No tengo amig@s

Hola primas, no sabía bien por dónde escribir esto, pero necesito desahogarme, y que me digáis desde vuestro punto de vista qué pensáis de esta situación.

Creo que alguna vez he escrito algún mensaje en este hilo, ya que por mi introversión me cuesta muchísimo conocer a gente nueva, y sobretodo que eso derive en una amistad. Sinceramente esto ya no me preocupa demasiado, disfruto mucho de estar sola y tranquila (las que seáis introvertidas como yo, supongo que comprenderéis mejor esto), aunque tengo algunas amigas con las que quedo de vez en cuando.

Dejando a un lado mi situación personal, hay una amiga que tengo, que sinceramente yo no consideraría como tal por su forma de ser y comportarse. Lo primero de todo, me agobian bastante muchas cosas de su carácter, cuando estás con ella, lo único que hace es hablar por los codos, y de vez en cuando preguntarte alguna cosa. Lo que me repatea mucho de las personas así, es que olvidan TODO o casi todo de las cosas que les cuentas. Por poner un ejemplo, le conté hace poco que estaba trabajando en un cole por las mañanas, y propuse en el grupo de WA quedar UNA TARDE para ir a la playa. Al de un rato, cuando ya habíamos concretado día va y pregunta 'Os viene mejor por la mañana o por la tarde?'. Se ha quejado un par de veces de no conseguir hacer muchas amigas, pero es que a cualquiera le cansa que le estén todo el día taladrando con sus problemas, hablando por los codos y poniendo 0 interés en la otra persona. También me parece muy molesto que critica ciertas actitudes de una hermana suya, de no ayudar demasiado en casa aportando dinero, cuando ella, ya con unos 26 años que tiene, el par de trabajos que ha tenido, le han durado muy poco, y encima siempre los ha hecho con pocas ganas. Según dice, ella quiere trabajar de lo que ha estudiado, pero no me parece ni medio normal que se ponga exquisita, sobretodo teniendo en cuenta que la situación económica en su casa está bastante mal, por problemas legales. Me gustaría saber qué pensáis de esta situación, yo es que cada vez disfruto menos de su compañía, no me siento para nada escuchada, y me agobia mucho cuando empieza a hablar de X cosa que le ha pasado, y pueda tirarse un rato muy largo hablando de lo mismo.
Elimina de tu vida la gente q Fe incomoda y no aporta.
Más vale sola q mala acompañada. Estéis personajes te acabarán dejando tirada cuando encuentren algo q piensan q les va mejor.
Rehaz tu grupo. Si no tienes empieza x tus hobbis, o tu trabajo si puedes.
Eliminar gente tóxica depura el alma.
 
Elimina de tu vida la gente q Fe incomoda y no aporta.
Más vale sola q mala acompañada. Estéis personajes te acabarán dejando tirada cuando encuentren algo q piensan q les va mejor.
Rehaz tu grupo. Si no tienes empieza x tus hobbis, o tu trabajo si puedes.
Eliminar gente tóxica depura el alma.
Sí, creo que lo mejor será sacarla de mi vida. Es que llegó a un punto que hasta cuando va a la ciudad donde trabaja mi madre, va a visitarla al trabajo, y no veo qué necesidad hay de ello. A mí me tocaría muchísimo la moral que alguien viniera tan seguido a mi trabajo a contarme su vida. E iba allí y se ponía a preguntarle que cuándo volvía yo (estaba viviendo fuera), que me echaba de menos, etc. Me agobia demasiado la gente tan plasta, de verdad. Ahora por suerte parece haberse calmado un poco, y de momento no está tan insistente como antes en quedar, o queda con otra amiga suya, aunque seguro que cuando se vaya, volverá a dar la tabarra
 
A mi me ha pasado algo q aún no consigo entender, se ver si alguien aquí se le ocurre alguna explicación...

Vivo en un pueblo de uk desde hace un par de años y todavía no he conseguido hacer amigos, solo tengo al costillo y en breve seremos padres . Hará como un mes que conocimos a una pareja muy simpática, ella española, él de aquí.

Me pareció que hice muy buenas migas con ella, y me ilusione mucho con que por fin iba a tener una amiga que además ha sido también madre y nos íbamos a entender, me dijo que me daría cosas de su hija que ya no usaba, hasta nos invito a entrar en su casa, ya os digo, eran muy muy muy simpáticos.

Pues en cuestión de un día para otro ya no me contesta a los mensajes ni me habla, como si no existiera. Solo la conozco de un día pero parecía muy sociable y dispuesta a entablar una amistad, pero de repente nada....

No lo entiendo, os juro que es la primera vez que me pasa algo así, ya no me atrevo a seguir hablándole, pero es que no me ha dado tiempo a decir nada que le moleste, si ni me conoce y ni siquiera ha sido una cosa progresiva de dejar de querer quedar, si no de super simpática a silencio total.

A alguien le ha pasado algo así? Habrá alguna explicación? Mira que le he dado vueltas pero yo creo que no he hecho nada malo, si es que no me ha dado tiempo...
yo de ti le abriria y le diria tajantemente porque ya no me contestas? Ha habido algo de mi que te ha tirado para atras? No te quedes con las dudas
 
Una prima ya lo recomendó antes... Tienes meetup? A lo mejor en tu ciudad (o alrededores) se usa y podrás quedar con gente. También Facebook tiene muchos grupos de "españoles en x" o "girls in x"...

