

No sé, igual es que de verdad es un desastre con el móvil, y lo cierto es que no tengo a nadie más aquí para una urgencia o para hablar de bebés, así que supongo que esperaré a que esta vez no vuelva a desaparecer otros 2 meses, o le daré más por saco para que me conteste.

A ver que pasa, aunque tampoco me voy a ilusionar, ya voy con más cautela...
 
Oye lo de telegram como funciona? Me lo acabo de instalar y me pide el móvil de la persona. Si teneis grupo, me podeis meter?
 
Ayer estuve hablando con ella un buen rato y está otra vez super simpática, me ofreció darme un montón de cosas que ya no usan sus hijas para la mía, y hasta llevarme al hospital cuando esté de parto.

Me dijo que han estado pasando un virus muy chungo con los mismos síntomas que el coronavirus, pero que se hizo la prueba y salió negativo.

No sé, igual es que de verdad es un desastre con el móvil, y lo cierto es que no tengo a nadie más aquí para una urgencia o para hablar de bebés, así que supongo que esperaré a que esta vez no vuelva a desaparecer otros 2 meses, o le daré más por saco para que me conteste.

A ver que pasa, aunque tampoco me voy a ilusionar, ya voy con más cautela...
Pues si, ves con cautela, no vaya a ser una de esas interesadas sin escrupulos ??‍♀️
 
Hola primas! Aquí una con su vida patas arriba. Acabo de dejarlo con mi pareja, lo que me ha supuesto dejar el trabajo y cambiarme de comunidad autónoma al volver a casa de mami. Estoy en shock con un cambio tan brutal en mi vida de repente, y aquí no tengo amigas para “despejar la cabeza”. ¿Alguien de Toledo o alrededores? Que me hable por privado si está en una situación similar y necesita una amiga. Nos podemos conocer y si el maldito covid lo permite, hacer planes y conocer gente. Un besito a todas!!
 
Primas, yo estoy en la misma situación que muchas de vosotras, sin amigos dónde vivo.
Tengo dos pero los veo en contadas ocasiones al año aunque hable casi a diario con ellos.

Al respecto de todo esto me hago preguntas tales como, ¿realmente buscamos amistad? Y, ¿qué es la amistad para cada uno? o, ¿buscamos gente con la que compartir momentos y pasar nuestro tiempo de ocio acompañados porque nos sentimos solos aún estando con nosotros mismos y además nos comparamos con otros?
No creéis que nos han vendido a través de los medios (libros, cine, series y ahora rrss) y lo siguen haciendo, que debemos tener X tipo de vida para ser felices?

Desde luego que nuestro cerebro está preparado para vivir en grupo y buscar esa seguridad que proporciona estar dentro de una tribu pero realmente este "sufrimiento" por no tener con quién hacer planes no es un poco exagerado? No deberíamos quizá centrarnos en crecer nosotros en seguridad y hacer planes con nosotros mismos en lo que vamos conociendo a gente nueva y no compararnos con otros, ni idealizar, ni forzar? (Es similar al tema pareja).

Está la cosa difícil ahora mismo para socializar.
Creo que somos (en general) seres sociales por naturaleza.

Alguna de la gente con la que sociabilizo son 'acompañantes de ocio' y otros son amigos... Pero nunca se sabe la persona menos esperada te puede sorprender tanto para mal como para bien.

Creo que los medios son más intensitos con el tema pareja para ser feliz que con el tema amistad (las canciones, series, pelis etc todo gira en torno a la pareja).

Estar mucho tiempo solo no creo que sea sano. A mí me daría un parraque vamos. Ya tuve bastante con la cuarentena y ahora mismo con el teletrabajo.

Las cosas acaban surgiendo pero un apoyo emocional de seres queridos me parece sano y necesario (ya sean amigos, pareja, familia, tu perro ...)
 
Yo tengo claro que la amistad es una necesidad, para sentirte querido, para sentirte comprendido, escuchado... Para mí es muy importante, aunque sean pocas amigas de las de verdad. Yo no creo que llegara nunca a ser feliz si no tuviera. Pero también es verdad que pienso que no todas las personas con las que se sale/comparte tiempo de ocio tienen que ser amigas íntimas de contarles tus sentimientos y pensamientos. Creo que, mientras esa necesidad la tengas cubierta por otro medio, las amistades de ocio son también necesarias y buenas, al final salir a la calle acompañado es una sensación que no te da salir solo. Reírte con alguien, intercambiar ideas, no sé, yo lo veo clave, la verdad. Y pienso que no me ha influido ver series/pelis/redes sociales para sentirme así, creo que es natural de ser una persona, sin más
 
Totalmente de acuerdo con vosotras.