Sobre esta chica, no sé, a lo mejor es una bienqueda... he tenido casos con gente que me llevo super bien pero luego es más fría en redes y ni caso... Prefiero no gastar mi energía en una persona que pasa de mí (esto último también lo aprendes después de tanto tiempo soltera ?)

Qué es eso de meetup?
 
Qué es eso de meetup?
Es una página web:


Se puede acceder con tu Facebook o te creas una cuenta. Hay gente que publica actividades (por ejemplo senderismo, badminton, club de lectura, volley...) y tú te apuntas si quieres y vas ☺️
 
A mi me ha pasado algo q aún no consigo entender, se ver si alguien aquí se le ocurre alguna explicación...

Vivo en un pueblo de uk desde hace un par de años y todavía no he conseguido hacer amigos, solo tengo al costillo y en breve seremos padres . Hará como un mes que conocimos a una pareja muy simpática, ella española, él de aquí.

Me pareció que hice muy buenas migas con ella, y me ilusione mucho con que por fin iba a tener una amiga que además ha sido también madre y nos íbamos a entender, me dijo que me daría cosas de su hija que ya no usaba, hasta nos invito a entrar en su casa, ya os digo, eran muy muy muy simpáticos.

Pues en cuestión de un día para otro ya no me contesta a los mensajes ni me habla, como si no existiera. Solo la conozco de un día pero parecía muy sociable y dispuesta a entablar una amistad, pero de repente nada....

No lo entiendo, os juro que es la primera vez que me pasa algo así, ya no me atrevo a seguir hablándole, pero es que no me ha dado tiempo a decir nada que le moleste, si ni me conoce y ni siquiera ha sido una cosa progresiva de dejar de querer quedar, si no de super simpática a silencio total.

A alguien le ha pasado algo así? Habrá alguna explicación? Mira que le he dado vueltas pero yo creo que no he hecho nada malo, si es que no me ha dado tiempo...
De un día prima no te lo tomes a mal, a mi esto me pasó con una amiga a la que conocía 4 años. De viaje juntas, playa, planes, confianza... algo pasó que solo ella sabrá que le hizo decidir pasar de mí y no hablarme más. Pregunté, pasaba de mi, unas dos o tres veces y nada. La vi y me giró la cara. Pues eso, tiempo y todo se supera y olvida. Con una chica que conoces de un día puede parecerte raro pero no era tu amiga prima ni la conocías nada apenas, igual fue cordial y ya.
 
De un día prima no te lo tomes a mal, a mi esto me pasó con una amiga a la que conocía 4 años. De viaje juntas, playa, planes, confianza... algo pasó que solo ella sabrá que le hizo decidir pasar de mí y no hablarme más. Pregunté, pasaba de mi, unas dos o tres veces y nada. La vi y me giró la cara. Pues eso, tiempo y todo se supera y olvida. Con una chica que conoces de un día puede parecerte raro pero no era tu amiga prima ni la conocías nada apenas, igual fue cordial y ya.

Teníais gente en común? A veces pasa que alguno suelta un cotilleo o algo y ya está,...
 
Les ha pasado que alguien quiere ser vuestra amiga pero tú te quieres distanciar ?
Es que me está pasando ahora (y me ha pasado antes). Yo en estos casos simplemente muestro poco interés y ya está...
Es que me parece muy heavy eso de 'romper' con un amigo/a o_O
 
Es una página web:


Se puede acceder con tu Facebook o te creas una cuenta. Hay gente que publica actividades (por ejemplo senderismo, badminton, club de lectura, volley...) y tú te apuntas si quieres y vas ☺

Meetup solo funciona en un tipo muy concreto de sitio. En ciudades pequeñas no suele tener adherencia. Surge alguna quedada y el grupo se disuelve después sin que haya otra de por medio porque todo el mundo tiene los findes hipotecados. Las actividades que se suelen hacer son entre semana a horas no aptas para gente que trabaja. Hablo de sitios pequeños, ojo.
 
Les ha pasado que alguien quiere ser vuestra amiga pero tú te quieres distanciar ?
Es que me está pasando ahora (y me ha pasado antes). Yo en estos casos simplemente muestro poco interés y ya está...
Es que me parece muy heavy eso de 'romper' con un amigo/a o_O
A veces es necesario. Simplemente no puedes cargar con las heridas emocionales de la otra persona porque primero no es tu responsabilidad y segundo acabas sin energías. A veces el desinterés es insuficiente y toca bloquear, aunque duela. Hay que poner en la balanza si nos compensa o no tener un/a amigo/a así
 
Yo he buscado en el Meetup de mi ciudad y en los escasos grupos que hay la gente que hay es mucho mayor que yo.

Que tal vez sea encantadora, pero claro, a veces te gusta charlar con la gente de tu edad.

Me hice Tinder con la esperanza de poder encontrar a alguien, principalmente amigos, y si luego encontraba pareja, pues genial. Pero, salvando un chico, que es al único al que he dado mi IG, el resto sólo quiere en el acto tus redes sociales y quedar cuanto antes mejor. Y a mí eso no me gusta.

Y luego está el grupo de WhatsApp del curso de teatro que hice el pasado otoño. Desde mayo llevan con la cantinela de "a ver si quedamos un día a tomar algo" y aquí seguimos. Supuestamente porque tienen miedo a contagiarse. Pero algunos de ellos se han ido de vacaciones y no se han contagiado, qué casualidad, oye.

Una profesora me dijo que cómo no me acercaba a alguna cafetería-librería, que suele haber gente bastante intelectual, y que fuera preguntando y metiéndome en el ambiente... pero me da miedo que sean demasiado esnobs.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back