Por otro lado, ¿qué medios estáis utilizando para conocer a gente en estos tiempos que corren?
He conocido a poca gente en estos tiempos.
La mayoría amigos de amigos.
También conocí a unas amigas por FB, como dije en otro mensaje, a través de una quedada que organizaban de "girls only".

Tengo más amigos que conocí antes del covid por diversas razones (cursos, mi antiguo piso, amigos de amigos, un museo, un restaurante, del trabajo)... no sé en general novios no, pero amigos hago muy fácil.
 
He conocido a poca gente en estos tiempos.
La mayoría amigos de amigos.
También conocí a unas amigas por FB, como dije en otro mensaje, a través de una quedada que organizaban de "girls only".

Tengo más amigos que conocí antes del covid por diversas razones (cursos, mi antiguo piso, amigos de amigos, un museo, un restaurante, del trabajo)... no sé en general novios no, pero amigos hago muy fácil.

Que envidia! Ojalá yo hiciese amigos con facilidad

A mi me cuesta un montón hacer amigos y sobre todo mujeres, que me gustaría tener mas amistades con grupos de chicas pero no sé muy bien porque no me resulta fácil que haya un feedback.
Quizá sea porque hago algo mal pero nadie me ha dicho nada como "mira esto me sienta mal" o "esto que haces no esta bien" creo que soy educada y empática pero puede que me esté equivocando, me he llegado a plantear también que no soy una persona interesante.

Algún consejo?

Hola primas! Aquí una con su vida patas arriba. Acabo de dejarlo con mi pareja, lo que me ha supuesto dejar el trabajo y cambiarme de comunidad autónoma al volver a casa de mami. Estoy en shock con un cambio tan brutal en mi vida de repente, y aquí no tengo amigas para “despejar la cabeza”. ¿Alguien de Toledo o alrededores? Que me hable por privado si está en una situación similar y necesita una amiga. Nos podemos conocer y si el maldito covid lo permite, hacer planes y conocer gente. Un besito a todas!!

Yo estoy cerca de Toledo ahora mismo prima! No siempre pero aquí vive mi mami y suelo pasarme de vez en cuando, si quieres escríbeme :happy:
 
Que envidia! Ojalá yo hiciese amigos con facilidad

A mi me cuesta un montón hacer amigos y sobre todo mujeres, que me gustaría tener mas amistades con grupos de chicas pero no sé muy bien porque no me resulta fácil que haya un feedback.
Quizá sea porque hago algo mal pero nadie me ha dicho nada como "mira esto me sienta mal" o "esto que haces no esta bien" creo que soy educada y empática pero puede que me esté equivocando, me he llegado a plantear también que no soy una persona interesante.

Algún consejo?



Yo estoy cerca de Toledo ahora mismo prima! No siempre pero aquí vive mi mami y suelo pasarme de vez en cuando, si quieres escríbeme :happy:
Prima, seguramente tú no hagas nada mal. Y aún sin conocerte seguramente serás una persona con valores e inquietudes.
El problema es que hoy en día la gente no valora la amistad tanto como antes o al menos de manera diferente.
Yo tenía "varias" amigas, de las cuales a día de hoy me quedan dos. Dos, literalmente.
Tampoco soy una persona excesivamente sociable y al no tener muchos amigos lo de amigos de amigos para mi no es viable.
Ojalá un método infalible.
 
Que envidia! Ojalá yo hiciese amigos con facilidad

A mi me cuesta un montón hacer amigos y sobre todo mujeres, que me gustaría tener mas amistades con grupos de chicas pero no sé muy bien porque no me resulta fácil que haya un feedback.
Quizá sea porque hago algo mal pero nadie me ha dicho nada como "mira esto me sienta mal" o "esto que haces no esta bien" creo que soy educada y empática pero puede que me esté equivocando, me he llegado a plantear también que no soy una persona interesante.

Algún consejo?
En general intento buscar de manera natural y honesta cosas que tengamos en común.
Por ejemplo. Fui a un evento y me senté con una chica a la que le gustan los juegos de mesa. A mí también así que le dije que suelen organizar el primer jueves de cada mes un evento de juegos de mesa.

Después me parece súper importante dejarle tu contacto. Le tienes que dejar tu facebook o tu teléfono. Si te enteras de cualquier cosa (sobretodo si es un tema que os interesa a ambas) le puedes decir "hay una exposición en tal sitio" o " una fiesta" o "juegos de mesa" y ya va surgiendo el tema.

Si te gusta un tema en concreto, digamos el ganchillo, puedes ir a un evento relacionado y entablar conversación sobre ese tema. Intercambiar contactos y después ya se va viendo.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back